Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Se me había pasado tu mensaje! jaja La verdad que el cuadro con agujas tiene su punto. No deja de ser un coche "moderno" pero con cosas de toda la vida, el que lo configuró no se gastó un duro en pijadas de aviso de carriles, angulos muertos o historias. Le puso las llantas opcionales, la pintura, el escape RS y cositas de seguridad como airbags traseros, etc. Debía ser un tipo old school, o eso quiero pensar jajaja. Con la broma en menos de 5 meses ya le he metido 7.000 km y estoy encantado con el coche, lo malo es que te acostumbras rápidamente y luego cuando cojo los otros coches pues me parecen bastante regulin... La semana que viene me toca cambio de aceite, filtros y a seguir haciendo km. Lo más seguro es que le haga también un cerámico para que aún luzca más la pintura. Pongo alguna foto de la última excursión con él. Saludos
  3. Hoy
  4. Luis, pásame por privado un correo electrónico y te envío lo que me enviaron a mí desde coika para actualizar el inicio de la pantalla (y funcionó). Tambien era android 14, por lo que es posible que te valga En cuanto al micro y las llamadas, no te puedo ayudar. Yo las sigo haciendo desde el equipo del coche porque funciona MUY bien. No tengo ni instalado el micrófono auxiliar de la pantalla. Por cierto, tampoco uso android auto; le puse una tarjeta propia y ... funciono con android puro (como si fuera una tablet o teléfono independiente)
  5. Eso no se sale en la vida !! Buenísimo!
  6. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  7. Buenos días, me acaban de llamar del servicio de atención al cliente de Audi respecto al fallo de inicio de sesión en AudiConnect. Parece que hay dos problemas diferentes. Uno está relacionado con mis destinos myAudi que parece ser un problema que Audi tiene identificado y que están tratando de resolver, y por tanto dispondremos de dicho servicio en pocos días o semana. Respecto al no inicio de sesión con el usuario principal me han dicho que me ponga en contacto con el concesionario para que lo miren por si hay alguna actualización del mmi o algo adicional que impida el inicio de sesión, ya que han comprobado que mi usuario y la conexión con el vehículo están correctas. Hasta el momento es lo que he podido averiguar sobre el asunto.
  8. Bueno y otra cosa curiosa es, yo como comente uso el carplay, me monto en el coche se conecta solo y a correr, pero revisando me he percatado que establece conexión a través del bluetoch original del coche y no a través del de la pantalla, pero todo funciona correctamente, pero pensando en el tema de la llamada, si se conecta al bluetoch audi....debería usar los micros originales, pero por los ruidos parece que usa el de la pantalla, asi que tu me lo cuentas. S2.
  9. SI el mensajito de pendiente de actualizar os referís a la info que da justo en la parte superior, efectivamente es de el estado de actualización de datos vinculado a los servicios remotos (info de localización donde está aparcado, nivel de llenado, kms, si esta todo cerrado, etc...) Yo siempre he mantenido la licencia de servicios remotos activa y la he ido renovando y el pendiente de actualizar solo me ha pasado en alguna vez puntual que he intentado sincronizar y el coche estaba fuera de cobertura en algún parking subterráneo o similar. Si no se tiene la licencia activa me imagino que será lo normal y tampoco habrá que hacerle mucho caso, ahora bien si se tiene la licencia activa y siempre se queda en pendiente, puede ser que no termine de contactar correctamente con el vehículo. Creo recordar al menos en el MMI de los B9 un paso para ver posibles problemas era comprobar si el coche está cogiendo bien la validez de las licencias revisando si efectivamente en el MMI sale como activa, ya que a algunos usuarios les había pasado que es que el coche no había cogido aún que estaba la licencia activa.
