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He pasado de un A3 8v a un A3 8y ( primeras impresiones )
juan57 responde a Mig340 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
@Torreiro el tuyo manual o automático? -
El vag com no da nada de nada. Ya me lo comentó Carlisu84. He pedido 4 inyectores reparados a Alemania haber si tengo suerte. Aquí os pongo imágenes de anoche..
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deckel empezó a seguir Pregunta consumo a4 B7
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Hay algo que no está bien,esos consumos no son normales. Pásale una máquina de diagnóstico a ver qué te dice.
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ACEVEDO empezó a seguir Pregunta consumo a4 B7
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Buenos días. Me estáis poniendo los dientes largos. Yo he comprado un a4 sline b7. Berlina. 2.0 tdi 140 multiteonic. Y no me baja de los 9l. Ayer le he hecho la repro y sigue igual. Llevo 235/40/18. En ciudad se me va a 11l.
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Problemas instalación Tempomat A4 B7
sermagia responde a sermagia de discusión en Vag-Com Audi A4 B6/B7
Muchas gracias Carlisu! Acabo de conseguir una maneta original de A4 de desguace y voy a cambiar la que tengo de AutoDoc por esa, a ver si fuera ese el problema. Ayer me pasé todo el día probando a hacer los tests de ABS y ESP, y lo repetí todo tantas veces que al final terminé mareado, ya no sabía ni que estaba haciendo. Al final conseguí que no me apareciera el error de "System Function Test Activated" (error que activé yo a base de hacer pruebas y activarlo en Ajustes Básicos/Grupo 003). Eso sí, me encontré con que si accedía al modulo de Bloques de Medición y me iba al Grupo 069 me aparecía esto: Se supone que ese grupo hace referencia al ajuste del sensor del ESP, e hiciera lo que hiciera no cambiaba el valor. Por eso empezaba a sospechar que quizás estaba haciendo algo mal al realizar los tests. Aunque al finalizar los tests los valores del Grupo 001. Sensor G85 si que pasaban de ERROR a estar correctamente configurado: Dicho todo esto, si ves algún error o algo que no te cuadre me dices, pero yo creo que si empezamos con el asunto del Main Switch OFF permanente... ya tiene que haber algo con la maneta que no está bien, independientemente del resultado del test, pienso yo desde mi ignorancia. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Lo más probable es que te anule la EGR, por lo del fallo motor. Pero es que los calentadores es algo "fácil" para un mecánico. Yo no soy mecánico y ha sido muy sencillo siguiendo los pasos que te he dicho. De todas formas, a mi me fallaba el encendido de 5 de los 6 calentadores, y cuando los cambié, como se ve en la foto, hay dos de ellos que estaban como mistos; y no me salía el fallo motor por los calentadores. Solo podía ver el error al pasar el VAGCOM. Y tampoco entiendo eso de que los ve como "soldados o fundidos"? Entonces los ha sacado? A ver, te cuento mi proceso de análisis de problemas hasta que arreglé el fallo motor. 1.- Fallo motor en un viaje este verano. No tenía VAGCOM para saber lo que pasaba. El coche no daba señales de ningún tipo. Desapareció el fallo a la semana. No pasé el VAGCOM pero ya sabía que tenía que cambiar los calentadores x un anterior análisis pero los calentadores no provocan fallo motor. 2.- Fallo motor a finales de verano. En otro viaje, se enciende el muelle amarillo del cuadro, el coche se queda sin acelerador, al minuto vuelve a funcionar, desparece el muelle amarillo, y se enciende el fallo motor. Al llegar a casa y pasar el VAGOM, aquello era un rosario de fallos. Actuador del turbo, EGR, cuerpo de acelerador, calentadores, emisiones, ... Bueno, ya me hice caca encima xq pensé que me la metieron doblada con el coche (que aún no lo descarto del todo). 3.- Voy a la audi, lo reinician para hacer la actualización del software, y me dicen que primero arregle el coche y que luego lo actualizan (3000€ de presupuesto y el calzón manchado del todo). 4.