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  1. Última hora
  2. fix

    Me presento desde Madrid

    Hola, Me presento, acabo de comprar hace un mes un audi a4 b9 TDI 190cv sline. Me he registrado en el foro porque veo muchos temas interesantes y nada ... Un placer conoceros y para lo que necesitéis. Un saludo
  3. duke80

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  4. La calidad de Audi no va a mejorar. En realidad la calidad de nada de lo que hacemos en Europa va a mejorar y aunque VAG (de los premium) es el que menos preparado veo para su supervivencia, si reorganizan el grupo y recortan mucho, pero que mucho, su catálogo y tamaño quizá puedan mantenerse. Recordad que los fabricantes no son más que meros ensambladores, prácticamente todo lo fabrican terceros, a veces ni siquiera son ellos mismos quienes fabrican sus propios coches. A quien conozca la industria no le voy a descubrir nada, pero al que no la conozca os contaré una realidad: Hace 15 años no era muy normal tener problemas de calidad en la fabricación de componentes principalmente porque las empresas tenían buena salud, el sector movía dinero y en general, se crecía a un ritmo constante, todo era un mundo de luz y de color. Hace unos 7-8 años empezaron las nubes y el estrangulamiento de proveedores unido al descenso (que sigue en caída libre y cada vez más pronunciado) de las cifras de producción, las empresas que verdaderamente fabrican cosas se encontraron con una estructura muy grande para un negocio cada vez más pequeño y con una aceleración de la caída tan grande que hace casi imposible reajustar su tamaño al ritmo necesario (y en España ni te cuento), eso empezó a generar problemas en el producto porque simplemente las empresas pasaron de ganar a intentar aguantar o que el agujero no les comiera. Algunas se han podido adaptar (las menos), otras están sudando la gota gorda para ver si aguantan o cierran (la mayoría más hacia el cierre que hacia el aguante) y el resto han quebrado (no pocas). El resultado de todo esto es que hoy es muy complicado conseguir componentes de calidad, da igual que los fabriques aquí, en otro país de Europa o en China (allí les vale casi todo pero cuando luego lo inspeccionas aquí la cosa cambia). Y si eres tu el que fabrica como los costes en lo que "no se ve" se han disparado al final entras en el circuito de fabricar casi "cualquier cosa" y por consecuencia todo está "sobre alambres". Hay tantas bombas de relojería circulando por nuestras calles que, como puse en otro post, están generando una cantidad de "cadáveres" por las carreteras que tela... Si queréis un caso real, hace 10 años un componente concreto se hacía en España, la calidad y el precio eran buenos y era algo muy específico, casi sin competencia. Aplicamos todo lo anterior y la empresa empieza a tener problemas, retrasos en suministros y la calidad desciende hasta que hace dos años quiebra y cierra. Hay otro competidor a nivel global que trabaja esa misma tecnología así que "hay que irse al otro", el cual fabrica básicamente el mismo componente pero más caro y de menos calidad. En realidad hay más opciones pero éste es el mejor y el que parece que tiene más "músculo" para aguantar el vendaval en el que estamos así que en realidad, no hay otro, si lo quieres bien y si no también. Y ese descenso de calidad a veces provoca que se rompa en fábrica, o en la campa, o al salir del concesionario, o pasados 3000kms (o a los 3 años) cuando antes te duraba "una vida". Eso, amigos, va montado en nuestros coches y en una zona de las que te deja el bolsillo tiritando si estornuda. Y Audi no puede hacer nada por cambiarlo porque ha asfixiado tanto a sus proveedores que los que quedan son los que son, ellos tienen además sus propios problemas de ensamblado y control de calidad interno, y para cuando quieran solucionarlos ya veremos qué parte de mercado les queda y qué proveedores han sobrevivido a la travesía, que ya os digo que van a ser pocos. Es la pescadilla que se muerde la cola, el proveedor tiene problemas de calidad, el cliente lo estrangula, cierra, cada vez quedan menos, peores y más caros y vuelta a empezar. Obviamente hay gente buena o no se fabricaría nada, pero el porcentaje defectivo a crecido una barbaridad. Y no olvidemos que nuestros amigos los chinos no van a dejar ni las migajas así que es complicado ver un futuro optimista que por otra parte nos hemos ganado a pulso porque en una industria que éramos la referencia, voluntariamente hemos decidido liquidarla. Hay una cosa que sí podría marcar diferencias y ni eso saben hacer: el servicio. Eso sí está en sus manos y ni así.
  5. Hoy
  6. Una preciosidad, compañero… Enhorabuena! Que lo disfrutes al máximo con salud! Ya nos irás compartiendo tus impresiones.
