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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buen dia, disculpa la demora. este es el Sensor de baja presion, por lo que deduzco que el otro es el regulador.
  3. Debe ser cierto lo que te comentan, pues a un amigo en Mercedes le pasa lo mismo y no hay 'vuelta atrás', el nuevo sistema es mas seguro y solo te toda desactivarlo o usarlo como viene.
  4. Hay dos tipos de licencias que hay que pagar, me parece un robo ambas, por lo que no he renovado nada, es posible que te falte la segunda que es más cara y no has renovado. Hay un teléfono para el soporte a las compras.
  5. La seguridad de los vehículos, otro criterio para prohibir el acceso a las ZBE Y es que el Gobierno, según confirman el texto que ejerce de borrador de este nuevo Real Decreto que se espera aprobar, aspira a que los ayuntamientos puedan limitar también la circulación en todas las Zonas de Bajas Emisiones de España en función a la seguridad de los vehículos. Mediante esta regulación, por tanto, solo los vehículos más modernos y avanzados, podrían acceder a las ZBE si así lo consideran los ayuntamientos, prohibiendo los accesos a los demás. ¿Otra medida discriminatoria, como ya sucede con las etiquetas, que en realidad solo favorecen a las rentas más altas penalizando a los hogares que menos ingresos tienen para comprar nuevos coches? Eso parece… y al menos en Francia ha supuesto esta realidad que se anulen definitivamente todas estas áreas. Según el borrador del Gobierno, tal y como asegura El País, esta limitación se ejecutaría en función de los últimos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, los denominados ADAS, que ya son obligatorios en los coches nuevos que salen de fábrica, pero de los que carecen la mayoría de vehículos que hay hoy en circulación en el parque español. En concreto, el Ejecutivo prevé así añadir un nuevo artículo 37 bis en el Reglamento General de Circulación, que cita textualmente que “las autoridades municipales con competencia en materia de gestión, regulación y ordenación del tráfico podrán, mediante Ordenanza municipal, establecer restricciones de acceso de vehículos a zonas, vías o tramos de vías urbanas a fin de mejorar la seguridad de los usuarios o racionalizar el uso de las vías urbanas”. El proyecto de normativa sigue expresando que “estas restricciones se podrán basar, entre otros, en criterios de: disponibilidad de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en el vehículo, servicio al que se destina el vehículo y número de ocupantes del vehículo”. Los sistemas ADAS pueden servir de criterio para establecer las restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones. Este proyecto de Real Decreto ya está siendo elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, e impulsándose desde el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), sin especificar de momento eso sí cuáles serán los sistemas de seguridad concretos que servirían de criterio de exclusión para acceder a estas áreas. De momento, el documento se encuentra en fase de consulta pública y el plazo de alegaciones concluye el próximo día 18 de junio. Os iremos contando cualquier novedad al respecto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-circular-coches-sin-asistentes-seguridad-mas-restricciones-en-zonas-bajas-emisiones_311099_102.html
  6. 5 de junio de 2025 Prohibido circular coches sin asistentes de seguridad: más restricciones en Zonas de Bajas Emisiones O tu coche tiene los últimos sistemas de asistencia a la conducción ADAS, o puede que pronto no puedas ya acceder a las Zonas de Bajas Emisiones en España. El Gobierno quiere ampliar las restricciones, más allá de las etiquetas medioambientales. Prohibido circular coches sin asistentes de seguridad, más restricciones en Zonas de Bajas Emisiones Las Zonas de Bajas Emisiones en España no terminan de arrancar. Los últimos datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dejan en evidencia que, dos años después de aprobarse en la Ley de Cambio Climático, prácticamente solo un tercio de las ciudades que están obligadas a imponer áreas con restricciones de circulación las tienen activas. Hablamos en total de hasta casi 100 localidades, por tanto, que mantienen hoy en trámite sus ordenanzas municipales para regular estas limitaciones de