- Hasta las pelotas de todos los talleres y mecánicos que me dan largas y solo me dicen que tengo que cambiar turbo, EGR y admisión y demás (€€€€€€), me lio la manta a la cabeza y decido arreglar yo todo. No tenía mucho que perder. 5.- DETALLE. Después de reparar la mariposa del acelerador y limpiar el cuerpo a detalle, volvió a salir el fallo motor. No limpié en condiciones el conducto de aluminio que conecta el cuerpo de la mariposa con las admisiones de las bancadas. Ahí es donde se bifurca un pequeño tubo que es el que desvía el aire tóxico de la EGR. Es un conducto por el que a duras penas cabe un dedo meñique. Y no veas como estaba. Se ve que al limpiar a medías, puede que algún trozo de carbonilla se desprendiera, y el conducto estaba prácticamente obstruido. Así que desmontar (creo que era la 4 o 5 vez), limpiachimeneas, cepillo, etc, (usar guantes). Y limpio como una patena. 6.- Cambié los calentadores como te comenté, y no hay más fallo motor. 7.- Pasé la ITV el día 3/11/2025 y cero problemas. La opacidad me ha dado 0.05. (en la ITV anterior daba 0.28). CONCLUSIÓN: mi conclusión. Cuidado con los mecánicos. En el SO, no van a reparar nada. Miran, desmontan, pieza nueva y montan. En otros talleres, si es de confianza se podrán parar un poco más, pero por norma general, tienen tanto trabajo que acaban haciendo lo mismo que en el SO pero con un precio más bajo. Piratas hay en todos lados. Pero yo suelo pensar bien de la gente. Y yo he tardado en arreglar todo, entre montar-desmontar, analizar, mirar en internet, comprar las piezas, devolver piezas, probar, ver videos, comprar herramientas, ... 2 meses? no a tiempo completo evidentemente, pero eso lo puedo hacer yo. Un taller no hace eso, ni de coña. No todo el mundo puede , quiere o es mañoso para estas cosas, pero no es complicado. Lo de anular la EGR, como han dicho aquí alguna vez, nuestros motores no suelen estropearlas, pero tampoco es una reparación exagerada. Ahora bien, si la anulas que lo hagan bien, con chapa y reprogramación. Uno de los motivos de que se estropeen es la conducción excesiva por ciudad y trayectos cortos, que genera excesiva carbonilla. Así que espero que te sirva de ayuda y que lo soluciones pronto. PD.: la foto no es de mi motor xq el mío es el 2.7, pero es exactamente igual. -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Los radares térmicos detectan por temperatura cuántos ocupantes viajen en el interior de un coche. Aunque de momento la DGT no ha especificado cómo serán estos nuevos equipos de detección de ocupación ya confirmados, imaginamos que su tecnología será similar a la que ya se ha estrenado en algunas carreteras de Francia donde, como en la autopista A-83 entre Nantes y Burdeos, incorpora una tecnología capaz de detectar realmente la temperatura que hay dentro de cada vehículo, calculando de este modo el número de personas que viajan dentro del habitáculo. Las ZBE también podrán prohibir los accesos a coches con solo un ocupante Conocidos ya como radares térmicos, parecen la solución más probable de uso por parte de la DGT, que también contempla en el futuro nuevas medidas para intentar incentivar la alta ocupación de los vehículos. De hecho, a través de un nuevo Real Decreto del Gobierno, la intención es permitir que en el futuro los ayuntamientos puedan condicionar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, no ya solo en función de las etiquetas medioambientales, sino añadiendo nuevos criterios de acceso como serán los sistemas de seguridad de los coches y la ocupación de los vehículos. Nueva señal S-51b y explicación oficial de la DGT de su significado. La DGT incluso ha creado ya una nueva señal, la S-51b, que se ha incorporado al catálogo oficial de señalización para delimitar los carriles que serán de alta ocupación. De color azul y cuadrada, esta señal muestra la imagen de un coche con dos ocupantes sobre un carril, con una flecha mirando hacia arriba y la leyenda (2+), que indica claramente el número de ocupantes a bordo con derecho solo de acceso. Como anunció Pere Navarro, preparémonos: la movilidad individual va a ser penalizada poco a poco en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confirma-primeros-radares-ocupacion-en-coches-multaran-si-viaja-solo-persona_318611_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
