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  1. Última hora
  2. si es como en otros modelos la tapita es la carcasa" que se ve menos el garfio"
  3. domingo manuel

    Elsawin Seat

    Buenas, se que esto es de hace mucho tiempo, tengo instalado el elsawin en un ordenador antigua pues mi coche es un seat leon 1m y la version 3.13 es la que tiene todo lo de mi coche, hace unos dias intente instalarlo en otro portatil y me da problemas de algunos discos que tengo de esa version, si alguien los tiene y puede pasarmelos o darme un sitio de descarga estaria muy agradecido. Un saludo y gracias
  4. Gracias valderaduey! Un abrz
  5. Mil gracias David! Un saludo
  6. Gracias!! Ya veras como el tuyo no tendrás problema!! Y el mio....esperemos que no de mas!! En un día y poco le 1000 y pico del tirón y bien!! Respecto al color!! Me costo pero al final me encanta! Un saludo y gracias
  7. Buenas tardes. Desde hace un par de semanas o más no puedo acceder al estado del vehículo por6un error6desxonocido. He reiniciado mmi, la aplicación y nada. Hablé con at2al cliente y reiniciaron los servidores y nada tampoco. Ya me derivan al concesionario. Alguna idea??
  8. Hoy
  9. Hola buenas perdona que le moleste tengo el mismo problema, tengo un Audi allroad de 2015 manual el 2.0tdi 190cv y he visto su vídeo y me pasa lo mismo que a usted doblando y casi en recto algunas veces solo acelerando suena el guardapolvos estaba roto me lo cambiaron , hoy he ido al tayer y me dice que el ruido es de motor y en parado acelerando no suena nada solo acelerando andando al doblar y casi poner recto es el mismo sonido de su vídeo no sé si puede ser lo mismo muchas gracias
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  11. Hola tengo el mismo problema pudiste solucionar algo estoy ya aburrido muchas gracias
  12. albertorg01

    Presentación

    Hola buenas soy Alberto, tengo un A3 35tfsi 8Y. Me mola vuestra comunidad!
  13. albertorg01