circulación. Ante esta realidad, el Gobierno ha decidido actuar y quiere hacerlo por una doble vía. La primera, ya confirmada, supone la opción de poder retirar las subvenciones públicas ya comprometidas con los ayuntamientos, así como las ayudas estatales al transporte público, a las ciudades que no activen sus ZBE antes de final de año. La segunda, endureciendo aún más la normativa para que sean efectivas, sancionen y cumplan con su objetivo de reducir la contaminación y lograr una movilidad más sostenible. El Gobierno quiere aprobar un nuevo Real Decreto para ampliar las restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones, más allá de las etiquetas de la DGT. El Gobierno trabaja en un nuevo Real Decreto para aumenar las restricciones a coches Así, tal y como han podido ya comprobar algunos de los grandes medios de comunicación de España, como el diario El País o El Español, el Gobierno ya trabaja en un nuevo proyecto de Real Decreto, al que han tenido acceso, y que pretende modificar la normativa que regula en España las Zonas de Bajas Emisiones, así como el Reglamento General de Circulación, para reforzar la ley que delimita y contra los accesos a estas áreas con el objetivo de que todas tengan que multar, sin permitir períodos informativos de pruebas, y con la intención sobre todo de establecer nuevas herramientas a los ayuntamientos para permitirles establecer más restricciones de acceso en determinadas vías o tramos. Así, además de la prohibición de accesos en función a la clasificación ambiental de los coches, que seguirá como hasta ahora siendo el primer factor determinante de las restricciones en base a las etiquetas de la DGT, el Gobierno quiere aprobar una nueva normativa para imponer prohibiciones en función a otros dos factores. Uno, basado en la ocupación de los vehículos, ya te lo contamos esta misma semana y supondría limitaciones de acceso en las ZBE similares a las que hay hoy para circular por los carriles VAO en muchas grandes ciudades. El segundo es absolutamente novedoso. Solo los coches más seguros podrían tener acceso a las Zonas de Bajas Emisiones en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-circular-coches-sin-asistentes-seguridad-mas-restricciones-en-zonas-bajas-emisiones_311099_102.html
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  8. Hoy
  9. Los datos del Ministerio de Industria y Turismo ponen de manifiesto la magnitud de este problema, que no para de crecer en los últimos años en España a medida que se han endurecido las pruebas que sirven para medir los consumos y las emisiones contaminantes de los coches en uso real. En concreto, la cifra de defectos detectados de este tipo ha vuelto a subir otros dos puntos respecto al año anterior. Las ITV evitan que casi 1 millón de coches circule hoy en España excediendo las emisiones Para las ITV este dato, lejos de ser negativo, supone un impulso al trabajo realizado en las inspecciones obligatorias, que “muestran el papel clave que desempeña la ITV para mejorar la calidad del aire, identificando a aquellos vehículos cuyas emisiones excedan los límites marcados por la normativa”, tal y como ha subrayado el director general de AECA-ITV, Guillermo Magaz. Las ITV aseguran que, gracias a sus detecciones, casi 1 millón de vehículos no circulan a diario excediendo las emisiones máximas permitidas. Las ITV han aprovechado estos datos para reivindicar así el papel de las ITV justo en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra precisamente hoy, 5 de junio. AECA-ITV ha publicado que un reciente estudio de la Universidad Carlos III de Madrid asegura que, cada año, las ITV evitan en España la circulación de casi 1 millón de vehículos, en concreto de 935.556, con emisiones contaminantes superiores a las permitidas, reduciendo en total la emisión de hasta 39.370 toneladas de partículas contaminantes y evitando hasta 575 muertes prematuras ocasionadas por emisiones contaminantes. De hecho, según este informe, si no fuese por el elevado absentismo que ya hemos contado que se registra en España en torno a las inspecciones obligatorias, las ITV podrían haber evitado otras 207 muertes prematuras adicionales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-suspenden-ya-itv-por-fallo-va-mas-1-cada-4-no-aprueba_311101_102.html