5 de noviembre de 2025 La DGT confirma los primeros radares de ocupación en coches, que multarán si viaja solo una persona El ya anunciado nuevo carril VAO en la autovía A-2 de entrada y salida de Madrid estrenará a inicios de 2026 el primer equipo de detección de ocupantes, que sancionará a todos los coches que viajen con solo una persona a bordo cuando esté prohibido. La iniciativa se trasladará en el futuro a más vías. La DGT confirma los primeros radares de ocupación en coches, que multarán si viaja solo una persona La noticia, no por ya anticipada, deja de ser sorprendente… sobre todo, porque ya es oficial. Como llevamos meses adelantando, la DGT se ha marcado como objetivo en su nueva política de movilidad priorizar la ocupación de los vehículos, buscando incentivar la opción de compartir transportes con vistas a descongestionar las carreteras. Y es que, según los propios cálculos de Tráfico, hasta el 85% de los vehículos en horas punta en días laborables en las grandes ciudades van ocupados solo por la persona que conduce. Esta realidad ya ha sido motivo de aviso por parte de la DGT. De hecho, su director general, Pere Navarro, aseguró durante la pasada primavera que “el objetivo es aumentar la ocupación de los vehículos. Si consiguiéramos dos personas en cada vehículo, sería la mitad de vehículos, la mitad de consumo de combustible, la mitad de emisiones. La infraestructuras son las que son, no es que hayan aumentado mucho. Esto quiere decir que las costuras empiezan a chirriar. Es un problema de éxito, una realidad que hemos de gestionar. Preparémonos. Es un país con 50 millones de habitantes con unas infraestructuras y muchas políticas diseñadas para 40 millones de habitantes y esto tiene sus efectos”. La autovía A-2 estrenará equipos de detección de ocupación de coches Así, su polémica frase final de que “en el futuro, el tráfico será compartido o no será” parece que empieza a cobrar efecto. Y es que la DGT acaba de anunciar ya la entrada en vigor durante el primer trimestre de 2026 de un nuevo carril Bus-VAO en la autovía A-2 para facilitar la entrada y salida de Madrid en horas punta, siendo el primero que “estará vigilado con equipos de lectura de matrícula y de detección de ocupación, por lo que habrá sanciones a todos los que viajen por él solos o entren y salgan por lugares no permitidos”. La autovía A-2 estrenará en 2026 un nuevo carril de alta ocupación: multará a los vehículos que circulen con solo un ocupante. A diferencia de otros carriles VAO, ya no harán falta por tanto agentes que controlen la ocupación de los vehículos, sino que se detectará automáticamente por medio de nuevas cámaras. Confirmado así ya oficialmente, la DGT asegura además que este proyecto es una nueva solución flexible y de bajo coste, “que se puede trasladar en el futuro al resto de corredores”. Es decir, llegarán más limitaciones para la ocupación de los vehículos y nuevos radares de control. Otra novedad es que ya no se trata de un carril específico con separación física, sino que este nuevo carril de alta ocupación, que permitirá el tránsito de coches con 2 o más ocupantes, además del transporte público, de motos y de vehículos de emergencias, pero ya no de los que dispongan de etiqueta Cero Emisiones, que tendrán también prohibido su paso, será el habitual de la izquierda, que se habilitará ahora tecnológicamente en cada sentido entre Madrid y Alcalá de Henares para que, en horas punta, funcione solo como carril de alta ocupación y el resto de horas lo haga como de libre circulación normal. Los primeros radares térmicos ya funcionan en Francia Con una inversión confirmada de 3,9 millones de euros, este nuevo carril de alta ocupación se delimitará por tanto mediante balizas luminosas a ras de suelo, nuevas marcas viales y paneles luminosos. Según podemos ver en una primera infografía publicada por la DGT, también es posible que todo el carril esté pintado de un color específico, que en el vídeo es el rojo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confirma-primeros-radares-ocupacion-en-coches-multaran-si-viaja-solo-persona_318611_102.html -
