Jump to content

Problema sobre ruido en rueda izquierda haber que pensais!!


RaülTen

Publicaciones recomendadas

Hola mi A3 lo compre en 2004 con 136.000km y libro de revisiones oficial Llantas origen 15!!! Pero desde el primer dia que me lo dio su antiguo propietario se encucha un ruido en la rueda izquierda un rururururururururuurururu muy flojito y solo cuando giraba en autopista en curvas a la izquierda!!!!!!! Fueron pasando los kilometros y a las 156.000km el ruido se encuchaba cada vez un poco mas (desde los 140.000km llantas 17 rs4 creo) ASI que me decidi a cambiar el cojinete de la rueda izquierda que lo comprobe y estaba mal. Pensaba que el ruido se quitaria y si ya no se escuchaba tan fuerte pero seguia!!!!! a los 166.000km le compre los cuatro amortiguadores Sline y estaba rayado todavia por el ruido y decidi volver a cambiar el cojinete otra vez (ahora original audi) y nadaaaaaaa. Al contrario seguia igual y ahora incluso con el volante recto se escuchaba rurururururuuru. Los discos no estaban bien ASI que en la siguiente revision 176.000km me dije haber si va a ser de eso y compre dos discos delanteros y juego de pastillas. Y Diooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss el ruido seguia cada vez un poquito mas fuerte si giro a derecha mas que recto y en cambio desde que lo tengo siempre que giras a derechas es la gloriaaaaaaaaaaaa.

Un poco despues conoci ASI :clap1: y comence a leer todo lo referente a ruidos y mirar bricos y hacer la prueba para asegurar que no fuera nada del motor.

Voy a cambiar el palier izquierdo 122€.

Vosotros que opinion me dais creeis que he echo lo correcto???

 

Muchas gracias por llevar a cabo este forooooooo!!!! S2 y espero vuestras opiniones y preguntas!!!!!!

 

PD: El ruido despues de 60.000km actual ya me da dolor de cabeza cada dia, hago 2000km al mes!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo exactamente el mismo problema desde hace unos meses.

Solo sonaba en curvas a izquierdas mas o menos rapidas y a derechas nada, con el tiempo en linea recta suena levemente y a izquierdas suena ya sin ir tan rapido.

Es como un ruido sordo como si fuese un temblor, no llega a vibrar nada.

 

Habia pensado en algun taco del motor, pero tendre que esperar a ver que me dicen en el taller, lo quiero llevar en breve porque tambien estoy harto del ruidito.

 

A ver si averiguas algo, a mi tambien me interesa mucho :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira para descartar con el coche en marcha apaga el motor!!!!!! OJO !!!!!!!!! que no haya mucho trafico en autopista y lo pruebas si lo sientes igual yo creo que del motor no seraaaaaaaaaaa!!!!!

Espera si puedes haber si se me quita espero cambiarlo esta semana!!

Has comprobado el cojinete de la rueda que este bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bor en mi caso no ya lo he cambiado dos veces y he comprobado que estuviera bien!! Si es el caso de AnTTonio le recomiendo que lo compruebe con la rueda en el aire haber si tiene olgura de movimiento aguantando la direccion!!!!

 

post-14073-1171734505.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el palier va con la junta homocinética nueva pues creo que te resultará. Yo creo que el problema es de los rodamientos (no el cojinete que ya has cambiado) si no de ésto:

 

post-8905-1171816897.jpg

 

En la foto ves el palier y a la izquierda la junta homocinética. Dentro de la carcasa de goma hay unos rodamientos que deben estar mal. Sólo es necesario cambiar ésto.

 

El palier es muy dificil que se rompa o se doble, y cuando digo difícil, digo muy muy muy dificil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un rodamiento suena sin falta de girar, y se olle como un bufido, alomejor empieza de cero (Cuando ya esta muy cascado) y a la vez que bas cojiendo velocidad mas suena, y alomejor llegas a 140 km/h y ya no suena, ahora bien si se esta empezando a romper el rodamiento te puede hacer el ruidito lebe y continuo, pero sin falta de jirar.

