Jump to content

Audi A3 "8L" TDI S-LINE QUATTRO


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 514
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jose todavía tengo pendiente el tema de reparar el control de velocidad, que ando escaso de tiempo... ASI que cuando saque un hueco te doy un toque. Ves calentando la máquina que tenemos que ponerla a prueba contra un S3, cero salidas en el Jarama con lluvia como el mío, jajajajaj

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún S3 serie o 1.8T 180cv Quattro con repro en buena forma se ofrece para unas pruebas dinámicas por la zona centro?. :drooling:

 

Cuando y donde???

 

:thumbsup: :drool: :flwrs::laugh:

 

¿Has arreglado lo de la rueda ya DJX?. Ya hablamos y fijamos una cita por MP juassss.

 

 

Cambié la semana pasada las tuercas de las ruedas y ya veremos si las nuevas durán, porque eso significaría que las otras estaban mal y era ese el problema de que se soltaran. Valieron mucho menos de lo que me esperaba, poco más de 10 €...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún S3 serie o 1.8T 180cv Quattro con repro en buena forma se ofrece para unas pruebas dinámicas por la zona centro?. :drooling:

 

Jejeje una forma muy elegante de decirlo, "pruebas dinamicas"  :thumbsup:   :drool: :flwrs:   :laugh:

 

 

Pd: limpale ese culete al a3 que anoche se quedó muy negro jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún S3 serie o 1.8T 180cv Quattro con repro en buena forma se ofrece para unas pruebas dinámicas por la zona centro?. :p

 

:cfsd1::cfsd1::p ... tenía que llegar este momento.

 

Yo también estoy muy intrigado en esta comparativa entre este "justiciero" TDI y los más potentes motores gasolina 8L... la cosa promete.

 

Y es que después de esa pequeña prueba que le hice al coche de Jose el fin de semana pasado las sensaciones han sido realmente buenas....

 

Viernes de la pasada semana, 12 de la noche, tras una tarde de charla tomándonos algo nos subimos al coche con una temperatura cercana a los cero grados y nos dirigimos a una autovía de doble carril, pero con ciertas curvas. Nada de tráfico, algún coche esporádico...

 

Previamente calentamiento tranquilo del coche callejeando. Un dato que me llamó la atención fué el muchísimo tiempo que tardó la aguja de la temperatura en coger los 90º habituales... y nada, en la autovía leña al mono. Comenzamos con la repro stage 1 que lleva seleccionada el vehículo para circular a diario. Las sensaciones son buenas, bastantes buenas, pero nada que no se hubiese imaginado uno después de las reformas mecánicas hechas en el vehículo...

 

Decir que la conducción que hice fué con cierta precaución, apretando bastante por momentos, pero sin volverme tampoco loco. Ni era una carretera que conocía demasiado, con algunas curvas más cerradas tras cortas rectas, ni era la mejor noche para apurar, con heladas en la Comunidad y ligera niebla por tramos. Tampoco me gusta exprimir al máximo un coche que no es mío y que no conozco, y preferiría haber rodado con él previamente unos cuantos kilómetros. Pero por momentos, los más propicios, sí se le dió bastante zapatilla...

 

Paramos el TDI, Jose saca el portátil y lo conecta al VAG cargando una nueva repro, eso sí , ahora seleccionando la electrónica más fuerte, endemoniada diría yo :lol2: .... y a volar. Piso a fondo y noto un tirón importante, pero al subiendo de marchas el tirón sigue ahí. El coche sube de vueltas con facilidad, muy progresivamente y de forma lineal, el cambio, más corto de lo habitual por el short shift Forge, hace más fácil no perder en el paso entre marchas. Y es que estiras las marchas hasta las 4500 vueltas y parecen no tener fin, nada de cortes... y en cuanto a suspensiones y frenos también muy buenas sensaciones, el coche se agarra muy bien en curvas, virajes y alguna rotonda por la que también pasamos, ayudada por la quattro. La frenada, tras la rectificación de los discos, parece que tiene ahora toda la eficacia que debería...

