Jump to content

¿Que significado tienen estas rallas rojas?


owell

Publicaciones recomendadas


Yo una vez oí q esas rayas eran para avisar d los limites d velocidad.

No s si sera cierto o no :drooling:

 

 

Yo también había oido eso, pero no concuerda. :clap1:

 

 

No concuerda con los límites en España, pero ese cuadro es igual en todos los paises que utilizan los Km/h como medida de velocidad, ASI que tal vez sean los límites en Alemania.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece mi idea..... es para indicar a que velocidad cambiar.... de 1ª a 2ª a los 30, de 2ª a 3ª a los 50 y de 4ª-5ª a los 130..... (el mio solo tiene 5 marchas)

 

Saludos.

 

Pues entonces el coche del amigo Owell sólo tiene 4 velocidades, y le dice que meta 4ª a 130. No está mal :laugh:

 

En el manual no viene nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo entendido que es para avisar de los límites de velocidad.

 

130: velocidad recomendada en las autopostas alemanas (recordemos que allí no hay límite máximo).

50: velocidad máxima en ciudad.

 

30: esta la desconozco..... pero tiene que tener algo que ver con limitación en zonas residenciales, escuelas, o algo así (según la normativa alemana, claro).

 

A parte de que tengo entendido que esto es así, pensar que no puede tener que ver con la velocidad a la cual cambiar, porque la ralla del 130 está en todos los coches independientemente de la potencia y nº de velocidades que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O los equivalentes a los limites en millas, para si lo usa un anglosajón :laugh:

 

Correcto, son los principales límites con los margenes legales para circular, la primera por zonas de poblado con peligro (como una zona donde hay un colegio, etc.) la segunda, velocidad máxima en poblado, y la tercera en vias rápidas.

 

En los velocímetros en millas no están, son así de solidarios y simpáticos los americanos...

 

 

P.D.- En los aviones también pasa, que están señalizadas la velocidades más importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece mi idea..... es para indicar a que velocidad cambiar.... de 1ª a 2ª a los 30, de 2ª a 3ª a los 50 y de 4ª-5ª a los 130..... (el mio solo tiene 5 marchas)

 

Saludos.

 

Pues entonces el coche del amigo Owell sólo tiene 4 velocidades, y le dice que meta 4ª a 130. No está mal :laugh:

 

En el manual no viene nada?

 

jajaja, en mi anterior ZX volcane si que se podia cambiar de 3ª a 4ª a 130Km/h.... jajaja, yo digo que la marca de 130 es para pasar a la relación mas larga que lleves, y las marcas de 30 y de 50 para las 2 mas cortas.

 

Por cierto, lo del rodaje puede ser...

 

a ver, mas ideas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo entendido que es para avisar de los límites de velocidad.

 

130: velocidad recomendada en las autopostas alemanas (recordemos que allí no hay límite máximo).

50: velocidad máxima en ciudad.

 

30: esta la desconozco..... pero tiene que tener algo que ver con limitación en zonas residenciales, escuelas, o algo así (según la normativa alemana, claro).

 

A parte de que tengo entendido que esto es así, pensar que no puede tener que ver con la velocidad a la cual cambiar, porque la ralla del 130 está en todos los coches independientemente de la potencia y nº de velocidades que tenga.

 

Valla te me has adelantado, con los mismos argumentos que iba a dar yo... pues si, es así como lo comentas... y como ejemplo de que no puede estar relacionado con las marchas iba a decir que en un A3 de 90CV están en el mismo sitio que en mi S8, mientras que yo voy en 2ª a 120 el A3 va en 4ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece mi idea..... es para indicar a que velocidad cambiar.... de 1ª a 2ª a los 30, de 2ª a 3ª a los 50 y de 4ª-5ª a los 130..... (el mio solo tiene 5 marchas)

 

Saludos.

 

Pues entonces el coche del amigo Owell sólo tiene 4 velocidades, y le dice que meta 4ª a 130. No está mal :clap1:

 

En el manual no viene nada?

 

jajaja, en mi anterior ZX volcane si que se podia cambiar de 3ª a 4ª a 130Km/h.... jajaja, yo digo que la marca de 130 es para pasar a la relación mas larga que lleves, y las marcas de 30 y de 50 para las 2 mas cortas.

 

Por cierto, lo del rodaje puede ser...

 

a ver, mas ideas????

 

No, no es así, aunque la teoría no es tan descabellada... tengamos en cuenta que a efectos de circulación la inmensa mayoría de los coches solo tienen 4 marchas (o 5 los nuevos) la 1ª es solo para sacar el coche, la 2ª llegaría hasta 30, la 3ª hasta 50 y la 4ª hasta 130, donde meteriamos ya la 5ª.

 

Pero ya hos comento que no es así. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan raro... pero matizando...

 

es decir la 1ª hasta 30

la 2ª hasta 50

 

3ª y 4ª (y 5ª si hay 6ª)en regimen de medios como quieras

 

y a 130 la 5ª o la 6ª si la hay....

 

Lo de los límites de velocidad a mi no me cuadra mucho porque limitaciones hay muchas mas, ¿porque no marca los 90? no me vale de de alemania porque mi ZX era francés y la llevaba también en 130.... además otros coches las llevan en 40-60 y 130....

 

he trasteao por otros foros y al fifty-fifty las dos teorías el límite y el cambio.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.