desinstala todo, anula el antivirus sobretodo el defender al 100%. instala tal y como te indica el archivo de texto que tienes en el cd de intalacion, instala y cuando termine no arranques el programa. despues instala el loader tal y como te indica en el archivo de texto de las instrucciones y despues lo conectas y lo conectas al coche
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El Ministerio Fiscal interpuso entonces un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, al que se adhirieron los afectados, agrupados en la asociación En-Colectivo y representados por el despacho de abogados BGI LAW. Las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros a los usuarios si el servicio se encuentra afectado por obras en la infraestructura. Fallo contra prácticas abusivas en las autopistas de peaje La sentencia condena ahora a la empresa concesionaria de la autopista AP-9 “a cesar en la práctica abusiva consistente en cobrar los peajes de manera íntegra a los usuarios de la autopista en los casos en que en la misma se produzcan incidencias (...), siempre que a dichos usuarios no se les haya facilitado información sobre el estado de la vía con la antelación suficiente como para que pudiesen optar, en condiciones de seguridad, por no incorporarse a la autopista o por abandonarla antes de llegar al tramo afectado”. Además, la sentencia del Tribunal Supremo condena igualmente a la concesionaria Audasa “a restituir el importe cobrado en concepto de peaje, junto con el interés legal devengado desde la fecha de cada pago, a los usuarios que hayan circulado por el tramo afectado”. Desde el despacho de abogados demandante BGI LAW aseguran ahora que todos los clientes afectados por alguna de estas incidencias que conserven el comprobante podrán instar ya a que se les reconozca como beneficiarios de la condena, aunque no hayan formado parte de las acusaciones. El servicio de abogados además insiste en que esta sentencia crea jurisprudencia y que, por tanto, “a partir de ahora, cualquier infraestructura que realice obras mientras sigue ofreciendo el servicio, tendrá que tener presente que no podrá cobrar el peaje en el caso de que el servicio se vea afectado por dichas obras”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sentencia-judicial-obliga-autopistas-peaje-devolver-pagos-conductores-si-hay-obras_318620_102.html
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5 de noviembre de 2025 Una sentencia judicial obliga a las autopistas de peaje a devolver pagos a conductores si hay obras El Tribunal Supremo establece un dictamen que crea una nueva jurisprudencia no contemplada hasta ahora entorno al cobro de peajes en algunas autopistas españolas. Una sentencia judicial obliga a las autopistas de peaje a devolver pagos a conductores si hay obras Si has pasado por una autopista de pago, estaba en obras y has pagado íntegramente su coste, puedes reclamar ya en España. Grábate a fuego esta sentencia, porque no la decimos nosotros, sino que la ha ejecutado ya la Sala de los Civil del Tribunal Supremo tras una sentencia sorprendente y que es de gran importancia para los conductores españoles. Este órgano judicial, según informa Europa Press, acaba de determinar a través de una sentencia que “las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros a los usuarios si el servicio se encuentra afectado por obras en la infraestructura”. Así de claro y así de sencillo, no hay más. La sentencia del Tribunal Supremo ha confirmado este fallo dando la razón a las denuncias efectuadas por los afectados por las obras de la autopista gallega AP-9 y que obliga a la concesionaria, Autopistas del Atlántico (Audasa), “a devolver el coste de los peajes cobrados en aquellas situaciones en la que las obras que estaba llevando a cabo afectaron a la fluidez del tráfico”. La sentencia del Supremo avala así ahora la postura mantenida previamente por el juzgado de primera instancia y que fue, sin embargo, revocada posteriormente por la Audiencia Provincial de Pontevedra. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sentencia-judicial-obliga-autopistas-peaje-devolver-pagos-conductores-si-hay-obras_318620_102.html