    Presentación

    Hola buenas soy Alberto, tengo un A3 35tfsi 8Y. Me mola vuestra comunidad!
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  15. Hola, me viene muy esa información. A ver cuando saco algo de tiempo y puedo meter mano al asunto. La teoría la tengo bien clara pero cuando te metes en ello siempre surgen algunos detalles imprevistos. Cuando lo haga posteare. Saludos
  16. Hola Has logrado solucionar el problema ? Gracias
  17. Dvuelta ha ganado hasta 558 sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Madrid, por multas ilegales en sus Zonas de Bajas Emisiones. Nuevos fallos judiciales contra el Ayuntamiento de Madrid Al mismo tiempo, y tal y como te contamos ayer, las sentencias judiciales siguen produciéndose contra el Ayuntamiento de Madrid por multar de manera ilegal en muchas de sus Zonas de Bajas Emisiones. La asociación de defensa de los conductores Dvuelta, por ejemplo, ya ha conseguido hasta 558 condenas de los tribunales contra el Consistorio municipal por continuar multando en sus ZBE, ganando así hasta el 97% de las actuaciones presentadas y recurridas ya ante los tribunales. Considerando Dvuelta que el Ayuntamiento de Madrid mantiene un “desprecio por la legalidad y los derechos de los ciudadanos, demostrando la contundencia del fallo judicial en favor de los conductores madrileños”, hasta ahora las sentencias les han sido favorables siempre por un doble factor. De un lado, por el incumplimiento sistemático del Artículo 242 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) por parte del Ayuntamiento de Madrid, por no cumplir con el requisito que obliga a acreditar documentalmente la instalación de carteles informativos, en lugares visibles, y que avisen a los conductores de la captación y transmisión de datos o imágenes para el control de acceso, lo que está “provocando la nulidad de las sanciones por vulneración de derechos básicos de información y defensa”. Las multas por circular por Madrid a vehículos que tienen limitada su movilidad es de 200 €. Y, por otro, Dvuelta ha ganado numerosas sentencias contra el Ayuntamiento de Madrid por apelar a la existencia ya de un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anula la parte relativa a las Zonas de Bajas Emisiones dentro de la Ordenanza de Movilidad. Para Pedro Javaloyes, portavoz de Dvuelta, “recurrir multas se ha convertido en una reacción cívica. Se equilibra así la balanza entre una Administración que tiende a convertir la multa en un instrumento recaudatorio y un ciudadano que, de otro modo, quedaría indefenso. Los Tribunales están parando los pies al Ayuntamiento sistemáticamente por el uso masivo e injustificado de las sanciones de ZBE”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-400000-coches-no-podran-circular-ya-partir-enero-por-entrada-nuevas-restricciones_316630_102.html
  18. 26 de septiembre de 2025 Estos 400.000 coches no podrán circular ya a partir de enero por la entrada de nuevas restricciones Una nueva fase activa aplicada en las restricciones de la ciudad de Madrid prohibirá ya, definitivamente, que hasta 400.000 nuevos coches circulen por la Capital de España, cuando hasta entonces podían. Desde enero, en poco más de 3 meses, entrará en vigor la norma. Estos 400.000 coches no podrán circular ya a partir de enero por la entrada de nuevas restricciones Teniendo en cuenta que la antigüedad media del parque automovilístico español se acerca ya peligrosamente a los 15 años, las noticias de restricciones que afectan cada vez a más coches van a generalizarse en los próximos meses. Poco importa que, tal y como ya te contamos, la Unión Europea se esté planteando ya prorrogar la prohibición de venta de los coches de combustión, es decir, los diésel, gasolina e híbridos, contemplada ya por Bruselas para 2035. Las limitaciones vendrán directamente de los ayuntamientos. Esta misma mañana, por ejemplo, te hemos contado cómo Cataluña avanza ya en el plan más restrictivo de limitaciones de movilidad de España, prohibiendo finalmente la entrada de todos los vehículos con etiqueta B de la DGT en todas sus Zonas de Bajas Emisiones de la región, contabilizadas ya en hasta 23 grandes urbes. Pues bien, ahora cambiamos de acera y nos situamos en Madrid, donde también se preparan más prohibiciones de uso. Nuevas multas de 200 € a todos los vehículos sin etiqueta en Madrid Y es que la cuenta atrás para impedir la circulación de los coches más contaminantes, es decir, los que no disponen de etiqueta medioambiental de la DGT, ya ha comenzado. A partir del 1 de enero mismo de 2026, en poco más de tres meses, ninguno podrá circular ya por la Capital de España, contemplándose así nuevas multas de 200 euros por su incumplimiento, que son las que figuran ya en la Ley de Tráfico al ser considerada una infracción grave acceder sin permiso a una ZBE. Ningún coche sin etiqueta de la DGT podrá circular por Madrid a partir de 2026. Se estima pues que hasta 