 

En resumen, que muuuy buenas las sensaciones de esta máquina TDI, especialmente con la electrónica más agresiva, que lo convierte en un pepino a la altura de los mejores gasolina, no ya comparándolo con un A3 1.8T 180, sinó a la altura seguramente de un S3 210 cv. y quizás de un 225 cv. también. Me quedé con ganas de probarlo más a fondo de día y sin miedos a placas de hielo o bancos de niebla... pero ya se sabe a que se expone uno en estos momentos por pisarle al coche (se te puede caer el pelo). Lo suyo sería día de circuíto y un s3 de serie al lado para hacer pruebas en condiciones y con mayor objetividad... a ver si alguien se anima.

 

Y luego hay quien dice que los TDI no zurran... aquí un ejemplo de lo que se les puede sacar con un mínimo de preparación :lol2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy si dispusiera de money para hacer ciertas cosas al Leon TDI 140.

 

Da verdadero gusto ver y sobre todo yo leer esta preparación y después volver a leer este comentario por medio de un muy buen amigo. Me he sentido ante un reportaje de una de las más prestigiosas revistas del mundo del motor viviéndolo tal cual hubiera estado allí.

 

Aunque ni decir que seguro que Beeitch me da una vuelta con su vehículo y así ya me decidiría yo por un coche con esta motorización para mi.

 

Saludos y grandioso trabajo, prueba hecha con cabeza y sobre todo ese placer de probar un coche que ya no se fabrica dando estas sensaciones en términos generales como si de un vehículo nuevo se tratara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún S3 serie o 1.8T 180cv Quattro con repro en buena forma se ofrece para unas pruebas dinámicas por la zona centro?. :p

 

:thumbsup::cfsd1::cfsd1: ... tenía que llegar este momento.

 

Yo también estoy muy intrigado en esta comparativa entre este "justiciero" TDI y los más potentes motores gasolina 8L... la cosa promete.

 

Y es que después de esa pequeña prueba que le hice al coche de Jose el fin de semana pasado las sensaciones han sido realmente buenas....

 

Viernes de la pasada semana, 12 de la noche, tras una tarde de charla tomándonos algo nos subimos al coche con una temperatura cercana a los cero grados y nos dirigimos a una autovía de doble carril, pero con ciertas curvas. Nada de tráfico, algún coche esporádico...

 

Previamente calentamiento tranquilo del coche callejeando. Un dato que me llamó la atención fué el muchísimo tiempo que tardó la aguja de la temperatura en coger los 90º habituales... y nada, en la autovía leña al mono. Comenzamos con la repro stage 1 que lleva seleccionada el vehículo para circular a diario. Las sensaciones son buenas, bastantes buenas, pero nada que no se hubiese imaginado uno después de las reformas mecánicas hechas en el vehículo...

 

Decir que la conducción que hice fué con cierta precaución, apretando bastante por momentos, pero sin volverme tampoco loco. Ni era una carretera que conocía demasiado, con algunas curvas más cerradas tras cortas rectas, ni era la mejor noche para apurar, con heladas en la Comunidad y ligera niebla por tramos. Tampoco me gusta exprimir al máximo un coche que no es mío y que no conozco, y preferiría haber rodado con él previamente unos cuantos kilómetros. Pero por momentos, los más propicios, sí se le dió bastante zapatilla...

 

Paramos el TDI, Jose saca el portátil y lo conecta al VAG cargando una nueva repro, eso sí , ahora seleccionando la electrónica más fuerte, endemoniada diría yo :lol2: .... y a volar. Piso a fondo y noto un tirón importante, pero al subiendo de marchas el tirón sigue ahí. El coche sube de vueltas con facilidad, muy progresivamente y de forma lineal, el cambio, más corto de lo habitual por el short shift Forge, hace más fácil no perder en el paso entre marchas. Y es que estiras las marchas hasta las 4500 vueltas y parecen no tener fin, nada de cortes... y en cuanto a suspensiones y frenos también muy buenas sensaciones, el coche se agarra muy bien en curvas, virajes y alguna rotonda por la que también pasamos, ayudada por la quattro. La frenada, tras la rectificación de los discos, parece que tiene ahora toda la eficacia que debería...

