Jump to content

Dudas viaje a Portugal


rollover

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque no suelo participar en este subforo (frecuento el suforo a3-8v) acudo a los que por aquí moráis para pediros ayuda...Tengo en mente hacer un viaje al sur de Portugal desde Galicia y me surgen las siguientes dudas:

Suelo respetar los límites pero... ¿Cómo está el tema radares en Portugal? Si te "cazan" te quitan puntos del carnet? Te envían la multa a casa? Puedes salir impune? Es cuestión de suerte?

Tema autopistas de peaje... Es necesario algún aparatejo para pagar o se puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito. Son unos 50 € ida.. Alguna recomendación?

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo. Si te sirve de ayuda. Estuve en la final de la champion league. Y fui en coche. Estuve informándome y no hace falta sacar el lector de autopistas. Pagas los peajes correspondientes y ya.

Por otro lado no respete la velocidad (está un poco feo decirlo) pero no vi ni un radar desde la frontera hasta Lisboa. Sin embargo desde Badajoz s Madrid plagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque no suelo participar en este subforo (frecuento el suforo a3-8v) acudo a los que por aquí moráis para pediros ayuda...Tengo en mente hacer un viaje al sur de Portugal desde Galicia y me surgen las siguientes dudas:

Suelo respetar los límites pero... ¿Cómo está el tema radares en Portugal? Si te "cazan" te quitan puntos del carnet? Te envían la multa a casa? Puedes salir impune? Es cuestión de suerte?

Tema autopistas de peaje... Es necesario algún aparatejo para pagar o se puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito. Son unos 50 € ida.. Alguna recomendación?

 

Saludos y gracias a todos

Hola, yo he ido por huelva 2 veces el año pasado, por el sur hay el telepago, que asocias tu tarjeta de credito a la matricula y te vale para un mes me parece, pero solo te vale para las pistas de peaje electronico, en cuanto a radares desde Faro hasta la frontera Huelva, no pille ninguno, por la pista de peaje, todo el mundo va ha toda leche, yo 130-140 por hora era el mas lento que iva, todo el mundo me pasaba, aunque tambien matizar que fueron 4 coches contados, porque la pista es carisima, y alli no todo el mundo puede permitirsela, a ver si te aclaran mas la entrada por el lado norte

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las multas, ya está en vigor un acuerdo entre varios paises (o todos, no recuerdo), de la comunidad europea, pero España y Portugal están entre ellos, por el que las multas las pasan al pais de origen del infractor. Solo te ponen la multa, no te quitan puntos. Según leí en el artículo, ya están llegando multas por aquí, especialmente de excesos de velocidad. Léelo en AUTOFACIL, nro. 178 de Agosto de 2015.

 

Respecto al pago en autopistas en Portugal, es un poco molesto. Mayoritariamente no hay cabinas de peaje, sino que, como te han dicho, tienes que enlazar tu tarjeta de crédito/débito a tu matrícula, y las cámaras te pasan la cuenta al banco. La otra opción es adquirir (es estaciones de servicio y sitios así), unos bonos válidos por un plazo cerrado (tres días, una semana, un mes, creo que son alguno de estos).

 

Echa un vistazo aquí:

 

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home (está en español)

 

y aquí:

 

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

 

Un saludo y felices vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque no suelo participar en este subforo (frecuento el suforo a3-8v) acudo a los que por aquí moráis para pediros ayuda...Tengo en mente hacer un viaje al sur de Portugal desde Galicia y me surgen las siguientes dudas:

Suelo respetar los límites pero... ¿Cómo está el tema radares en Portugal? Si te "cazan" te quitan puntos del carnet? No

Te envían la multa a casa? Se de alguno que le llegó.

Puedes salir impune? Si

Es cuestión de suerte? No lo se

Tema autopistas de peaje... Es necesario algún aparatejo para pagar o se puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito. Son unos 50 € ida.. Alguna recomendación? Si tienes el OBE creo que te vale. Si no, tienes que ir por la A1 para poder pagar en los peajes.

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los peajes, este año se han puesto serios con los de pórtico, ya que mucha gente no los pagaba. Acaba de salir en las noticias. Hay varias formas de pago, con el vía-t español, vale, sino comprando un aparato en una gasolinera, o vinculando tu matricula con una tarjeta de crédito. Infórmate, ya que cuando yo fui(verano pasado) al llevar vía-t, no me preocupe..aparte que lo acabe quitando para los pórticos..pero este año están más serios.

Respecto a los radares, yo para ir al Algarve, entré por Badajoz dirección Lisboa, y luego baje hacia el Algarve, y no vi ningún radar fijo, ni ninguno movil, ni me pito el detector. La gente va muy rápido, yo fui a cruceros de 160-180-2xx.. Y a 2xx me paso un M5 que si no me aparto me lleva por delante.. El único radar movil que vi, fue llegando a Faro desde Portimao, por la nacional, no por la autoría, en la entrada de un pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos los que habéis respondido, toletum_s3, sardinero, raimon, papiA3 y multi 2.8.

 

Si finalmente decido ir tendré que valorar entre ir por las carreteras españolas lo mayor posible, lo cual tiene de ventaja que hay menos lio para pagar, el diesel es más barato pero el trayecto desde galicia se puede alargar bastante. La otra opción sería ir por las portuguesas a lo legal, vincular la tarjeta de credito y no pasarse con el pie derecho de lo contrario si te pillan hay que pagar la multa en el momento o en el mejor de los casos es muy probable que llegue a casita.

