Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

las conexiones can y demas creo q las tengo bien pq el bluetooth funciona perfectamente, lo unico que no me va es el FIS ni el volante multifuncion.

 

El modulo 16(steering wheel) lo codifico por esto:

 

 

Audi A3 (8P) Steering Wheel

From Ross-Tech Wiki

Jump to: navigation, search

Coding

 

* 00?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00x?xxx: Steering Wheel

o 0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function

o 1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function

o 2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)

o 3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)

o 4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

* 00xx?xx: Tiptronic/Heating

o +1 = Tiptronic on Steering Wheel

* 00xxx?x: Cruise Control/Board Computer

o 0 = no Board Computer, no Cruise Control

o 1 = Board Computer, no Cruise Control

o 2 = no Board Computer, Cruise Control

o 4 = Board Computer, Cruise Control

* 00xxxx?: Rear Wiper

o 0 = w/o Rear Wiper

o 1 = with Rear Wiper

 

 

 

Una pregunta ¿¿os deja entrar en el modulo17(instrument cluster) y leer el canal 62 de adaptation????

Lo digo pq a mi no me lo permite... haber si alguien hace la prueba con un a3 8p y me lo dice.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo primero que deberiamos descartar es que la centralita de Skoda sea 100% compatible con Audi. Se que con VW si lo es, pero desconozco si tambien es con Audi.

 

Todo y asi, lo primero que haria seria volver a dejar el Modluo 16 como estaba, y validar que vuelven a funcionar los botones. Incluso probaria los de la telefonia a ver si funcionan.

 

Por otro lado, mira AQUI. Veras que el modulo 16 canal 62 para codificar el FIS se puede codificar desde el LongCoding.

 

Dime alguna cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que deberiamos descartar es que la centralita de Skoda sea 100% compatible con Audi. Se que con VW si lo es, pero desconozco si tambien es con Audi.

 

Todo y asi, lo primero que haria seria volver a dejar el Modluo 16 como estaba, y validar que vuelven a funcionar los botones. Incluso probaria los de la telefonia a ver si funcionan.

 

Por otro lado, mira AQUI. Veras que el modulo 16 canal 62 para codificar el FIS se puede codificar desde el LongCoding.

 

Dime alguna cosa.

 

 

no si los botones funcionan, vamos s62.uben y bajan volumen y cambian de cancion tal y como hacia de serie.Lo que no hace es aparecer el menu del telefono....

Ok. Ahora me ha quedado claro lo deldichoso canal.

 

De echo, si por long coding(en el modulo19) le desmarco el bluetooth me da fallo en dicho modulo, me dice que esta INcorrectamente codificado.

 

No se estoy perdido... en cuanto a la compatibilidad si me fio de la palabra del que me lo vendio, tiene que funcionar ya que dice q a el en su a3 le iba.

 

Saludos y gracias de nuenvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un A3 8L o un A3 8P ????

 

Cuenta que las comunicaciones de un L y un P son diferentes.

 

Por otra parte, has provado la opcion:

 

4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

 

En el lado derecho, al lado de la rulina de subir volument, deberias tener esta tecla.

 

Todo y asi, me huele a incompatibilidad, pues si todo funciona correctamente, excepto las conexiones de la centralita con el volante, etc... Lo que estas haciendo ahora, es una simple conexion del BT universal con tu telefono, y utilizas un micro y el mute. Estas señales no son por impulsos (CAN BUS). Es posible que codificando el canal 62, puedas llegar al CAN DISPLAY y ver informacion en el FIS, pero la comunicacion por CAN BUS no esta llegando y lo tienes bien conectado (sino, no llegarias al modulo 77 por VAGCOM).

 

Mira a ver si averiguas si era un L o P, y si el tenia volante MF... si no lo tenia, no podemos verificar el correcto funcionamiento de la centralita con las señales can del anillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un A3 8L o un A3 8P ????

 

Cuenta que las comunicaciones de un L y un P son diferentes.

 

Por otra parte, has provado la opcion:

 

4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

 

En el lado derecho, al lado de la rulina de subir volument, deberias tener esta tecla.

 

Todo y asi, me huele a incompatibilidad, pues si todo funciona correctamente, excepto las conexiones de la centralita con el volante, etc... Lo que estas haciendo ahora, es una simple conexion del BT universal con tu telefono, y utilizas un micro y el mute. Estas señales no son por impulsos (CAN BUS). Es posible que codificando el canal 62, puedas llegar al CAN DISPLAY y ver informacion en el FIS, pero la comunicacion por CAN BUS no esta llegando y lo tienes bien conectado (sino, no llegarias al modulo 77 por VAGCOM).