  7. Probaré a ver si es solo eso por lo menos para ir descartando, muchas gracias
  8. Gracias, tan pronto sepa algo os lo comunico por aquí Un saludo
  9. No lo iba a hacer, pero te voy a responder. No es mi plaza de parking, es el parking del lugar en el que trabajo, es para personal del centro. No sé qué tiene que ver tu comentario con el hilo en cuestión, en fin.... Que pases un buen día...
  10. Hola Muchísimas gracias a @Tineo y @torrebasetes por vuestra información,ya os iré informando Un saludo
  11. Buenas. Alguien que haya hecho el brinco nos podría indicar qué es lo que nos falta a los que tenemos mmi 2g basic ( en mi caso en un Q7 de finales de 2006), solo sería cambiar el interfacebox por el que llevan los 2g high, además de tener una toma auxiliar para el audio. Yo, por lo que anduve trasteando, tengo el amplificador con DSP más el interfacebox básico y el gateway. Entiendo que muchos pagasteis ya que no debe de ser un brico fácil, especialmente si no tienes altavoces atrás, pero en mi caso tengo un montón de altavoces atrás y adelante. Lo que no tengo es cargador de CDs, solo tengo un CD en el salpicadero arriba del clima. De antemano, muchas gracias y disculpad la ortografía.
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  13. Buenas tardes. Si pones un buen aceite no te hace falta . Por lo menos yo no lo pondría , si pongo uno bueno. Sobre el aceite que poner , el 0w30 en frío "teóricamente" protege mejor el coche que el 5w30.
  14. Buenas noches grupo, estoy teniendo un problemón para dar con la falla de mi a4 20tfsi b7. De la nada arranco en dos cilindros y prendió epc, me dijeron que era la Ecu, la lleve a que le pusieran un mapa nuevo porque podía ser por archivo corrompido. No funciono conseguí otra Ecu la clonaron me la dieron funcionando como se debía. La cuestión es que la pusieron arranco bien y al los minutos volvió la falla. Tiene una falla aleatoria que dejan de funcionar los cilindros 1y4 lo paras y lo arrancas nuevamente y dejan de funcional el 2y3. La Ecu deja de mandar señal a los inyectores. pero el chico que me banqueo la Ecu me dice que no es por la Ecu. Hace lo mismo con la original y con la que compre. le paso a alguien algo de esto? muchas gracias por el espacio y ojalá alguno pueda saber que puede ser.
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  16. Precioso y espectacular a la vez @Manu_Pam. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo!!
  17. Buenas tardes compis!!! Haber tengo un audi a6 avant competition del 2016 (3.0 BiTDI 326cv) con stage 1. Tras leer mucho nose si comprarle 0 30 o 5 30 y cuál es el mejor. Haber el aceite es la vida del motor y por lo tanto quiero lo mejor para mi motor y nose si usar ceratec o algo así o no hace falta con un buen aceite como muchos he leído que decís. Un saludo y gracias a todos.
  18. Hola foreros, hace un par de meses me he comprado mi primer Audi. Se trata de un A5 cabrio b8 del 2010 con el motor 2.0TFSI de 180cv. y con solo 60.000kms. Aprovecho para presentarlo aquí. La verdad es que el coche lo compré por como estaba de cuidado, todo en conce oficial y al día. En ese momento nunca había oído hablar del problema de estos motores con el consumo de aceite. Pero ya está hecho. Cuando me lo entregaron lo llevé a un concesionario a revisar y desde la última revisión que tenía hacía como 3.000 kms le había bajado el nivel un cuarto escaso, le rellenaron 250ml y desde entonces he hecho unos 4.000 kms(70-80% carretera) y le queda como 1/4 en la marcación digital. Pero noto algo desde que lo tengo. En carretera lleno el depósito y me da una autonomía de unos 700-750kms que rodando a 120-130 cumple perfectamente pero el problema viene en ciudad, se va a consumos que deben rondar los 15 a 25l/100. La autonomía baja de manera increíble. Recorres 3-4 kms y baja 10 de autonomía. No he llegado a hacer la prueba pero debe tener una autonomía de unos 300kms con el depósito lleno. Ya me habían dicho que estos mottoes en ciudad consumían Pwro hasta ese extremo? Alguien puede comentarme algo a ver que podría ser? O si es normal? Algún taller especialista en Madrid o Asturias que pueda echar un ojo o hacer algún tipo de diagnosis a ver si hay algún problema con inyectores o algún sensor o algo que haga que estos consumos sean así de desorbitados? Gracias!
  19. Hola, buenas tardes. Tengo desde no hace mucho un A4 B9 Advanced. No es sline. Las pinzas de freno que lleva son en plata. ¿Es posible que estén pintadas o de casa solo vienen pintadas las sport rojas?
