Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Hoy
  2. Seguro que va todo fenomenal, creo que no te arrepentirás, el A6 es un maquinon
  3. Ayer
  4. Buenas compi!! Pues yo le pondría el logo el cromado. Sinceramente, en negro no se ve y le resta como "identidad al coche". Además tienes cromados por el resto del coche, iría a juego. Yo lo tengo en negro en el A3 8Y y es lo único que cambiaría de su estética. Por lo demás chapó. Ya verás como poco a poco te queda esa unidad súper bonita y a tu gusto! Sobre lo de la unidad MIB, yo lo llevaría a una empresa de estas que se dedican a hacer todo ese tipo de saraos. Si algún forero lo tuviera bien claro, otra cosa sería, pero yo, haría eso que te he dicho. Además, así de paso que te lo cambien al castellano. Un saludo
  5. Hace unas semanas he llevado el Citroën C5 X7 2.0 HDI 163 CV Exclusive, al taller oficial Citroën para realizar la revisión, y al indicarle que también sustituyan el líquido LDS, el recepcionista(el cual me ha dicho que también ha sido mecánico) se ha quedado sorprendido, y me ha dicho si noto alguna deficiencia en la suspensión o si pierde líquido (le he contestado que no, que quería realizar el cambio del mismo por mantenimiento preventivo) que esta operación No se realiza, ya que este LDS es de por vida, es sintético y que habría que soltar la bomba eléctrica con el consiguiente riesgo de romper los manguitos, y que los mismos no se fabrican ya. He llamado a otro taller oficial Citroën, y me han dicho básicamente lo mismo, que esta operación no se realiza ni está pautada. Así que de momento no le voy a solicitar el cambio. Me he quedado sorprendido por entender que cualquier líquido está sometido a deterioro por diversos factores. Algún compañero sabe a ciencia exacta si esto es así. Agradecería vuestras aportaciones. Un saludo.
  6. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  7. Buenas tengo un Audi a4 b7 año 2007 170cv acabo de cambiarle el turbo y al probarlo en parado no me pasa de tres mil revoluciones y al conducirlo si pasa pero el coche empieza a correr de tres mil revoluciones para arriba sabes porque puede ser ?
  8. Hey, se me olvidaba un detallito... No por pequeño es menos importante!! Ahora sí
  9. Ahora en casa hay disparidad en cuanto al logo delantero. Un 50% opina que cromado "se ve" y destaca más. El otro 50% opinamos que negro brillante le sienta mejor y lo hace un punto más agresivo... ¿Qué os parece a vosotros? Un saludo!!
  10. Y para animar un poco la situación después del royo "tecnológico" un resumen de las últimas mods llevadas a cabo estas últimas semanas. Empezando por la despedida del ultimo símbolo que delataba su origen para el tintado de lunas: Lo cierto es que (a mi juicio) los cristales oscurecidos le sientan de maravilla!! Unos días después llegaría el discreto alerón, pintado en color carroceria y eliminación de anagramas y modelo. Logo Audi en negro brillante, por supuesto: Y la culminación del proceso estético llegó esta semana con la instalación de la parrilla estilo RS5:
  11. Que te dijeron?
  12. Actualizados los dos dataset de las puertas. 42 y 52 El funcionamiento ahora correcto.
  13. Bueno, vamos a actualizar un poco el hilo. Después de horas de lectura y navegación por distintos foros para recabar información sobre el sistema MHS2 de mi A5 (con firmware US) llegamos aquí: (*Nota. Los términos "NA" hacen referencia a la región Norte América y "EU" o "ER" a Europa. 1. LO PRIMERO: saber qué SI permite el MHS2 (que es prácticamente nada) El sistema MHS2 NO permite un “region change” oficial como sí ocurre en MHI2 o MIB2 High. En MHS2: El firmware está firmado y limitado a la región original. NO acepta firmware de otra región (NA ↔ UE o ER). NO acepta mapas de otra región, incluso forzando el modo de ingeniería. El “Green Menu” existe, pero NO tiene la opción de cambiar región como en MHI2. No existe un procedimiento tipo "Ignore region and variant" que funcione en MHS2. Por diseño, un MHS2 vendido en Norteamérica está bloqueado a NA. Por eso, casi todos los intentos de “region change” acaban en: Error: “Region mismatch” Error: “Invalid variant” Error: “Navigation database not compatible” 2. ¿Se puede flashear firmware europeo en un MHS2 americano? NO. El MHS2 tiene "secure flashing" con RSA. Solo acepta firmware de su propia región. Cargar firmware europeo (MHS2_ER_…) en una unidad NA: La actualización no se inicia o la unidad queda bloqueada (brick) y requiere reflasheo JTAG/SDR por un técnico especializado. 