Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

Tal vez te referías a esto con los cables de masa:

 

Bueno, gracias a Mark ya lo tengo todo montado y funcionando

 

escribo este post para aclarar una pequeña modificación del cable del airbag para que funcionen los mandos del multifunción.

 

Partimos de un A4 B7 con volante multifunción y tempomat y queremos montarle el volante del TT por lo que tendría que ser quitar uno y poner el otro . Pues no, hay un pequeño problema con el cable.

 

Como veis en la imagen, el cable no es el mismo, fijaos que las guías del conector amarillo no se corresponden por lo que el cable del TT no entra en el anillo del A4, yo le corte las guías para que entrase pero no funcionaba el multifunción ni la claxon.

 

La solución pasa por usar el cable del A4 (amarillo/violeta), pero nos falta un cable ya que el del TT lleva 3 conectores faston y el del A4 dos. Aquí es donde tenemos que sacar un cable extra (cortando uno del TT así ya tenemos el faston puesto) y soldarlo al faston que lleva dos cables, no se si me explico. Los faston tampoco coinciden por lo que tenemos que cortar los del cable del TT y soldarlos al cable del A4.

 

Resumiendo:

1 - cortamos el faston nº 1 del TT y lo cambiamos por el faston 1 del A4 (yo los soldé con estaño)

2- lo mismo con el faston 2

3 - cortamos el cable del faston 3 del TT (unos 4 o 5 cm arriba) y lo soldamos al faston 2 del A4, es IMPORTANTE NO SEPARAR los dos cables del A4 que van al faston 2, no se porque pero si los separas no rula nada.

 

Para darle un buen acabado podéis proteger las soldaduras con un poco de tubo retráctil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 1 mes más tarde...

Hola, querría haceros una preguna. He decidido poner un volante multifunción en mi A3 Sportback DSG modelo 2006, el volante que me ofrecen es de un a3 del año 2008.

 

Sabéis si tendré problemas para hacer un plug & play?

 

Sé que tengo que configurar con el Vag para activar la multifuncion y que, al llevar levas, no tendría problemas con la smls pero.. El airbag me servirá ??

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

alguien podría ayudarme he comprado este volvante

AIRBAG: 8J0880201N

LENKRAD: 8J0419091G

 

 

 

y lo estoy montando en un A4 B8. De airbag no me da ningún error pero no se ilumina ni tampoco funciona el multifunción....No me queda muy claro que es lo que está fallando! tengo dos conectores tipo faston también desconectados a espera de cambiarlos....

Editado por emacsero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días mark.

Monte todo siguiendo todos tus pasos.

Tengo un b6 avant y le monté el volante multfuncion.

Cambiando la smls y el anillo junto con el conector del airbag del anillo.

Monte a la vez el tempomat que tenía y ya metidos en obra.

Y el problema es q lo codifique todo, no tengo ninguna luz en el cuadro pero no funciona nada.

No pita, no funciona el tempomat ni el multi.

Perdona por la molestia y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días mark.

Monte todo siguiendo todos tus pasos.

Tengo un b6 avant y le monté el volante multfuncion.

Cambiando la smls y el anillo junto con el conector del airbag del anillo.

Monte a la vez el tempomat que tenía y ya metidos en obra.

Y el problema es q lo codifique todo, no tengo ninguna luz en el cuadro pero no funciona nada.

No pita, no funciona el tempomat ni el multi.

Perdona por la molestia y muchas gracias.

Buenas!

Veo este hilo algo parado así que, si te parece, te contesto yo bajo mi experiencia de haber instalado el tempomat en A4B6 viniendo de no multifunción, ni tempomat ni nada de nada de serie. Me informé bastante en su día y estoy a la espera de la oportunidad de pillar un volante multifunción e instalarlo...

 

Bueno, solo decirte que vuelvas a comprobar toda la reprogramación que has realizado. Yo tuve que calibrar varias veces el sensor de angulo de dirección hasta que se eliminarón los fallos uno a uno. Fue tedioso, poco a poco fueron desapareciendo y los pasos que realizaba eran una y otra vez los mismos. Insiste y solo sino hay forma, piensa en un "problema" o "error" en el proceso. Tal vez ya lo hayas solucionado ya que nos escribiste el mes pasado.

Verifica que la smls está bien codificada con el número de chasis de tu coche. Al instalar una smls de otro vehículo es muy importante este paso, sino, creo que nada funcionará como es debido.

 

Saludos y suerte. Coméntanos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, queria poner un volante multifuncion con levas de un audi a3 del 2005 en mi A4 B6 del 2003, que tengo que cambiar? tambien el anillo ademas de la smls como se si es de 6 pines o de 12 como seria el conector, no quiero sacarlo del conector por si me da error de airbag, se puede ver a simpre vista.

este es el volante que quiero poner

post-105479-0-76805100-1381863897_thumb.jpg

 

y este el que tengo puesto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos, que yo que tengo a4 b7, si quiero cambiar mi volante de 4 palos por uno de s-line, es solo desmontar uno y poner el otro??? el mio de 4 palos no es multifunción, podría poner el s-line multifunción y que estos botones funcionen???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final mucho letra R, S, N pero yo me he perdido

 

Tengo un amigo que tiene un A4 B7 con la SMLS 8E0 953 549 S

 

Que necesitaría para ponerle el volante MF achatado? o no achatado pero multifuncion. El ahora tiene el volante de tres radios S line con el Airbag

rectangular.

Busco como ponerle el MF de la forma mas economica.

 

Es que con tanta letra ya me he perdido

 

Agradecería las referencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final mucho letra R, S, N pero yo me he perdido

 

Tengo un amigo que tiene un A4 B7 con la SMLS 8E0 953 549 S

 

Que necesitaría para ponerle el volante MF achatado? o no achatado pero multifuncion. El ahora tiene el volante de tres radios S line con el Airbag

rectangular.

Busco como ponerle el MF de la forma mas economica.

 

Es que con tanta letra ya me he perdido

 

Agradecería las referencias

 

Aquí te dejo las referencias que usé para pasar de un volante de 4 radios sin MF a otro de 3 con MF. Esa smls vas a tener que cambiarla.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305979-al-fin-volante-mf-tempomat/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.