Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

Bueno... ya se verá. Ayer pedí el cable VAG con CANBUS a . Me dice que me llegará mañana seguramente. Crees que me será muy dificil codificar el coche? Soy informático, pero no he visto jamás el VAG-COM funcionando, y la verdad, cuando os pasais los códigos por aqui por el foro..."lo flipo neng". Igual cuando lo vea en marcha todo se aclara, pero a priori no me parece facil.

 

 

para nada , es bastante facil.

 

ya lo veras!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si , he investigado un poco y aunq con diferente ref. vale tanto para VW como para SEAT.

 

 

pasate por aqui y lo montamos todo.

 

por la codificacion no te preocupes. :cry1:

 

Ese mensaje para quien era demon????

 

 

jejejeje , perdona !!

 

era para otro forero , y me he confundido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Demon, es una brico genial la que expones, me he leido casi todo el post, pero no salgo de las dudas que tengo, se puede instalar en un Audi TT? Mi coche NO tiene sistema CAN-BUS, el año pasado puse una concert II, se le puede instalar a esta radio? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola demon, a ver si tu me puedes ayudar. Ya tengo el VAG COM, y ya tengo confirmación que al menos la centralita funciona, ya que el VC la detecta. Ahora bien, la situación es igual de pesimista, porque no hay manera de que en el RNS-E salga un mensaje diferente a: Telefono no instalado.

 

El tema que mas me preocupa es que el módulo de la centralita no deja cambiar nada en el VAGCOM. Viene con codificación:0000755. Segun lo que he leido yo tendría que poner una 11455, pero los 2 primeros 1 no entran ni a tiros. En todo caso, lo que me sigue mosqueando es que no veo por bluetooth la centralita. Osea no es detectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues Demon, ya no hace falta que me ayudes. Me he buscado la vida, y lo he conseguido codificar yo mismo. He tenido que cambiar los parametros del RNS-E (y hacer unos pequeños "mix" con los códigos), pero sobre todo la clave ha sido una cosa que creo que no explicais en los tutoriales. Yo por lo menos no me suena de haberlo leido. Y es que a mi, la luz me ha llegado despues de "resetear"!!! el RNS-E. Es decir, cuando haces la codificación del RNS-E para decirle que tienes bluetooth, es imprescindible que resetees el navegador para que todo funcione. Igual es una cosa que solo pasa con unas determinadas versiones de navegador y de centralita, pero el caso es que a mi me ha pasado eso. Despues de muchas vueltas todo ha salido andando despues de resetear el RNS-E.

 

No se si esto ya lo deciais y he sido yo que lo he obviado pero el caso es que sin el reseteo nada parecia funcionar (esto en concreto me lo ha recomendado zx81)

 

Por cierto por si esto sirve de ayuda a alguien yo tengo una versión de RNS-E "A" y una centralita tambien versión "A". Tambien quiero comentar que con estas versiones tengo SDS. O por lo menos la señorita me informa del tema del telefono. Aun tengo que probar si puedo hacer llamadas por voz y eso, pero pulsando en el volante me pide que introduzca el comando, así que interpreto que tengo SDS. Lo que no he podido ver por ningun lado son iconos de cobertura ni de proveedores, y tampoco espero poder tener rollos de agendas etc... pero bueno eso ya lo tenia asumido.

 

Tambien quería aprovechar para pedir disculpas a TourisT porque durante unos días he estado dudando de si la centralita que me havía vendido estaba en perfectas condiciones. Pues para que no quede duda alguna, ha la centralita no le pasa nada y TourisT no tiene culpa alguna de mis temores y desconocimientos. Eso si, espero que me entienda un poco, ya que el cacharrin en sí, es un poco "cab***cete", ya que no da ninguna señal de vida hasta que tienes todo perfectamente codificado.

 

Tambien quiero agradecer a todos los que me han ayudado, empezando por Zx81, un crack como pocos (en todos los sentidos :) ), siguiendo por demon y en general, todos los que me habeis ayudado a pasar estos días de fustración/pesimismo, mucho mejor que si hubiese estado solo. Un saludo y gracias de nuevo

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpas aceptadas, que tu impaciencia y desconfianza ya me tenía un poco "preocupado", que hasta un forero te decía que fueses a soltarle un par de yoyas al que te la había vendido...

 

en estos temas hay que tener paciencia, que hay mil casos distintos, a veces no resulta tan facil como leemos en los manuales, y casi siempre acaban solucionándose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aprovecho para plantear mi último "problemilla"

 

ya ha quedado claro que de los varios tf a emparejar, el último emparejado es el prioritario (poco lógico...)

 

pero como se hace para que el que tenías emparejado el primero pase a estar el último y así mantener su prioridad?

 

pq he probado a eliminar el BT audi del movil y a volver a emparejar y no sirve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aprovecho para plantear mi último "problemilla"

 

ya ha quedado claro que de los varios tf a emparejar, el último emparejado es el prioritario (poco lógico...)

 

pero como se hace para que el que tenías emparejado el primero pase a estar el último y así mantener su prioridad?

 

pq he probado a eliminar el BT audi del movil y a volver a emparejar y no sirve....

 

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que funcione todo . :cry1: :(

 

no he podido seguir estos ultimos dias el tema ya que estaba de vacas de semana santa y he llegado ahora mismo.

 

respecto al reinicio ... no lo comente claramente pero en un problema parecido que tube hice referencia que desconectee el borne negativo de la bateria y al conectarlo ya funciono perfectamente." es como un reinicio " supongo.

 

en fin ....

 

disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Demon, es una brico genial la que expones, me he leido casi todo el post, pero no salgo de las dudas que tengo, se puede instalar en un Audi TT? Mi coche NO tiene sistema CAN-BUS, el año pasado puse una concert II, se le puede instalar a esta radio? Muchas gracias

 

 

si se le puede poner "creo". que conexiones tienes atras?

 

la centralita ha de estar codificada antes de ponerla , en mi symphony funcionaba perfectamente.

 

no obstante no te lo puedo asegurar al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las conexiones creo que si se puede, son parecidas a las que tu pones, pero claro, para responder llamadas o realizarlas...yo no tengo volante multifunción, no se si la concert tiene opciones de responder llamadas. Tampoco sé si al TT se le puede instalar volante multifunción ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.