Jump to content

Ruido estresante, ayuda por favor


tetuje

Publicaciones recomendadas

Buenos dias !

 

Hace un mes mas o menos el coche (Audi S3 del 2000) me empezo a hacer un ruido muy muy molesto.

El ruido se hace notable a velocidades bajas, a partir de 30km/h hasta 60km/h.

El ruido en si, es como un zumbido grave, que se repite intermitentemente dependiendo de la velocidad a la que vayas.

En ciertas ocasiones el ruido es tan grave y tan fuerte que se hace insoportable, al principio yo habia pensado que era debido a algun defecto de las gomas delanteras que estaban ya bastante gastadas, aprobeche al cambiarlas para comentarselo al mecanico, con el cual probamos el coche y solo me dijo que ese ruido era normal, que podia ser de las ruedas traseras (algo desgastadas tambien) o de los frenos.

 

Lo curioso es que durante un par de semanas posteriores al cambio de ruedas delanteras parecia que el ruido habia disminuido un poco, pero vaya que ha vuelto a salir y es un coñazo, ya que si te mueves por ciudad no sueles sobrepasar la velocidad en la que desaparece el ruido y se hace insoportable.

 

Alguien sabe de que puede ser?

He buscado algo en los foros de ASI y por lo visto es algo que a mas de uno le ha pasado pero nadie sabe la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es un ruido acorde con el movimiento de las ruedas (no de giro del volante si no de la velocidad?

¿A qué velocidad desaparce?

¿Por donde lo oyes con los cristales bajados?

¿Lo oyes más por el lado del pasajero que el del conductor?

¿Notas algo infrecuente (aparte del ruido) en el comportamiento del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene que ver con el giro del volante, el ruido va acorde a la velocidad.

El ruido desaparece a los 60KM/h pero mas que desaparecer, el ruido del motor y el ruido ambiental lo tapan, porque a veces si voy constante a 90km/h "notas" el ruido tambien.

 

El coche va bien, no parece que le frene ni nada raro, rueda con normalidad pero el ruido a veces se mete dentro de la cabeza y es insoportable.

 

Yo le dije a mi mecanico que habia leido que podian ser los rodamientos, pero en seguida me dijo que no, que eso sonaria CLACK CLACK CLACK y suena FUMMM FUMMM FUMMMM (repetirlo muy rapido y se parece al sonido que digo).

 

Lo raro es que es a dias, unos dias hace ruido, otros no, otros lo hace poco y otros ni subiendo a tope la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento contradecir a tu mecánico, pero el rodamiento (cojinete de la rueda) suena FUM FUM FUM, que los cambié yo mismo porque ya sabía cómo era. Si suena CLACK CLACK CLACK sería la junta homocinética.

 

Lo que sí es un poco raro es que desaparezca a más velocidad. Si es el rodamiento comprueba cuál es (si el derecho o el izquierdo). Debe hacer más ruido en lado que en otro (es dificil que se vayan los 2 a la vez)

 

Cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dar mi teoría pero supongo que no debe ser así porque al cambiar los neumáticos el que te las cambió debería haberlo visto. Y para no decir lo mismo te mando a un hilo donde explico bastante claro el caso:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=79630&hl=

 

 

Para salir de dudas haz lo que yo, pasa las delanteras atrás y las de detrás delante pero por experiencia te digo que no parece que se desgasten correctamente una vez "deformadas" (sigo con ruidos). Todo esto lo digo porque creo que solo has cambiado las delanteras y en las de detrás es en las que puede pasar esto.

 

 

Saludos,

 

Xavi

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, exactamente digo TUB-TUB y tú FUMMM-FUMMM... vaya dos, menos mal que estamos en familia <_<

 

Tambien comento que es sin acelerar y lo que más bien quiero decir es que al acelerar el ruido queda disimulado pero hacerlo lo hace. Veo que eres de Madrid (hace poco estuve por allí) si fueses de Bcn quedábamos y comparábamos.

 

A ver si vuelves y comentas, suerte y que solo sea eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si es de las gomas subiendolo a un elevador y acelerando no deberia hacer ese ruido no?

 

En caso de que fueran los rodamientos haria ruido elevado?

 

Lo digo porque tengo que ir a cambiarle los discos y aprobecho y se lo digo al mecanico.

 

Gracias a todos por las respuestas, sois de PM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que subido a un elevador puedas notar muchos ruidos acelerando, y menos del tren trasero. Eso sí, si fuese un rodamiento o palier el del taller sabría quizás verlo y los neumáticos si sabe del tema también te lo dirá.

 

A ver que te dicen al final, suerte,

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sean los rodamientos porque al cambiar los neumáticos durante unos dias, antes que se asiente, no hacia o no hacia tanto ruido. Esto puede ser porque varia la forma en que trabaja el rodamiento pero al asentarse el neumático se vuelve a oir. Si elevas el coche se puede notar el rodamiento jodido pero de una manera muy distinta. Ten en cuenta que no soportará carga, pero girando la rueda con la mano y con la ayuda de un destornillador, por ejemplo, a modo de estetoscopio, apoyado cerca del rodamiento (en el trapecio) se puede intuir el estado de las pistas y bolas ( o rodillos, conos...)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En mi anterior coche cambié rodamientos rseros y el ruido me lo hacía de 20-30 Kmts hasta 80-90 kmts y era el FUNNNN FUNNNNN que comentas.

 

En el elevador y moviendo la rueda con la mano se nota si ltienes el rodamiento jodi.... Se oye ruido .

 

Un saludo

 

Le voy a decir que los revisen, es muy caro en caso de que esten jodidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.