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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Hoy
  2. Pues mapas actualizados y funcionando perfectamente. Saludos.
  3. Ok. Gracias x la ayuda..... Lo miraré!
  4. Buenas a todos, estoy notando en carreteras mal asfaltadas un ruido que viene de la ventana del conductor, es un grillo constante, lo hace con la ventana totalmente subida, porque si la bajo un solo toque, medio centímetro, desaparece el crujido, me imagino que el cristal estara rozando con el marcó, cuando esta totalmente cerrada....hay alguna forma de poder ajustarlo?, ..alguno lo ha echo?...soy muy manazas y no me quiero liar a desmontar y tocar aquí y alla si saber y liarla.....eche spray de silicona en la junta pero no ha echo nada...no es un problema en si, pero jode ir escuchando ese grillo todo el momento
  5. Buenas compañero, Pues si no me equivoco puedes solicitarla a través de recambios del conce, a mi en su momento tampoco me la dieron y el propio concesionario la solicitó por esa vía. Un saludo!
  6. Hola, Mira yo mismo he realizado 2 retrofits en mi vehículo A4 allroad B9, que son cambiar maneta de intermitentes y demás por una con botón audi lane assist más lo q ya traía la mia y preparada para volante calefactado y el otro sustitución de volante por uno calefactado, todo lo he activado yo mediante vcds y funciona perfectamente y no hay errores en vcds ni en el cuadro. Lo que quiero hacer es que conste en los servidores de Audi para que si tienen que actualizar algo NO me borren esas codificaciónes, para que conste que esté vehículo trae esos componentes y esas funciones. Y creo q eso se hace con los códigos SVM y Odis, geko y similares por eso al ver que el compañero a puesto este link https://erwin.volkswagen.de/erwin/showOnlineServices.do para saber si eso tiene algo que ver con lo que yo quiero. Un saludo
  7. A ti por acompañarnos.
  8. MitxelHP

    Cogido vehículo

    Hola! He comprado un rs4 y no tengo el código del vehículo, la tarjeta q viene con las llaves Donde o como puedo conseguirlo? Gracias
  9. Ya esta a la venta, ¿merecería la pena crear el Subforo para al A6 C9?. Yo estoy a punto de cambiar y entre mismopciones esta esta nuevo A6 en si versión Avant o el nuevo Q5...posiblemente esta semana que entra me decida tras verlos en conce y probar...os iré contando. Ah!!, cualquier recomendación u opinión que consideres interesante será súper bien recibida
  10. Gracias!!!. El jueves pruebo el nuevoA5 EHybrid para hacerme a la idea del motor y veré en vivo y directo el Q5 Sportback y el A6 Avant a ver si me decido entre estos dos ( ninguno debe llsn2 los tienen en EHybrid para probar de momento) Ya os iré contando.
  11. No obstante, fueron muy pocos, pues por alguna razón esta versión nunca cuajó y registró pocas ventas, motivo por el cual hoy es un modelo escasísimo. Incluso existió un prototipo más poderoso, el Arosa Racer de 2001, que equipaba el motor 1.6 16v de 125 CV del VW Lupo GTI, pero finalmente Seat lo descartó y no dio vida a ningún modelo de producción, de manera que el Arosa 16v de 100 CV se situó como la versión más potente en toda la vida comercial del modelo. Arosa 16v Finalmente fue descontinuado en 2004 al mismo tiempo que toda la gama Arosa. No fue hasta 2011 cuando el Arosa tuvo un sucesor, que fue el Seat Mii, pero de aquel no existió versión deportiva alguna. Si hoy en día quieres hacerte con un Seat Arosa 16v para pasártelo bien al volante, tendrás que desembolsar en torno a 4.000 euros… en el supuesto de que encuentres alguna unidad a la venta, claro. FUENTE: https://www.autofacil.es/clasicos/clasico-moderno-seat-arosa-16v/656559.html