  10. 5 de junio de 2025 Estos son todos los coches que suspenden ya la ITV por un fallo que va a más: 1 de cada 4 no aprueba Si vais a pasar en los próximos meses la inspección técnica obligatoria, atentos: hasta el 25% de los vehículos presentan un fallo en las revisiones que aumenta cada año y está elevando mucho los suspensos en las estaciones. Conócelo para prevenirlo. Estos son todos los coches que suspenden ya la ITV por un fallo que va a más, 1 de cada 4 no aprueba Nuevo informe de las estaciones de ITV en España, y nuevo problema detectado que lleva años yendo a más en las revisiones técnicas que se efectúan en nuestro país. Obligatorias en función de la antigüedad de los coches, cada dos años entre los 4 y los 10 años tras su matriculación, y anual a partir de los 10 años, los suspensos se han convertido ya en uno de sus grandes problemas, junto a la elevada tasa de absentismo, que provoca que hasta 3 de cada 10 vehículos no se presente hoy en tiempo y forma a las pruebas. Si históricamente los problemas de alumbrado y señalización han sido siempre los mayores defectos detectados en las inspecciones, en los últimos años un nuevo problema se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los conductores y ya en segunda causa de suspenso de las ITV, pero incluso alcanzando en algunos meses la primera posición. Sí, lo estarás ya imaginando: la temida prueba de emisiones contaminantes. El 25,5% de coches presenta hoy en la ITV un exceso de emisiones contaminantes Así lo corroboran hoy de nuevo los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) sobre las inspecciones de ITV realizadas en toda España durante todo el año 2023, el último del que de momento se tiene registro completo. Y es que, según informa ahora la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), hasta el 25,5 por ciento de los turismos que acuden a las revisiones presenta un nivel de emisiones contaminantes que excede los límites marcados por la normativa y que, por tanto, son motivo de suspenso. Los excesos de emisiones provocan hoy que más del 25% de los coches que acuden a la ITV no la superen. Este dato supone que más de 1 de cada 4 coches que se presenta a la ITV obligatoria está hoy en disposición de suspenderla por exceder los límites máximos de emisiones contaminantes, siendo así los turismos el tipo de vehículo que mayor porcentaje de problemas de este tipo presenta en las estaciones nacionales. Tras ellos, los furgones y camiones de menos de 3.500 kg se sitúan en segunda posición, con un 17,4% de fallos de este tipo detectados, mientras que el problema alcanza al 15,4 por ciento entre las motocicletas y quads. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-suspenden-ya-itv-por-fallo-va-mas-1-cada-4-no-aprueba_311101_102.html
  11. Felicidades
  12. La Zona de Bajas Emisiones de Ávila entró en vigor el pasado 1 de enero de 2025 La parte recurrente, por su parte, sostiene que la sentencia obliga al Ayuntamiento a justificar por qué se eligió el centro histórico de la ciudad como ubicación de la ZBE, zona que, según ellos, no presenta problemas de contaminación. Un importante precedente para las ZBE en España Antes que Segovia y Ávila, otras ZBE de España se han visto obligadas a dar marcha atrás después de la actuación de la justicia. Es el caso de Tenerife, Gijón, Madrid o Badajoz. Y las últimas sentencias del TSJCyL, que obligan a las ciudades a contar con un PMUS actualizado que incluya las ZBE, podrían dar al traste con otras ZBE ya en vigor o en tramitación. Muchas de las voces que se han alzado en contra de las ZBE, entre ellas las del RACVN, califican estas zonas de “clasistas” y aseguran que perjudican especialmente a los hogares con ingresos más bajos. Para la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por su parte, estas ZBE deben ir acompañadas “de una mejora integral del transporte público, de la ampliación de la infraestructura dedicada a la movilidad activa y de una planificación estratégica que permita una transición eficiente y equitativa” entre la población. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-zonas-bajas-emisiones-en-espana-mas-tribunales-anulan-pueden-seguir-cayendo_311102_102.html