  10. Muchas gracias por vuestros buenos comentarios, así da gusto
  11. Buenos días, después de haberlos usado, podéis recomendar el que mejor os funcione? Un saludo!
  12. La normativa, además, prevé sanciones en estas situaciones. Así, la prohibición de adelantar con nieve o hielo estará considerada como una infracción grave, con multas de hasta 200 euros. La DGT informará a los conductores de estas condiciones especiales mediante los paneles de señalización en carretera. Pasillo central en caso de accidentes o retenciones Otro de los cambios que planea introducir la DGT contempla la obligación de formar un pasillo central en caso de accidentes o retenciones. En estos casos, los vehículos deberán desplazarse a ambos lados —derecha o izquierda, según su carril— para permitir el acceso de ambulancias, bomberos o policía por el centro de la vía. Esta medida se inspira en modelos ya aplicados en otros países europeos. Uso de arcenes… pero con limitaciones En cuanto al uso del arcén, se introducirá una excepción para las motocicletas: podrán circular por él si hay retenciones, siempre que no superen los 30 km/h y respeten la prioridad de bicicletas u otros vehículos obligados a usar el arcén. La DGT considera que esta medida dará mayor fluidez a los motoristas sin comprometer la seguridad. Gobierno y DGT aprobarán por Decreto que todos estos vehículos puedan circular por el arcén en 2025 Por su parte, los vehículos prioritarios (como ambulancias y bomberos) y de auxilio (como grúas) podrán utilizar el arcén para acudir a una emergencia. Eso sí, deberán respetar normas estrictas: circular a un máximo de 30 km/h y con señales luminosas activadas. Los prioritarios podrán superar ese límite si la urgencia lo requiere. Entre las novedades relacionadas con las motos también se incluye una futura reforma del sistema de obtención del carnet, en busca de mayor preparación y seguridad. Con este conjunto de medidas, la DGT apuesta por una circulación más ordenada y segura en vías rápidas, adaptándose a las realidades del tráfico actual y facilitando el trabajo de los servicios de emergencia, que a menudo se ven obstaculizados por vehículos detenidos o maniobras inadecuadas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-200-prohibidos-adelantamientos-nuevos-planes-dgt-en-caso-mal-tiempo_309762_102.html
  13. 8 de mayo de 2025 Multas de 200 € y prohibidos los adelantamientos: los nuevos planes de la DGT en caso de mal tiempo La DGT prepara una nueva modificación del Reglamento General de Circulación para este 2025. El objetivo principal es aumentar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico, especialmente en situaciones de emergencia o con mal tiempo. Multas de 200 € y cero adelantamientos: los nuevos planes de la DGTpara situaciones de mal tiempo Los cambios que planea ya la DGT para el Reglamento de Circulación afectarán a todos los vehículos, aunque habrá especial atención a motocicletas, vehículos de emergencia y grúas. Una de las medidas, sin duda, más destacadas y llamativas será la prohibición de adelantar cuando haya hielo o nieve en la calzada. Pero no será la única. Todas estas novedades llegarán presumiblemente ya este 2025, tras más de dos años de trabajo y preparación por parte de la DGT. El máximo organismo de Tráfico en España las justifica por la estabilización en las cifras de siniestralidad, que no han logrado descender de forma significativa. En abril, por ejemplo, murieron un total de 31 motoristas en carretera, lo que ha puesto el foco en este colectivo vulnerable. Se prohíbe el adelantamiento con nieve y hielo en la carretera El cambio más importante es el que hace referencia a la prohibición de adelantar cuando las condiciones meteorológicas no sean buenas. En estos casos, todos los vehículos deberán circular exclusivamente por el carril derecho, dejando libre siempre el carril izquierdo para la circulación de los servicios de emergencia y quitanieves. El objetivo de esta nueva norma es evitar bloqueos que impidan la limpieza de las vías o el paso de los vehículos de emergencia. Infografía de la DGT con la nueva norma que prohibirá en 2025 adelantar con mal tiempo FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-200-prohibidos-adelantamientos-nuevos-planes-dgt-en-caso-mal-tiempo_309762_102.html
