Jump to content

Conoceis el A3 Tdi 130cv?


Cripton

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro y futuro poseedor de un Audi A3 Fase 1 1.9 TDI 130cv acabado Ambition del año 2001.Me lo dan este sabado(el dia 16) pero estoy ya impaciente por cogerlo y hacerme un viajecito para comprobar como reacciona este coche( yo vengo de un peugeot 306 1.6i de 90cv y creo que voy a notar bastante la diferencia <_< ).

Pues eso, que si alguien que tiene este modelo o conoce de el, me puede hablar de como le va con el coche,defectos,virtudes, etc....ya que e buscado por internet pero no ahi muchas pruebas de este coche.

 

Gracias de antemano y ya colgare fotos del coche cuando lo tenga :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Cripton!!

 

Yo lo tengo desde hace 1 año y solo puedo hablar maravillas de él, desde la patada que te da a las 2100 rpm hasta las 3400 rpm (más de ahí, el coche no te pega al asiento).

El consumo es exageradamente bajo para las prestaciones del coche (conduciendo tranqui se queda en 6 litros, y en verano, con el aire, 4 culos y maletas no subía mucho más el consumo).

Suspensión cómoda si conduces tranqui, pero si le das caña, el coche peca de una suspensión demasiado blandita en curva, complicado corregir la trayectoria en mitad de una curva, al coche le cuesta o se pasa, pero esto puede ser también por el perfil de mi rueda que es 15).

 

Que más, que más..... imprescindible el apoyabrazos, en carretera no tendrás que tocar la palanca de cambios para nada, le enchufas la 6º y te aguanta perfectamente los 130 km/h a unas 2100 vueltas, teniendo muy buena recuperación aunque le bajes hasta las 1.500 (unos 80 - 90 km/h).

 

Ten cuidado porque no lo parece, pero es un tiro de coche sin sensación de velocidad, cuando le oyes el motor es porque ya lo llevas alto de vueltas y con las relaciones que tiene (así a ojo creo que la 5º son 49 km/h por cada 1000 revoluciones y la 6º creo que son 59 km/h por cada 1000 revoluciones) te pones a más de 150 sin darte ni cuenta.

 

Los asiento deportivos son una pasada, sujetan de maravilla. El maletero es amplio, pero ha que reconocer que el coche está pensado para 2. Yo con 1,84 cm de altura, me echo el asiento bastante hacia atrás, y no queda mucho espacio en el asiento trasero (un viaje largo se hari amuy pesado).

 

Y no se que más contarte, que has elegido un coche cojonudo, que no se oyen más que maravillas de este motor (y del Tdi de 90 cv) Y QUE QUEREMOS UNAS FOTOS CUANDO PUEDAAAAAAAS!!!!!! :lol2:

 

Si tienes más preguntas que pueda contestar adelante (aunque no soy ningún experto)

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola para mi es el mejor motor 1.9 de audi tira desde abajo muchisimo imagina estirando las marchas puede correr como 2.0 turbo de gasolina
Cierto es que el 1.9 tdi 130cv es uno de los mejores motores que ha fabricado Audi, y que tiene unas muy buenas prestaciones para los consumos que tiene, pero creo que es exagerado decir que estirando las marchas puede correr como un 2.0 turbo de gasolina. Hombre, si te refieres a 2.0 turbo de hace 15-20 años, vale, pero si te refieres a un 2.0 turbo moderno (como puede ser el 2.0TFSI), creo que no hay comparación alguna, por mucho que estires las marchas del tdi (que mueren a 4000 rpm frente a las 7000 de un gasolina).

 

De todos modos, el motor 1.9 tdi 130cv montado en el A3, es (dicho por muchas revistas especializadas) una de las mejores combinaciones que ha hecho Audi, por capacidad de respuesta, consumo, prestaciones, etc.

 

Es una buena compra (aunque yo sigo prefiriendo la gasolina... :p )

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira para no aburrirte mucho t lo resumire en lo siguiente:

 

El 1.9 TDI d 110 es 1 d los mejores motores dl grupo VAG y al cabo d 1 tiempo y dado q la competencia venia apretando pensaron como seria posible mejorar este motor???... :p

"Quiza algo mas d potencia???...es fundamental q no se resienta el consumo, q es 1 d nuestras bazas fundamentales!!!...una 6º marcha le vendria perfecto a este motor y a este bastidor!!!"...y...tachan!!!

crearon el motor 1.9 TDI 130... :lol2:

 

En resumen, el grupo VAG acabo mejorando lo inmejorable; el motor 1.9 TDI... :bsh1:

 

Tan es asi q creo q la gente q tiene el motor 2.0 TDI 140 actual (aun no hay muchas opiniones acerca del d 170 aunq supongo q tiene q ser 1 tiro tb) no le concede tantas alabanzas como al antiguo 1.9 TDI.

 

Has hecho 1 gran compra, yo personalmente estoy encantado d mi 110 HP pero quiza con las llantas d 16 q le he montado recientemente se quede "algo corto" por eso creo q esos potrillos extra q llevan los d 130, q por cierto en banco saca casi 150!!!... :bsh1: , serian la combinacion perfecta.

 

Felicidades y a disfrutarlo.

