Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

buenas,haber si me pueden ayudar.

resulta que he comprado un volante s-line por 400€ y el chico me ha dicho que es quitar el mio y poner el s-line,pero leyendo aqui el tuto no me queda claro que sea asi.

el mio es el de cuatro brazos sin MF el s-line es con MF.

Mi coche es audi a4 b6 y el chico me ha dicho que estuvo montado en un b6.

pues esa es mi duda si sera como dice quitar y poner.

otra cosa si no enchufo el airbag no hace falta comprar el anillo no?,es que entre los 400€ forrarlo en piel con el color del otro que tenia y el anillo se me va un dineral.

saludos

Editado por jhonny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,haber si me pueden ayudar.

resulta que he comprado un volante s-line por 400€ y el chico me ha dicho que es quitar el mio y poner el s-line,pero leyendo aqui el tuto no me queda claro que sea asi.

el mio es el de cuatro brazos sin MF el s-line es con MF.

Mi coche es audi a4 b6 y el chico me ha dicho que estuvo montado en un b6.

pues esa es mi duda si sera como dice quitar y poner.

otra cosa si no enchufo el airbag no hace falta comprar el anillo no?,es que entre los 400€ forrarlo en piel con el color del otro que tenia y el anillo se me va un dineral.

saludos

me cito yo mismo ya que no me deja editar.hos dejo una foto trasera ya que la delantera ya saben como es,haber si asi me pueden decir si es quitar y poner.

saludos y gracias

 

5094366921.jpg

Editado por jhonny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas alguien me puede dar las referencias de lo que necesitaria para poner el multifuncion?.

mi coche no tiene mf y el volante s-line es de un a4 b6 como el mio,pero no se que piezas necesito.

gracias y un saludo.

anillo de 12 pins ref:4E0953541B.Mazo de cables que conecta el pito,volante y airbag al anillo.Ref:4F0971589K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas alguien me puede dar las referencias de lo que necesitaria para poner el multifuncion?.

mi coche no tiene mf y el volante s-line es de un a4 b6 como el mio,pero no se que piezas necesito.

gracias y un saludo.

anillo de 12 pins ref:4E0953541B.Mazo de cables que conecta el pito,volante y airbag al anillo.Ref:4F0971589K

buenas,mira ya lo he recibido y decir que no tiene nada que ver con el de la foto.

en la foto sale el conector totalmente diferente y como podeis ver enla foto real es de 12.

tambien los tornillos de la foto sale en los brazos y este lo tiene en el centro que esto es logico,pero ahora que lo tengo se que he de cambiar el anillo si o si.

pero los cables que me has puesto la referencia ,creo que los que tiene el airbag,¿ya me valen no?,seria el anillo de 12 pines solo,espero no tener que cambiar la smsl,si no ya estaria apañado.

si solo es el anillo mirare haber si consigo uno de segunda mano,porque pagar 200€ me sale mas caro el collar que el perro y me veo vendiendo el volante y como siempre perdiendo dinero.

un saludo

 

20120531141730.jpg

 

5094366921.jpg

 

20120531141809.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por jhonny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, necesito algunos consejos para poder acoplar el airbag de un TT a mi A4 B7 del 2007.

Todavía no he recibido ningún consejo, quizás porque la gente no ha visto el post.

Lo que necesito es saber si alguien tiene alguna foto o algún esquema de como quedan las conexiones de los fastons del cable del airbag de un TT acoplado al cable del airbag un A4.

El post está aquí.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, necesito algunos consejos para poder acoplar el airbag de un TT a mi A4 B7 del 2007.

Todavía no he recibido ningún consejo, quizás porque la gente no ha visto el post.

Lo que necesito es saber si alguien tiene alguna foto o algún esquema de como quedan las conexiones de los fastons del cable del airbag de un TT acoplado al cable del airbag un A4.

El post está aquí.

Mil gracias.

 

Problema resuelto :clap: :clap: :clap: . Si alguien necesita desmontar el conector del airbag que va al anillo, quizás le interese esto.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola , buenas noches , Mark ya que tu eres el entendido de los volantes , te quería hacer una pregunta estoy buscando la SMLS que me permita hacer la instalación del volante achatado similar al tuyo , es más he puesto un aviso en el foro de COMPRA-VENTA ,buscando la SMLS 8E0 953 549 Q o R que son las supuestamente válidas para la instalación . Un forero (CAMILO84 ) me ofrece esta 8P0 953 549 F , quisiera que me digas si puedes, si es compatible con el tempomat y multifunción y es válida para hacer la instalación.

Gracias de antemano

Un saludo

Jero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No es compatible compañero , son solo las que terminan en Q y R.

Saludos

 

Sintiendo insistir en el mismo tema... mi cuestión es si valdrían para montar en un B6 el volante de B7, la smls y anillos de un B7 año 2008 con referencias: 8e0953549S.

La cosa que no entiendo es que mi smls (ya cambiada para tempomat que instalé yo mismo) tiene identica referencia pero menos años y esta es de B7. Si válida es la tan valiosa -R pienso que la -S es mas actual por tanto tambien será válida. ¿Me equivoco? si es así.. que se me corrija jejej.

