Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como nuevo que soy no me entero mucho de esto, por eso necesitaría saber si puedo instalarlo yo que tengo un A4 B6 2004 y radio chorus II con volante multifunción. Si fuera así podría manejarlo con la voz ( solo el telefono ) y así quitar el parrot que llevo instalado.

 

Gracias y seguiré preguntando cosillas a ver si me aclaro.

Editado por a-campos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno chicos , llevo ya unos dias detras del tema , y aunq tenia la preinstalacion del tlefono he optado por hacerla aparte para no tener que sacar el asiento y la moqueta del suelo del acompañante , tambien pq hay que hacer unas conexiones en las clemas de 8 y 20 pines , y nos viene mejor llevar la clema de 10 pines hasta la parte posterior del equipo de audio , para realizarlas.

bien , aun no puedo documentar con fotos ( pq tengo estropeada la camara )cosa que haree mas adelante aunq es tan sencillo que no haria falta.

 

en primer lugar es comprar los componentes necesarios :

 

la centralita bt , 180€:

bluethootgmk8.jpg

y el cableado bt , 49€:

kabellbluetoothze5.jpg

 

 

una vez que tenemos los materiales necesarios , procedemos a pasar el microfono hasta su lugar de origen , situado en la consola de luces del techo ( para desmontarla solo tendremos que quitar la tapa que va a presion y 2 tornillitos de estrella en la parte delantera ).colocamos el microfono

 

el resto del cable lo pasaremos por el hueco de los fusibles y ya que lo tenemos ahii , aprobechamos para colocar la masa ( marron ) en la tuerca que sujeta la base de los portafusibles y el cable positivo (rojo/blanco) al fusible bajo llave que tengo del tlefono ( quien no lo tenga que use un hueco libre ).

 

una vez conectado el negativo y el positivo en la zona de fusibles , procedemos a conectar la clema del cable a la centralita bt y la ubicamos dentro del hueco acolchado e insonorizado que esta debajo del volante ( mas o menos a la altura de los pies) , para ello habra que quitar las 3 tuercas que sujetan el guarnecido , no hace falta quitarlo entero , con aflojar abre lo suficiente para entrar la centralita hasta el fondo.

 

 

seguimos el recorrido con la otra punta del cable en la que se encuentra la clema de 10 pines + 4 cablecillos que habra que conectarlos posteriormente.

 

can high ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº7 ( punto color rojo )

can low ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº12 ( punto color verde )

 

nf+

nf-- ( estos dos ya vienen en la clema roja de 10 pines en el pin 3 y en el pin 4 conectados) estos haran que se oiga por los altavoces delanteros del coche. ( puntos color negro )

 

diagnose ( lo conectaremos en la clema de 8 pines negra ) en el pin nº 3 ( punto color amarillo )

stummschaltung ( este es el mute ) el cual lo conectaremos en el pin 1 de la clema de 10 pines ( punto color morado )

 

 

vease el esquema de conexiones :

 

esquemaconexionbluetoothcw0.jpg

 

 

listo !!!

 

conectaremos las clemas en la radio ( en rns-e en este caso ) si alguien quiere el esquema de otra radio , que me lo comunique , que le pasare el esquema de conexiones de su aparato encantado .

 

encendemos la radio y vemos que ya tenemos la opcion del telefono en el navi.

 

emparejamos con el telefono , cod " 1234 " y a funcionar

 

 

espero que os sirva de ayuda .. no pregunteis en el conce pq os van a decir que tiene que ser posterior al año '03 , o que no se puede si no es de fabrica ( al menos es lo que me han dicho a mi )

 

con todo lo necesario es un trabajo de 30 min aprox.

 

como he remarcado en el cabezero del post , gracias a la colaboracion de nuestros amigos foreros , en especial a pepelolo30 , zx81 y tolo ( el guru de los manuales ) xdd

 

 

 

un saludo

 

Después de leerme casi todo el post...Entiendo que poner el bluetooth con el RNS-e es tan fácil como lo q dice demon en su primer post...aparte luego de codificar con el vag-com modulo 62 y poner un 7...¿es así?...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bufff!!! Q éxito ha tenido mi pregunta???

 

otra cosa; Sabeis si una vez instalado el bluetooth, como colgar y descolgar a los que no tenemos la tecla de "pulsar para hablar" en el volante multifunción. ¿Se puede hacer en el mismo RNS-e?...

Ah!! Si también me echais un cable con la pregunta anterior....

 

gracias,

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

Tengo un problema con el coche de un colega al que le quisimos montar el bluetooth.

