Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, queria poner un volante multifuncion con levas de un audi a3 del 2005 en mi A4 B6 del 2003, que tengo que cambiar? tambien el anillo ademas de la smls como se si es de 6 pines o de 12 como seria el conector, no quiero sacarlo del conector por si me da error de airbag, se puede ver a simpre vista.

este es el volante que quiero poner

attachicon.gifa33.jpg

 

y este el que tengo puesto

 

 

hola a todos tengo una pregunta para vosotros, en especial para ti, ¿que funciones son las que cotrola exactemente este volante ? porque los 2 botones que tiene fuera del airbag me desorientan(son para la calefación) . Yo tengo un A4 b6 de 2004 con control de velocidad, ¿podria instalar este volante sin problemas? ¿que necesito para instalarlo? ¿hay que tocar el vag com?. tengo instalada una autoradio navegador de pionner de 2 din podria controlarla con este volante que necesitaria mil gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Aqui tenemos varias posibilidades. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

De esta manera tendremos el puente hecho. Queda a nuestra eleccion, si cortamos, soldamos, empalmamos, puenteamos, etc... lo que nos sea mas sencillo pero que quede limpio. Yo, mi decision fue, sacar los pines 4 y 6, y soldarlos a sus respectivos, es decir:

 

PIN 3 CON PIN 5

PIN 4 CON PIN 6

muy buenas marc esta todo bastante bien explicado , pero me podias una vez hecho esto que pines de la clema quedarian libres ? es `por asegurar que soy un poco torpe jijijij saludos crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui.

 

Con lo cual:

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber.

Hola Mark, haber si me puedes echar una mano, te comento: Tengo montado en mi A4 b7 avant del año 2007 un volante de cuatro palos con ref. 8p0419091q6ps (sin multifuncion) pero tengo tempomat de serie y he comprado un volante de cuatro palos tambien con ref.8p0419091bg1kt con multifuncion.El mecanico me lo ha montado pero me ha dicho que el conector que sale del volante mf no puede conectarlo para que funcione los mandos al volante, te adjunto fotos, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola haber si alguien me puede echar una mano, os comento: Tengo montado en mi A4 b7 avant del año 2007 un volante de cuatro palos con ref. 8p0419091q6ps (sin multifuncion) pero tengo tempomat de serie y he comprado un volante de cuatro palos tambien con ref.8p0419091bg1kt con multifuncion.El mecanico me lo ha montado pero me ha dicho que el conector que sale del volante mf no puede conectarlo para que funcione los mandos al volante ya que mi volante antiguo es sin mf, os adjunto fotos, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

Me acabo de comprar un B7 avant S-Line y me acaba de llegar un volante multifuncion S-Line que planeo poner despues de ver este post.

 

Mi pregunta es: siendo los volantes los mismos, y equipando ya un tempomat funcional, se trata de simplemente quitar el airbag, cambiar el volante, enchufar, poner el airbag y codificar, no?

 

Por cierto, voy a poner un equipo doble din basado en android (ya sabeis). Ahora mismo tengo la Concert (1 din) vale la pena que vaya haciendo (es decir, funciona con concert??) o espero a tener el equipo multimedia definitivo

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Me acabo de comprar un B7 avant S-Line y me acaba de llegar un volante multifuncion S-Line que planeo poner despues de ver este post.

 

Mi pregunta es: siendo los volantes los mismos, y equipando ya un tempomat funcional, se trata de simplemente quitar el airbag, cambiar el volante, enchufar, poner el airbag y codificar, no?

 

Por cierto, voy a poner un equipo doble din basado en android (ya sabeis). Ahora mismo tengo la Concert (1 din) vale la pena que vaya haciendo (es decir, funciona con concert??) o espero a tener el equipo multimedia definitivo

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Actualmente el tuyo es un volante de 3 radios sin MF? Si es asi y al tener tempomat no habría problema alguno a excepción de ver si el conector del airbag con el anillo tiene también la conexión para los controles MF. Si lo tiene, perfecto, si no, toca comprar un cable nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos

Me acabo de comprar un B7 avant S-Line y me acaba de llegar un volante multifuncion S-Line que planeo poner despues de ver este post.

 

Mi pregunta es: siendo los volantes los mismos, y equipando ya un tempomat funcional, se trata de simplemente quitar el airbag, cambiar el volante, enchufar, poner el airbag y codificar, no?

 

Por cierto, voy a poner un equipo doble din basado en android (ya sabeis). Ahora mismo tengo la Concert (1 din) vale la pena que vaya haciendo (es decir, funciona con concert??) o espero a tener el equipo multimedia definitivo

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Actualmente el tuyo es un volante de 3 radios sin MF? Si es asi y al tener tempomat no habría problema alguno a excepción de ver si el conector del airbag con el anillo tiene también la conexión para los controles MF. Si lo tiene, perfecto, si no, toca comprar un cable nuevo.

Gracias Shadax. Y claro, para verlo he de desmontar... Ya os diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.