 

En resumen, que muuuy buenas las sensaciones de esta máquina TDI, especialmente con la electrónica más agresiva, que lo convierte en un pepino a la altura de los mejores gasolina, no ya comparándolo con un A3 1.8T 180, sinó a la altura seguramente de un S3 210 cv. y quizás de un 225 cv. también. Me quedé con ganas de probarlo más a fondo de día y sin miedos a placas de hielo o bancos de niebla... pero ya se sabe a que se expone uno en estos momentos por pisarle al coche (se te puede caer el pelo). Lo suyo sería día de circuíto y un s3 de serie al lado para hacer pruebas en condiciones y con mayor objetividad... a ver si alguien se anima.

 

Y luego hay quien dice que los TDI no zurran... aquí un ejemplo de lo que se les puede sacar con un mínimo de preparación :lol2:

 

Saludos!

Me alegro que tengas buenas sensaciones del coche de BEEiTCH :unsure: lo que no me a gustado es que tengas que enthufar el vac.com para cambiar la cartografia ya que me estas diciendo o me das a entender que no ( tiene puesta una repro que sea medio cañera ,dentro de unas logicas para su uso diario ,respecto a lo de la comparacion contra un s3 de serie ;) no me parece justa pero bueno haber si DJX da la talla :crying_anim:

 

Saludos y me alegro que estes contento de esa maquina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose tu que provaste el mío, va el tuyo tanto más bruto para que no pueda estar el S3 a la altura???

Por qué como me entere que no soy capaz de alcanzar a un Tdi vendo el S3, ajjajajjajajaa, es coña :notworthy: :notworthy:

 

Ahora en serio, dinos con conocimiento de causa tu que has probado los 2 si son tantas las diferencias con el S3, porque es una comparativa interesante y busca una pista para ponernos a prueba :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún S3 serie o 1.8T 180cv Quattro con repro en buena forma se ofrece para unas pruebas dinámicas por la zona centro?. :p

 

:thumbsup: :drool: :laugh: ... tenía que llegar este momento.

 

 

Carmelo eres un narrador fantástico, igualito que yo :shy: Parece un artículo de revista :thumbsup:

 

Uy si dispusiera de money para hacer ciertas cosas al Leon TDI 140.

 

Da verdadero gusto ver y sobre todo yo leer esta preparación y después volver a leer este comentario por medio de un muy buen amigo. Me he sentido ante un reportaje de una de las más prestigiosas revistas del mundo del motor viviéndolo tal cual hubiera estado allí.

 

Aunque ni decir que seguro que Beeitch me da una vuelta con su vehículo y así ya me decidiría yo por un coche con esta motorización para mi.

 

Saludos y grandioso trabajo, prueba hecha con cabeza y sobre todo ese placer de probar un coche que ya no se fabrica dando estas sensaciones en términos generales como si de un vehículo nuevo se tratara.

 

Cuenta con ello y con activarte lo que quedó pendiente la otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia estoy como un niño xico al ke le leen un cuento flipao con toa la matraca que las metio al coxe espectacular nada de tonterias ni pegatinas las pegatinas se las vas a kitar tu al resto del tiron jejejejj, vaya aparato y lo mejor ke es diesel ¿Como as controlao lo del humo negro xk al mio cuando le aprieto desde que le hice la repro aunke anda muxisimo mas exa una zorrapa negra bonita jejej, y aver si me dices que embrage meterle porke eso es otra cosa ke me voy a fundir en breva ya me patina cuando le meto el zapatazo??. no se si ponerle uno reforzado el original o cambiarle la corona y todo aver si l entra en la caja mia el del 140cv 8p o si tu me das una idea. Si pones alguna foto mas ke ya se hace esperar.

