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Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

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Me rindo!

 

Esta claro que el hard no es lo mio :clap1:

Despues de unas horas volviendome loco he puenteado los dos canales CAN del infineon y ni con esas...

Si alguien quiere el firmware para echarlo un vistazo (mas o menos lo que pedia zx esta programado T1, T2 para enviar, R1, R2 segun de donde este recibiendo) se lo envio encantado.

Voy a intentar unas cosillas que se me ocurrieron para el software a ver que tal quedan. Quedo abierto para cualquier cosa que surja (o si a alguien se le ocurre donde la estoy cagando, retomo).

 

Por cierto, malas noticias con el aparato de infineon, no hay puerto serie hacia afuera, los pines del ASC1 (por lo que puedo ver en la documentacion) están condenados al jtag (lo cual me parece una cutrada), lo que nos deja sin posibilidad de acceder a la linea K desde el aparato

Editado por RobiN
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Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones:

 

1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad.

 

2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez.

 

La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle.

 

Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys...

 

Está fácil: 1 :cfsd1:

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Me rindo!

 

Esta claro que el hard no es lo mio :cfsd1:

Despues de unas horas volviendome loco he puenteado los dos canales CAN del infineon y ni con esas...

Si alguien quiere el firmware para echarlo un vistazo (mas o menos lo que pedia zx esta programado T1, T2 para enviar, R1, R2 segun de donde este recibiendo) se lo envio encantado.

Voy a intentar unas cosillas que se me ocurrieron para el software a ver que tal quedan. Quedo abierto para cualquier cosa que surja (o si a alguien se le ocurre donde la estoy cagando, retomo).

 

Por cierto, malas noticias con el aparato de infineon, no hay puerto serie hacia afuera, los pines del ASC1 (por lo que puedo ver en la documentacion) están condenados al jtag (lo cual me parece una cutrada), lo que nos deja sin posibilidad de acceder a la linea K desde el aparato

Te digo los pasos para que el Infineon vea tráfico (al menos los que yo seguí):

 

1) Abre DAVE y vas a "Open an existing project"

2) Abres el archivo UCAN-Monitor.dav que se encuentra en archivos de programa\hitex\HiTOP52-U-CAN-XC164CM\examples\UCAN-Monitor

3) Cuando tengas abierto el gráfico de opciones, pulsa en TwinCam

4) De la nueva ventana que te aparece, vas a la tableta de Control, deshabilitas Loop-Back y pulsas en Node A

5) De la ventana que se haya abierto, pulsas en Control, y allí marcas "Enable the CAN analyzer mode..."

6) Repite los pasos 4 y 5, pero con el Node B

7) Cierras lo que tengas abierto hasta quedarte con el gráfico principal en pantalla, y pulsas en PORT

8) En la ventana nueva, pulsas en Configure Port 1L

9) Marcas en HIGH el P1L.1 y P1L.7

10) Ahora cierras todo y en el menú File seleccionas Generate Code, te saldrá el nuevo código en pantalla, lo grabas y listo

11) Cierras DAVE y lanzas HiTOP5, menú Project, Open, y seleccionas el UCAN_Monitor

12) Cuando te pregunte por flashearlo, lo cancelas, te vas al menú de Project y seleccionas Rebuild All

13) Cuando termine de compilar te volverá a preguntar para flashearlo, le dices que ok y ya con eso tienes el Infineon configurado

 

Ahora ya cargas el UCAN-Smartview, pulsas en el botón de Start/Stop... y si todo está conectado, verás tráfico. Eso te debe servir de partida, el UCAN-Smartview es una bazofia, pero bueno, si al menos así consigues arrancar el trasto, ya es un punto de partida.

 

Saludos

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Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones:

 

1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad.

 

2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez.

 

La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle.

 

Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys...

 

Está fácil: 1 :cfsd1:

Pues lo siento, has perdido el perrito piloto que había de premio...

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Lo hice tal y como pones... y nada :notworthy:

Omite los pasos 7-8-9 (dejas las resistencias en LOW) y prueba de nuevo, por si fuera eso.

 

Los cables del CAN tienen que estar en uno de los puertos, creo que el B, en el otro no verás nada, supongo que habrás probado en ambos.

 

Si después de todo eso no te funciona, desempolvo el cacharro, lo testeo y te envío el firmware que haya usado para que se lo cargues al tuyo, no sea que esté escacharrado.

 

Saludos

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Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones:

 

1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad.

 

2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez.

 

La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle.

 

Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys...

 

Está fácil: 1 :flwrs:

Pues lo siento, has perdido el perrito piloto que había de premio...

 

Cachissss

Editado por gambaone
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contra el rns-e probe por ambos canales (aunque creo que el bueno es el A) y nada.

 

mi ultima prueba fue ayer, con mi firmware, puentear ambos canales para recibir por el B lo que enviaba por el A y tampoco.

 

con las resistencias tambien me he vuelto loco, arriba, abajo... e incluso cambiarlas en ejecucion (con otra orden tipo T1....) y nada :flwrs:

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En cuanto al mini pc he encontrado esto, es bastante caro, pero creo que quedaría muy bien y podriamos colocarlo en casi cualquier sitio (ocupa lo que una unidad de 5 y cuarto) yo habia pensado debajo del clima (por aquello de que en la guantera es engorroso para meter/sacar cedes, conectar movidas y demas...)

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contra el rns-e probe por ambos canales (aunque creo que el bueno es el A) y nada.

 

mi ultima prueba fue ayer, con mi firmware, puentear ambos canales para recibir por el B lo que enviaba por el A y tampoco.

 

con las resistencias tambien me he vuelto loco, arriba, abajo... e incluso cambiarlas en ejecucion (con otra orden tipo T1....) y nada :ranting2:

 

Hola RobinN a mi me funciona sin ningun problema,

en lugar de puentear empieza simplemente pinchando el bus pelas el can-h y el can-l y conectas al pin 7 el can-h y al 8 el can-l y por supuesto no olvides conectar una cable de masa de la masa del coche al pin 6.

 

Y despues saca una copia nueva del soft del ucam-monitor del CD de infineon y sigue los pasos que te dio Zx81 y te tiene que funcionar perfectamente. No olvides configurar el UCAM-Smartview para que no haga loopback. Esto lo tienes en el menu "Application->Settings" despues de cambiar la configuracion de loopback salte y entra de nuevo en el UCAM-Smartview asegurandote que el infineon deja de funcionar (los led se apagan).

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Nada, de momento me rindo, la unica posibilidad que me queda es que la culpa la tenga el usb de mi portatil.

Tengo el ordenador "grande" caput a la espera de recibir una nueva tarjeta grafica, cuando llegue retomaré

De momento estoy liado con el tema de la interfaz y es que, por movidas de trabajo, he estado investigando y he conseguido pintar formularios que utilicen el canal alpha!!! con lo cual la interfaz puede quedar muy muy currada

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  • 2 semanas más tarde...
Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones:

 

1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad.

 

2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez.

 

La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle.

 

Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys...

 

 

LA 2, SIEMPRE LA 2, :shocked: :shocked: :shocked:

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