  12. 31-05-2025 Clásico moderno: ¿Sabías que existió un Seat Arosa deportivo? En el año 2000, Seat lanzó al mercado el Arosa 16v, un pequeño deportivo encubierto que hoy en día es tremendamente escaso. Arosa 16v Te tiene que sonar el Seat Arosa a la fuerza. No en vano, a finales de los 90 y principios de los 2000, obtuvo un éxito comercial notable. Fue lanzado al mercado en 1997 y, respecto a su predecesor, el Marbella, supuso un salto cualitativo y tecnológico enorme. En su gama coexistieron versiones de gasolina y de gasóleo, pero por encima de todas destaca una. En el año 2000, Seat sacó al mercado el Arosa 16v, también conocido como Arosa Sport. Estéticamente era muy discreto, pues su carrocería de 3,55 metros de largo apenas se distinguía por las llantas de 15″ y el escape central asomando bajo el paragolpes trasero. Su motor era un 1.4 16v de 100 CV que también equipaba su primo hermano, el VW Lupo. Arosa 16v Entre el bajo peso del vehículo (871 kg) y los cortos desarrollos de la transmisión manual de cinco velocidades, el Seat Arosa 16v resultó ser un pequeño deportivo bastante divertido a bajo coste, pues comenzó costando algo menos de 14.000 euros. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, alcanzaba 188 km/h de velocidad punta y homologaba un consumo de 6,6 L/100 km. El Arosa 16v fue lanzado pocos meses antes de que la gama Arosa recibiese su primer y único restyling, de modo que los primeros Arosa 16v no lo lucían, pero la mayoría de los que se vendieron sí (lo que cambió fue, principalmente, los faros, los pilotos y el salpicadero). FUENTE: https://www.autofacil.es/clasicos/clasico-moderno-seat-arosa-16v/656559.html
  13. Aspirantes a conductores realizan un examen teórico de la DGT Alcohol y velocidad, viejos enemigos con nuevos recordatorios Durante su intervención en El Intermedio, Pere Navarro no se limitó a hablar del examen. También aprovechó para repasar algunos de sus clásicos: el alcohol y la velocidad, dos de los grandes enemigos de la seguridad vial. Al ser preguntado por la cantidad de alcohol que se puede consumir sin afectar a la conducción, Navarro lo dejó meridianamente claro: «Bebe lo que quieras, pero no conduzcas. El efecto del alcohol no depende de lo que hayas comido, en esto hay que ser tajante: si has bebido no conduzcas». Sobre la velocidad, tampoco se anduvo con rodeos. Y sí, también hubo palo para los conductores. «Cuando hay un radar ponemos un cartel muy grande que pone: “Atención, velocidad controlada por radar”. A veces tenemos la impresión de que la multa no es tanto por el exceso de velocidad sino por tonto». «Si te han avisado de que hay un radar, con un cartel inmenso, qué menos que frenar mientras pasas el radar. Luego, ya tú mismo…», sentenció el director. ¿Exagerado? Quizá. ¿Sincero? Desde luego. Fotos: DGT FUENTE: https://www.motor.es/noticias/dgt-trabaja-nuevo-examen-conducir-2025108443.html
  14. 30/05/2025 Confirmado, la DGT trabaja en un nuevo examen de conducir La DGT prepara una reforma del examen teórico de conducir para dejar atrás la memorización clásica e incorporar vídeos con situaciones reales de riesgo. El objetivo: evaluar más que conocimientos, también reflejos y capacidad de reacción. Los exámenes de la DGT llevan décadas siendo básicamente los mismos - Freepik El examen teórico para sacarse el carnet de conducir va a cambiar. Y no, no será más fácil. La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere dejar atrás el clásico test de memoria con preguntas capciosas y avanzar hacia un modelo más práctico, más realista y, sobre todo, más útil. Así lo ha confirmado su director general, Pere Navarro, en una entrevista concedida al programa El Intermedio, de La s..ta. «Vamos a incorporar vídeos con situaciones de riesgo para ver la percepción de riesgo que tú tienes», explicó Navarro. Con esta frase, el máximo responsable de la DGT deja claro que los días del test tipo trivial —de 30 preguntas, tres opciones y una sola válida— podrían estar contados. La nueva propuesta apunta a evaluar no solamente lo que sabes, sino cómo lo aplicarías cuando la carretera se pone complicada. «A veces tenemos la impresión de que la multa no es tanto por el exceso de velocidad sino por tonto» Más allá de la memoria, hacia un examen con reflejos Hasta ahora, el examen teórico ha sido una prueba de resistencia mental frente a preguntas como cuál es el significado de determinada señal o quién tiene prioridad de paso en una situación concreta. Pero el formato, que apenas ha variado en décadas, ya no convence a nadie. Ni a los alumnos, ni a los examinadores… ni a la propia DGT. El nuevo modelo tomará nota de lo que ya hacen otros países europeos. Por ejemplo, en el Reino Unido se utiliza el Hazard Perception Test, una