  20. ¡Buenas! ¿Puede ser que esté ligado al extra Alarma antirrobo? En mi caso yo no lo tengo. Quizá sea por eso.
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  22. Buenas @SarioxLarioX! Lo de que emita un aviso sonoro cada vez que abres o cierras el coche está también disponible para un B9. Hace un beep cuando lo cierras y un doble beep cuando lo abres, aparte de estar acompañado por las señales lumínicas correspondientes (los intermitentes). Yo cuando compré el coche tenía activo lo de los intermitentes, pero el aviso sonoro no. Ese aviso lo puedes activar a través del OBD Eleven por ejemplo. Un saludo.
  23. A mí me da igual que tenga un Hyundai o un Ferrari, la cuestión es que al foro se entra a compartir problemas, experiencias, aportar los conocimientos que tenemos de estos o otros coches, y sobretodo a aprender. Pero no me entra en la cabeza que ya se critique hasta la plaza de parking, el otro día llamó mentiroso a un compañero que dijo que tenía un modelo de coche y él decía que mentía, otro día a otro compañero que tiene un S3 , que comentó que le consumía x litros y él decía que mentira. Conmigo 3 o 4 veces también, y todas las veces se lo demostré pero da igual el erre que erre. He llegado a la conclusión que todo lo hace por envidioso,y critica por sentirse mejor.
  24. Lo sorprendente es que en este foro no haya administradores para echar o bloquear a
  25. Buenas a todos, Por aquí un viejo forero que de nuevo vuelve a estrenar coche... Hace años, en plena pandemia, adquirí nuevo un Audi A5 Sportback TFSI que ya presenté por aquí: Casi 3 años después, a pesar de estar muy contento con el A5, lo cambié por un Q3 Sportback TDI de 150cv. Necesitaba un coche alto por motivos familiares y con la sobretasación del A5 me salió muy bien de precio, por lo que ni me lo pensé. Gané en cuanto a mejores consumos y comodidad en el día a día. Pero si que es cierto que echaba de menos el estar pegado al suelo y circular sobre raíles. Además el Q3 no se sentía tan robusto y bien montado como el A5. A pesar de ser un gran coche, quedaba claro que se monta bajo otra plataforma del grupo VW que no es tan premium... Ahora, tras unos años, las necesidades son diferentes y la parte pasional ha vencido a la racional, por lo que he vuelto al A5. Me daba mucho miedo todo el tema de los fallos de Software que he leído en este y otros foros, pero he decidido tirarme al pozo ya que en nada sacan el nuevo Q3 y obviamente, mi modelo se iba a devaluar mucho. ¡¡Era ahora o nunca!! Tras mucho buscar por toda España, encontré una unidad en Stock que cumplía con los requisitos que pedía. Quería volver al gasolina porque a penas hago 11 o 12.000km al año y estaba cansado de las regeneraciones del filtro de partículas. Además, era un imprescindible el paquete Black Line, llantas negras, pinzas en rojo, paquete confort (con todos los ADAS, pantallas, asientos calefactados, conectividad, etc...), la iluminación ambiente pro, sistema de sonido... Creo que quitando el techo solar (del cual he prescindido al no ser practicable y no llevar cortinilla) y los asientos deportivos Plus, lleva todo lo que puede llevar en el configurador de España. Así que por aquí os dejo mi nuevo A5 Sedan Black Line 2.0TFSI (204cv) De momento estoy muy contento con él. Tiene 3 semanas y a penas ha llegado a los 1000km. Sobre problemas de software os puedo decir que no he tenido NADA (Cruzaré los dedos). El coche transmite muy buenas sensaciones y mucha estabilidad. Si que a pesar de tener más CV que mi anterior Q3, echo un poco en falta esa patada del Diesel. Éste motor es mucho más progresivo y silencioso, pero el coche se nota también algo más pesado (Son unos 300kg más que el Q3). Si que es cierto que todavía no le estoy dando caña durante estos primeros Km, pero en cuanto le haga unos cuantos deplazamientos largos, empezaré a "Soltarlo" un poco en modo Sport. Sobre consumos, obviamente no tiene nada que ver con los dos Audis anteriores, este es mucho más tragón. En ciudad no baja de 12 litros y en carretera sin circular a velocidades muy altas (120/140) se queda en unos 7 litros. Imagino que como me ha ocurrido siempre, estas cifras irán bajando conforme se hagan Km. Espero que el coche salga tan bueno y fiable como los anteriores, ya que la verdad, ningún Audi o VW me ha dado nunca problemas más allá de las campañas que la marca va haciendo para solucionar cosillas y los propios mantenimientos. Ya os lo iré contando. Saludos.
  26. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

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