400.000 vehículos tendrán en total ya prohibida su circulación por la ciudad, ya que hasta ahora los que no tenían etiqueta pero estaban empadronados en Madrid y pagaban en su ciudad el Impuesto de Circulación disponían de una moratoria para poder circular hasta el próximo día 31 de diciembre de 2025. Llegada esa fecha, se acabará y los residentes de vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y de vehículos diésel anteriores a 2006 ya no podrán tampoco moverse por sus calles. El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que el control de movimiento se realizará mediante las cámaras de tráfico de la ciudad, instaladas ya en todos los accesos a la capital y dentro de todo el perímetro urbano. De momento, fuentes del Consistorio han confirmado que no se contemplan nuevas prórrogas, asegurando que los propietarios de estos vehículos deberán buscar soluciones alternativas urgentes para garantizar su movilidad desde entonces. La medida está generando ya una importante crítica social, ya que muchas asociaciones vecinales y de consumidores advierten de que generará grandes e importantes desigualdades al no disponer todos sus propietarios de capacidad económica para renovar sus vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-400000-coches-no-podran-circular-ya-partir-enero-por-entrada-nuevas-restricciones_316630_102.html
  19. Para ciclistas y ciclomotores Pequeños semáforos con iconos de bicicleta. Semáforos amarillos Suelen aparecer intermitentes cuando el cruce no está regulado en ese momento, pidiendo precaución extrema al conductor. Semáforos de carril Cuadrados, sobre vías urbanas, que indican si un carril está disponible con flechas o cruces. Semáforos especiales Como el semáforo tranvía, tienen simbología propia. ¿Qué ocurre si no se respeta un semáforo tranvía? Ignorar una señal de este tipo puede derivar en situaciones muy peligrosas, sobre todo porque los tranvías tienen prioridad absoluta en su vía y no pueden frenar con facilidad. Además, no respetar estas indicaciones puede implicar una multa por semáforo en rojo, como si se tratara de un cruce convencional. Los conductores deben entender que una franja blanca horizontal significa “no pasar”. No hay que confundirla con una línea decorativa ni con otros símbolos. Y en ningún caso se debe intentar “adelantarse” si el semáforo no lo permite. ¿Por qué es importante aprender estas señales? El desconocimiento sobre el semáforo del tranvía puede llevar a errores graves, tanto para conductores como para peatones o ciclistas. En muchas ciudades, estos vehículos comparten espacios con el resto del tráfico, por lo que interpretar correctamente su semáforo contribuye a una circulación más fluida y segura. Entender este tipo de señales es igual de importante que saber ajustar un retrovisor o utilizar un espejo extra en el coche para mejorar la visibilidad. La seguridad vial se construye con información, atención y respeto por la normativa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/semaforo-tranvia-significado-senales-como-interpretarlas-ecn_314049_102.html
  20. 26 de septiembre de 2025 Semáforo tranvía: significado de las señales y cómo interpretarlas El semáforo paratranvía tiene señales distintas a las convencionales. Saber interpretarlas evita accidentes, multas y confusiones en la ciudad. Semáforo tranvía: qué significa cada señal y cómo evitar errores Los entornos urbanos donde circulan tranvías requieren una señalización propia y específica. Comprender qué indica un semáforo para tranvía es clave para evitar errores que pueden derivar en maniobras peligrosas o sanciones. A diferencia de los semáforos tradicionales, estos dispositivos muestran franjas blancas en distintas posiciones sobre fondo negro, lo que puede generar dudas entre quienes no están familiarizados. Aprender a identificar y leer estas señales es fundamental para compartir el espacio urbano con seguridad, sobre todo en ciudades con tranvía, carriles BUS-VAO o plataformas reservadas. ¿Cómo funciona un semáforo tranvía? Este tipo de semáforo tiene un diseño circular negro con franjas blancas iluminadas en diversas posiciones. Un semáforo con línea blanca horizontal sobre fondo negro, por ejemplo, indica detención obligatoria, equivalente al rojo en los semáforos tradicionales. La franja vertical autoriza avanzar recto, y la inclinada (a 45º) señala que se puede girar en la dirección que apunta. Estas señales son de uso exclusivo para tranvías y, en algunos casos, también para autobuses urbanos u otros vehículos autorizados. Diferencias con otros semáforos urbanos En el paisaje vial habitual, nos encontramos con distintas tipologías de semáforos adaptadas al tipo de usuario: Para peatones El clásico muñeco rojo o verde. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/semaforo-tranvia-significado-senales-como-interpretarlas-ecn_314049_102.html
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  22. Marxs_2