 

Gracias a todos . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las multas, ya está en vigor un acuerdo entre varios paises (o todos, no recuerdo), de la comunidad europea, pero España y Portugal están entre ellos, por el que las multas las pasan al pais de origen del infractor. Solo te ponen la multa, no te quitan puntos. Según leí en el artículo, ya están llegando multas por aquí, especialmente de excesos de velocidad. Léelo en AUTOFACIL, nro. 178 de Agosto de 2015.

 

Respecto al pago en autopistas en Portugal, es un poco molesto. Mayoritariamente no hay cabinas de peaje, sino que, como te han dicho, tienes que enlazar tu tarjeta de crédito/débito a tu matrícula, y las cámaras te pasan la cuenta al banco. La otra opción es adquirir (es estaciones de servicio y sitios así), unos bonos válidos por un plazo cerrado (tres días, una semana, un mes, creo que son alguno de estos).

 

Echa un vistazo aquí:

 

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home (está en español)

 

y aquí:

 

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

 

Un saludo y felices vacaciones.

 

 

Hasta donde yo se, ASI es. :good:

 

Saludos y que tengas un buen viaje. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos los que habéis respondido, toletum_s3, sardinero, raimon, papiA3 y multi 2.8.

 

Si finalmente decido ir tendré que valorar entre ir por las carreteras españolas lo mayor posible, lo cual tiene de ventaja que hay menos lio para pagar, el diesel es más barato pero el trayecto desde galicia se puede alargar bastante. La otra opción sería ir por las portuguesas a lo legal, vincular la tarjeta de credito y no pasarse con el pie derecho de lo contrario si te pillan hay que pagar la multa en el momento o en el mejor de los casos es muy probable que llegue a casita.

 

Gracias a todos . Saludos

Yo este verano iba a bajar al algarve con unos amigos y al final por tema de trabajo no pude pero ellos si fueron.

 

Para abajo fueron por la ruta de la plata y se echaron sobre 11 horas hasta Portimao. A la vuelta aprendieron del error y volvieron por autopista Portuguesa y en siete horas y media estaban en Coruña.

 

Volvieron a 140-150 y me comentaron que les pasaban todos como aviones por la izquierda. Segun les comentaron en un peaje nadie respeta las velocidades en las autopistas.

 

Lo que si es super cómodo es el Via-T para andar por sus autopistas.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

EXPERIENCIA VIAJE A PORTUGAL...

Después de pasarme unos días por tierra lusas paso a comentar mi modus operandi para quien quiera hacer tal hazaña.

 

Decir que partía de un lugar indeterminado de Galicia destino a varios lugares indeterminados de Portugal, el primer paso que deberíamos tener en cuenta es activar el roaming del movil, así como desactivar itineracia de datos y para mayor seguridad datos moviles, esto si no hemos contratado una tarifa especial con nuestra operadora. Si lo necesitamos y no queremos sustos en la factura.

 

En lo relativo al tema puramente automovilistico, lo primero es llenar el depósito antes de entrar ya que está unos 10-15 centimos más caro y las gasolineras predominantes son galp. En cuanto a las autopistas las de peaje de toda la vida las pagué en metálico, y las de pago electrónico con un bono que podéis comprar por ejemplo aquí:http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/pt/home/. Consulté víamichelín para estimar el precio de las mismas y coger el bono que me resultase más adecuado. Decir que ambas pueden ser pagadas con el Via T, al igual que muchos parkings

 

En cuanto a sistema de navegación y radares me serví de la app tomtom para iphone, mención a parte merecen los radares, o mejor dito la ausencia de ellos. Apenas hay radares fijos!! Me he encontrado con 2 en todo el trayecto y están señalizados con panel luminoso, NO HE VISTO NINGÚN MOVIL espero que ellos tampoco me hayan visto a mí. Sobre si respeté los límites... A grandes rasgos sí! Pero la gente para nada los respecta especialente los portugueses.. De hecho no recomiendo respetarlos.. me explico: Si hay 4 carriles, el de la derecha es más estrecho que los demás, desaconsejo ir por él además los que van por el van por debajo de 110, por el segundo carríl van los de 110-120 y el 3 carril van en torno a 140-150 y el carril más a la izquierda es el autobahn. Me pasaron un 911 turbo y un clase S AMG digamos a una velocidad "maja" pero vamos que yendo a 120 te adelantan hasta los camiones si si habéis leído bien me adelantó un camión yendo yo a 125, momento en el cual decidí perseguirlo para medir su velocidad e iba a unos nada despreciables 145 de mi marcador. Las fregonetas van a lo que dan ni más ni menos... si las adelantas subiendo te meriendan bajando.

 

Se conduce bastante regular en portugal por decirlo que una forma educada, en los cruces se meten a machete sin tener preferencia y no te queda más remedio que dejarlos pasar, eso o hacer parte, por autopista apenas ponen intermitentes, me encontré con varios elementos que en los carriles de incorporación ya salen con medio coche en el carril de la autopista y zas! cuando te das cuenta ya se ha incorporado haciendote frenar.

 

Decir que al ver que tras pasar por las vías de pago electrónico no me han descontado nada de mi saldo hasta pasar unos días, motivo por el cual me acerque a una oficina de correos portuguesa y el señor muy resignado me dijo: Tu has pagado? yo sí, Crees que lo que pagaste del bono es suficiente para pagar los peajes por los que has pasado? Si En ese caso tu has hecho tu parte si el estado no te cobra el problema suyo. Vamos que funciona bastante regular el tema

 

Cualquier duda intentaré contestar

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.