3. ¿Se pueden instalar mapas europeos directamente? Tampoco. Los mapas MHS2 usan un metainfo2.txt que incluye el Market ID. Si el Market ID no coincide con la región interna del firmware: → Sale “variant conflict” y la instalación se rechaza. No existe manera conocida (al menos públicamente) de modificar esa región en MHS2 sin modificar la NAND y la firma RSA. 4. Lo que SÍ existe: “conversiones” hechas por técnicos No es un proceso que pueda hacer un usuario con SD ni por OBD. Las empresas que ofrecen conversión NA→EU en MHS2 utilizan: -Programación directa de la memoria NAND/eMMC, -Reescritura de particiones con firmware EU ya firmado, -Reparación del "bootloader" si fuera necesario. Esto NO se puede hacer por: *Menús ocultos *VCDS / OBD11 *Tarjeta SD *Archivos tipo Scripts .zip Y exige extraer físicamente el MHS2 del coche. 5. Resumiendo Acción posible en MHS2: Instalar mapas EU en una unidad NA No Instalar firmware EU en unidad NA No Cambiar región vía menú oculto No Cambiar región vía VCDS u OBD11 No Conversión NA→EU mediante reprogramación de hardware Sí, pero solo técnicos especializados 6. ¿Qué opciones reales tengo? A) Enviar la unidad a un servicio que haga la conversión Ellos reprograman la NAND, instalan firmware europeo y dejan el MHS2 convertido al 100% a "EU". Después de eso puedo instalar mapas europeos sin problemas. B) Instalar una unidad MHS2 europea ya preparada: Se cambia físicamente el módulo, se adapta la “CP” (Protección de componentes) en el concesionario y queda como un sistema europeo nativo. C) Alternativa barata: usar CarPlay/Android Auto para navegación... No modifica el MMI, pero te evita todo lo anterior. Así que en esas estamos, de momento utilizando la opción "C". Menos mal que el coche dispone de "Audi Smartphone interface" en origen (y funciona de lujo todo sea dicho) de modo que me queda "Lupita" por algún tiempo hasta que decida el camino a tomar...
  14. Mmm ese defecto era el famoso de los EA888, Audi te decía que hasta un consumo de 0,5l/1000km no se consideraba defecto/avería y tú ya sobrepasas esa tolerancia por bastante . Para solucionar el tragadero de aceite la gente “engorda” el aceite, personalmente no me parece la solución mas apropiada pero es una solución, puedes probar a hacerlo en el próximo cambio. Si no cambia la cosa pues dependiendo el cariño que le tengas al coche haz la reparación completa o ponle un lacito y véndeselo al concesionario (para venderlo rápido y tener problemas con un particular después) y a buscar otra maquina.
  15. Buenas tardes Pedro, Yo tengo el mio es el A4 avant B8 2.7 TDI Multitronic, llevo unos 455000km y de momento todo perfecto, sigo muy contento. Se le tienen que hacer pequeñas reparaciones pero si lo llevas al día, sin problema. Un saludo.
  16. Buenas, Que fue lo que ocurrio para dejaros tirados en la crta. ? Lehas pasado diagnosis?
  17. bueno, un mes mas tarde, sigue sin darme errores. se ve que fue algo puntual por el nivel bajo del adblue. cierro tema.
  18. Buenas a todos! Soy propietario desde hace casi un año de un Q8 black line 5.0 mild-hibrid. Bien, hasta hace dos días era un hombre feliz...hasta ayer que nos dejó tirados en plena autovía (con el riesgo que conlleva). Según he podido ver en algún foto extranjero, parece ser que es viejo problema del alternador y de la batería de 48v. Me gustaría saber si a alguno de vos otros le ha pasado y que procedimiento ha seguido. Ya no se si fiarme de este coche, manda huevos que sea al de serie también como extra. En fin, estoy bastante desconcertado. Espero vuestra ayuda! Gracias de antemano!
  19. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  20. Si.. yo para el día a día también prefiero 18 que además en mi ciudad hay plaga de topos del asfalto que está toda la ciudad llena de agujeros
  21. Me alegro mucho, compañero, y que siga así y tú disfrutándolo. El asunto es que finalmente he llegado a un acuerdo con mi Q5 “defectuoso” y, entre otras cosas, lo voy a cambiar por un A6 como el tuyo, en mi caso diésel, blanco glaciar y equipamiento y acabados Launch Edition. En unos 10 días lo tendré. Yo también cruzo los dedos…
  22. Como te dice el compañero mira en paginas de recambios seguramente los localices
  23. Si te refieres a la altura el problema lo tienes en la amortiguacion y un mecanico con un minimo de conocimientos sabria identificarlo. Me resulta muy extraño que no lo hubieran visto.
  24. Esto demuestra que los dpf, si se cuidan y se hace mucha carretera, pueden durar toda la vida del coche.
  25. Las llantas son como los colores ,hay de todos los tipos. A mí desde pequeño me han gustado mucho las de muchos radios, tipo oz Superturismo. En 19 te quedará más chulo y espectacular, pero para el día a día la medida perfecta es 18.
  26. Gracias Gracias
  27. juli0

    Actualizacion mapas

  1. Cargar más actividad