  14. A finales de año estallará el conflicto sobre las prohibiciones de los coches de combustión Sin embargo, y a pesar de que se da por hecho que este retraso se aprobará hoy permitiendo respirar al sector, la incertidumbre entorno a las prohibiciones de venta de los coches de combustión, previstas para el año 2035, se mantiene. El gran debate sobre el futuro de los coches diésel, gasolina e híbridos estallará definitivamente a finales de este año, una vez que se active la cláusula de revisión del plan, tal y como estaba inicialmente acordado. A la vista de la ralentización y la falta de demanda total del mercado de coches eléctricos, de la falta de infraestructuras de carga y de la creciente presión del empleo industrial en Europa, son ya muchos los gobiernos y eurodiput*dos que han dejado entrever que la Unión Europea debería replantearse ya el calendario y las condiciones de descarbonización del transporte europeo. A finales de año se revisará el plan para prohibir en 2035 la venta de los coches de combustión en la UE. La Comisión Europea ya estudia la opción de retrasar también las prohibiciones de ventas La tregua por lo tanto prevista de momento tendrá a finales de año el verdadero inicio de un conflicto que hasta ahora no está claro cómo puede concluir. Y es que, según os contamos hace unos días, desde Alemania se apunta ya a que la Comisión Europea estaría estudiando ya abiertamente la posibilidad de eliminar más progresivamente también esta prohibición de venta de los motores de combustión. El propio Comisario de Transporte de la UE, Apostolos Tzitzikostas, anunció en Bruselas que noticias al respecto deberían llegar ya este año 2025 y no en 2026. En los últimos días, además, toda la centroderecha europea, a través de Manfred Weber, máximo dirigente del Partido Popular Europeo al que precisamente pertenece también la propia presidenta de la Comisión, ha solicitado ya a la UE formalmente que abandone su plan de prohibir los motores de combustión interna. El líder del PPE considera que es una medida esencial para “preservar la industria automovilística” europea. Hay que tener en cuenta que el PPE es el mayor grupo político del Parlamento Europeo y Weber, en una entrevista también al prestigioso diario Financial Times ha advertido que “la gente debería poder comprar automóviles de gasolina y diésel siempre que se compense el carbono emitido. Utilizo un motor de combustión clásico, con combustible clásico, pero luego pago por almacenar CO en el suelo: probablemente ese sea un modelo de negocio para el futuro”. Veremos cómo concluye por tanto a finales de año todo este debate que todavía está sin abordad y encima de la mesa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-hibridos-respiran-momento-en-ue-espera-prohibiciones_309764_102.html
  15. 8 de mayo de 2025 Los coches diésel, gasolina e híbridos respiran de momento en la UE a la espera de las prohibiciones Presionada por los grandes fabricantes y por la industria, la UE se prepara para suavizar los objetivos de CO2 que iba a penalizar al coche de combustión y los 27 Estados miembros apoyan retrasar los objetivos hasta 2027. Eso sí, a finales de año llegará el gran debate: ¿se prohibirá la venta de estos vehículos? Los coches diésel, gasolina e híbridos respiran de momento en la UE a la espera de las prohibiciones “Europa debe salvar su coche popular”. En una tribuna conjunta y ya histórica recogida por Le Figaro y Le Journal de l’automobile, John Elkann y Luca de Meo, los máximos responsables de Stellantis y Renault, respectivamente, lanzaban esta advertencia a la Unión Europea, asegurando que “lejos de fomentar la competitividad o acelerar la transición ecológica, las nuevas normativas comunitarias podrían terminar aniquilando la oferta de vehículos asequibles, aquellos que aún representan el grueso de las ventas y del empleo en Europa”. Estas declaraciones, así como otras muchas presiones ejercidas desde la industria del automóvil y los grandes fabricantes, parece que surtirán efecto… de momento. Y es que la UE ya se prepara para suavizar desde hoy los objetivos de CO2 previstos a los fabricantes de coches, al menos temporalmente. Los 27 Estados miembros de la Unión Europea acordaron ayer dar a los fabricantes de coches un plazo mayor hasta 2027 para cumplir sus objetivos de reducción de CO2, a petición de la Comisión Europea. Por eso, y aunque la votación definitiva se efectuará hoy 8 de mayo en el Parlamento Europeo, todo apunta que se aprobará sin sobresaltos permitiendo respirar un poco más a los fabricantes que veían como las nuevas denominadas normas CAFE podrían suponer un golpe definitivo a la industria del automóvil. Los 27 apoyan ampliar a 2027 el plazo para reducir las emisiones de CO2 Los Veintisiete respaldaron así este miércoles sin cambios la propuesta de la Comisión Europea de ampliar hasta 2027 el plazo que tendrán los fabricantes de automóviles para cumplir con su objetivo anual de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el fin de dar más tiempo al sector para cumplir con las metas marcadas antes de enfrentarse a fuertes multas por incumplimiento. La enmienda permitirá que el cumplimiento por parte de los fabricantes de los objetivos de CO2 para 2025, 2026 y 2027 se evalúe a lo largo de todo el período de tres años en lugar de hacerlo anualmente. Los 27 estados miembros de la UE han acordado aplazar a 2027 los objetivos de reducción de emisiones de CO2. