!Hola a todos¡
Pues me asomo por aquí después de un tiempo de incursiones informativas y curiosidades diversas para, por fin, presentar en sociedad al "nuevo" A5. Todavía tenemos en casa nuestro A4 Avant B8´5 y si bien tenemos pensado venderlo, no es algo que vayamos a hacer de manera inmediata. Sigue funcionando de lujo, ha sido cuidado y mantenido con esmero y en casa le tenemos un cariño especial a nuestro A4 germano... Pero vamos a lo que interesa aquí: Nuestra nueva adquisición.
¿Porqué "The Mexican"? Tiene miga el tema, voy a poneros un poco en situación y así hago esto un poco más entretenido. No quisiera que esta presentación se limitase a unas fotos y a la lista de equipamiento del coche, me gustaría que mientras leéis esto paséis un rato entretenido. A ver si lo consigo...
A finales de Mayo de este mismo año decidimos en casa que íbamos a por un A5 si o si. Los requisitos imprescindibles eran pocos, pero complicados de reunir en un solo coche: Motor TFSI 2.0 190, cambio manual a poder ser, menos de 100.000 kms. y sobretodo techo eléctrico. El precio, lógicamente, no debía dispararse... El color no era tan importante, aunque mi mujer no quería grises, a mí me gustan los azules, el A4 es negro y éste podía ser perfectamente BLANCO.
Nuestra idea era repetir la jugada del A4 que tan bien nos salió, así que después de semanas buscando en Mobile.De y Autoscout.De localizamos cerca de Berlín una unidad que reunía las características y el precio era el adecuado a nuestro presupuesto. Las conversaciones con el vendedor berlinés siempre estuvieron marcadas por la cordialidad y la transparencia en la información, incluso me llamaron dos veces por teléfono. Solo nos faltaba cuadrar las fechas del viaje (debía ser en Agosto) y rezar para que no se vendiera en las semanas que faltaban hasta ese momento. Decir que el coche candidato lo vendía una casa de compraventa alemana con muy buena reput*ción y valoraciones que le otorgaban confianza. Decidimos que el viaje sería la segunda quincena de Agosto, buscamos vuelos y la última conversación que tuve con el vendedor fue para decirle que ya podía darle fecha aproximada de nuestro viaje y entonces, de la manera más extraña, me dice que han actualizado precios según el mercado y que aplican al coche un incremento de precio de 2.000€. ALUCINANTE¡ Así, de repente, menos mal que aún no habíamos comprado los billetes de avión.
Mi respuesta al vendedor, sin dejar de ser educada, no fue precisamente la más amable o amistosa. Entre otras cosas "menos agradables" terminé diciéndole que, afortunadamente había más A5´s que el que ellos vendían. Y ahí terminó nuestra relación con el berlinés. Otro buen candidato, un Coupé en este caso, cerca de Colonia y del que no recibí ninguna respuesta después de tres correos a la casa vendedora.
Y entonces, una tarde a finales de Julio, ojeando una aplicación de compraventa, aparece el protagonista de este hilo:
No, no fui a Puebla (México) a buscarlo. Estaba muy cerca de casa, a escasos 30 kms. Así que me puse en contacto con el vendedor y quedamos para ver el coche. Os paso las fotos del anuncio y luego os explico su historia:
Sigo.