 

Y si te ruje solo al jirar y al lado izquierdo, cosa del palier izquierdo, como ya ha dicho un compañero, pero no del palier entero, de alguna junta homocinetica, bien la del interior bien la del exsterior!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has cambiado el rodamiento, casi seguro que es este, pero es algo fácil de saber una vez que se escucha

 

En mi caso probé el coche antes de comprarlo y todo bien pero, lo de 500 kilometros sin parar y a altas velocidades no le sentó bien, sobre los 100 km antes de llegar empece a notar un ruido en la rueda derecha, sobre todo al girar, aunque en recto también lo hace y en autopista a altas velocidad no se escucha, según el mecánico ya que el coche pesa menos,

 

El rodamiento esta compuesto de dos pistas, una interior y otra exterior, cuando le empieza a entrar agua una de las pistas es la que empieza a hacer ruido en tu caso y al girar a izquierdas es lo mas lógico ya que la pista de adentro es la que esta expuesta al aire

 

que conste que es mi opinión, ya nos contaras

 

S2 :(

 

P.D. no se si serán parecidos, pero el rodamiento va alojado en la carcasa que sujeta el disco de freno, en cuyo interior entra una cabeza del palier. Si tienes un mecánico bueno con solo probar el coche ya saben si es rodamiento o palier, este ultimo suena diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias yo creo que estoy en lo cierto y me quitare el dolor de cabeza diario.

El palier completo me lo traen mañana y como la goma que pega al cambio (Lado derecho de esta magnifica foto) tambien la vi que estaba bastante mal (son 196.000km) me decidi a cambiarlo completo. Si noto mucha mejoria cambiare la punta del derecho 57€ Haber si puedo y hago un brico post.

 

 

Por favooooooooooor que alguien de diga como cambiar liquido de la direccion asistida!!!!!!!!!!!!!!

 

18Turbo tu lo sabeeeeeeeeeeeeeeeessssssss?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los rodamientos se suele escuchar más al girar porque el coche tiene más apoyo en esa rueda, por eso se escucha más al girar con el peso del coche en el rodamiento malo.

Es lo que me pasa a mi tambien,en cosa de un mes el ruido ha aumentado y girando ha derechas saca el zumbido y en recto menos pero tambien pero ha izquierdas es una gozada............

 

SALU2 Y GRACIAS POR VUESTRA SABIDURIA. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el líquido de la dirección asistida se desconecta/n el/los manguitos de la bomba, que normalmente son los más bajos (A3??).

 

Lo dejas escurrir y lo ideal es cambiar las juntas (aluminio), apretar con dinamométrica y volver a llenar. Es recomendable aflojar la correa y mover la bomba a mano para llenarla por completo. Arrancar y vigilar el nivel. ¿Fácil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi A3 lo compre en 2004 con 136.000km y libro de revisiones oficial Llantas origen 15!!! Pero desde el primer dia que me lo dio su antiguo propietario se encucha un ruido en la rueda izquierda un rururururururururuurururu muy flojito y solo cuando giraba en autopista en curvas a la izquierda!!!!!!! Fueron pasando los kilometros y a las 156.000km el ruido se encuchaba cada vez un poco mas (desde los 140.000km llantas 17 rs4 creo) ASI que me decidi a cambiar el cojinete de la rueda izquierda que lo comprobe y estaba mal. Pensaba que el ruido se quitaria y si ya no se escuchaba tan fuerte pero seguia!!!!! a los 166.000km le compre los cuatro amortiguadores Sline y estaba rayado todavia por el ruido y decidi volver a cambiar el cojinete otra vez (ahora original audi) y nadaaaaaaa. Al contrario seguia igual y ahora incluso con el volante recto se escuchaba rurururururuuru. Los discos no estaban bien ASI que en la siguiente revision 176.000km me dije haber si va a ser de eso y compre dos discos delanteros y juego de pastillas. Y Diooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss el ruido seguia cada vez un poquito mas fuerte si giro a derecha mas que recto y en cambio desde que lo tengo siempre que giras a derechas es la gloriaaaaaaaaaaaa.

Un poco despues conoci ASI :flwrs: y comence a leer todo lo referente a ruidos y mirar bricos y hacer la prueba para asegurar que no fuera nada del motor.

Voy a cambiar el palier izquierdo 122€.

Vosotros que opinion me dais creeis que he echo lo correcto???

 

Muchas gracias por llevar a cabo este forooooooo!!!! S2 y espero vuestras opiniones y preguntas!!!!!!

 

PD: El ruido despues de 60.000km actual ya me da dolor de cabeza cada dia, hago 2000km al mes!! :(

 

El ruido es parecido a una sirena? mas velocidad mas ruido? podría ser el diferencial. antes de cambiar el palie asegurate.

 

Espero q no, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.