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Motor Atmosferico o Turboalimentado (Gasolina)


kakarot

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a igualdad de potencia, atmosferico sin dudarlo, suavidad, motor lineal, potencia en todo el rango, esa sensacion de exprimirlo hasta la raya roja sin que decaiga.... buff....

 

por algo ferrari no fabrica ningun turbo

 

:notworthy: Pero los fabricó en tiempos pasados (288 GTO, F40)

 

BERNAT

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a igualdad de potencia, atmosferico sin dudarlo, suavidad, motor lineal, potencia en todo el rango, esa sensacion de exprimirlo hasta la raya roja sin que decaiga.... buff....

 

por algo ferrari no fabrica ningun turbo

Robin,gustos a parte,a igualdad de potencia un atmosferico tiene aproximadamente un 25%menos de par que un turbo lo cual quiere decir que empujara menos,recuperara muuuuucho peor y sera mucho menos "poderoso" porque recordemos que el par es segun una teoria desarroyada por mi en colaboracion con mi tio(ingeniero naval) despues de mucho tiempo intentando arrojar luz sobre ¿que es el par? para poder explicarlo de una manera que pueda entenderlo todo el mundo,el par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores,aunque un motor como el del 206 RC tenga 180cv nunca va a rendir como el 1.8T de un TT,¿porque?si,porque el 2.0 16v del RC tiene 20,74m.kg de par frente a los 29,3m.kg del 1.8T 180cv. :notworthy:

 

Solo intento arrojar un poco de luz sobre este tema que en algunos casos se desconoce,el que en algunos casos se elija turbo como en el mio no responde a una moda,responde a mucho tiempo indagando en el rendimiento de los motores,mi conclusion ha sido esa. :notworthy:

 

Pd:Ferrari no monta turbos,pero Porsche si y BMW acaba de caer del burro y tambien empieza a montarlos en gasolinas. :roll1:

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Bmw acaba de montar motores turboalimentados con iyeccion diercta :notworthy: en la serie 3 pero en la serie 5 sigue montando (como en el resto de la gana) motores atmosfericos.

 

 

Yo no se cual es mejor pero se que por ejemplo el Type R se lleva a muchos de calle de mucha mas potencia y a coches como muchisiiiiiismo mas superiores como pro ejemplo un S4 o un m3 los ponia en jaque, no les ganaba......pero capaz de tutearlo. ( Experiencia personal)

 

Un forero de Audisport comento su experiencia que le habia sucedido con un Type r y el tenia un s4 anvant.....y se quedo flipao de como tiraba ese motor.....no se le despegaba de su culo hasta que el S4 impuso su ley y se fue despegando poco a poco ( creo que dijo que puso 5ª y recien se despegaba....). Vamos que se quedo blanco. S2 :notworthy:

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muy buena tu explicacion, seneca, pero de lo que estas hablando es de un concepto llamado momento que es la fuerza por la distancia (el efecto palanca)

 

para explicarlo de manera sencilla y muy muy simplificada, el par en un motor mide la "facilidad" de ese motor para subir de vueltas, y por tanto, de llegar antes a cotas con mayor potencia

 

de acuerdo que los atmosfericos tienen menos par a igualdad de potencia... yo los sigo prefiriendo, cuestion de gustos. Bajas de marcha y mantienes el motor por encima de 6000rpm :clap1:

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a igualdad de potencia, atmosferico sin dudarlo, suavidad, motor lineal, potencia en todo el rango, esa sensacion de exprimirlo hasta la raya roja sin que decaiga.... buff....

 

por algo ferrari no fabrica ningun turbo

Robin,gustos a parte,a igualdad de potencia un atmosferico tiene aproximadamente un 25%menos de par que un turbo lo cual quiere decir que empujara menos,recuperara muuuuucho peor y sera mucho menos "poderoso" porque recordemos que el par es segun una teoria desarroyada por mi en colaboracion con mi tio(ingeniero naval) despues de mucho tiempo intentando arrojar luz sobre ¿que es el par? para poder explicarlo de una manera que pueda entenderlo todo el mundo,el par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores,aunque un motor como el del 206 RC tenga 180cv nunca va a rendir como el 1.8T de un TT,¿porque?si,porque el 2.0 16v del RC tiene 20,74m.kg de par frente a los 29,3m.kg del 1.8T 180cv. :p

 

Solo intento arrojar un poco de luz sobre este tema que en algunos casos se desconoce,el que en algunos casos se elija turbo como en el mio no responde a una moda,responde a mucho tiempo indagando en el rendimiento de los motores,mi conclusion ha sido esa. :clap1:

 

Pd:Ferrari no monta turbos,pero Porsche si y BMW acaba de caer del burro y tambien empieza a montarlos en gasolinas. :huh:

 

 

 

 

muchas gracias por la explicadion de q es el par asi da gusto aprender :cry1:

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Pero es cierto el mito ese de que existen motores sin turbo?? :notworthy:

Si, yo tengo uno en el ibiza, el 1.9D de 65cv, y no es que sea un ferrari en la carretera pero va muy fino y es una roca de duro.

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Que quereis que os diga hecho de menos esos gasolina 2.0 de 16 valvulas y 150CV todo picudos que solo funcionaban por encima de 3.500 vueltas, eran divertidos.

 

ASI Saludos

Mi C3 no es ni 2.0 ni 150cv pero funciona asi. Es un 1.4i 16V 90cv que por debajo de 3000 esta muerto pero a partir de ahi hasta 6000rpm sin cansarse :laugh:

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