  13. 5 de junio de 2025 ¿Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones en España? Más tribunales las anulan y pueden seguir cayendo Una nueva sentencia en contra de una Zona de Bajas Emisiones, en este caso por no contar con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible previo, pone en riesgo su continuidad en muchas otras ciudades españolas. Y abre de nuevo el debate sobre la legalidad de estas zonas, que muchos consideran ya clasistas. ¿Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones en España? Más tribunales las anulan y pueden seguir cayendo No iba muy desencaminado Pedro Martínez de Artola, presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro, cuando, hace unas semanas, aseguraba que “por rectificación política o, más probablemente, por la vía judicial, las ZBE tienen los días contados también en España.” Unas declaraciones que se producían tras conocer la decisión de Francia de poner fin a las Zonas de Bajas Emisiones. Siguiendo el ejemplo francés, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España siguen cayendo. El último varapalo judicial lo ha recibido la ZBE de Ávila, que acaba de ser anulada por un defecto de forma por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). La capital abulense se suma así a la de Segovia, que hace unos días recibió una decisión similar por parte de este mismo tribunal. Dos sentencias que ponen en jaque la continuidad de estas zonas, obligatorias para todos los municipios de más de 50.000 habitantes según la Ley del Cambio Climático. La justicia anula la ZBE de Ávila El TSJCyL ha estimado el recurso presentado por un grupo de vecinos de la capital abulense, alegando un defecto de forma en la tramitación de la ZBE. Según este tribunal, el Ayuntamiento de Ávila aprobó la ordenanza de la ZBE antes de tener un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que se incluyera dicha zona. Así, para el alto tribunal, el consistorio debería haber aprobado primero el PMUS, contemplando ya la ZBE, y posteriormente la ordenanza específica de esa zona. La ZBE de Ávila ha sido la última en caer tras la actuación judicial La ZBE de Ávila fue aprobada hace ya más de un año, el 31 de mayo de 2024, por el pleno municipal y estaba activa desde el pasado 1 de enero de 2025. Sin embargo, las multas todavía no se habían comenzado a aplicar debido a una moratoria que finalizaba el próximo 1 de julio debido. Ahora, tras esta sentencia, todo el proceso queda anulado y el Ayuntamiento de Ávila deberá aprobar, primero, el PMUS y posteriormente la ordenanza de aplicación de la ZBE, siguiendo el procedimiento marcado por el TSJ en su sentencia. El Ayuntamiento de Ávila ya ha asegurado que no recurrirá la sentencia, reconociendo que se trata de un defecto de forma, pero sí ha confirmado que seguirá adelante con la ZBE. Por ahora, eso sí, las multas previstas para entrar en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2025 no se aplicarán. Según José Ramón Budiño, portavoz del consistorio abulense, el tribunal ha descartado la “arbitrariedad o desviación de poder” por parte del Ayuntamiento, validando el impacto económico y la normativa de la misma. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-zonas-bajas-emisiones-en-espana-mas-tribunales-anulan-pueden-seguir-cayendo_311102_102.html
  14. Cuando el conductor gira la cabeza, la señal emitida por el radar deja de reflejarse en una de las superficies, lo que permite detectar hacia dónde está mirando el conductor. Todo esto es posible gracias al efecto Doppler, un principio físico que describe cómo cambian las ondas, ya sean de radio o de sonido, cuando hay movimiento. Detalle de una de las unidades de radar de bajo coste utilizada por los investigadores en el prototipo. Foto: Universidad Rovira i Virgili Dos de las grandes ventajas de este innovador sistema es que no necesita una buena iluminación para funcionar bien y que, al no captar imágenes del conductor ni utilizar reconocimiento facial, es muchos menos invasivo para la privacidad del conductor. Una tecnología con mucho futuro Al tratarse de un radar de bajo coste y con un procesador simple, abre la puerta a que se pueda utilizar en el futuro. Además, y gracias a la inteligencia artificial, esta tecnología podría reconocer gestos con la mano para controlar el vehículo o incluso sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Aunque todavía está en fase de desarrollo y no hay una fecha concreta para su lanzamiento al mercado, al tratarse de una tecnología “barata” y no invasiva, puede convertirse en una gran herramienta para mejorar la seguridad vial. Pero, para que esto ocurra, será necesario combinar esta información con la del GPS o la del propio comportamiento del volante, ya que el nivel de atención necesario varía según vayamos circulando por una autopista o por una calle. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-sorprendente-radar-es-ya-nuevo-invento-espanol-puede-salvar-miles-vidas-en-carretera_311127_102.html