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Tuvos de vacio a4 b6 2.5tdi
Carlisu84 responde a Kevinalmeria de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
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Por detrás le siguen Málaga (331.520) y Cádiz (325.473), destinos vacacionales muy populares. Las diez primeras posiciones quedarían así: Madrid: 657.070 Málaga: 331.520 Cádiz: 325.473 Sevilla: 281.688 Valencia: 262.868 Alicante: 188.505 Pontevedra: 172.935 Murcia: 145.843 Navarra: 142.954 Castellón: 128.671 Madrid es la provincia que acumula más multas ¿Y las que menos? Pues era de esperar que en esta parte de la clasificación estuvieran tanto Melilla (3.775) como Ceuta (5.439), uniéndose dentro de este particular pódium la provincia de Ourense (28.799). Si estos datos los trasladamos a las Comunidades Autónomas, solo basta con revisar un poco las diez provincias como más sanciones para darse cuenta rápidamente que Andalucía sale en cabeza con 1.425.521 multas, concentrando casi una de cada cuatro infracciones. Le seguirían después la Comunidad de Madrid con 657.070 y la Comunidad Valenciana con una cifra superior a las 580.000. Por si las echabas de menos, aquí no aparecen ni Cataluña ni el País Vasco, pues allí no tiene competencias la DGT. Por el contrario, zonas como La Rioja (85.436), Cantabria (77.688), Ceuta (5.439) y Melilla (3.775), acumularon muchos menos expedientes sancionadores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-tres-provincias-espanolas-en-donde-mas-multas-se-ponen-cuidado-con-guardias_318628_102.html
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5 de noviembre de 2025 Estas son las tres provincias españolas en donde más multas se ponen: cuidado con los guardias Se acaba de publicar un ranking con las provincias en donde se registran más multas y las que menos. ¿En qué puesto está la tuya? Estas son las tres provincias españolas en donde más multas se ponen: cuidado con los guardias Ay las multas, que quebradero de cabeza son para algunos conductores. Muchos de estos son un poco despistados y al no percatarse de una reducción de la velocidad caen ante un radar, mientras que otros parece que tienen demasiadas prisas y estas nunca son buenas consejeras. Sea como fuere, desde Bipi han elaborado un ranking con las provincias en donde más multas se ponen. ¿Estará la tuya en las primeras posiciones? Para poder realizar esta lista de las provincias con más sanciones acumuladas se han tomado como referencia los datos publicados en el Anuario de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondiente al año 2024. En él podemos encontrar un primer dato importante, pues fueron interpuestas más de 5,4 millones de denuncias, lo que es una cifra muy alta. El año pasado se pusieron más de 5,4 millones de multas Aunque antes de saber qué territorios se colocaron en las primeras posiciones, no quiero pasar por alto un apunte que nos dan desde Bipi tras analizar los datos: “reflejan que las zonas con mayor densidad de población y tráfico turístico concentran también más denuncias”. Y si que es verdad en que muchas ocasiones no estar en un lugar conocido puede hacer que caigas en un radar inesperado. Estas son las provincias con más multas de 2024 Teniendo en cuenta lo comentado en el párrafo anterior, no te sorprenderá si te digo que las provincias que registraron el mayor número de multas están encabezadas por Madrid (657.070). Aquí se junta un gran parque automovilístico con mucho turismo y una Zona de Bajas Emisiones que recauda mucho para su ayuntamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-tres-provincias-espanolas-en-donde-mas-multas-se-ponen-cuidado-con-guardias_318628_102.html
