Jump to content

CAMARA DE VISION TRASERA


kimi2904

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Creo que en este foro dan con la solucion de como hacer para que se conecte automaticamente la camara el el navegador al dar marcha atras:

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...ighlight=camera

 

Yo no entiendo muy bien el como codificar ni el tema del RVSL. A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Tambien m egurtaria saber de algun interface a buen precio para poder conectar al navi y poder usar una camara de vision trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en este foro dan con la solucion de como hacer para que se conecte automaticamente la camara el el navegador al dar marcha atras:

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...ighlight=camera

 

Yo no entiendo muy bien el como codificar ni el tema del RVSL. A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Tambien m egurtaria saber de algun interface a buen precio para poder conectar al navi y poder usar una camara de vision trasera.

 

Alguien puede aportar algo al tema? Creo que seria interesante. Yo al menos si estoy dispuesto a montar la camara de vision trasera. cuantos mas seamos mas nos podremos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues indagando mas en el tema veo que hay que codificar esto:

 

(extraido de http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...ghlight=camera)

 

 

As the topic says, has anyone managed to get a reverse camera to work. I know I can get the image displayed OK, but what I am after is some form of auto-switch when the car is dropped into reverse.

I have scoured the forum & found it could be done by switching to Lambo mode, but don't really want that.

 

Euro software 0550 and newer, #37 channel 4 set to 1 and RVSL connected will allow to automatically switch to the reverse camera. Not possible in the US software.

 

Just one other question for all you all-knowing bods over there, do I need a Dietz style interface or is there a pair of pins on the rnse to take a camera input straight into it? Also, you have typed RVSL, but I cannot see this on my diagram from NSX JR. I can only see the RFSL on plug 'C' pin 2. Is this the same, but with different terminology from US to UK?

 

RFSL is the right pin and yes, you need an AV adapter to connect a video source.

 

So this will work without coding the unit for a Lambo?

 

Yes, with Euro Software 0550+, #37 channel 4 set to 2 (or was it 1?) and the RFSL wire connected to a a source that is 12V+ when the car is in reverse.

 

Just one other question for all you all-knowing bods over there, do I need a Dietz style interface or is there a pair of pins on the rnse to take a camera input straight into it? Also, you have typed RVSL, but I cannot see this on my diagram from NSX JR. I can only see the RFSL on plug 'C' pin 2. Is this the same, but with different terminology from US to UK?

 

RFSL is the right pin and yes, you need an AV adapter to connect a video source.

 

De esto saco la conclusion que no hace falta codificar como un Lamborgini. Basta con recodificar el modulo 37, canal 4 y poner el valor 1. Es correcto esto? No tengo ahora e vagcom a mano.

 

 

Y de este otro hilo os dejo esta informacion (sacada de http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=853)

 

C: EXT Control Connector (For Bose or Non-Bose Amp, telephone interface)

1 - **MIC IN (-) (Used for OEM Bluetooth kit when SDS is factory installed)

2 - *RFSL (Analog reverse signal)

3 - Line Out FL (front left audio signal)

4 - **MIC Out (-) (Used for OEM Bluetooth kit when SDS is factory installed)

5 - Line Out RL (rear left audio signal)

6 - TEL NF IN (-) (Telephone speaker negative input)

7 - **MIC IN (+) (Used for OEM Bluetooth kit when SDS is factory installed)

8 - Line Out GND (audio ground)

9 - Line Out FR (front rear audio signal)

10 - **MIC Out (+) (Used for OEM Bluetooth kit when SDS is factory installed)

11 - Line Out RR (rear right audio signal)

12 TEL NF IN (+) (Telephone speaker positive input)

*Reverse wire: C5 A6, B5 A4/S4 and D2 A8 use an analog signal for reverse. Most harnesses won't have this connection available...so you will need to add a female pin/wire (part#000-979-009) and route it to reverse signal near the drivers' side lower dash area (see www.nsxjr.com for location of reverse signal in a C5 A6).

**SDS (Speach Dialog System) will need to be factory installed (found in B7 A4/S4 for example) in order to take advantage of these mic in/out wires. If no SDS, then you will connect the mic wires directly between your OEM bluetooth kit and the BT mic that you install near your sunroof controls.

 

Y de aqui entiendo que para que el navegador muestre de forma automatica la imagen de la camara al meter la marcha atras hace falta conectar el pin 2 RFSL (Analog reverse signal) a no se que lugar. Esta es la cuestion. Alguien sabe a donde seha de conectar este pin?

 

Si todo esto es cierto tendríamos que con una camara trasera al meter la marcha atras se activaria automaticamente la pantalla del navegador mostrandonos la imagen.

 

A ver si alguno puede aportar mas informacion que yo estoy atascado en este punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de aqui entiendo que para que el navegador muestre de forma automatica la imagen de la camara al meter la marcha atras hace falta conectar el pin 2 RFSL (Analog reverse signal) a no se que lugar. Esta es la cuestion. Alguien sabe a donde seha de conectar este pin?

 

Si todo esto es cierto tendríamos que con una camara trasera al meter la marcha atras se activaria automaticamente la pantalla del navegador mostrandonos la imagen.

 

A ver si alguno puede aportar mas informacion que yo estoy atascado en este punto.

 

Pues tengo la siguinte informacion de donde sacar laseñal pero no tengo ni idea de donde se localiza esto:

 

Vehicle Electrical System Control Module, T23/5 or T23/8 (should be both blue/red wires), those are the pins for the backup lights, there are not many other places where you can find that signal in a B7.