 

Mira a ver si averiguas si era un L o P, y si el tenia volante MF... si no lo tenia, no podemos verificar el correcto funcionamiento de la centralita con las señales can del anillo.

 

Saludos.

 

 

 

Era un A3 8P y le acabo de preguntar si tiene volante multifuncion, cuando responda ya os lo posteo.

 

 

En cuanto a la opcion 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control) me deja codificar asi, solo que me da fallo "voice control module not found" o algo asi mas o menos.Asi que lo tengo con la opcion "4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone)"

 

saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun el que me la vendio, lleva volante multifuncion y podia ver el menu en el Fis y le funcionaba correctamente.

 

De echo la vendio pq al ser una letra baja no le funcionaba con el RNS_E que acababa de poner y el se compro una mas reciente.

 

A mi no me importa, ya que como digo tengo la radio concert III y deberia funcionar perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras dudas, si no me equivoco, perderé la opción del cargador de CD´s y creo que la de TV al cambiar de Navi, hay manera de no perderlo?

Este coche tiene volante multifunción y cambio secuencial en el mismo, ¿podré instalar el SDS de control por voz del navegador?

 

Gracias a todos

 

 

bien , no perderas nada , solo que el adaptador A/V creo recordar que no era el mismo para el rns-d que para el rns-e , con lo cual solo tendras que cambiar dicho adaptador...

respecto al cargador si lo podras usar solo tienes que sacar el conector del adaptador a rns-e y meterle el del cargador , y codificarlo .. claro para poner todo lo que llevas

 

 

 

 

Pensaba que el cargador había que cambiarlo por otro o poner una interface o algo así...vale, si lo he entendido bien, es conectar directamente el cargadorn al RNS-E en vez de conectar la conexión del manojo de cables de Kufatec. Codificarlo será con el Vag-Com imagino, codificar el navegador con toda la equipación te refieres¿verdad?.

 

MUchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Demon,

 

Gracias por tu ayuda. Cada dia lo veo mas claro el instalarlo yo mismo. Solo me quedan varias dudas que quisiera que me las aclararias.

 

Tengo un A4 Avant Multitronic Sline. con volante MF.

 

Tras leer todo el foro entiendo que solo necesitaria la centralita y el cable. ¿este cable viene con micro y antena BT? ¿me hace falta estos dos elementos?

 

Una vez colocado como indicas, no tengo mas que conectar el movil y a funcionar no?

 

Veria la agenda de mi movil en el fis? y veria las llamadas cuando me llamen?

 

gracias Demon!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Demon,

 

Gracias por tu ayuda. Cada dia lo veo mas claro el instalarlo yo mismo. Solo me quedan varias dudas que quisiera que me las aclararias.

 

Tengo un A4 Avant Multitronic Sline. con volante MF.

 

Tras leer todo el foro entiendo que solo necesitaria la centralita y el cable. ¿este cable viene con micro y antena BT? ¿me hace falta estos dos elementos?

 

Una vez colocado como indicas, no tengo mas que conectar el movil y a funcionar no?

 

Veria la agenda de mi movil en el fis? y veria las llamadas cuando me llamen?

 

gracias Demon!!!

Hola ALEXBLANCA;

 

Necesitas:

 

Centralita 300 Euros

Micro 80 Euros

Cableado 70 Euros

Antena BT 15 Euros

 

Total: 465 Euros (Todo nuevo y en conce).

 

Una vez conectado, tendras que codificar con el vag, y aun no tener RNS-E (no se si lo tienes), podras tener Control por voz de telefonia.

 

Si tu movil es 100% comptible, veras en el FIS la Agenda, llamadas entrantes, perdidas, utlimas llamadas, etc....

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Demon,

 

Gracias por la informacion que ofreces de la instalacion de la centralita BT. En principio todas las instalaciones parecen hacerse con radios RNS E o D, pero yo tengo una Concert III y no tengo intencion de cambiar a una RNS.

 

Mis dudas son las siguientes....

 

Entiendo que vere en el FIS los numeros y la agenda pero ¿vere algo en la pantalla de la Concert III?

 

Tengo un volante MF, con lo que la marcacion y manejo de la agenda la hare a traves del volante. ¿podre hacer lo mismo

desde la radio?

 

Que cable necesito (KUFATEC)?

 

Gracias de antemano.

 

Si alguien sabe de alguien en Bilbao o alrededores me encantaria charlar con el de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.