    Fallo P0299

    Buenos días. Tengo un Audi A3 8p 1.9 TDI del 2009, y me da el fallo P0299. Si a alguno le ha pasado y me puede comentar a ver que puede ser. He comprobado todos los tubos y están bien. Esta tarde quiero comprobar la electroválvula del turbo. Gracias
  23. Ergonomía pensada para el piloto Aunque se asocie lo deportivo con posturas exigentes, en las versiones A2 se busca un balance entre comodidad y deportividad. El asiento suele estar diseñado para que el piloto pueda apoyar bien los pies y tener un control óptimo de la moto en todo momento. El manillar, más bajo que en una naked pero sin ser tan extremo como en una superbike, permite inclinarse lo suficiente para sentir la aerodinámica sin que resulte incómodo en trayectos largos. Igualmente, la posición de los estribos y el diseño del chasis están calculados para transmitir confianza en curva. Rendimiento y experiencia en carretera De igual manera, el rendimiento de estas motos se adapta a la normativa del carnet A2 sin dejar de ofrecer emociones fuertes. La aceleración es más que suficiente para disfrutar tanto en ciudad como en carretera abierta, y el sonido del motor añade un plus de adrenalina a cada cambio de marcha. En cuanto a la suspensión, esta suele ser firme, lo que ayuda a mantener la moto estable en curvas y a transmitir sensaciones más directas al piloto. Sin embargo, esa firmeza no significa incomodidad, ya que muchos modelos cuentan con suspensiones regulables que permiten ajustar la conducción al gusto de cada uno. Y, en lo que se refiere al consumo, son bastante eficientes si las comparamos con motos de mayor cilindrada. Los distintos tipos de carnet de moto Ahora bien, para disfrutar de todo esto es imprescindible tener claro cómo funciona la normativa. A continuación, te detallamos los distintos tipos de carnet de moto que existen para que tengas una visión completa. Carnet AM Es el permiso más sencillo y puede sacarse desde los 15 años. Con él se permite circular con ciclomotores de dos o tres ruedas, así como con cuadriciclos ligeros, siempre que no superen los 50 cc o una velocidad máxima de 45 km/h. Carnet A1 Se puede obtener a partir de los 16 años y da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc, con un tope de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso que no supere los 0,1 kW/kg. También habilita para manejar triciclos de motor cuya potencia no exceda los 15 kW. Carnet A2 Está disponible desde los 18 años y es uno de los más demandados. Con este permiso se pueden conducir motos de cualquier cilindrada siempre que estén limitadas a una potencia máxima de 35 kW (47 CV) y que la relación potencia/peso no sobrepase los 0,2 kW/kg. Se considera el carnet de nivel medio, pensado como paso previo al definitivo. Carnet A Por último, este es el permiso más completo y no tiene restricciones, aunque para conseguirlo es necesario haber cumplido los 20 años y haber mantenido el A2 durante al menos dos años. Con él se puede conducir cualquier motocicleta, sin importar la cilindrada o la potencia, así como triciclos de motor sin límite de prestaciones. Como has visto, las motos deportivas para el carnet A2 son una oportunidad fantástica para adentrarse en el mundo de las dos ruedas con seguridad y estilo. Sus características equilibran potencia limitada con diseño agresivo, tecnología moderna y una experiencia de conducción inolvidable. Y si además tienes clara la ruta de carnets que deberás seguir, estarás un paso más cerca de cumplir tu sueño de dominar cualquier moto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/motos-deportivas-carnet-a2-caracteristicas-especificaciones_316662_102.html
  24. 27 de septiembre de 2025 Motos deportivas para el carnet A2. Características y Especificaciones Hablar de motos deportivas es hablar de adrenalina, estilo y libertad. Pero, si estás en la etapa del carnet A2, seguramente te preguntas qué modelos puedes llevar y qué diferencias tienen frente a las versiones más potentes. Motos deportivas para el carnet A2. Características y Especificaciones En este artículo vamos a repasar las motos que puedes llevar con el carnet A2 y todas las claves sobre este permiso. Características de las motos deportivas Potencia limitada pero con espíritu deportivo Cuando pensamos en una moto deportiva, lo primero que se nos viene a la cabeza es la velocidad y la aceleración. Sin embargo, en el caso del carnet A2, la potencia está limitada a 47CV, lo que obliga a los fabricantes a ofrecer versiones adaptadas o modelos que de fábrica ya cumplen con esa normativa. De todas formas, esa limitación no significa renunciar a la emoción. Las motos deportivas A2 mantienen la esencia deportiva. Con motores de media cilindrada, ofrecen una respuesta progresiva que permite tanto aprender como disfrutar de curvas cerradas y rectas largas sin comprometer la seguridad. En paralelo, al ser más ligeras que modelos de alta cilindrada, estas motos permiten una mayor agilidad y una experiencia de conducción más intuitiva. Diseño aerodinámico y tecnología moderna El diseño de las deportivas A2 tampoco pasa desapercibido. Sus carenados afilados, líneas agresivas y postura de conducción inclinada hacia adelante transmiten deportividad incluso cuando están aparcadas. Y ojo, no se trata solo de estética, sino de aerodinámica que mejora la estabilidad a velocidades más altas. Asimismo, la tecnología juega un papel importante. Gracias a sus sistemas de frenado ABS y hasta modos de conducción y pantallas TFT digitales, estas motos incluyen equipamiento que hace más segura y divertida la experiencia. Un claro ejemplo de esta combinación es la Kawasaki Ninja 650, que demuestra cómo la estética deportiva puede ir acompañada de comodidad y funcionalidad para el día a día sin perder ese aire de máquina de circuito. Kawasaki Ninja 650. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/motos-deportivas-carnet-a2-caracteristicas-especificaciones_316662_102.html
  25. . . . . . . . Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback, el SUV de referencia hoy en su clase Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación, recalibrado en chasis... Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse.... y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos? FUENTE: https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html .
  26. Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback, el SUV de referencia hoy en su clase Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación, recalibrado en chasis... Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse.... y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos? FUENTE: https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html . . . . . . . . . .
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