 

P.D: El hermano diesel mas poderoso casi seguro.el tuyo. beeitch. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala me tocasen los Euromillones...y dejo mi culowebete TDi en una mezcla entre el de BEEITCH y el de Carmelo...jo...que pena ser estudiante y trabajar solo los sabados para unicamente pagar el numerito... :cfsd1: .

La vida no es justa...:cfsd1:

jajaja...Para mi gusto,tanto gasolina tanto gasolina..pero aqui hay mejores TDi que Gasolina eeeh!

 

1Saludete!

Editado por jAim3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche quedé con jose para cenar, tomar algo y... probar los cambios de electrónica realizados en su máquina. Tengo que decir que he probado las distintas fases por las que ha pasado el coche y os las voy a describir las distintas etapas:

 

1. Coche de serie con repro: Ese día lo pasé mal por unos instates, fue a la vuelta de la ruta que hicimos para ver por donde hacíamos la I Kdd A3 8L. Al principio estaba un poco desconfiado porque el acelerador tenía un tacto muy brusco y con nada que pisaras aceleraba. El susto vino cuando al salir parados desde una rotonda pisé a fondo y el coche se desbocó, pero se quedó ahí, esa repro tenía un pum y luego un aquí me quedo.

 

2. Coche tras todas las modificaciones de motor y frenos, pero sin repro: El coche en esta fase pasó a ser muchísimo más progresivo y suave a la hora de pisarle a fondo, se notaba que la mecánica se había desahogado y que trabajaba de forma eficiente sin estresarse.

 

3.Coche terminado con electrónica deportiva: La prueba tuvo lugar anoche de madrugada, lo primero que tengo que deciros es que aún me duele la espalda de un acelerón que metió beeich (me pilló de sorpresa) y guuuuaaaaauuu!!!!! como aceleraba eso... Y llegó mi turno!!! cuando me puse a las manos del volante se me aceleró el pulso solo de pensar lo que tenía entre manos...

 

Al llegar a la autovía empezó lo bueno, había que exprimirlo bien ya que jose esperaba de mi una evaluación y una comparación sincera de esta fase con las otras, y dicho y hecho, los primeros km me los tomé con clama mientras le tomaba la medida a la maquina, pero no tardé mucho en exprimirla ya que tras los primeros pasos por curva el coche me desafiaba a pasarlos mas rápidos y eso hice, llegue al corte en 5ª a 200 y poco pasé a 6ª pisando a fondo mientras una voz me decía no frenes en la curva solo suelta un poco (voz de jose), haciéndole caso a esa voz levante un poco el pie y al comprobar que pasaba con seguridad haciendo una buena trazada le pisé otra vez a fondo, como empujaba... Así pasaron una curva tras otra haciendo reducciones, acelerando, volando...

A la vuelta de Villaviciosa ya en plan tranquilo para que se enfriara el coche (he batido el record de temperatura en ese coche jejeje) se me pegó al culo un bmw compac de gasolina y no me pude resistir, y eso que no me pico nunca he incluso critico estas acciones, pero no siempre se está a manos de semejante maquina, así que me vi obligado a acelerar ya acelerar mientras se perdía por el espejo retrovisor ese bmw... pobrecito luego al salir de la autovía nos pasó a toda pastilla, seguro que pensó que fue una pesadilla ver como un calamar se alejaba sin compasión.