 

Creo que me respondo yo solo... si comienza por 8E... ¿no es de un B6? Luego lo que me venden no es de un B7 sino de un B6. :shocked:

Editado por jhonboceta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a explicar lo que creo que he visto despues de mucho investigar

 

yo tengo un audi a4 b6 con el volante multifuncion de un b6 con una smls compatible con tempomat etc

yo he intentado montar el volante de un audi a6 4f que es el mismo que el del a4 b7

el anillo que yo llevo montado es de un b6 con doce pines

resumiendo mi anillo aunque el conector es distinto es valido solo habria que cambiar el conector pero la smls que es la que recepciona los datos del volante en mi caso solo lee bien las del volante del a4 b6 (el de las teclas),sin embargo el de rodilllos (b7) no funciona

entonces a mi me tocaria cambiar la smls

ahora en tu caso podrias probar montando el volante y mandandole la señal a traves del anillo y ver si te funciona ya que en teoria si es del b7 si que te deberia valer ya que todos esos modelos ya venian con ese modelo de volante

espero que te sirva

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a explicar lo que creo que he visto despues de mucho investigar

 

yo tengo un audi a4 b6 con el volante multifuncion de un b6 con una smls compatible con tempomat etc

yo he intentado montar el volante de un audi a6 4f que es el mismo que el del a4 b7

el anillo que yo llevo montado es de un b6 con doce pines

resumiendo mi anillo aunque el conector es distinto es valido solo habria que cambiar el conector pero la smls que es la que recepciona los datos del volante en mi caso solo lee bien las del volante del a4 b6 (el de las teclas),sin embargo el de rodilllos (b7) no funciona

entonces a mi me tocaria cambiar la smls

ahora en tu caso podrias probar montando el volante y mandandole la señal a traves del anillo y ver si te funciona ya que en teoria si es del b7 si que te deberia valer ya que todos esos modelos ya venian con ese modelo de volante

espero que te sirva

un saludo

 

Muchas gracias pues, la historia es que ese anillo y smls que he citado eran para comprarlos ya que estaban en venta y no puedo probar antes de.. jejej. Mi situación es;

Situación Inicial: A4 B6 del 2004, volante normal ni multifunción, ni tempomat, ni nada. (airbag si trae... :innocent: )

Situación actual: A4 B6 del 2004, smls 8E0953549N (de B6 por lo de 8E...), tempomat instalado y anillo de origen de B6 (que no sera compatible).

 

Por lo que, sino me equivoco, lo primero es volver a cambiar la smls por una terminada en -R :shocked:, ya que también lei de boca, (o mano), de Mark que la referencia de smls terminada en -N solo es valido para multifuncion del B6 y ese volante es algo feo y desactualizado. La terminada en -S no me da confianza de triunfo. Solo las -Q y -R que se indican. Si alguien sabe de mas referencias válidas que lo diga por favor...

 

Respecto al Anillo: Voy a ver si es de 12 pines y si no hay mas historia que la adaptación de conectores y pines... eso para mí no es problema ya que le hago uno de mis apaños de electricista-electrónico que soy. Si es de 6 pines me busco uno de un B7. ¿Podéis aclararme si el anillo solo hace de "transmisor" de información sin hacer ningún trabajo con ella? Estoy casi seguro de esto, puesto que quien trabaja con la info es la smls. De ser así solo hemos de diferenciar entre 6 pines o 12 pines... aunque hablemos de acoples de conectores, siempre estará la soldadura de cables o la adaptación y/o cambio de conectores. :thumbsup:

 

Se admiten comentarios.... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto foto de la referencia de esa smls supuestamente de B7 del 2008. Por la fecha sino me equivoco viendo la foto, supongo que es la fecha de lote de fabricación, sería del 10/07 Julio/2007. Pero aun así por la referencia terminada en S supongo que no será valida para multifunción del B7 aunque el vendedor diga lo contrario... Supongo que es uno de esos escasos casos en los que el B7 monta una smls no válida para volante MF según he podido leer en los hilos del foro.

 

Me venden esa smls+anillo del b7 2008... y creo que no me valdrá para el multifunción.

 

Alguien me aclara si estoy en lo correcto?

 

(Por cierto, mi anillo es de 6 pines como era de esperar así que a cambiarlo)

post-85358-0-32113200-1346867487.jpg

Editado por jhonboceta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como dices el anillo es como si fuese un puente ,entre el volante y la smls

los pines del la parte de arriba que( son los que tu tienes) son de la bocina y airbag

y en la parte de abajo(que son los que te faltan ) lo referente a la multifuncion del volante y levas del tiptronic

el anillo de 6 se podria convertir en uno de doce sin problemas ya que si te fijas faltan los 6 pines de abajo que van en la parte superior izquierda del anillo

pero el problema es que el anillo en el interior es como un carrete que segun giras el volante da mas carrete o lo quita si no fuese asi seria facil hacer una ñapa .

pero seguro que alguien con imaginacion y tiempo lo consigue

y si no ya sabes a pasar por caja y a comprarlo todo ,eso si yo compraria lo que en este brico dicen que funciona.

yo mirando en el etka(etka 7 ,no actualizado) los b7 y audi a6 4f llevan la smls acabada en r y supongo que si hay letras superiores a la r podrian ser validas, pero?

 

espero que te salga bien y ya nos diras

un saludo

Editado por osux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.