 

Sabeis donde esta este modulo y los conectores a los que se refiere?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de aqui entiendo que para que el navegador muestre de forma automatica la imagen de la camara al meter la marcha atras hace falta conectar el pin 2 RFSL (Analog reverse signal) a no se que lugar. Esta es la cuestion. Alguien sabe a donde seha de conectar este pin?

 

Si todo esto es cierto tendríamos que con una camara trasera al meter la marcha atras se activaria automaticamente la pantalla del navegador mostrandonos la imagen.

 

A ver si alguno puede aportar mas informacion que yo estoy atascado en este punto.

 

Pues tengo la siguinte informacion de donde sacar laseñal pero no tengo ni idea de donde se localiza esto:

 

Vehicle Electrical System Control Module, T23/5 or T23/8 (should be both blue/red wires), those are the pins for the backup lights, there are not many other places where you can find that signal in a B7.

 

Sabeis donde esta este modulo y los conectores a los que se refiere?

 

He encontrado esta información:

 

Habría que probar lo del pin 2 RFSL conectando directamente +12V haber que ocurre en el RNS-E, si hace que el navy active el AUX1, por otro lado creo que en los A4 B6 y B7 , la señal de Marcha atrás, asi como la de Gala viaja por Can-Bus, asi que creo que no pasaría nada, habría que preguntarle a un experto como ZX81 sobre esto.

Digo esto porque en el modo de Engenering del RNS-E, se puede ver cuando metemos la marcha atras.

post-7760-1195723274.jpg

post-7760-1195723285.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas imagenes que adjuntas ya las habia visto. Pero seguimos sin saber onde esta el mudulo de control electrico del coche, ni donde esta el pin T23/5 o T23/8 que manadan la sñal de marcha atras. por lo que dicen en el foro americano esto funciona. Hemos de localizar ese pin. Yo lo necesito para mi A4 B7.

 

Mi querido ZX81, no sabras algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas imagenes que adjuntas ya las habia visto. Pero seguimos sin saber onde esta el mudulo de control electrico del coche, ni donde esta el pin T23/5 o T23/8 que manadan la sñal de marcha atras. por lo que dicen en el foro americano esto funciona. Hemos de localizar ese pin. Yo lo necesito para mi A4 B7.

 

Mi querido ZX81, no sabras algo del tema?

 

Dejo un hilo del mismo foro que habla bastante del tema, muy interesante:

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?...8adf1b964dd579b

 

En cuanto a localizar los pines en cuestion con la señal de +12 voltios cuando tenemos las marcha atras, creo que los cables estan en algun lugar sobre los pedales. Lo mejor seria contar con un multimetro para testear y localizar los pines en cuestion, y ahora no tengo uno. En el B6 efectuvamente parece que se corresponde, tal y como se muetra la imagen de mas arriba, a un cable de color rojo/azul.

 

Venga chicos, estamos cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La T23/2 y T23/5 parecen los terminales de la luz de marcha atrás izq. y der. respec. T23/8 no, es la luz de freno alta.

 

Ahora nos falta saber donde esta el T23

 

T23: Conector, de 23 contactos, negro, en la unidad de control p. red de a bordo

 

Parece que esta unidad tiene otros conectores, uno de 32 pin.

 

T32b: Conector, de 32 contactos, gris, en la unidad de control p. red de a bordo

 

y uno de 10

 

T10b: Conector, de 10 contactos, negro, en la unidad de control p. red de a bordo

 

 

Unidad de control p. red de a bordo: (J519)

 

Archivo PDF

 

 

Colores de los cables:

 

T23/1: amarillo/verde

T23/2: azul/rojo

.....

T23/5: azul/rojo

 

 

Solo falta conectarlo al RNS-E. Conector C pin 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La T23/2 y T23/5 parecen los terminales de la luz de marcha atrás izq. y der. respec. T23/8 no, es la luz de freno alta.

 

Ahora nos falta saber donde esta el T23

 

T23: Conector, de 23 contactos, negro, en la unidad de control p. red de a bordo

 

Parece que esta unidad tiene otros conectores, uno de 32 pin.

 

T32b: Conector, de 32 contactos, gris, en la unidad de control p. red de a bordo

 

y uno de 10

 

T10b: Conector, de 10 contactos, negro, en la unidad de control p. red de a bordo

 

 

Unidad de control p. red de a bordo: (J519)

 

Archivo PDF

 

 

Colores de los cables:

 

T23/1: amarillo/verde

T23/2: azul/rojo

.....

T23/5: azul/rojo

 

 

Solo falta conectarlo al RNS-E. Conector C pin 2.

 

Tu enlace no me abre. Parece que ellink no funciona. Por cierto, segun comentas los pines de la señal +12v de marcha atras sonn el T23/2 y T23/5 ambos de color azul/rojo. En mi A4 B7 tambien son asi? Donde se supone que estan esos conectores? Tengo agnas de meterlos mano!!

 

SUpongo que no he de tocar nada de CAN bus y compañia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, creo que lo tengo. Esta unidad de contorl electrico esta tras la bandeja portaobjetos que se situa bajo el volante, no?

CONFIRMAMELO!!

 

De donde sacas todo esto, de Elsawin? Me gustaria que me mostraras el tema de los pines por favor. Si es asi, creo que todo esta a huevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.