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Nuevo impuesto a coches diésel y gasolina para entrar en Zonas de Bajas Emisiones A esta realidad, sin embargo, España sumará otro impuesto más que amenaza con encarecer todavía más el uso de los coches diésel y gasolina. Y es que, tal y como informó hace unos días La s..ta, el Gobierno prepara la posibilidad de que los ayuntamientos puedan aplicar nuevos recargos por los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, lo que podría penalizar a los vehículos con etiquetas B y C de la DGT que ya van a tener limitadas sus entradas en hasta una treintena de ciudades en los próximos dos años. El Gobierno abre la posibilidad a que los ayuntamientos establezcan nuevas tasas a los vehículos de combustión por entrar en las Zonas de Bajas Emisiones. Con el objetivo en este caso de incentivar solo el uso de los vehículos con etiquetas Cero Emisiones y ECO, el Ejecutivo prevé habilitar esta nueva opción a los ayuntamientos, creando nuevas tasas por tanto adicionales a la circulación en función de las emisiones de cada coche o de su etiqueta medioambiental. A partir de ahí será cada localidad la que ya deberá decidir si aplica estos nuevos tributos o no y en qué condiciones, al “modificar la regulación de las Haciendas Locales para habilitar tasas municipales a los vehículos que superen los límites o categorías máximas que se definan en cada ciudad”, según ha confirmado La s..ta. Eso sí, en el momento en el que entre en vigor también esta normativa, puede que ni coches que hoy tiene derecho a la etiqueta ECO terminen beneficiándose de esta exención en las tasas. Y es que la nueva Ley de Movilidad Sostenible aprobada ya en el Congreso de los Diput*dos ha establecido un plazo de 12 meses para que el Gobierno estudie una modificación de las etiquetas medioambientales que podría cambiar todo el panorama de pegatinas. Los vehículos micro-híbridos, algunos híbridos convencionales y los coches de gas podrían dejar de beneficiarse de la etiqueta ECO, con la modificación prevista por el Gobierno. Según las últimas informaciones publicadas, los vehículos micro-híbridos, algunos híbridos convencionales y los coches de gas podrían dejar de beneficiarse de la etiqueta ECO, pasando a disponer de la C , ya que hoy se consideran menos contaminantes de lo que en realidad son. Esta normativa, eso sí, no afectaría a los vehículos en circulación, que en ningún caso perderían su etiqueta, sino que solo se aplicaría en los coches nuevos a la venta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-ventajas-tener-etiqueta-eco-dgt-nuevos-impuestos-cambiaran-todo_318664_102.html
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6 de noviembre de 2025 Adiós a las ventajas de tener etiqueta ECO, B y C de la DGT: nuevos impuestos lo cambiarán todo Ni la prórroga concedida en las últimas horas por la UE va a modificar el panorama a corto plazo de todos los coches de combustión que circulan por España. Hasta dos nuevos impuestos van a encarecer mucho su coste de uso y ni siquiera los que tengan etiqueta ECO se van ya a salvar. O tienes la 0 Emisiones… o pagarás mucho más. Adiós a las ventajas de tener etiqueta ECO, B y C de la DGT, nuevos impuestos lo cambiarán todo Un año solo más de tregua. Es lo que acaban de acordar todos los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, tras aprobar ya en Bruselas una reforma de la Ley Europea del Clima que fija, entre otras medidas, la reducción de emisiones de efecto invernadero en hasta un 90% para 2040. Sin entrar todavía en la revisión o no de la prohibición de venta de los coches de combustión, prevista de inicio para 2035, al menos la nueva regulación ETS2, que afectará a todos los vehículos con motor de combustión, se confirma que se retrasará un año, entrando en vigor a partir ya de 2028. La prórroga para esta regulación, requerida por varios países, entre ellos Francia, no cambia sin embargo el panorama oscuro que vivirán todos los coches diésel, gasolina e incluso híbridos, ahora a partir de 2028, en solo poco más de dos años. Y es que esta normativa, conocida como nuevo sistema de comercio de emisiones, afectará a los edificios y al transporte por carretera, obligando ya a unas 10.000 instalaciones energéticas e industriales del continente (entre ellas a las petroleras y empresas de combustible) a pagar por cada tonelada de CO₂ que