 

 

PD: En cuanto caiga en tus manos debes hacer 1 reportaje como Dios manda d "er bisho"... :p para q lo disfrutemos tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos! Me estais poniendo los dientes mas largos aun... :p:p jajaja. El coche viene en color Rojo S3(Rojo-anaranjado) con techo solar y llantas de 15" de serie, y esta IMPECABLE. Lo unico que le haria falta es el reposabrazos( ya os estoy leyendo por el foro sobre este tema, a ver si me consigo uno a buen precio). Como os dije es del año 2001 pero el actual dueño lo compro de un impago, por lo que el coche se a tirao 2 años parado en un deposito y tiene solo 60mil kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos! Me estais poniendo los dientes mas largos aun... :cfsd1::) jajaja. El coche viene en color Rojo S3(Rojo-anaranjado) con techo solar y llantas de 15" de serie, y esta IMPECABLE. Lo unico que le haria falta es el reposabrazos( ya os estoy leyendo por el foro sobre este tema, a ver si me consigo uno a buen precio). Como os dije es del año 2001 pero el actual dueño lo compro de un impago, por lo que el coche se a tirao 2 años parado en un deposito y tiene solo 60mil kilometros

Pos ten cuidado con los dientes largos, no sea que con el primer pisotón arañes el salpicadero :lol2: .

 

Tiene razón Jutel, no va a correr como un 2.0 TFSI ni de coña, estás comprando un diesel y sinceramente, cuando lo pruebes lo vas a flipar.

Después de 1 año con él, todavía no me he acostumbrado al empuje que tiene y a veces se me ponen los pelillos de punta en adelantamientos.... (yo venía de un gasolina de 75 cv de hace mas de 15 años).

 

Llevate el sabado la cámara de fotos con batería, y leuros sueltos para pegarle un lavado y un aspirado..... y un megareportaje al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho 1 gran compra, yo personalmente estoy encantado d mi 110 HP pero quiza con las llantas d 16 q le he montado recientemente se quede "algo corto" por eso creo q esos potrillos extra q llevan los d 130, q por cierto en banco saca casi 150!!!... :cry1: , serian la combinacion perfecta.

 

Nunca tuve esa sensación, eso me recuerda que no te he mandado lo del caudalímetro. El mio tira sin problemas con las 225 r17 con repro.

 

Por cierto ya tengo encargado el quattro definitivamente, la semana que viene me lo entregan. Y van ambos a maquillarse. :crying_anim:

 

Os dejo una fotillo, en el concesionario en Alemania.

 

dcp4262nr1.th.jpg

 

¡Arriba esos culo-huevos!. :crying_anim:

Editado por beeitch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor es una roca, te vas a pillar un gran coche, buena patada, aceleración y prestaciones en general, si lo cuidas tienes coche para muuuucho rato, le quedarian bien unas replicas en 17" o 18" viste mucho al coche. Un compañero tiene uno con 365.000 km y subiendo, dice que no lo quita, que se jubila con el jejeje (él tiene 30 años jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que alegria escuchar hablar tan bien del coche que e comprado :cfsd1: .Por cierto, para los que lo teneis¿Cuanto estais pagando de Seguro? Yo con 22 años y 4 años de carnet,poniendo a mi padre con 47 años y maxima bonificacion y yo como conductar habitual me piden 1100 euros( a terceros con lunas,robo e incendio). No lo veis un pelin exagerao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que alegria escuchar hablar tan bien del coche que e comprado <_< .Por cierto, para los que lo teneis¿Cuanto estais pagando de Seguro? Yo con 22 años y 4 años de carnet,poniendo a mi padre con 47 años y maxima bonificacion y yo como conductar habitual me piden 1100 euros( a terceros con lunas,robo e incendio). No lo veis un pelin exagerao?

Que con tu edad, los pocos años de carné y la potencia del coche no está nada mal, aunque por un poco más lo tienes a todo riesgo con franquicia (de 300 €) en la mutua madrileña (no se de donde eres).

Y si no das más de 3 partes al año (siendo tu culpa según ellos), tienes bonificaciones y puedes llegar a pagar 600 o menos.

De todas formas pide presupuestos siendo tú el titular y el conductor y todo ese rollo. Las primas por poner a los hijos como conductores habituales al final pueden salir más caras.

Mira en más sitios y a ver que te ofrecen, mira a ver los talleres concertados o quien te ofrece más ventajas (con el club Repsol).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien me compre un a3 tdi 130 hace unos meses y estoy encantado, es una maravilla en consumo, prestaciones, seguridad...

 

Respecto al seguro si no lo has concertado todavia llama a zurich, yo estoy en las condiciones que tu comentas y me sale x 700€

 

Q lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien me compre un a3 tdi 130 hace unos meses y estoy encantado, es una maravilla en consumo, prestaciones, seguridad...

 

Respecto al seguro si no lo has concertado todavia llama a zurich, yo estoy en las condiciones que tu comentas y me sale x 700€

 

Q lo disfrutes!!

 

 

Yo lo vendi hace poco mi A3 y llevaba esa motorización 1.9 tdi 130 cv, yo venia de un gasolina y la verdad qque este coche era algo perezoso en regimenes bajos para mi, pero superando las 2.000 vueltas era una maravilla, tiene un buen tacto, rapido y preciso, aunque he de decir que el ESP es un poco intrusivo desde mi modesta opinión, por lo demás una respuesta intachable. Me atreveria a decir que incluso en salida tiene un pelín de tirón más que el 2.0 tdi de 140 cv...... menuda compra has hecho.... no te arrepentirás...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al seguro si lo pones a nombre de tu padre, haz que te pongan de 2º conductor, ya que por norma general estan cubiertos en póliza los hijos mayores de 25 años. Si a ti te ocurriera algo, a tu padre quizá le pidan la sobreprima del seguro por no estar incluido en la póliza por ser menor de 25 años...... para curarte en salud... Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.