sección del examen en la que los aspirantes deben identificar, en tiempo real, situaciones de riesgo a partir de vídeos de tráfico real. La clave está en detectar el peligro antes de que sea evidente, lo que permite medir la capacidad de reacción del futuro conductor. Y eso es justo lo que quiere imitar la DGT, confirma Navarro, subrayando que el objetivo es evaluar la percepción del peligro, una habilidad tan o más importante que saber cuál es la velocidad máxima en una vía convencional sin arcén. El teórico actual es rígido y está desfasado Actualmente, el examen teórico sigue un esquema fijo: 30 preguntas tipo test, tres respuestas posibles, una correcta. El alumno tiene 30 minutos para responder y puede fallar, como mucho, tres. Superado ese trámite, toca enfrentarse al examen práctico, donde el aspirante debe demostrar que sabe circular según las normas (aunque no necesariamente según la lógica). Este sistema se ha mantenido casi intacto desde hace décadas, pese a que la conducción y los vehículos han cambiado radicalmente. Por eso, la DGT considera urgente una puesta al día: más situaciones reales, más vídeos y menos papeles con preguntas del estilo «¿Qué significa esta señal con forma de trapecio invertido?». FUENTE: https://www.motor.es/noticias/dgt-trabaja-nuevo-examen-conducir-2025108443.html
  15. Francia tumba las Zonas de Bajas Emisiones Una mayoría de ciudadanos rechaza las ZBE, básica y principalmente, por prohibir su libertad de circulación. Una prohibición que no solo afecta a particulares, también perjudica a profesionales como explicamos detalladamente en este artículo. Además, en ningún momento se tuvo en cuenta los dramáticos efectos que tendrían las ZBE en aquellos ciudadanos cuya economía personal no les permite adquirir un coche nuevo más ecológico. Agnès Pannier-Runacher, ministra para la Transición Ecológica, ha denunciado que la decisión tomada por la Asamblea francesa se trata de una «ofensiva populista contra las ZFE» tal y como recoge la información publicada por vozpópuli. Pannier-Runacher ha recordado los miles de fallecidos cada año debido a causas relacionadas con la contaminación. Partidos de diferente signo político se han puesto de acuerdo para acabar de una vez por todas con las ZBE. Marine Le Pen, quien hasta hace poco tiempo ha sido la presidenta de Agrupación Nacional, ha sido una de las primeras políticas que criticó en su momento las ZFE señalando que se trata en realidad de un veto encubierto a buena parte de los ciudadanos franceses. Desde la asociación «40 millones de automovilistas» se ha celebrado por todo lo alto esta decisión señalando que se trata de «una victoria histórica». Llegados a este punto cabe preguntarse si esta decisión «sentará cátedra» y seremos testigos de cómo en España también se acaba con las ZBE. Unas ZBE que en no pocos municipios aún no han sido implementadas a pesar que, según la normativa, deberían estar en activo desde el 1 de enero de 2023. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/francia-elimina-zbe-2025108450.html
  16. 30/05/2025 Las ZBE caen en Francia gracias a la presión ciudadana, ¿seguirá España el mismo camino? La Asamblea francesa ha tumbado las Zonas de Bajas Emisiones que impedían el acceso al centro de las ciudades a automóviles considerados contaminantes. Una decisión que supone un duro golpe para el partido político liderado por Emmanuel Macron y que responde al rechazo mayoritario de los ciudadanos franceses a la implantación de las ZBE. La Asamblea francesa ha asestado un duro golpe a Macron tumbando las ZBE. El partido político liderado por Emmanuel Macron ha sufrido un duro revés debido a la decisión tomada por la Asamblea francesa en las últimas horas. Las Zonas de Bajas Emisiones son historia en Francia. Las ZBE (ZFE en francés) han sido tumbadas por la Asamblea. Una decisión que ha sido celebrada por las mayor parte de la ciudadanía que rechazaba la implantación de restricciones de circulación a determinados vehículos. Ha pasado más de media década desde que se impulsara esta medida en el país vecino. Una medida muy criticada y que, por aquel entonces, fue impulsada por Élisabeth Borne, del partido Renaissance (Renacimiento). Esta idea de restringir el acceso de determinados vehículos al centro de las grandes ciudades no tardo en extenderse por otros países de la Unión Europea. En España sin ir más lejos las ZBE están en el punto de mira. Especialmente en urbes como Madrid o Barcelona. Las Zonas de Bajas Emisiones en Francia han sido tumbadas por la Asamblea. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/francia-elimina-zbe-2025108450.html