 

Eso es todo, espero haberos trasmitido bien lo que se siente en este S3 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que tengas buenas sensaciones del coche de BEEiTCH :roll1: lo que no me a gustado es que tengas que enthufar el vac.com para cambiar la cartografia ya que me estas diciendo o me das a entender que no ( tiene puesta una repro que sea medio cañera ,dentro de unas logicas para su uso diario ,respecto a lo de la comparacion contra un s3 de serie :innocent: no me parece justa pero bueno haber si DJX da la talla :flwrs:

 

Saludos y me alegro que estes contento de esa maquina :cfsd1:

 

Desgraciadamente es poco común que un chiptuner en el territorio nacional oferte una repro dual, es decir una repro doble seleccionable por vagcom. No hay que flashear nada, ni utilizar un galleto. De todas maneras realmente es un poco absurdo, ya que la centralita según la flasheas tiene un tiempo de adaptación hasta que se acomoda a la nueva electrónica o si instalamos nuevos mods mecánicos (pej: admisión nueva).

 

Respecto a lo que comentas tengo dos repros sencillamente porque quiero una para que el consumo sea ajustado con unas prestaciones decentes, y la otra es para sacar todo el potencial al coche independientemente del consumo, el tema de humos se ha cuidado bastante en esta repro también, pero es inevitable.

 

 

A un S3 de serie te lo fundes seguro.

Si te lo fundes fácil guzman se ofrece a bajarte a la tierra otra vez :innocent::lol2:

 

Yo no busco fundir a a nadie, simplemente tengo curiosidad por ver si anda el coche o no. Después de lo que tu ya sabes de forocepos, cada vez creo menos en los bancos de potencia, así que mejor hable la carretera que es donde se sabe si un coche tiene más o menos caballos. Para mí el banco lo único que me puede interesar es cómo es la gráfica.

 

 

Jose tu que provaste el mío, va el tuyo tanto más bruto para que no pueda estar el S3 a la altura???

Por qué como me entere que no soy capaz de alcanzar a un Tdi vendo el S3, ajjajajjajajaa, es coña :laugh: :laugh:

 

Ahora en serio, dinos con conocimiento de causa tu que has probado los 2 si son tantas las diferencias con el S3, porque es una comparativa interesante y busca una pista para ponernos a prueba :thumbsup:

 

No lo sé si hubiera sido ayer te lo diría, pero no tengo la sensación tan reciente. Según un dueño de un Leon mk.1 20vt 4 de 180 cv con repro que lo probo, me dijo que no tenía nada que hacer.

 

Lo que está claro es que a partir de 2xxkm/h la caja de cambios del s3 es más larga y me pase. Pero vamos yo no busco velocidad punta tal como están las cosas.

 

Madre mia estoy como un niño xico al ke le leen un cuento flipao con toa la matraca que las metio al coxe espectacular nada de tonterias ni pegatinas las pegatinas se las vas a kitar tu al resto del tiron jejejejj, vaya aparato y lo mejor ke es diesel ¿Como as controlao lo del humo negro xk al mio cuando le aprieto desde que le hice la repro aunke anda muxisimo mas exa una zorrapa negra bonita jejej, y aver si me dices que embrage meterle porke eso es otra cosa ke me voy a fundir en breva ya me patina cuando le meto el zapatazo??. no se si ponerle uno reforzado el original o cambiarle la corona y todo aver si l entra en la caja mia el del 140cv 8p o si tu me das una idea. Si pones alguna foto mas ke ya se hace esperar.

 

P.D: El hermano diesel mas poderoso casi seguro.el tuyo. beeitch. :cfsd1:

 

Hombre yo siempre he dicho que me gusta más la gasolina, eso no quita que un TDi no se pueda preparar, aunque no soy un pro-diesel acérrimo de esos :laugh:

 

Hombre el embrague si le han metido más par y cómo lo entregue hará, que tenga un desgaste más acusado. Marcas de embrague hay muchas, yo la que puse está en el post y es la que monta de serie el coche normalmente.

 

Mi tdi ahora mismo es más bien normalito, para lo que se destila por ahi. Al final mis amigos puxadores me han convencido, con el tiempo pasará esto y daré por concluido el proyecto con un GT2256 y un arbol de levas con más cruce para llegar sin problemas a las 5.000 rpm

 

Os dejo un ejemplo, el coche de TheoSweeden, podeís seguir su proyecto en tdiclub, es un coche idéntico al mio:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.