Jump to content

Audi A3 "8L" TDI S-LINE QUATTRO


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas

Bueno Jose, solo te puedo aconsejar que no te rebajes al nivel de nadie. Desconozco los motivos pero si es tu decisión, será respetada por supuesto. Te doy ánimos para que vuelvas a deleitarnos con tus comentarios y conocimientos cuando todo haya pasado.

 

¡Muchos ánimos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 514
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola! Pues era para darte las gracias por haberme respondido cuando te pregunté :thumbsup: ... Animarte a que estés de vuelta pronto, aunque es verdad que se puede quedar quemado de esto de los foros :ranting2: ... Un saludo y gracias por todos los conocimientos que has compartido con nosotros... Lo dicho, como supongo que muchos más, esperaremos tu vuelta jefe :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contarás que ha sido lo que ha pasado, pero no me explico, si eres de los que más kdd´s organizas y más comentarios pones aquí de ayuda a todos.

 

Post. Me tienes que contar más a fondo que tal en el Jarama eh.

 

Un saludo Jose y al carajo el que se enfade por aquí :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues os subo un par de fotos de esta preciosidad de mákina :notworthy: , hechas este sábado, que quedamos un rato Jose y yo...

 

La verdad es que con el cambio a las clásicas RS4 en 18" el aspecto general del coche ha mejorado más si cabe, engordando con respecto a cuando montaba las Avus S3... con las ruedas ahora al ras de aleta delante (bueno, algún milímetro ya por fuera de ella :( ) y las traseras casi. Sinceramente, creo que el coche lo pedía, un cambio muy acertado :lol2:

 

Jose, vamos hablando B)

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os subo un par de fotos de esta preciosidad de mákina :notworthy: , hechas este sábado, que quedamos un rato Jose y yo...

 

La verdad es que con el cambio a las clásicas RS4 en 18" el aspecto general del coche ha mejorado más si cabe, engordando con respecto a cuando montaba las Avus S3... con las ruedas ahora al ras de aleta delante (bueno, algún milímetro ya por fuera de ella :( ) y las traseras casi. Sinceramente, creo que el coche lo pedía, un cambio muy acertado :lol2:

 

Jose, vamos hablando B)

 

No sé que rayos pasa con las fotos, a ver si ahora....

 

jose1o.jpg

 

jose2g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como dije en otro post, después de unas merecido silencio y vacaciones foreriles por muchos motivos, vuelvo a la carga con las ideas más claras.

 

Saludos amigos de nuevo, y también para los otros, que no diré que son :thumbsup: Lo primero. Gracias a todos los que me han preguntado por aquí o por MP; ¿cómo? ¿qué pasa? etc. De vez en cuando en esto de los foros se encuentran buenas personas.

 

Respecto a las fotos que colgó Carmelo, al final puse este verano las RS4 originales, no obstante sigo conservando las avus y las volveré a poner en breve.

 

Hay que ser justo, porque normalmente nadie dice que rompe. Mi turbo dijo basta a principios de septiembre, todavía seguía soplando pero se sutituyó por el de serie, porque había algo mal. Principal problema, el downpipe y la línea de escape, y haberle zumbado un curso/tandas light en pleno agosto, y unos cuantos kms en verano con un calor insoportable. El turbo híbrido aún estoy pendiente de enviarlo, pero creo que rompió un casquillo y la reparación espero que no sea cara. Por tanto ahora mismo voy de serie :notworthy: con las ganancias propias de la preparación. No tengo ahora intención de cambiar nada durante una temporada, ya que no tengo mucha intención de gastarme dinero.

 

Así que estoy planteandome dejar el coche definitivo mecánicamente a largo plazo, eso significaría meterse en más lios de cara a la fiabilidad:goofy.gif

 

- Downpipe mínimo en 2,5" y que la pueda homologar de alguna manera. El problema es que ninguna marca la hace, y estoy buscando alguien que lo haga bien. La línea de escape también en 2,5" para poder sacar el calorazo que mete el turbo, principal problema de las preparaciones TDi.

 

downpipeSmall.jpg

post-16529-1212594306.jpg

 

- Manguiteria completa silicona SFS Performance que tiene mayor diámetro, evitaríamos fugas y rajas en los manguitos de serie.

 

BitsandBobs078.jpg

THS204.jpg

THS213-B.jpg

 

- Puntas de inyección de más caudal. Con ello reducimos el riesgo que cuando trabajen al máximo rompan, también reducirían el humo a mayor inyección.