  15. 5 de junio de 2025 Este sorprendente radar es ya el nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera Este nuevo invento español puede convertirse ya en el gran aliado para evitar muchas distracciones al volante. Relativamente “barato” y con un funcionamiento muy sencillo, de momento no hay una fecha concreta para su posible lanzamiento al mercado. Este sorprendente radar es ya el nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera Junto con la velocidad inadecuada, las distracciones al volante son uno de los factores que más se repite en los accidentes de tráfico en España. Esta misma semana la DGT ha publicado el balance de siniestralidad en las carreteras españolas hasta el mes de mayo, periodo en el que han fallecido un total de 432 personas, 5 menos que en 2024. Y muchos de estos siniestros mortales están relacionados ya con una conducción distraída, con el uso indebido del teléfono móvil como uno de los grandes responsables de estas muertes. Para vigilar las distracciones al volante, la DGT cuenta con un total de 253 cámaras por las carreteras, gracias a las cuales se puede detectar, entre otras cosas, si el conductor va hablando con el móvil. Pero ahora nos llega la noticia de un invento español que puede convertirse en el mejor aliado para evitar este tipo de accidentes. Sus responsables son los investigadores de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, que han desarrollado un innovador sistema de radares que utiliza la tecnología Doppler para detectar movimientos bruscos de la cabeza del conductor, indicativo de que ha desviado la mirada de la carretera. El nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera. Foto: Universidad Rovira i Virgili Así funciona el radar anti-distracciones En España, actualmente, todos los vehículos de nueva homologación deben incorporar obligatoriamente ya un sistema de detección de somnolencia y distracción (DDR). A través de cámaras o sensores en el volante, esta tecnología vigila la trayectoria del coche para poder detectar si el conductor está o no perdiendo la atención, emitiendo posteriormente señales para alertar al conductor. Este último invento español, sin embargo, tiene un funcionamiento muy sencillo. Para ello, se coloca un radar en la parte frontal del conductor, en el techo del coche, y una pieza con una superficie reflectante justo detrás de la cabeza del conductor, en el reposacabezas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-sorprendente-radar-es-ya-nuevo-invento-espanol-puede-salvar-miles-vidas-en-carretera_311127_102.html
  16. Ayer
  17. Lo que me comentas del primer error el P0325 tú me comentas que es el sensor de árbol de levas , lo pongo y me sale que es el sensor de detonación el que va pillado con un tornillo de 8 por el centro del sensor , a ver si me puedes echar una mano
  18. Buenas carlisu84 has podido mirar la foto aquí pongo los dos sensores el de la primera foto va arriba a la derecha ( lado acompañante ) y el otro va justo debajo de la admisión en la tubería de la rampa lado derecho también ( lado acompañante)
  19. Hoy he estado en el conce, viendo ambos modelos,os y probando un a5 hybrid....de momento va ganando el A6, si la jefa no pone objeción creo que caerá...os iré informando
  20. Yo desde luego no metería ni un duro en el navegador nativo del coche. Saludos
  21. Entiendo que sí, puede ser el radiador de la calefacción y te llega a los conductos que van hacia abajo. No te huele a refrigerante en el interior?
  22. Hola, intenta abrirla desde el mando interior dejando pulsado el mando hasta que haga el recorrido completo.
  23. Yo tengo el mismo motor que tu y aprovechando una reparacion que me hicieron le comente que limpiara la EGR y el colector ya que estaban casi embozados de carbonilla ,comentar que mi coche tambien funcionaba bien antes de limpiarlos,pero mejor prevenir.
