Hola de nuevo a todos. Pues bueno, allá un poco de "luz" acerca de las "arritmias" del motor a ralenti y en frío, que si después de un momentin a ralenti, callejeando en 1° o 2° marcha, las arritmias son tirones claro. Le he llevado a Audi y ME DICEN, que ya saben lo que es, bueno, que lo han corregido ya. Que la distribución está un poco fuera de punto. Y se quedan tan panchos. Que igual tienen razón, pero yo es que ya no me creo nada la verdad. Sin entender o al menos hasta donde mis conocimientos llegan y la lógica sobre las cosas pienso. Si la distribución está fuera de punto, porque en la operación de la misma se hiciera con "tippex" en lugar de FIJAR y TOPAR el cigueñal como es debido, "pudiera" ser que al apretar todo y tensar poleas y correas, se te vaya un diente de la correa hacia un lado o el otro y de ahí, el estar "un poco" fuera de por punto, bien por avance o por retraso. Pero eso, entiendo y hasta donde me llegan las entendederas, provocaría esas "arritmias" SIEMPRE, en frío y en temperatura de servicio, ¿me equivoco?, espero vuestras aportaciones.
Por otro lado, que si la bomba Tándem, que se va algo de aceite al gasoil y que hay que sustituirla porque Audi (lo hacen todas las marcas) no repara y la pone nueva, claro, es más fácil y más rentable para ellos y así dan salida a piezas de stock. Con la consiguiente limpieza de todo el circuito de gasoil hasta el depósito, sacando el gasoil y limpiando de nuevo y meterle algo luego para probar (así me lo han explicado por teléfono hoy). Entre el quitar las "arritmias" por corregir el dichoso punto y esto de la bomba Tándem, unos 1500€ así de pronto.
Y digo yo, ¿no será? que es el paso del aceite por el retén que separa una cámara de la otra, la que por pasarse ese poco, cuando está en frío, en la cámara de combustión NO SE QUEMA IGUAL esa micro gota de aceite que luego en caliente ¿eh? donde la densidad del aceite es más licuado y menos espesa y se le quitan las arritmias y por eso, me consume "algo" de aceite que cada 2000-3000km clavao, le tengo que mirar y reponer algo y si me descuido, me salta el aviso de nivel bajo de aceite ... ¿eh?.
Que por ña cremallera de la dirección y la bomba, pierde un poquito y que no es reparable por estar descatalogado y la solución es estar pendiente del nivel, revisarlo y tener de repuesto para rellenar y ya está. ¿Que os parece la novela? ¿Eh? Para mi, cuando menos frustrante. Porque ya no sabe uno de quien fiarse.
A la que vayáis pudiendo, comentarme vuestras impresiones y conocimientos y gracias de antemano por los ánimos y aportaciones. Buenas noches a todos.