El coche de mi colega es un A4 cabrio del 2003. El modelo b6, juraría que de finales de 2003. Es de los primeros que se dejó 3000€ en el rns-e (por si sirve para situar el coche).

 

El problema que tengo, es que no hay manera de codificar bien la dichosa centralita en su coche. He probado casi todas las combinaciones y no soy capaz de dar con el problema.

Algún experto podría darme un ejemplo de codificación para ese coche? En qué se diferencia del mío?

 

Tiene volante multifunción (el antiguo, el del b6).

 

Entiendo que su codificación debería ser 0 con canbus

Su volante es multifunción pero antiguo, no sé si es 0,1 o 2 en la codificación del segundo digito.

Tiene el rns-e, con sds montado a posteriori y volante multifunción antiguo.

 

Por favor, si alguien sabe qué debo hacer...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos una pregunta,donde se puede comprar el cableado para la centralita bluetooht???,es para un A4 B6 del 2003......

 

Yo la compré en http://www.stagemotion.com/ pero ya os he dicho que me venían los extremos sin etiquetar :crying_anim:

De todos modos, si te llegan así, y tienes problemas, yo te paso el pinout completo del conector y con un tester no tardas nada en etiquetarlo tú (siempre que tengas una dimo o algo similar para que no se te pierda la etiqueta)

 

Un saludo!

 

PD: Nadie sabe nada de cómo programarla para un cabrio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos una pregunta,donde se puede comprar el cableado para la centralita bluetooht???,es para un A4 B6 del 2003......

 

Yo la compré en http://www.stagemotion.com/ pero ya os he dicho que me venían los extremos sin etiquetar :thumbsup:

De todos modos, si te llegan así, y tienes problemas, yo te paso el pinout completo del conector y con un tester no tardas nada en etiquetarlo tú (siempre que tengas una dimo o algo similar para que no se te pierda la etiqueta)

 

Un saludo!

 

PD: Nadie sabe nada de cómo programarla para un cabrio?

 

ok,gracias julito....lo pillare en stagemotion,pero realmente no se cual necesito,me podrias ayudar en eso,la centralita bluetooth q yo tengo es la 8P0862335 S o valen los cables para todas las centralitas???

 

gracias de antemano.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podría decir a que puede deberse que después de codificar el navi (le añadí el 7 en su lugar) y decirle que ahora tiene bluetooth, e ir a codificar la centralita del bluetooth, no me deje entrar en el módulo 77 (telephone)?

 

Puede ser por la versión del firmware del navegador? La versión del navegador xxxxxxxxxxxx A? O por el contrario será la centralita que no funciona? La compré en ebay y en teoría es nueva, como puedo saber si realmente funciona la centralita? No sea cosa que me mate en revisar conexiones, probar en entrar y demás, y sea la centralita..vamos, espero que no..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos!!! Hace que no me conecto a este foro más de 4 años y la verdad es q me sorprende gratamente como ha evolucionado desde q me compré mi primer A3. Bueno al lio!!

 

 

 

Necesito que me ayudeis porfavor! Quiero montarle el BT a traves de mi RNS-E y no se que piezas he de comprar. He ido hoy al conce y le he pedido presupuesto m han dicho que las piezas son 560 mas iva y despues una hora de mando de obra, vamos por unos 800 eur todo. Sabeis donde lo puedo hacer más barato?? Si compro las piezas fuera me las montarán en el conce de audi??? Algún forero lo monta??? En ppio lo queria dejar cerrado esta semana pero visto lo costoso y complicado que es... va a ser q no :thumbsup:

 

Y x último, tengo un problemilla con el Nav ya que el DVD original se me ha rayado y no lo lee... y no tengo narizes a hacerlo funcionar cn uno que me he descargado. Podeis ayudarme con esto tb??

 

Por cierto tengo un A3 2.0 TDi SLine del 2007

 

Muuchisimas gracias a todos de antemano.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo todo de serie, menos el rns-e que lo puse a postiriori, tengo el sds, pero cuando pulso la tecla del volante para marcar pr voz, es como si no me eschuchara la orden la tia, he codificado de todas las formas, y en audi tb me han intentado codificar y nada, a ver si me podeis ayudar

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
alguien me puede decir donde se conecta el cable diagnose al rsn-e?? creo haber leido que es al k-line pero no estoy seguro..

es al k-line pues la linea k es la que se usa para diagnostico en la centralita y en el rnse, si no recuerdo mal es el pin 5 del conector azul, de todas maneras miralo en la etiqueta superior del navegador.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.