Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas


Buenas a todo el mundo,Marck un brico alucinante enhorabuena.Bueno pues hay ando intentando reunir todas las piezas del "puzzle",el volante lo tengo a medias (el del TT pero sin airbag :thumbsup: bueno ya lo encontrare no tengo prisa).Pa no enrollarme mas ,mi pregunta es si este anillo de direccion me serviria para mi a4 b6 del 2002 REF:8E0 953 541 D ,ah,el volante es multifuncion.Gracias de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... un momento....

 

Si quieres cambiar el volante de un B6 al de un B7 o un TT, por mucho que tengas el MF del B6, no te va a servir ni el anillo, ni la SMLS, el protocolo que utilizan de comuncaciones via CAN cambia, con l oque no podras colocar el volante que quieras.

 

Todo y asi, no entiendo lo que comentas. Si tienes Volante MF de 4 radios, porque dices que no controlas la telefonia ??? Deberias controlarla con normalidad, obviamente, siempre que la lleves instalada, y sea original.

 

Saludos.

Tengo telefono y original, pero está montado a posteriori, y en el volante no tengo la tecla del telefono. Por cuanto me saldríael anillo y la SMLS? son fáciles de encontrar? Gracias Mark

 

Anillo 240 aprox

SMLS 160 aprox

 

Digo aprox por que es lo que recuerpo de algun post.

 

Pero muy lejos no andare

 

Mira por ebay, seguro que encuentras algo mucho más barato..

:flwrs::thumbsup::innocent::cfsd1::laugh::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puede ayudar alguien?

Se puede, o no conectar el airbag del tt , con el anillo y smls del b6 deportivo?

he intentado puenteando, pero no se quita la averia.

ya se que las teclas multifuncion no me van a ir, pero hasta que consiga la nueva smls y anillo, quiero poner ya el volante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero agradecer a Mark este magnifico post y su ayuda on-line :thumbsup:

 

Solo me falta comprar el cable del b7 referencia 4F0 971 589 B para que me funcione el claxon, y a disfrutar a tope del volantito, que no veais como se hecha en falta el claxon cuando no lo tienes.

 

Y tambien dar las gracias a david1981 que sin el, la parte mecanica (soltar el volante y poner el nuevo) no hubiera sido lo mismo.

 

Gracias a David1981 y a Mark.

 

El lunes pongo las fotillos del trabajo terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos:

 

Mi caso es el siguiente

he cambiado un volante de mi a3 II como el de mar a uno MF.

resulta que todavia no he cortado los dos cables que hay que empalmar.

cambie la SMLS y el Anillo, pero mi sorpresa es que todo funciona sin tener que codificar nada ni hacer ningun tipo de reglajea. por eso me estraña de si esta bien.

 

lo unico que ahora no me va bien es que tengo encendidos dos chivatos, el de ESP y el del voalnte. y meha dejado de funcionar la direccion asistida.

 

Alguien me puede decir que me pasa y si es normal que funcione todo sin codificar.

 

si alguien lo ha hecho para este coche le agradeceria que me dijera la codificacion que tiene en las partes importantes.

 

 

PD. cuando intento codificar el steerin whell, me dice que el code shop tiene que ser de 5 numeros pero no me lo deja cambiar.

un saludo gracias.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos:

 

Mi caso es el siguiente

he cambiado un volante de mi a3 II como el de mar a uno MF.

resulta que todavia no he cortado los dos cables que hay que empalmar.

cambie la SMLS y el Anillo, pero mi sorpresa es que todo funciona sin tener que codificar nada ni hacer ningun tipo de reglajea. por eso me estraña de si esta bien.

 

lo unico que ahora no me va bien es que tengo encendidos dos chivatos, el de ESP y el del voalnte. y meha dejado de funcionar la direccion asistida.

 

Alguien me puede decir que me pasa y si es normal que funcione todo sin codificar.

 

si alguien lo ha hecho para este coche le agradeceria que me dijera la codificacion que tiene en las partes importantes.

 

 

PD. cuando intento codificar el steerin whell, me dice que el code shop tiene que ser de 5 numeros pero no me lo deja cambiar.

un saludo gracias.

 

 

un saludo

 

 

 

bueno ya me respondo yo a mi mismo, TENGO QUE LEER MAS LOS POST Y PREGUNTAR SOLO CUANDO SEA ECTRICTAMENTE NECESARIO, ESTA TODO EN EL FORO.

 

Gracias de todas maneras

:crying_anim: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

...........

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

....

 

Yo tengo un B7 con tempomant y volante S-Line y tengo que cambiar el anillo para montar multifunción. Espero no tener que cambiar también la SMLS...

 

S2

Editado por sergio242bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA a ver si mark o alguno de vosotros me puede ayudar:

tengo un a4 b7 2.0 del 2005, y le puse hace un mes aprox. el volante multifuncion de TTs, bien tengo que cambiar la smls porque la mia termina con la letra S, le voy a poner una que ternima con la letra 8E0 953 549 F, que es valida para MF, pero no para el tempomat,

el anillo le voy a poner con la letra terminada en 8E0 953 541 D

alguien me puede verificar que estas referencias son validas para montarlas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!

 

yo tengo un sportback del 2005 , venía con la SMLS terminada en F y el anillo terminado en D, por tanto en teoria son los válidos para volante multifunción y tempomat...

 

 

en mi caso le monté el volante multifuncion con levas de un TTS, conecté los cables y todo correcto, pero no me van los botones. Supuse que había que configurar el modulo 16 (steering wheel) y entré con mi vagcom, cambié los códigos... puslé DO IT y.... no se memorizan!!! lo he probado varias veces y el código no se graba en memoria... alguien sabe porqué puede pasar eso??

 

gracias y saludos!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto un detalle... el volante no se ilumina al encender las luces, parece que no le llegue corriente...

 

otro detalle es que he probado varias combinaciones en el Vagcom en el módulo 16 (steering wheel) y alguna sí que me la acepta, pero cuando quiero activar el dígito de multifunción entonces es cuando no lo memoriza.

 

Puede ser que el anillo que tengo no finalice en D y por eso me ocurre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas de nuevo!

 

me han comentado en otro post que aunque la SMLS y el anillo sean correctos si la centralita del coche no acepta la codificación pues no hay nada que hacer...

 

Mi coche es de mediados del 2005, es posible que monten el coche con una SMLS y anillos compatibles con volante multifunción pero la centralita del coche no acepte multifunción en el volante?

 

:laugh:

 

me veo teniendo que cambiar la centralita entera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.