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya avanzó en marzo su intención de flexibilizar los plazos para dar más tiempo al sector de la automoción de cumplir con los objetivos requeridos y ha apremiado a los colegisladores a alcanzar “cuanto antes” un acuerdo sobre esta modificación para garantizar la previsibilidad y la seguridad para la industria del automóvil y los inversores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-hibridos-respiran-momento-en-ue-espera-prohibiciones_309764_102.html
  16. Es muy importante poder comprobar el historial del coche antes de comprarlo Desde carVertical siempre recomiendan intentar conseguir el historial del coche antes de efectuar una compra de un vehículo de segunda mano. Además, piden mostrar bastante cautela en aquellos cuyos precios sean “sospechosamente bajos, ya que esto podría indicar defectos ocultos. Y si el kilometraje es bajo, pero el interior parece muy usado, es una señal de alarma", advierten. Se quiere controlar desde la ITV La semana pasada os avanzamos en Autopista que desde la Unión Europea se están pidiendo cambios en la reglamentación de la ITV. Y precisamente uno de los puntos señalados tiene que ver con la protección contra la manipulación del cuentakilómetros, para evitar los diferentes fraudes que han sido señalados en el informe anterior de carVertical. La Unión Europea quiere crear una base de datos con los kilómetros de todos los coches La idea que tienen los dirigentes europeos es que se creen bases de datos nacionales en donde se pueda almacenar la información de los kilómetros de cada vehículo. De esta manera será más fácil que puedan ser compartidos con otros países de la eurozona, con el fin de poder contrarrestar el fraude que se viene registrando en los cuentakilómetros. Esto, unido a un proceso de digitalización de los documentos de los vehículos (quizás podremos ya vaciar la guantera de tanto papel), hace que, aunque el coche de segunda mano en cuestión se compre en otro país, les sea más difícil a los delincuentes poder realizar este fraude. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-falsean-cuentakilometros-en-mercado-segunda-mano_309766_102.html
  17. 8 de mayo de 2025 Estos son los coches que más falsean los cuentakilómetros en el mercado de segunda mano En un informe recientemente publicado se señalan los coches en los que se registran más manipulaciones del cuentakilómetros. El fraude, cada vez más común, va a perseguirse ya desde las ITV a nivel europeo. Estos son los coches que más falsean los cuentakilómetros en el mercado de segunda mano El mercado de segunda mano ha visto con los últimos años sus precios medios no han parado de subir, a la misma forma que lo hacían los coches nuevos. Al menos, según nos informan desde coches.net, el pasado mes de abril mostró “señales de estabilización” al quedarse en 17.466 euros de media. En concreto subió un 5% respecto al pasado año, como viene siendo habitual, pero al menos comparado con marzo se ve una bajada del 0,8%, algo que no sucedía según sus datos desde mayo de 2024. Y dentro de este particular sector siempre hay una amenaza en forma de engaño que siempre preocupa bastante a sus compradores, el trucaje de los cuentakilómetros. Pues bien, como informan desde Europa Press, los vehículos cuyo coste es igual o superior a los 40.000 euros son los que más tasa de fraude ostentan, según los datos de un informe de carVertical, empresa dedicada a analizar el historial de vehículos a nivel europeo. Los coches de segunda mano por encima de 40.000 euros registran más cuentakilómetros trucados Es más, dentro de este estudio podemos ver como entre los vehículos de lujo la tasa de un posible fraude se dispara hasta el 10%. La justificación es que “algunos estafadores tienen como objetivo los vehículos más costosos porque les permite ganar más. Cuanto más valioso es el coche, mayor es el beneficio que obtienen del fraude del kilometraje. En algunos casos, el comprador puede acabar pagando miles de euros de más”. Pero no te vayas a creer que los coches por debajo de estos 40.000 euros no evitan este fraude. Según carVertical, el 3,3% de los coches analizados de menos de 5.000 euros tenían modificaciones en su kilometraje, en la franja entre los 5.000 y los 10.000 euros el porcentaje subía al 5%, mientras que entre los 10.000 y los 15.000 euros se quedaba en un 4,4% de alteraciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-falsean-cuentakilometros-en-mercado-segunda-mano_309766_102.html