emiten en su actividad. El precio de los combustibles subirá hasta un 30% desde 2028 Esta normativa, como ya te hemos venido contando en las últimas semanas, nacida para reducir los gases de efecto invernadero y las emisiones de CO2 en toda la UE, tendrá así, como una de sus mayores consecuencias, una gran subida final en el precio de los combustibles que pagaremos en gasolineras y estaciones de servicio. Y, lógicamente, afectará por tanto a todos los vehículos diésel y gasolina, incluyendo lógicamente a los híbridos que se alimentan por alguno de estos combustibles. El nuevo sistema ETS2, aprobado en la UE a partir de 2028, encarecerá el precio de los combustibles hasta un 30% en las gasolineras. La propia Comisión Europea, de hecho, ya ha avisado a través de distintas publicaciones del impacto que esta nueva regulación tendrá para los consumidores, ya a partir de 2028. Estos nuevos certificados que gravarán más las emisiones contaminantes de los productos se estima, inicialmente, que puedan incrementar el precio de los carburantes entre un 25 y un 30% para el consumo final, lo que supondrá, en la práctica, una subida de entre 20 y 45 céntimos de euro más por litro en el repostaje. Las cuentas pues están claras. Teniendo en cuenta el precio medio que tienen hoy mismo los combustibles en las gasolineras (1,482 € por litro la gasolina, y 1,423 € el diésel), los carburantes se aproximarán en poco más de dos años a la peligrosa barrera de los 2 € por litro, unas cotizaciones que solo las hemos vivido de cerca durante el inicio de la guerra de Ucrania, cuando hasta el Gobierno debió intervenir con una subvención de 20 céntimos de euro en las gasolineras para frenar el impacto del encarecimiento de los combustibles en todo el sector del transporte y en la movilidad privada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-ventajas-tener-etiqueta-eco-dgt-nuevos-impuestos-cambiaran-todo_318664_102.html
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Problemas instalación Tempomat A4 B7
Carlisu84 responde a sermagia de discusión en Vag-Com Audi A4 B6/B7
si no aparecen fallos nada mas que hacer. pues de primeras la maneta no funciona porque si tienen que cambiar a ON no esto no tiene que ver con el tempomat. si sigue saliendo el fallo cableado de la puerta roto o quedo algo desconectado dentro. -
Perdida Potencia A4 B6 1.9 TDI 130CV
Carlisu84 responde a jmps30 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Puede ser y tambien n75, pulmon del turbo, geometria atascada normalmente esto no es comun que falle. ademas te fallaria siempre no solo cuando demanda potencia muy poco probable por no decir nada que ver. en caso de que sea asi el coche arranca y se apaga y por lo que comentas no es el caso. tienes muchos fallos, todos ellos distintos tendras que pasar el vagcom ver que falla y repararlo. -
He pasado de un A3 8v a un A3 8y ( primeras impresiones )
Torreiro responde a Mig340 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Eso @Mig340, que yo ya estoy esperando el mío también. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
ghostrider responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenos dias, pues ya me han dado cita para el día 14 de este mes. La actualización parece ser que llego el 3/11 según me dijeron ayer, en la cual se supone que además de solventar todos los errores que comentáis, solventan el tema de los temblores que noto, y que por lo visto no soy ni el único ni el primero. Espero que una vez actualizado se solucione y no me lata otra cosa de las que comentáis, ya que a mi por suerte solo me da problemas de conectividad el bluetooth del coche y una vez que se quedo el display en negro, poco mas. Si a alguno os actualizan antes, compartid por favor la experiencia, gracias. -
Cuadro no funciona
Carlisu84 responde a Gabriel Payeras Manent de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Buenos dias, haz una prueba sencilla. desmonta el cuadro, coge limpiador de contactos y rocialo por los tres conectores y dale con un cepillito y una vez seco montalo. - Ayer
