Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

Por curiosidad curiosa.

 

Yo que tengo un coche del 2006 con volante multifuncion.

 

¿que tendria que cambiar/modificar ademas del volante y el airbag?

 

Pues posible, SMLS y anillo, pero al ser el tuyo con MF, quizás SMLS no haga falta, ni anillo..

 

Simplemente alomejor no tendría que cambiar nada más, aferesis eso con el VAG lo sabrías..aparte de poder codificar lo del navi..jeje :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Todos:

 

Pues aunque ya instalé el volante del TT en mi anterior B6, ahora lo quiero instalar en mi actual S4 (B6). :notworthy:

 

Repasando el procedimiento y las referencias, me ha surgido una duda terrible, ya que he visto que la referencia del cableado para el airbag y el Multifunción ha cambiado.

 

Yo estoy usando un archivo que tengo impreso que es un pdf- resumen que nuestro club realizó de este manual. La diferencia es que la referencia del cable del B7 en el pdf que conservo impreso era la 4F0 971 589 A (os pongo la página escaneada)

 

pgina4.jpg

 

y sin embargo ahora al principio del post, aparece que es la ref. 4F0 971 589 B

 

Cual es la correcta?? Es que no quiero equivocarme al pedirlo

 

¿¿¿Quizás la referencia B es una actualización de la A y son referencias equivalentes o actualizadas????????

 

Si no recuerdo mal en mi anterior instalación usé la ref. acabada en A

 

Por favor una respuesta porque no realmente no sé que cable pedir, y tengo unas ganas de instalarlo.........

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escornacabras;

 

La referencia correcta es la que hay puesta actualmente. En un principio, me cole con la referencia, y mas adelante pedi a un moderador que la cambiara. De aqui, a que tengas este pequeño pero logico lio.

 

La buena, es la actual, es decir, la B.

 

Saludos.

 

Una vez más GRACIAS MARK :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de leerme, no todo, pero si un buen trozo de este post y he de dar las gracias a la fuerza.

No se si modificare mi volante y me atrevere a cambiarlo, pero me ha encantado leer que no soy el unico en el mundo que le encanta desmontarlo todo, y mejorarlo, o no, a mi gusto.

Un saludo, y si me decido ya contare.

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

 

Tengo un a3 8p de finales de 2004 y me preguntaba si ponerel volante en el mio sería de la misma manera, ya que el mecanico me dijo q el airbag es monoetapa, o algo asi, y los nuevos son doble... no me acuerdo muy bien. Pero he visto q aki se ha solucionado haciendo un pequeño empalme. :notworthy:

 

Un saludo y gracias

 

 

Quedada en la zona norte

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182685

Editado por Slanes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X fin un una web en la q m siento cm en mi casa.

Necesito q me digais cn "urgencia", si a mi Audi A3 8l de dinales del 2001, le puedo montar el volante d serie x el del Audi TT nuevo !!!!!!!

En el conce m dicen q si pero....cambia caña d direcion,cambia....,etc,etc. Una parafernalia q pa q.

Espero vuestra respuesta acertada.

Muchicimas Gracias anticipadas a todos y un cordial saludo.

 

P.D: Ya os mostre mi Audi's,para q m digais q tal,jej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Mark, me he comprado un volante multifuncion pero el problema que tengo es que el volante la ref que me pone es 8E0 419 091 BL y no se si me an mandado el de un A3??????? me viene sin el airbag y no se cual es la ref del mismo el etka que tengo instalado no me da ninguna ref del airbag, luego yo ya tengo instalado el tempomat aun asi le tengo que cambiar la smls por otra nueva o me vale la que tengo yo instalada? el nº de referencia es 8E0 953 549 P y luego por favor desearia si me pudieras informar del anillo y cableado que he de poner para instalarlo mi coche es un A4 B6. Gracias Un saludo. Sobre lo del sensor de lluvia ya te seguire informando á todos en principio no va por mal camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, me he comprado un volante multifuncion pero el problema que tengo es que el volante la ref que me pone es 8E0 419 091 BL y no se si me an mandado el de un A3??????? me viene sin el airbag y no se cual es la ref del mismo el etka que tengo instalado no me da ninguna ref del airbag, luego yo ya tengo instalado el tempomat aun asi le tengo que cambiar la smls por otra nueva o me vale la que tengo yo instalada? el nº de referencia es 8E0 953 549 P y luego por favor desearia si me pudieras informar del anillo y cableado que he de poner para instalarlo mi coche es un A4 B6. Gracias Un saludo. Sobre lo del sensor de lluvia ya te seguire informando á todos en principio no va por mal camino.

