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Motor Atmosferico o Turboalimentado (Gasolina)


kakarot

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Pa la calle en potencias discretas turbo (a falta de un buen diesel claro)

 

Para todo lo demas: grandes potencias o coches de circuito, el atmosferico.

 

Creo que Audi en este sentido borda su gama: gamas bajas con turbo (1.8 Ó 2.0TFSI) y los grandes pepinos: S6, S8, S4 y RS4 atmosfericos, como debe ser :lol2:

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Pa la calle en potencias discretas turbo (a falta de un buen diesel claro)

 

Para todo lo demas: grandes potencias o coches de circuito, el atmosferico.

 

Creo que Audi en este sentido borda su gama: gamas bajas con turbo (1.8 Ó 2.0TFSI) y los grandes pepinos: S6, S8, S4 y RS4 atmosfericos, como debe ser :bsh1:

 

Y donde quedan los V6 3.0 ó 3.2? Son medios pepinos o vespinos?

 

ASI Saludos

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Pa la calle en potencias discretas turbo (a falta de un buen diesel claro)

 

Para todo lo demas: grandes potencias o coches de circuito, el atmosferico.

 

Creo que Audi en este sentido borda su gama: gamas bajas con turbo (1.8 Ó 2.0TFSI) y los grandes pepinos: S6, S8, S4 y RS4 atmosfericos, como debe ser :lol2:

 

Hay le has dado :bsh1:

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Pa la calle en potencias discretas turbo (a falta de un buen diesel claro)

 

Para todo lo demas: grandes potencias o coches de circuito, el atmosferico.

 

Creo que Audi en este sentido borda su gama: gamas bajas con turbo (1.8 Ó 2.0TFSI) y los grandes pepinos: S6, S8, S4 y RS4 atmosfericos, como debe ser :flwrs:

 

Y donde quedan los V6 3.0 ó 3.2? Son medios pepinos o vespinos?

 

ASI Saludos

 

se habran quedado en una recuperacion e106.gif

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Si me sobra el dinero, atmosférico de gran cilindrada si no un motor de 2000/3000 cc con turbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a los que les gustan tanto los atmosféricos seguro que no les importaria darse una vuelta con este motor turbo, jeje :clap1:

 

post-14241-1171444515.jpg

 

16.400 cc y 4 TURBOS :flwrs:

Editado por Goethe
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Porque decis que preferis grandes cilindaras Atmosferico y de 2.0 y 3.0 ya turboalimentados..... :cry1:

 

Que yo sepa el type R es de 2.0 y se funde a todos los TFSI de 2.0 :cfsd1: por poner un ejemplo al VW GTI, A3 TFSI 2.0......y encima cuesta menos dinero y trae muchisimos mas extras... :cry1:

 

Entonces no entiendo porque preferis a un turboalimentado antes que un atmosferico.

 

 

Yo pienso que es es cuestion de gustos. S2 :lol2:

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Pa la calle en potencias discretas turbo (a falta de un buen diesel claro)

 

Para todo lo demas: grandes potencias o coches de circuito, el atmosferico.

 

Creo que Audi en este sentido borda su gama: gamas bajas con turbo (1.8 Ó 2.0TFSI) y los grandes pepinos: S6, S8, S4 y RS4 atmosfericos, como debe ser :flwrs:

 

Y donde quedan los V6 3.0 ó 3.2? Son medios pepinos o vespinos?

 

ASI Saludos

 

Estan en tierra de nadie, de hecho en la gama JAUDI/VAG tienes dos opciones alternativas en esos niveles de potencia: solución "barata" 2.0 TFSI y solución "glamourosa" el 3.2 FSI.

 

Yo me quedo sin pensarlo ni un segundo con el atmosferico.

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a igualdad de potencia, atmosferico sin dudarlo, suavidad, motor lineal, potencia en todo el rango, esa sensacion de exprimirlo hasta la raya roja sin que decaiga.... buff....