 

p1040071.jpg

 

 

- Árbol de levas D-bilas 272º. Aumentamos el rango un poco de rpm para pasar de 5,000 rpm. Se cambiaría en la siguiente distribución que tampoco voy a esperar mucho más.

 

dbilas_Ventiltrieb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al turbo....

 

- Opción A:

 

Turbo híbrido Turbodynamics MD376 que en realidad es un GT20v en una carcasa de turbo serie vnt1749va. Lo realiza un reput*do servicio de garret-honeywell de Inglaterra con lo que conlleva en calibrado, calidades, etc.

 

Ventajas: el turbo es plug&play, casi no hay perdida de bajos, y puede ser la opción más equilibrada.

Inconvenientes: La EGT (temperatura de escape)

 

17042009266.jpg

17042009271.jpg

 

- Opción B:

 

Turbos gtb2260vk /gtb2056vk procedente de un motor audi/vw 3.0/2.5 v6 tdi con gestión electrónica, pero convertido a válvula de vacio. Estos turbos según he investigado pueden hacer 2 bares a 2300rpm sin surging (teóricamente). Está por ver cuál de los dos se adapta mejor al coche y al uso.

 

Ventajas: Potencia fiable de 230-240 como poco.

Inconvenientes: Adaptación a un colector de serie. Pérdida de bajos al ser de una motorización mayor y necesitar más aire para moverlo. Meterlo en el exiguo hueco que deja el diferencial.

 

Vk1.jpg

000_0321.jpg

100_0637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañero pues bienvenido de nuevo!!!!!! un placer volver a verte por aqui.

 

un par de cositas:

-no entiendo la funcion del cambio de levas en un motor sobrealimentado. en un atmosferico desplaza la curva de par, perdiendo portencia en bajas pero aumentandola a altas revoluciones... pero en un turbo la curva de par la fija la llenada del cilindro que consigue el turbo, por eso la curva de par en los turbos es plana, la fija el turbo, que quieres conseguir con el cambio de cruce de valvulas?

 

-segundo, puedes pones las curvas de ambos turbos, aunque por lo que dices el segundo puede que peque demasiado en bajas, lo que seria molesto para el uso normal...

 

segui leyendote por aqui :laugh: hasta que nos veamos y me cuentes en persona jeje, me tienes que contar que tal va el otro proyecto :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder tio como te luces eh?? y yo que pensaba que los tdi eran simples tdi y listo que no es como los de gasofa que se le pueden hacer 1000 cosas pero veo que a Nuestros TDi tambien se puede.. Oyes lo del turbo me dejo mosca Yo tengo un TDi 1.9 como el tuyo pero no es Quattro es el 110cv y... un turbo de un 2500 tdi bamos como ese que tu le pones pierde o gana?? ya del arbol de levas no pregunto porque ya me lo imagino, pero si cuanto te a costao to el kit del arbolito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales.

 

Me alegra que guste a otras personas, al igual que me gusta a mí. :kss1:

 

bueno compañero pues bienvenido de nuevo!!!!!! un placer volver a verte por aqui.

 

un par de cositas:

-no entiendo la funcion del cambio de levas en un motor sobrealimentado. en un atmosferico desplaza la curva de par, perdiendo portencia en bajas pero aumentandola a altas revoluciones... pero en un turbo la curva de par la fija la llenada del cilindro que consigue el turbo, por eso la curva de par en los turbos es plana, la fija el turbo, que quieres conseguir con el cambio de cruce de valvulas?

 

-segundo, puedes pones las curvas de ambos turbos, aunque por lo que dices el segundo puede que peque demasiado en bajas, lo que seria molesto para el uso normal...

 

segui leyendote por aqui ;) hasta que nos veamos y me cuentes en persona jeje, me tienes que contar que tal va el otro proyecto ;)

 

 

Realmente el árbol más bien para el turbo que no es plug&play y es más grande. También dependerá del cruce que tengan las distintas levas hablando genéricamente. En este caso el cruce es prácticamente igual, con ligera ganancia de altas, ya que el turbo entra más tarde, y esa zona baja de rpm está para entendernos menos aprovechable y no se puede dar churro a tope sin que haga surging. Entonces desplazamos la curva como bien dices haciéndola coincidir con la "nueva manera de cargar" de un turbo más grande.

 

Estoy casi decidido a poner el turbodynamics y dejarme de líos, tiene garantía, es un distribuidor garret y es un gt20v, que para mí es suficiente; lo único es buscar una downpipe y la línea entera en condiciones, inyectores firad 520 stg2 y los manguitos.

 

Respecto a los otros proyectos Alberto :lol2: , en persona, ...... por supuesto, 98ron :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.