  18. 8 de mayo de 2025 Así afectará al precio de los talleres la reducción de jornada laboral aprobada por el Gobierno Malas noticias para los conductores: llevar el coche al taller podría costar más a partir de este mismo año. La reducción de la jornada laboral aprobada por el Gobierno obligará ya a muchos talleres a subir el precio de la mano de obra según alerta un estudio. Así afectará al precio de los talleres la reducción de jornada laboral aprobada por el Gobierno La nueva reducción de la jornada laboral aprobada por el Gobierno podría tener un efecto directo en el bolsillo de los conductores: un encarecimiento de las reparaciones en los talleres mecánicos. Según alerta ya un estudio de Solera, compañía tecnológica especializada en el sector de la automoción, los talleres españoles se verán obligados a subir el precio de la mano de obra hasta un 4,6% para mantener su nivel de facturación actual. La medida forma parte del plan del Ejecutivo para reducir la jornada laboral semanal sin merma salarial, una propuesta que busca mejorar la conciliación y la salud laboral, pero que, según advierten ya algunos sectores, puede tener consecuencias económicas inmediatas para pequeñas empresas y autónomos. Incremento de la mano de obra de los talleres El análisis de Solera parte de la siguiente estimación: con un precio medio actual de 45 euros por hora trabajada, los talleres deberán aumentar esta tarifa hasta los 47,15 euros por hora si quieren compensar la reducción de 80 horas anuales que implica el nuevo marco legal, cuya tramitación aún debe ser ratificada por el Congreso de los Diput*dos. Los talleres se verán obligados a subir el precio de la mano de obra hasta un 4,6% Desde Solera advierten que "El impacto será especialmente sensible en los talleres independientes y de menor tamaño", ya que, recuerdan, el 100% del sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas. De hecho, de los más de 30.000 talleres registrados en España, la media de empleados por centro es de apenas dos técnicos, lo que deja poco margen para absorber pérdidas sin subir precios. Suben, también, los precios de los recambios Este incremento en la mano de obra llegaría además en un contexto de alza generalizada de los costes en el sector posventa, especialmente en los precios de los recambios, que ya se han encarecido un 3,4% en lo que va de 2024. Así, los consumidores podrían encontrarse con facturas notablemente más altas tanto por piezas como por tiempo de trabajo. Algunas asociaciones del sector ya están solicitando medidas compensatorias o ayudas específicas para evitar una pérdida de competitividad, especialmente frente a grandes redes o servicios centralizados que pueden asumir mejor el impacto de los cambios normativos. El Congreso debatirá próximamente los detalles del nuevo régimen de jornada, que podría comenzar a aplicarse de forma progresiva en los próximos meses. Mientras tanto, los talleres ya hacen sus cuentas para adaptarse a un nuevo escenario que podría poner en riesgo la viabilidad de muchos negocios locales si no se ajustan con rapidez. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/afectara-precio-talleres-reduccion-jornada-laboral-aprobada-por-gobierno_309773_102.html
  19. Los camiones salen muy mal retratados en la foto Desde las ITV, por ejemplo, demuestran con datos que el número de camiones y cabezas tractoras de más de 3.500 kg sin ITV y con más de 10 años implicados en siniestros viales con fallecidos ha aumentado un 78% entre 2017 y 2022, dato que se ubica en el 11% en el caso de las motocicletas, en el 9% entre las furgonetas y en el 3% entre los turismos. En cuanto a los tipos de vehículos con más antigüedad, los camiones vuelven a salir retratados en la foto, incrementando su media de años en un 29,5% desde 2017, pasando de 14,2 años de media a los 18,4 años de media actuales a cierre de 2024. Tras los camiones, las furgonetas se sitúan como los segundos vehículos más antiguos, con una media de 17,8 años, mientras que el dato es de 16,9 años entre las motocicletas y de 16,6 años en remolques. Los camiones son los vehículos con la peor media de antiguedad del parque español. Por el contrario, los vehículos más jóvenes del parque automovilístico español son los propios turismos, con un promedio hoy de 14,1 años, al que siguen los autobuses, con 14,5 años de media. Las comunidades autónomas con el parque más antiguo Por comunidades autónomas, Melilla figura con la media edad más antigua, con 17,8 años de media, seguida por Castilla y León, con 17,1 años, y por Extremadura, con una edad media de 16,9 años. Por el contrario, la Comunidad de Madrid dispone del parque automovilístico más joven, con 11,6 años de media, seguida de País Vasco, con 14,8 años, y de la Comunidad Valenciana, con 15 años de promedio. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-tienes-coche-con-mas-5-anos-itv-te-avisan-estos-riesgos-por-fallos-tecnicos_309776_102.html