  24. Me acaba de pasar mismo,iba a cambiar la valvulina y al mirar el Autodata me pone que mi coche usa la valvulina 75W/90 y yo he comprado la 75W/80 que es la que mas se usa por este foro,he decidido probar con la Mannol 8104 MTF-4 75W-80 no creo que haya ningun problema por usar 75W/80 en vez de 75W/90 ? Las expecificaciones que cumple el aceite de caja de cambios de Mannol es: API GL-4 VOLKSWAGEN G 009 317 VOLKSWAGEN G 052 171 VOLKSWAGEN G 052 178 VOLKSWAGEN G 052 512 VOLKSWAGEN G 052 532 VOLKSWAGEN G 052 527 VOLKSWAGEN G 052 726 VOLKSWAGEN G 052 798 VOLKSWAGEN G 055 726
  25. Hola de nuevo a todos. Pues bueno, allá un poco de "luz" acerca de las "arritmias" del motor a ralenti y en frío, que si después de un momentin a ralenti, callejeando en 1° o 2° marcha, las arritmias son tirones claro. Le he llevado a Audi y ME DICEN, que ya saben lo que es, bueno, que lo han corregido ya. Que la distribución está un poco fuera de punto. Y se quedan tan panchos. Que igual tienen razón, pero yo es que ya no me creo nada la verdad. Sin entender o al menos hasta donde mis conocimientos llegan y la lógica sobre las cosas pienso. Si la distribución está fuera de punto, porque en la operación de la misma se hiciera con "tippex" en lugar de FIJAR y TOPAR el cigueñal como es debido, "pudiera" ser que al apretar todo y tensar poleas y correas, se te vaya un diente de la correa hacia un lado o el otro y de ahí, el estar "un poco" fuera de por punto, bien por avance o por retraso. Pero eso, entiendo y hasta donde me llegan las entendederas, provocaría esas "arritmias" SIEMPRE, en frío y en temperatura de servicio, ¿me equivoco?, espero vuestras aportaciones. Por otro lado, que si la bomba Tándem, que se va algo de aceite al gasoil y que hay que sustituirla porque Audi (lo hacen todas las marcas) no repara y la pone nueva, claro, es más fácil y más rentable para ellos y así dan salida a piezas de stock. Con la consiguiente limpieza de todo el circuito de gasoil hasta el depósito, sacando el gasoil y limpiando de nuevo y meterle algo luego para probar (así me lo han explicado por teléfono hoy). Entre el quitar las "arritmias" por corregir el dichoso punto y esto de la bomba Tándem, unos 1500€ así de pronto. Y digo yo, ¿no será? que es el paso del aceite por el retén que separa una cámara de la otra, la que por pasarse ese poco, cuando está en frío, en la cámara de combustión NO SE QUEMA IGUAL esa micro gota de aceite que luego en caliente ¿eh? donde la densidad del aceite es más licuado y menos espesa y se le quitan las arritmias y por eso, me consume "algo" de aceite que cada 2000-3000km clavao, le tengo que mirar y reponer algo y si me descuido, me salta el aviso de nivel bajo de aceite ... ¿eh?. Que por ña cremallera de la dirección y la bomba, pierde un poquito y que no es reparable por estar descatalogado y la solución es estar pendiente del nivel, revisarlo y tener de repuesto para rellenar y ya está. ¿Que os parece la novela? ¿Eh? Para mi, cuando menos frustrante. Porque ya no sabe uno de quien fiarse. A la que vayáis pudiendo, comentarme vuestras impresiones y conocimientos y gracias de antemano por los ánimos y aportaciones. Buenas noches a todos.
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  27. Buenas tardes, Tengo un Audi A8 3.7 año 2005 en el que me ha desaparecido el control de suspensión neumática. No lo encuentro por ningún lado. El coche se regula solo (menos mal) pero yo personalmente no puedo cambiar nada. Alguien sabría cómo se podría arreglar? Saludos y muchas gracias
  28. Al final he podido instalar el MIB y activar el código 023000ee + la navegación dual a gracias a @FreeZeeR que me ha estado guiando en los pasos a seguir.
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