 

por algo ferrari no fabrica ningun turbo

Robin,gustos a parte,a igualdad de potencia un atmosferico tiene aproximadamente un 25%menos de par que un turbo lo cual quiere decir que empujara menos,recuperara muuuuucho peor y sera mucho menos "poderoso" porque recordemos que el par es segun una teoria desarroyada por mi en colaboracion con mi tio(ingeniero naval) despues de mucho tiempo intentando arrojar luz sobre ¿que es el par? para poder explicarlo de una manera que pueda entenderlo todo el mundo,el par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores,aunque un motor como el del 206 RC tenga 180cv nunca va a rendir como el 1.8T de un TT,¿porque?si,porque el 2.0 16v del RC tiene 20,74m.kg de par frente a los 29,3m.kg del 1.8T 180cv. :lol2:

 

Solo intento arrojar un poco de luz sobre este tema que en algunos casos se desconoce,el que en algunos casos se elija turbo como en el mio no responde a una moda,responde a mucho tiempo indagando en el rendimiento de los motores,mi conclusion ha sido esa. :bsh1:

 

Pd:Ferrari no monta turbos,pero Porsche si y BMW acaba de caer del burro y tambien empieza a montarlos en gasolinas. ;)

 

Hombre, se agradece que intentes arrojar luz sobre el tema pero me parece que antes te la deberias arrojar sobre ti mismo :bsh1:;)

 

- No es por quitarte merito a ti ni a tu tio el injeniero naval ese, pero creo que esa explicación del concepto de par-trabajo versus potencia ya la habian anunciado otros bastante antes (siglos diria) incluso de que tu nacieras.

 

- Para que te sirve tener un 25 % mas de par si tu coche se empieza a morir a partir de 5700 rpm que es cuando el motor del Peugeot ese está respirando a pleno pulmon, con casi 2000 rpm por delante hasta el corte.

 

- La capacidad de empuje sirve mas bien poco en circuito, es más, en un tracción delantera y con firme mojado es la mejor forma de asegurarte unos emocionantes perdidas de tracción a la salida de las curvas lentas. Si te gusta ver el ASR capando el motor, el turbo es tu elección.

 

- el motor atmosferico con su mayor rango util permite mantener desarrollos mas cortos y cerrados que cojmpensan con creces ese menor par.

 

- En circuito todo eso significa que en igualdad de condiciones los atmosfericos van mejor. Tienes cientos de pruebas en las que se demuestra en mediciones de circuito. Todavia me acueredo del baño que le pego el Fiesta ST al Polo 1.8T en el jarama, segun pruebas de autopista, idem R32 versus Focus RS y otros muchos casos. Los turbo tienen menos regimen util y eso pasa factura cuando estás enlazando curvas.

 

- Si Audi reserva los grandes motores atmosfericos V8 y V10 para las versiones S y RS es por algo. Y no creo que sea porque no saben hacer un buen motor gordo turbo.

 

- Por cierto, prueba el 2.0 de Peugeot (una gozada, no se oye al ralenti) ya veras lo que es un motor fino, no te ofendas pero a su lando el tuyo suena a tractor.

 

A todo esto, te lo dice uno que tuvo un A4 1.8T durante varios años, un gran motor, pero cuando te montas en un buen V6 o L6 te das cuenta de que es otro mundo.

 

Por cierto, deberias documentarte un poco: BMW hacia motores turbos antes de que Audi siquiera existiera como marca ¿has oido hablar del 2002t? ya ni te cuento Alpina. :bsh1:

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Como dato diré , que el Audi a4 3.0 de 220 cv (atmosférico) tiene mejores registros en aceleración y exactamente el mismo par que el Tfsi de 220cv también ....

 

El audi A4 3.0 tiene 233 cv y es tdi no es gasolina porque el de gasolina es 3.2 Fsi 255 cv....

 

 

 

 

Lo dicho Atmosfericos a mi!!!!!!!!! :clap1:

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Como dato diré , que el Audi a4 3.0 de 220 cv (atmosférico) tiene mejores registros en aceleración y exactamente el mismo par que el Tfsi de 220cv también ....

 

El audi A4 3.0 tiene 233 cv y es tdi no es gasolina porque el de gasolina es 3.2 Fsi 255 cv....

 

 

 

 

Lo dicho Atmosfericos a mi!!!!!!!!! :(

Véase las motorizaciones del modelo b6 que también existe :ranting2: Tengo un 3.0 y pone eso en la ficha , y siempre le estoy hechando gasolina de 95 :ranting2:

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