  20. 8 de mayo de 2025 Si tienes un coche con más de 5 años, las ITV te avisan de estos riesgos por fallos técnicos Con una media ya de 15,1 años, los vehículos españoles son de los más antiguos de Europa. Las ITV advierten de este problema y de fallos técnicos que se producen ya a partir del quinto año de vida. Si tienes un coche con más de 5 años, las ITV te avisan de estos riesgos por fallos técnicos Lejos de mejorar, empeora cada año. El dato de antigüedad del parque automovilístico sigue siendo muy malo en España, donde según el último informe elaborado por la DGT con el final del año 2024 cerrado se sitúa ya en nada menos que 15,1 años de media. Si lo comparamos con la mayoría de estados de la Unión Europea, resulta realmente sonrojante. De hecho, solo tres países se sitúan por encima hoy de España: República Checa (16,2 años de media); Estonia (16,8 años) y Grecia (17,5 años). La media en Europea se sitúa por el contrario en 2025 en los 12,5 años, es decir, casi tres años más joven que la española. Ante estas cifras, las ITV han querido hoy advertir de que se relaciona, directamente, con la seguridad vial. Entre el 5º y el 6º año, se multiplica el riesgo de siniestros graves por fallos técnicos de vehículos Obviamente, a más edad de un vehículo, más defectos presenta, por lo que, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), “estadísticamente son más inseguros y menos respetuosos con el Medio Ambiente”. La que en la práctica es la patronal de las ITV, al aglutinar a casi todos los centros del país, asegura que hay correlación entre gravedad de los siniestros y edad de los vehículos, avisando ya que “las observaciones empíricas demuestran que, entre el quinto y el s..to año, el riesgo de siniestros viales graves (con víctimas mortales) relacionados con fallos técnicos aumenta de forma sustancial”. Las ITV advierten de que a partir del quinto año de vida, el riesgo de accidente de los coches aumenta de forma sustancial. Pero las ITV advierten además que el riesgo principal radica en que este tipo de vehículos de más de 5 o 6 años no acudan a pasar las inspecciones técnicas obligatorias. “Las cifras de la DGT hablan de la relación que existe entre la antigüedad del vehículo implicado en un siniestro vial con el estado de su inspección técnica. A mayor edad, mayor porcentaje de vehículos con la ITV caducada en el momento del siniestro vial”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-tienes-coche-con-mas-5-anos-itv-te-avisan-estos-riesgos-por-fallos-tecnicos_309776_102.html
  21. Diésel 1D, 2D y 4D Una clasificación menos conocida en España, pero relevante en regiones frías. Se basa en la densidad y comportamiento del diésel ante temperaturas extremas: 1D: más ligero, ideal para climas fríos. 2D: para condiciones climáticas templadas. 4D: más viscoso, se usa principalmente en maquinaria industrial. Diésel B (Gasóleo B) Conocido también como gasóleo rojo, está destinado exclusivamente a uso agrícola, industrial y pesquero. No apto para vehículos convencionales. Es más económico, pero tiene una formulación con menos aditivos. Su uso indebido en coches particulares conlleva sanciones importantes. El Gasóleo B se puede usar exclusivamente en maquinaria agrícola o industrial. Diésel R33 Este es uno de los carburantes más recientes, también llamado diésel azul. Está compuesto por residuos reciclados y parafinas sintéticas, con un enfoque claro en la sostenibilidad. Reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 20%. Compatible con motores diésel modernos sin necesidad de adaptaciones. Aún no está ampliamente disponible, pero gana presencia poco a poco. ¿Qué tipo de diésel debes usar en tu coche? Elegir correctamente entre los distintos tipos de diésel tiene un impacto directo en el rendimiento del motor, su durabilidad y las emisiones contaminantes. Para no equivocarte: Consulta siempre el manual del fabricante. Indica con claridad qué tipo de combustible es compatible. Si tienes un coche moderno y buscas mayor eficiencia, el diésel A+ puede ofrecerte un mejor rendimiento. Evita repostar gasóleo B si tu vehículo no está autorizado para ello. Para flotas, vehículos industriales o usos intensivos, considera los carburantes con mayor proporción de biodiésel si tu motor lo admite. El mercado actual ofrece diversos tipos de diésel, cada uno con ventajas específicas. Conocerlos te permite tomar decisiones más informadas al repostar, cuidar el motor de tu coche y reducir el impacto medioambiental. Si tienes dudas, consulta con tu taller de confianza o revisa las especificaciones del fabricante. Un combustible adecuado no solo mejora la conducción, también prolonga la vida del motor y contribuye a un entorno más limpio. