Jump to content

Nuevo A3 1.8 TFSI 160 cv


daniS-Line

Publicaciones recomendadas

Es normal que se nombren mas defectos en los motores TDI que en el 2.0 FSI, la relación de ventas entre uno y otro podria ser.... de cada A3 que se vende, 1 es FSI sea 1.6 o 2.0 y 9 son TDI, está claro que a mas coches, mas personas podrán contar experiencias, tanto positivas como negativas.

 

Yo anteriormente tenia un Golf IV 1.8 Turbo de 150cv y era una delicia, fallos tuve unos cuantos pero el motor estaba como el 1º dia, después de hacerle 90.000 km.

 

He probado el 2.0 FSI y ni se asoma al anterior 1.8 T, no tienen nada que ver, normal que intenten buscar una alternativa de gasolina, no ha sido un acierto en relación precio, potencia, prestaciones.

 

Cada uno que se compre el coche y el motor que mas se acerque a sus gustos o necesidades, yo no me gasto 30.000 € en un 2.0 FSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, después de leer el tema de discusión tengo que decir que no estoy de acuerdo con todo lo que se dice sobre el FSI. Que algunos han dado problemas, eso todos lo sabemos y no creo que a nadie le agrade. Yo tengo uno y es de marzo del 2003(comprado en Alemania) osea de los primeros y nunca me ha dado problemas de perdida de potencia.

No ruedo mucho y por eso me decidí por gasolina, de no haber sido así hubiera sido gasoil, pero eso de que es mas rápido el TDI dejarme ponerlo en duda, puesto que si consultáis cualquier revista podréis ver que el FSI acelera de 0 a 100 en 9.1 seg. mientras que el TDI(140) lo hace en 9.5 seg. y de velocidad punta el FSI da 214 km/h por los 207 km/h del TDI, osea que mas o menos andan casi a la par. Una ultima cosa y sin ofender a nadie, que sensación tan agradable es parar en un semáforo y no escuchar ruido alguno ni notar vibraciones y a veces tener que mirar la aguja de revoluciones para ver que el motor esta en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, después de leer el tema de discusión tengo que decir que no estoy de acuerdo con todo lo que se dice sobre el FSI. Que algunos han dado problemas, eso todos lo sabemos y no creo que a nadie le agrade. Yo tengo uno y es de marzo del 2003(comprado en Alemania) osea de los primeros y nunca me ha dado problemas de perdida de potencia.

No ruedo mucho y por eso me decidí por gasolina, de no haber sido así hubiera sido gasoil, pero eso de que es mas rápido el TDI dejarme ponerlo en duda, puesto que si consultáis cualquier revista podréis ver que el FSI acelera de 0 a 100 en 9.1 seg. mientras que el TDI(140) lo hace en 9.5 seg. y de velocidad punta el FSI da 214 km/h por los 207 km/h del TDI, osea que mas o menos andan casi a la par. Una ultima cosa y sin ofender a nadie, que sensación tan agradable es parar en un semáforo y no escuchar ruido alguno ni notar vibraciones y a veces tener que mirar la aguja de revoluciones para ver que el motor esta en marcha.

 

 

Quisiera comentar que yo también tengo el 2.0 FSI 2006 y estoy muy contento con él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... igual me estoy equivocando, que me corrijan si lo hago por favor, yo creia que la única diferencia entre el 2.0 TFSI y el 2.0 FSI es que uno tiene turbo y el otro no, si esto es asi, por que se habla bien de uno, y mal del otro ???? en teoria no es el mismo bloque motor ???? Quizá es porque el TFSI no se vende mucho, y los pocos que se venden, han salido medianamente bien ó muy bien, y por eso se habla menos de sus fallos ????...

 

Saludos a todos.

 

P.D. No quiero ofender a nadie cuando digo que se habla bien de uno y mal del otro, pero es lo que he ido leyendo por el foro durante este tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josmi, majete como veras yo no he puesto ningun signo de interrogacion por lo tanto yo no estoy preguntando nada, solo digo que no da problemas, la gente habla de este motor pestes y enseguida aconseja a la gente que se compre el TDI, pero cuando alguien dice de comprarse un TDI nadie le dice que se joden culatas, que vibra como una maraca ni nada, solo dicen que es cojonudo y que no hay otro igual, yo solo digo que no se puede hablar de algo sin probarlo y generalizando pq haya gente que haya tenido problemas.

CUando me compre el coche no sabia nada de este foro y justo el dia quelo encargue lo encontre y vi lo que habia pasado con este motor y dsp del fracaso que tuve con mi anterior coche que fue la causa de la compra de este me acojone tela, en la actualidad pienso que la fama de este motor es totalmente falsa pq es muy buena opcion para gente que no haga mas de 20.000 k anules y quiera suavidad y buenas prestaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas...