 

Hola:

 

Espero poder ayudarte yo, y asi poder quitarle algo de curro a Mark, que supongo que estará un poco hasta los "webs" de todas las preguntas que le hemos hecho sobre el tema :clap1:

 

Yo creo que en el post esta bastante claro todo lo que necesitas. Creo que debes de echarle un ojo exhaustivamente desde la primera página ya que esta lleno de mucha y buena info. Al tener un B6 estas en la misma situación de partida que él tenía cuando instaló el volante, con lo que sigue las instrucciones y seguro que llegas a buen puerto

 

El volante me da que es bueno 8E0..... son referencias delos B6-B7

 

Lo unico que no sé decirte claramente es el airbag que necesitas, pero creo que se puede compar en ebay.de facilmente, sabiendo como sabes la referencia del volante.

 

En cuanto a la SMLS deberás cambiarla sin remedio por la que acaba en R.

 

El anillo lo tendrás que cambiar, y poner la referencia que acaba en B. De los cables también tienes las referencias al principio del hilo.

 

Suerte en la instalación y Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, estoy viendo en EBAY que existen SMLS para A4 B7 terminados en T . 8E0953549T , ¿Alguien sabe que funciones soporta esta eletronica?

Quiero decir, si soportan volante multifunción y tempomat , solo tempomat o no soportan nada. Estas SMLS las he visto en EBAY montadas en

bloque de anillo, palancas y SMLS. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, me he comprado un volante multifuncion pero el problema que tengo es que el volante la ref que me pone es 8E0 419 091 BL y no se si me an mandado el de un A3??????? me viene sin el airbag y no se cual es la ref del mismo el etka que tengo instalado no me da ninguna ref del airbag, luego yo ya tengo instalado el tempomat aun asi le tengo que cambiar la smls por otra nueva o me vale la que tengo yo instalada? el nº de referencia es 8E0 953 549 P y luego por favor desearia si me pudieras informar del anillo y cableado que he de poner para instalarlo mi coche es un A4 B6. Gracias Un saludo. Sobre lo del sensor de lluvia ya te seguire informando á todos en principio no va por mal camino.

 

Hola:

 

Espero poder ayudarte yo, y asi poder quitarle algo de curro a Mark, que supongo que estará un poco hasta los "webs" de todas las preguntas que le hemos hecho sobre el tema <_<

 

Yo creo que en el post esta bastante claro todo lo que necesitas. Creo que debes de echarle un ojo exhaustivamente desde la primera página ya que esta lleno de mucha y buena info. Al tener un B6 estas en la misma situación de partida que él tenía cuando instaló el volante, con lo que sigue las instrucciones y seguro que llegas a buen puerto

 

El volante me da que es bueno 8E0..... son referencias delos B6-B7

 

Lo unico que no sé decirte claramente es el airbag que necesitas, pero creo que se puede compar en ebay.de facilmente, sabiendo como sabes la referencia del volante.

 

En cuanto a la SMLS deberás cambiarla sin remedio por la que acaba en R.

 

El anillo lo tendrás que cambiar, y poner la referencia que acaba en B. De los cables también tienes las referencias al principio del hilo.

 

Suerte en la instalación y Saludos :ranting2:

Muy buenas , si no recuerdo mal , la slms acaba en P soporta tb el mf , ¿estas seguro de que no lo soporta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros , retomo este hilo para ver si me podeis echar una mano.

estoy intentando montar el volante de un b7 en un b6 ( ambos sin multifuncion), y me surgen las siguientes dudas:

sabeis como se sacan los cables del conector de anillo de airbag del b6 para ponerlos en el conector del b7?

es necesario puentear los cables para que funcione el airbag, y si es asi como son las uniones ?( es que no me aclaro)

hay que programar algo con el vagcom para que no dea error de airbag?

hay algun problema con la bocina al realizar el cambio?

 

 

perdonad por el toston pero sin vuestra ayuda no me aclaro para hacer el cambio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.