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-tipos-diesel-existen-diferencias-entre-carburantes-ecn_309571_102.html
  22. 9 de mayo de 2025 ¿Qué tipos de diésel existen? Diferencias entre carburantes ¿Sabías que hay varios tipos de diésel? Estos son los que se pueden encontrar según composición y uso. El nuevo plan de la Unión Europea para matar definitivamente a los coches diésel Conocer los tipos de diésel disponibles en el mercado es fundamental para elegir el combustible adecuado y asegurar el buen funcionamiento del motor, además de prolongar su vida útil. Aunque todos parten de una base común, cada tipo cuenta con propiedades distintas que los hacen más o menos adecuados según el vehículo y el uso que se le dé. En este artículo te explicamos qué clases de diésel existen, en qué se diferencian y cuál deberías utilizar según el tipo de motor y las condiciones de uso. Tipos de diésel según su composición y uso Podemos clasificar los distintos combustibles diesel según su composición o uso en: Diésel A (o Gasóleo A) Es el diésel convencional que encontramos en la mayoría de estaciones de servicio. Está destinado a vehículos diésel de uso habitual, como turismos o furgonetas particulares. Contiene aditivos que mejoran la combustión y reducen la formación de residuos. Mantiene un rendimiento estable incluso en climas fríos. Es el combustible más común para coches diésel modernos. Gasolinera. Diésel A+ o Premium Se trata de una versión mejorada del anterior, también conocida como diésel premium. Incluye aditivos adicionales que mejoran la eficiencia del motor y reducen el consumo. Mejora la limpieza del sistema de inyección. Incrementa el rendimiento entre un 2% y un 5%. Suele utilizarse en vehículos de gama alta o en aquellos que buscan un mantenimiento más optimizado del motor. Biodiésel El biodiésel se obtiene a partir de aceites vegetales reciclados o grasas animales. Su principal ventaja es su bajo impacto medioambiental. Reduce las emisiones de CO₂. Puede congelarse en temperaturas bajas, por lo que suele mezclarse con diésel convencional. No todos los motores están preparados para usarlo sin mezclar. Es fundamental consultar con el fabricante. Diésel B7, B10 y B20 Esta clasificación indica el porcentaje de biodiésel que contiene el carburante: B7: contiene un 7% de biodiésel, apto para la mayoría de coches actuales. B10 y B20: con un 10% o 20% de biodiésel respectivamente. Su uso está más orientado a flotas comerciales o vehículos industriales adaptados. Estos carburantes están diseñados para ofrecer una alternativa más sostenible sin renunciar a un buen rendimiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-tipos-diesel-existen-diferencias-entre-carburantes-ecn_309571_102.html
  23. Ayer
  24. Hola!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!! Un Cordial Saludo.
  25. Yow_A3

    Presentacion

    BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Samuyleo!!! Hola Samuel !!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Tienes coche??...SI??..NO..??..Estas buscando una unidad??... Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas, a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  26. Yow_A3

    Audi S4 B9

    BIENVENIDO a este subforo de presentaciones CarlitosS4!!! Hola !!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Gracias por esa fotaza!!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  27. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Renzoduken!! Hola David!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!..Gracias. recomendación!! Lo verás.. Suerte en tu búsqueda. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas, en cuanto lo tengas ,a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  28. Yow_A3

    A4 g-tron

    BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Davi_gtron!! Hola !!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas, a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  1. Cargar más actividad