 

Por lo que me ha comentado un comercial, no es un tema de como va el motor, que sinceramente no tengo n.p.i porque nunca lo he probado, en todo caso es un tema de que se ha vendido poco, ya sabeis lo que manda es la pela...

 

salu2.

 

Edito: Me refiero al 2.0 FSI...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

Que problemas esta dando, pq yo lo tengo con 11000km y lo unico que me ha pasado es un problema con el embrague que estaba defectuoso de fabrica, mas problemas dan los 2.0TDI y no lo quitan

 

Esto es una pregunta por mucha interrogación que no lleve, perdona.

 

 

 

 

josmi, majete como veras yo no he puesto ningun signo de interrogacion por lo tanto yo no estoy preguntando nada, solo digo que no da problemas, la gente habla de este motor pestes y enseguida aconseja a la gente que se compre el TDI, pero cuando alguien dice de comprarse un TDI nadie le dice que se joden culatas, que vibra como una maraca ni nada, solo dicen que es cojonudo y que no hay otro igual, yo solo digo que no se puede hablar de algo sin probarlo y generalizando pq haya gente que haya tenido problemas.

CUando me compre el coche no sabia nada de este foro y justo el dia quelo encargue lo encontre y vi lo que habia pasado con este motor y dsp del fracaso que tuve con mi anterior coche que fue la causa de la compra de este me acojone tela, en la actualidad pienso que la fama de este motor es totalmente falsa pq es muy buena opcion para gente que no haga mas de 20.000 k anules y quiera suavidad y buenas prestaciones.

 

:p

 

Hasta luego majete. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues mira por dónde, que vengo de el concesionario, acabo de pillarme el A3 2.0 TFSI, y no veas la gracia del post..jaja, espero que todo lo dicho no afecte a la versión TURBO del que estáis dejando por lo suelos.

 

Se agradece sinceridad.

 

PD: Un familiar cercano tiene el modelo que estais comentando, 2.0 FSI, y le va de maravilla, no ha tenido ningún problema por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues mira por dónde, que vengo de el concesionario, acabo de pillarme el A3 2.0 TFSI, y no veas la gracia del post..jaja, espero que todo lo dicho no afecte a la versión TURBO del que estáis dejando por lo suelos.

 

Se agradece sinceridad.

 

PD: Un familiar cercano tiene el modelo que estais comentando, 2.0 FSI, y le va de maravilla, no ha tenido ningún problema por ahora.

 

no tio, el motor que te has pillado es de lo mejor que han hecho ultimamente, va de narices...

 

salu2.

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que hay que distinguir dos cosas: Primero que un motor es o haya sido problemático en cierta medida. Y segundo el caracter y prestaciones que se espera de el.

Yo tengo el 1.6 FSI y me parece un motor excelente si lo que se espera de el es un comportamiento suave y que simplemente "mueva bien" el coche con un cosumo bajo (o almenos "razonable") en su categoría. El 2.0 FSI es lo mismo pero con cifras un poco más elevadas. Las curvas de potencia y par dejan esto muy claro, pues en ambos motores son identicas salvo que las del 2.0 ofrecen unas cifras superiores. Ambas curvas revelan un comportamiento muy lineal y suave. Y digamos que si el 1.6 FSI es "suficiente" el 2.0 FSI "ba sobrado". Y quien halla comprado el 2.0 FSI con esto en mente estará muy contento con el.

Ha hora bien, quien compre el 2.0 FSI pensando en un motor "prestacional" y de "sensaciones" pues puede que se sienta un poco defraudado.

¿Acaso 10 cv más en el 1.8 TFSI hacen tanta diferencia? Para nada, lo que si hace diferencia es el turbo y sobre todo que a 1500 rpm ya tengamos !250 Mn! Y eso si son sensaciones y prestaciones.

La típicas choradas de que si el 1.9 tdi supera al 1.6 FSI, o el 2.0 TDI al 2.0 FSI, por no se qué tontería de piques y demás gita-test de "arranque en semaforos" etc. hay que dejarlas de lado. Si queremos saber la aceleración máxima de distintos motores (en el mismo modelo de coche) es tan simple como mirar la aceleración 0-100 por ejemplo. O tros datos muy relevantes, como el consumo específico, lamentablemente no son publicos.

 

El 1.8 TFSI es un ejemplo más de la tendencia actual de reducir cilindrada e introducir compresores y turbos. Que buenos rendimientos dan en los diesel y mejores en gasolina; puesto que atajan directamente el problema del consumo de gasolina a baja carga, simplemente gracias a reducir cilindrada y con resultados mejores que con la estratificación de combustible, al tiempo que de las prestaciones se encarga el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.