Jump to content

A6 3.2 FSI


adolfo

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Yo no lo sé, pero cadena llevaban los Barreiros, Perkins y coetáneos. No puedo imaginar un bicho de la categoría del que mencionas funcionando a base de un artilugio que se da de sí continuamente, pesa, hace ruido y tiene una vida relativamente corta..

 

Saludos.

Vaportech, la cadena de distribución, no la de servicios en muchísimos coches con motores grandes es cadena y no correa que por cierto no se cambian son de por vida, BMW y muchas másrcas más, quizas tiene menor categoría una correa de goma aunque sea dentada, de hecho son tan malas que hay que cambiarlas hacia los 120.000Km lo que significa un pingue beneficio para la marca que las utiliza y un palo para el usuario.

 

Mi último coche tenía motor Nissan V6 3.0 24válvulas 380.000Km cuando lo vendí y no se cambio la cadena nunca, ahora lo tiene un familiar que sigue rodando con el sin problemas.

 

Adolfo el mio, que es gasolina y es el de la firma, el motor anterior al tuyo lleva correa y por lo que se AUDI y en general el grupo VAG utiliza siempre correa, señores pasen por caja.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya chasco!!,

 

Yo siempre pensé que la correa proporciona un funcionamiento más suave y siempre mantiene la distribución más a punto que una cadena, que con el tiempo coje juego por desgaste y se va estirando. Tenía entendido que aunque la correa la tengas que cambiar cada x km, la distribución por cadena requiere ajustes más frecuentes.

 

Y eso que a mi primer coche, un SEAT 127 52cv ya le tuve que hacer culata por una rotura de la correa en un semáforo al ralentí, pero claro, hace 25 años.

 

En fin, todos los días se aprende algo..

 

Saludos a tós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya chasco!!,

 

Yo siempre pensé que la correa proporciona un funcionamiento más suave y siempre mantiene la distribución más a punto que una cadena, que con el tiempo coje juego por desgaste y se va estirando. Tenía entendido que aunque la correa la tengas que cambiar cada x km, la distribución por cadena requiere ajustes más frecuentes.

 

Y eso que a mi primer coche, un SEAT 127 52cv ya le tuve que hacer culata por una rotura de la correa en un semáforo al ralentí, pero claro, hace 25 años.

 

En fin, todos los días se aprende algo..

 

Saludos a tós.

 

correa= coche barato

cadena= gama alta

 

¿Por qué casi todos los Audi llevan correa?... para abaratar costes de producción y aumentar los de mantenimiento.

 

Otra cosa más:

 

tracción delantera= coche barato

tracción trasera= gama alta (más deportivo)

 

¿Por qué todos los Audi que no son quatrro llevan tracción delantera?... para abartar costes de producción

 

 

Es cierto que los motores con cadena de distribución hacen un ruido característico y a veces acaban "claqueteando". Pero sólo basta con ajustar los tensores de la cadena.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cadena...

 

post-7482-1166559141.jpg

 

 

Tolo, gracias por la corrección en AUDI me comentaron que tanto el 3.0 como el 3.2 de gasolina llevaban correas y por lo que veo el 3.2 lleva cadena lo cual es mucho mejor. Podrías echar un vistazo en el motor 3.0 gasolina por si tambien lleva cadena? Te lo agradecería mucho.

 

ASI Saludo

 

Tolo, ahora que me fijo ese es el 3.2 o es un ocho cilindros, parece que la tapa de válvulas lleva 4 agujeros que multiplicado por 2 hacen ocho, no será el motor de 8cil y 4.2cc?

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta que os fijeis en lo detalles...jajaja

 

Tienes razón, el dibujo es de un 8 cilindros. Pero la pagina en cuestión es para los 6 cilindros: el 2.4 y el 3.2. Dos páginas más "pallá" aparece el mismo croquis para el 4.2 8 cilindros. Como solo es un dibujo para situar las cadenas, lo mamones lo habrán copiado sin más...

 

Otros con cadena (A6 4F 2006): Los diesel 6 cil:2.7 y 3.0 (hay una correa creo ¿para la bomba?). El 5.2 gasolina.

Correa: 4 Cil 2.0 (Diesel y Gas.) y 6 Cil 3.0 Gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta que os fijeis en lo detalles...jajaja

 

Tienes razón, el dibujo es de un 8 cilindros. Pero la pagina en cuestión es para los 6 cilindros: el 2.4 y el 3.2. Dos páginas más "pallá" aparece el mismo croquis para el 4.2 8 cilindros. Como solo es un dibujo para situar las cadenas, lo mamones lo habrán copiado sin más...

 

Otros con cadena (A6 4F 2006): Los diesel 6 cil:2.7 y 3.0 (hay una correa creo ¿para la bomba?). El 5.2 gasolina.

Correa: 4 Cil 2.0 (Diesel y Gas.) y 6 Cil 3.0 Gasolina...

 

Tolo gracias por la info. Me toca cambiar correa, por un momento pensé que lo mismo llevaba cadena.

 

ASI saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea por cuestion de gamas altas, o malos o buenos, mas bien sera por diseño y espacio, si haces una distribucion de por vida a un motor grande, abaratas su mantenimiento ya de por si caro, y en un motor pequeño una distribucion te cuesta 600€, y haces dos como mucho, o si no se cambia de coche hoy en dia.

Por lo de la traccion y propulsion, no creo que determine lo deportivo de una marca, es mas bien filosofia, no es deportivo un golf GTI, o un R32??.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea por cuestion de gamas altas, o malos o buenos, mas bien sera por diseño y espacio, si haces una distribucion de por vida a un motor grande, abaratas su mantenimiento ya de por si caro, y en un motor pequeño una distribucion te cuesta 600€, y haces dos como mucho, o si no se cambia de coche hoy en dia.

Por lo de la traccion y propulsion, no creo que determine lo deportivo de una marca, es mas bien filosofia, no es deportivo un golf GTI, o un R32??.

Saludos.

 

El R32 es 4Motion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.