  17. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Igualmente, disfruta de MMI Navegación plus con MMI touch y Audi connect, Audi park Assist plus, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, asistentes de frenado de emergencia y tráfico transversal delantero y asistentes de esquiva y viraje . El Q5 de Audi es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 85% en seguridad en adultos, y un 86% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 79% a los peatones y recibe una puntuación de 77% en sistemas de seguridad. ¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Audi ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril. También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas. La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-q5-consigue-cinco-estrellas-pruebas-euroncap-1464261
  18. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    30 may. 2025 El Audi Q5 consigue cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP El SUV superventas cambiaba sustancialmente para seguir reinando, un coche que es un total éxito de ventas, con 2,6 millones de unidades vendidas desde 2008 por registros del pasado año. El Audi Q5 consigue cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se trata del moderno SUV que el año pasado presentaba su nueva cara. El SUV superventas cambiaba sustancialmente para seguir reinando, un coche que es un total éxito de ventas, con 2,6 millones de unidades vendidas desde 2008 por registros del pasado año. Si bien, la segunda generación llegó al mercado en 2016. Desde entonces, ha sufrido diferentes actualizaciones. Esta nueva generación que llegó en 2024 cambia bastante, con un diseño totalmente renovado que se diferencia de sus hermanos. Un coche que sigue ofreciendo las mismas capacidades. Gernot Döllner, CEO de Audi AG, comentaba en su lanzamiento: “El Audi Q5 es, desde hace más de 15 años, nuestro modelo SUV más importante y de mayor éxito en su segmento. La nueva edición perfecciona sus acreditadas características. Como segundo modelo de nuestra nueva generación de vehículos con motores de combustión altamente eficientes, supone el siguiente paso en la renovación de nuestra gama. Estoy seguro de que el nuevo Audi Q5, como todocamino deportivo con un dinámico diseño SUV, continuará su historia de éxitos”. El nuevo Q5 se basa en la misma Plataforma Premium de Combustión (PPC) de la marca. Pero el Q5 tiene personalidad propia, con un diseño algo arriesgado, llamativo y realmente atractivo para el que pueda verlo desde todos sus ángulos. De esta forma, consigue mejorar en diseño respecto al anterior. Estamos en un SUV con una longitud total de 4.717 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.651 mm. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.820 mm. El vehículo es 3,5 centímetros más largo que su predecesor, siendo el resto de medidas prácticamente iguales. A nivel mecánico encontramos el nuevo 2.0 TFSI de 204 CV y el popular 2.0 TDI de 204 CV. También monta motores más grandes, como el 3.0 V6 TFSI de 367 CV del SQ5. Cuentan con tecnología MHEV Plus, con una batería de litio-hierro-fosfato de 48 voltios con 1,7 kWh y un motor eléctrico de 18 kW. Las maniobras a baja velocidad se realizan con el motor de combustión apagado. Incluso, como gran novedad, es posible circular hasta 130 km/h sin el motor de combustión. Y es que la marca quería tener en su gama un nuevo SUV con tecnología eficiente. Además, es muy tecnológico. Monta los nuevos faros Matrix LED que constan de 15 elementos conmutables que permiten ocho firmas luminosas diferentes, integrándose los pilotos digitales OLED 2.0. Gracias a esta tecnología, los gráficos luminosos pueden moverse, contando con seis paneles OLED con un total de 266 segmentos. De serie incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED Plus, climatizador de tres zonas, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, instrumentación digital Audi virtual cockpit Plus, asientos delanteros calefactables, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces y subwoofer. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-q5-consigue-cinco-estrellas-pruebas-euroncap-1464261
