Jump to content

CAMARA DE VISION TRASERA


kimi2904

Publicaciones recomendadas

¿Esta interface serviria para que el navi muestre la imagen de la camara al poner la marcha atras?

Pregunto... :ranting2:

 

link

 

En la interface de BWM en la misma pagina pone.

Force to backup picture when reverse gear is active

Pero en las especificaciones de Audi solo pone.

One automatic rear camera input

:cfsd1:

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sé si ese valer, pero existir existe. Y no es caro.

 

S2

Yo no estoy muy seguro de eso. Poner una cámara no tiene mayor misterio que conectar cualquiera a una entrada de vídeo de cualquier interface, y ya tendríamos la cámara activa mediante el botón CD/TV, seleccionas entrada de vídeo y listo. Ahora bien, hacer que cuando insertes la marcha atrás automáticamente aparezca en el navi la imagen de la cámara trasera, yo verlo no lo he visto.

 

Me consta que se puede porque Lamborhini la monta en los RNS-E, pero los que han tenido la fortuna de tocar esos bichos hablan de hardware específico y nada barato, ni aun así alquien ha posteado claramente de qué hardware hablamos y cuánta pasta cuesta, incluso puede pasar que no sea compatible con nuestros RNS-E y que sea una función tipo SDS, que Audi flashee solo en aquellos navis que van destinados a Lamborghini.

 

Cuando estuve urgando en el navi llegué hasta poder fijar el navegador en la opción que quisiera por software, es decir, podía simular que se pulsaba cualquiera de las teclas, pero eso solo sirve para ir a Radio, Nav, etc, una vez que entraba en el menú de CD/TV ya no podía seleccionar nada. Hay un canal que indica que estamos en vídeo, pero aparentemente es de solo lectura. Lo ideal sería que mediante un comando/canal pudiéramos poner el navi en entrada de vídeo, dado que saber en qué marcha estamos no tiene mayor misterio, el resto sería fácil.

 

Fácil relativamente, porque supongamos que estamos viendo la TV, o un DVD en ese momento, habría que tener entonces varias entradas de vídeo y conmutarlas en función de lo que esté sucediendo, es decir, no solo activar el vídeo, también seleccionar el canal de la cámara (como en las teles, AV1-AV2, etc).

 

En fin, esta era una de las funciones que me pidieron los yankees para el CarPC, pero me quedé atascado en la activación automática y la verdad, tampoco busqué mucho más, porque sin eso no tiene sentido poner la cámara (a nuestro modo de ver).

 

Si alguien conoce un método o kit que haga función de cámara trasera en condiciones, estaría bien postearlo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el problema, sino cómo hacer que la cámara se vea en el navi SIN tener que tocar los botones para seleccionarla (como en el Lambo), encenderla o apagarla a voluntad no tiene misterio.

 

Saludos

 

 

Supongo que Cristobal se refiere a, si como el DVD de casa, cuando se conecta y la entrada de video de la tele detecta señal se pone automáticamente a AV. Si fuera esto cierto se trataria de conectar la cámara a la luz de la marcha atrás y que al pasar de estar desconectada a enviar señal automáticamente se seleccionara la entrada de video correspondiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No funciona así, la verdad es que me gustaría ver un Lambo a ver cómo se comporta la cámara (bueno, y para más cosas :p ), por lo que he leído, la cámara está conectada a una controladora, y ésta a la entrada de vídeo del navi y los hilos CAN, así que es de suponer que hay alguna función para activarla, pero puede ser que solo funcione cuando el navi está codificado para el Lambo, y eso no es compatile con nuestros A4s :innocent:

 

Además sigo dudando cómo harán si tienes la TV conectada, porque yo no he visto que el navi tenga más de una entrada, supongo que eso lo harán con electrónica externa.

 

¿Alguien tiene un colega con un Lamborghini Gallardo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un switch de vídeo, de esos hay muchos en el mercado, eso solo apaña que entre un vídeo u otro, el problema sigue estando en el RNS-E, que es lo interesante, la cámara, el interface que gestione AV1/AV2 y demás no tiene mayor misterio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el problema, sino cómo hacer que la cámara se vea en el navi SIN tener que tocar los botones para seleccionarla (como en el Lambo), encenderla o apagarla a voluntad no tiene misterio.

 

Saludos

 

 

Supongo que Cristobal se refiere a, si como el DVD de casa, cuando se conecta y la entrada de video de la tele detecta señal se pone automáticamente a AV. Si fuera esto cierto se trataria de conectar la cámara a la luz de la marcha atrás y que al pasar de estar desconectada a enviar señal automáticamente se seleccionara la entrada de video correspondiente...

 

Eso es facil de probar. El que tenga Dvd conectado al TMC (a la entrada aux del navi). Con el dvd desconectado (off) poner el navi en radio por ejemplo. Ahora encender el Dvd (on). ¿Algún cambio en el navi?. Ahora reproducir el Dvd. ¿Ocurre algo en el navi?. :drool: Casi seguro que no...

Si el navi se pone a reproducir el Dvd automaticamente. Ya lo tenemos!!!. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC no es una entrada auxiliar, el DVD se conecta mediante un interface de vídeo al RNS-E, y por mucho vídeo que metas, o seleccionas por teclado la TV, o nada.

 

Os aseguro que para esto necesitamos hardware adicional (o una codificación extraña del RNS-E que hasta la fecha no se ha publicado).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC no es una entrada auxiliar, el DVD se conecta mediante un interface de vídeo al RNS-E, y por mucho vídeo que metas, o seleccionas por teclado la TV, o nada.

 

Os aseguro que para esto necesitamos hardware adicional (o una codificación extraña del RNS-E que hasta la fecha no se ha publicado).

 

Saludos

 

¿Seguro?

 

Yo tenia entendido que se puede conectar una camara, dvd etc. directamente al TMC del RNS-D.

¿No se puede?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC no es una entrada auxiliar, el DVD se conecta mediante un interface de vídeo al RNS-E, y por mucho vídeo que metas, o seleccionas por teclado la TV, o nada.

 

Os aseguro que para esto necesitamos hardware adicional (o una codificación extraña del RNS-E que hasta la fecha no se ha publicado).

 

Saludos

 

¿Seguro?

 

Yo tenia entendido que se puede conectar una camara, dvd etc. directamente al TMC del RNS-D.

¿No se puede?.

Hablo del RNS-E, TMC significa Traffic Message Channel, dudo yo que eso tenga que ver con conectar un DVD, pero vamos, del RNS-D no tengo ni pajolera idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC no es una entrada auxiliar, el DVD se conecta mediante un interface de vídeo al RNS-E, y por mucho vídeo que metas, o seleccionas por teclado la TV, o nada.

 

Os aseguro que para esto necesitamos hardware adicional (o una codificación extraña del RNS-E que hasta la fecha no se ha publicado).

 

Saludos

 

¿Seguro?

 

Yo tenia entendido que se puede conectar una camara, dvd etc. directamente al TMC del RNS-D.

¿No se puede?.

Hablo del RNS-E, TMC significa Traffic Message Channel, dudo yo que eso tenga que ver con conectar un DVD, pero vamos, del RNS-D no tengo ni pajolera idea.

 

Saludos

 

No se. Pensaba que se podia.

Bueno he encontrado la solución. Solo cuesta 750 Dolares US.

enlace

Claro que solo vale para Audi´s del 2004 en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.