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Uno de los problemas frecuentes que nos encontramos a la hora de instalar el tempomat (o mas bien después de instalarlo) es que por mucho que repasemos de que lo hemos hecho todo bien, vemos que no nos funciona y en mi caso fué (como ya les ha pasado a muchos foreros que han escrito en este hilo y en el del B6) que el sensor de embrague estaba roto. En el brico de Encoder para el B6 en una de las respuestas explico como poder comprobar con el vag-com dentro del modulo 1 (motor) que estos sensores (embrague y freno) funcionen correctamente antes de desmontar nada: Si os ocurre que después de haber montado todo os encontráis con algún sensor jodido, podéis puentear el conector del mismo para comprobar que el tempomat funciona, eso si, luego quitad el puente y sustituir el sensor ya que no es nada agradable que el coche siga acelerado cuando pisáis el embrague (y mucho menos el freno). la referencia del sensor del embrague por si tenéis que pedirlo es: 8E0 927 189
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Manual Instalación de TempomaT
aitor938 responde a Encoder de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Me respondo a mi mismo para comentaros la situación que me encontré cuando se lo instalé al B6 de 2001, al ser tan viejo me tocó cambiarle la SMLS (en mi caso compré en un desguace la centralita con referencia 8E0 953 549 N) tal y como se explica en este brico, hasta ahí todo bien. El problema fue a la hora de codificar ya que al finalizar el proceso (después de introducir la codificación correcta y el numero de taller en la centralita 3 de los frenos tal y como aquí se explica) y calibrar el sensor del angulo de la dirección, no se me iban las dichosas luces del abs y ESP (si se fue la del freno de mano que se había quedado permanente), y es que se me había quedado la centralita de los frenos en modo de prueba (error 01486 System function test activated) y no había forma de que saliera de ese modo de prueba. Al final tras dejar el coche mas de una hora parado y darme una vuelta con el, desaparecieron las luces (después de haber calibrado antes el sensor G85, insisto). Ya después de que desaparecieran las luces, volví a enchufar el vag-com, codifiqué la SMLS y tras finalizar me apareció otro error de que el numero de chasis en la SMSL era incorrecto (Error: 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto) y aquí me surgieron mas problemas a la hora de borrarlo y que realice el aprendizaje del nuevo ya que desde la función (Código Acces-11) no me admitía el código 111 (tal y como explican en el brico) y es que creo que puede ser por la versión de mi vag-com (la mia es la 17, hace 21 años cuando se hizo este brico seria otra versión mucho mas antigua) por lo que finalmente dando vueltas por el hilo y mas foros encontré la siguiente forma de hacerlo: Primero vamos a comprobar que efectivamente el numero de chasis que tiene almacenada la SMLS no coincide con el nuestro, para ello dentro del [Modulo 16] nos vamos a [08- Measuring Blocks], introducimos el canal 81 y pulsamos Go. Ahí veremos algo así, ese es el antiguo umero de chasis que tenia la SMLS que adquirí en un desguace por lo que nos toca decirle que se olvide de ese y se aprenda el nuestro Para que se aprenda el de nuestro coche: Dentro del [Modulo 16] nos vamos a [10 - Adaptacion], introducimos el canal 81 y pulsamos Read Nos encontraremos algo así (perdón por la calidad de la imagen pero es que me reflejaba todo el sol en la pantalla): Aquí, en el campo New value tal y como nos dice el propio software del vagcom, introducimos el valor 00111 para que empiece el proceso de aprendizaje del numero de chasis y pulsamos en Test Si todo ha ido bien, nos aparecerá la palabra OK en el cuadro de arriba donde antes aparecía la palabra PIN ?, entonces pulsaremos Save y listo. La centralita se habrá aprendido el nuevo numero de chasis. Ahora para comprobar que todo ha ido bien, borramos el error y volvemos a [08- Measuring Blocks], canal 81 para comprobar que el numero de chasis coincide con el nuestro. Os dejo como referencia un video de youtube en el que un chaval explica el proceso bastante bien
