Jump to content

Funcionalidad SDS de AUDI


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien, lo prometido es deuda..

 

Antes por esto de empezar este hilo, decir que el video se esta subiendo (es bastante grandecito) con lo que no se si lo podre colgar hoy o mañana.

 

Empezaremos por explicar que es y para que sirve el SDS.

 

Que es ?

 

El SDS (Speach Dialog System) es el denominado Control por Voz. Este 'extra', sirve para controlar todo lo relacionado a la Navegacion - Radio - CD - Telfono - Directorio, etc... vocalemente, sin la necesidad de buscar o tocar botones.

 

Que necesitamos ?

 

Pues un Navegador RNS-E Version H o N y un microfono. Este, puede ser el que utilizamos en el Bluetooth original de AUDI, e incluso el del Parrot, que todo y no ser original, no deja de ser un microfono.

 

Si tengo SDS en el telefono, es que tengo SDS ?

 

NO. Algunas de las ultimas versiones de centralitas BT, permiten controlar el telefono con la voz, pero SOLO el TELEFONO, no todas las opciones anteriormente nombradas.

 

Una vez tenga el micro, y el RNS-E N o H, que he de hacer ?

 

Pues es muy simple:

 

Conectamos (o puenteamos segun el caso) el microfono a los pines 1 y 7 del Conector C del RNS-E. Ojo, que tienen positivo y negativo. Con esto no os asusteis, si os equivocais, no funcionara y punto, pero vamos, que antes de 'guardar los bartulos', probarlo, y si no fucniona, invertis la conexion y listos.

 

Una vez hecho esto, nos conectamos con el VAG (SOLO si tenemos BT Original, si no no tenemos que hacer ningun cambio) a la direccion 77 (Telefono), y codificamos con el mismo valor, cambiando el penultimo digito, donde ahora tendriamos un 5 de ESPAÑOL a un 0 de CONTROL DE VOZ VIA UNIDAD EXTERNA RNS-E.

 

Como se si tengo un NAVI Version N o H con SDS ?

 

Bien.. pues si tienes VAG COM, entrando en la direccion 37 (navegacion) te da la referencia completa del aparato, pero sino, puedes acceder a los menus, y valiadar que puedes controlar el volumen del SDS.

 

Para esto, accederemos a:

 

SETUP - AJUSTES

 

Y deberemos ver una imagen con las sieguientes opciones, entre ellas, la que esta marcada en blanco:

post-96-1169152887.jpg

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esto SI INDICA que tenemos SDS TOTAL en coche. Si no tenemos esta opcion, NO tenemos SDS (aunque el BT nos permita llevar el TELEFONO con la voz).

 

A partir de aqui, Como se activa ?

 

Pues lo normal, es que llevemos Volante MF, con lo que deberemos pulsar la siguiente tecla del volante (en su defecto, si tenemos el RNS-E configurado con el SDS IS PTT del menu Engeenering MODE, tambien lo podemos accionar a paritr de la TECLA del NAVI RETROCEDER CANCION, aunque perderemos dicha funcionalidad.

post-96-1169153174.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de aqui, podemos dar una gran cantidad de comandos que haran las acciones que nosotros mandemos. Pero, por ejemplo, si no sabemos como funciona el SDS, solo tenemos que dar a la tecla SPEAK, y decir:

 

AYUDA MMI

 

Una amable señorita, nos explicara como funciona el SDS a niveles generales, mientras nos muestra la ayuda tambien en pantalla:

post-96-1169153394.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos y cada uno de los menus anteriormente mostrados, la Amable Señorita nos indica verbalmente todas las acciones posibles, explicando ademas cada una de ellas, si es necesario.

 

La maxima comodidad de este Servicio, sin duda, la encuentro en el Telefono y la Navegacion. Pues hacerlo todo por la voz, implica no tener que desplazar la vista ni las manos, ademas de ser mas rapido y comodo.

 

En breve, colgre el video del cual estoy haciendo el UPLOAD. En cuanto este UPLOADO os pondre el link para que le hecheis un ojo.

 

Tambien, si previamente se ha guardado como DIRECTORIO el telefono o direccion de algun familiar (Padres, Hermanos, Suegros, Amigos, etc... ) y se le ha asignado un NOMBRE VOCAL, llamar o programar la navegacoin es tan facil como:

 

- Pulsar SPEAP

- Decir : DIRGIRSE A "CASA"

o

- LLAMAR A "CASA"

 

* (Donde CASA es el nombre vocal asignado, al cual se le ha dado una direccion y un numero de telefono)

 

Decir que el numero de telefono y la direccion es ficticia, cualquier parecido con la realidad, es meramente casualidad, aunque dificil seria, pues he utilizado direcciones y telefonos de Terrassa.... pero nunca se sabe.

 

Aun queda un ratito para el video, si quereis dar opiniones ya, pues hacedlo, y si quereis darlas con USO DE RAZON, esperar a que este el link del video.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo.

A mi me gustaría pedirte (en la medida de tus posibilidades) que explicaras un poco el tema del control por voz para aquellos que lo tengan únciamente en el BT y que no tengan posibilidades de ponerlo en el RNS-E.

¿ Que versión de BT es necesaria ?

¿ Es necesario volante multifuncion ?

.....

.....

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo.

A mi me gustaría pedirte (en la medida de tus posibilidades) que explicaras un poco el tema del control por voz para aquellos que lo tengan únciamente en el BT y que no tengan posibilidades de ponerlo en el RNS-E.

¿ Que versión de BT es necesaria ?

¿ Es necesario volante multifuncion ?

.....

.....

 

 

Un saludo.

ACB;

 

El control por voz del BT, es IDENTICO al control por voz del RNS-E a nivel de telefonia, es decir, la funcionalidad a nivel de ordenes, comandos, aciones, AYUDA, etc... es la misma .

 

El volante MF, aunque si el SDS es total parece no ser necesario, para el BT SI que lo es, puesto que yo tenia el BT SIN Multifuncion, y no me funciono con el boton referenciado del Navi. Con lo cual, en este CASO, SI es necesario el MF.

 

Sobre las centralitas, puedo asegurarte que la Version M y H de las centralitas BT, llevan el SDS incorporado. Se que alguna D tambien, pero no todas y no se pueden upgradar para conseguirlo.

 

Con lo cual, resumiendo:

 

- Centralita M o H.

- Volante MF necesario.

- Funcionalidad ? La misma que con el SDS TOTAL (aunque limitado al telefono). AYUDA - MARCAR NUMERO - LLAMAR - CANCELAR - etc.... (Tanto la foto posteada del menu AYUDA del TELEFONO, como el video que habra en breve sobre el SDS, todo lo que concierne al telefono es identico).

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.