  19. Hola, pues yo juraria que el positivo que hay en el conector de origen es permanente y el que falta es el bajo llave, entonces según eso la radio no te va si no está el contacto puesto, no? Yo como te comenté tuve puesto una dos din simphony que solo traia amplificados para los altavoces delanteros y lo que hice fue puentearlos, ciertamente que no puede hacer fader pero se escuchaba bastante bien, calidad no perdia por que haces bajar la impendancia y eso hace que suba el volumen. S2
  20. Ayer
  21. Buenas, cuento un poco por aquí lo que he hecho hoy, Solo tenía el conector ISO marrón (para altavoces) y un ISO negro (alimentación) con solo 3 cables activos: rojo/azul (positivo bajo llave), marrón (masa) y gris/azul (iluminación del cuadro). La radio no encendía porque le faltaba corriente constante (B+). Lo que hice fue identificar los pines en el conector negro de la radio según el esquema de la carcasa, y usar un cable auxiliar para puentear el pin 7 (positivo bajo llave) con el pin 4 (B+ constante). Así la radio encendió perfectamente. He encintado con cinta de tela los cables para que quede lo más original posible y bien protegido. En el conector marrón están los cables de los 4 altavoces, pero la Concert Plus solo lleva salida para los delanteros, por eso los altavoces traseros no suenan por ahora. Como mi coche no tiene amplificador trasero de fábrica, las opciones que tengo ahora son: Empalmar los altavoces traseros junto a los delanteros conectándolos en paralelo. Funciona, pero se pierde calidad y no tendría control de fader (delante/detrás). Poner un pequeño amplificador para los traseros, sacando señal de los delanteros o por RCA. Así tendría más potencia y calidad. Cambiar la radio por otra original de Audi que tenga salidas para los 4 altavoces (como una Concert II o Chorus II) o por una moderna.
  22. Se puede poner la versión 25.3.1 en español. Pero seguro que ni lo saben.
  23. estoy suscrito, jeje, y tambien he dejado alguna pregunta, con el vagcom que tengo no me deja cambiar el pin code del cuadro nuevo, ya pone error de lectura, espero que sea por el vagcom que es algo antiguo, solo puede cambiar los km de momento, y lo otro es que ahora con este no marca la puerta del copiloto abierta,
  24. Al fin, después de tantos meses ya tengo el A4 rodando, pasada ITV sin ningún fallo y ahora me falta hacerle kms. Por cierto, una vez que le haga un par de depósitos y compruebe que todo se mantiene bien, seguro que es así, pondré el coche a la venta...por si a alguno le interesa que me diga. Muchas gracias a todos por la ayuda y ánimos!!!
  25. Hola compañeros pues como digo en el título me gustaría actualizar el mmi con sus mapas actuales y si puede ser ponerle CarPlay,adelanto que no sé si hay algún hilo ya abierto de esto si es así lo siento mucho pero no lo encontré,y por otro lado decir también que no entiendo nada de estos temas…no sé si me meteré en algún envolao jeje,lo dicho muchísimas gracias(os paso fotos del mmi)
  26. Está vez acertamos Las fotos engañan y dependiendo de la orientación cambia la apariencia pero es el mismo. 2 metros lineales. No es barato pero cualquier otra se te va a 15 euros/m., ahora a buscar una cola de primer categoría, me recomiendan la fuerte en spray de Wurth especifica para esto. Ya puestos en faena no vamos a poner cola escolar
  27. Hola , compañieros , alguno de vosotros a rellenado el aire acondicionado , tengo el A3 -2011 , y cada año tengo que rellenarlo , yo creo que no tengo fuga , lo unico que siempre mete poca carga y cuando viene el calor fuerte , no enfria suficiente , y me gustaria comprar un kit de envase de gas refrigerante con manguera y manometro , lo unico que no se cual se acopla a este coche . Visita la tienda de ALL4SALE
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