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Sistema de Descenso Asistido
valderaduey responde a Hernán Diego de discusión en Mecánica Audi A4 B9
No me toques las palmas... Que me conozco jejeje. Prueba superada. Tengo que mirar - Hoy
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Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Muchas gracias por la rápida respuesta. En el caso de Suiza también se da el caso de que el mantenimiento durante diez años es gratis (salvo recambios y tal) y luego ya toca pagar esa mano de obra, que aquí es muy cara, así que esa parte entra en juego en la parte económica. Por otra parte, pues sería tener tracción a las cuatro ruedas (he circulado con cadenas 1 vez en 11 años, así que es más paz mental que otra cosa), mejor motor y las luces matrix, pero en contra menos maletero y quedarme sin un coche que me gusta... Por cierto, veo que tienes un A3 8Y, así que estás bien informado respecto a las calidades del producto, jeje. -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
GabrielA5 responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Buenas, puf si te pones a pensar todo lo que te ha dicho chatGPT, apaga y vámonos. Pero sinceramente, con los kms que tiene tu coche... vas a perder dinero y no te creas que lo nuevo que vas a comprar es mucho mejor. Todo lo que expones son mantenimientos preventivos o predictivos, que hay que hacer si o si en todos los coches y creo que merecería la pena que tú se los hicieses a la unidad que tienes ahora. Yo por ejemplo en mi A5, no tengo muchos kms (no llego ni a 60.000 kms con 7 años que tiene) y ya le he hecho unas cuantas cosas que por tiempo le tocaban, no por kilometraje, y es algo que no me duele por los motivos que te acabo de decir, le pierdes dinero al coche, porque ya sabemos que cuanto más caro y más premium sea, más pierde valor de cara a la venta; el que te lo compre se lleva un caramelito y tú te compras algo que constructivamente no tiene la misma calidad que lo que acabas de soltar. El ejemplo, sobre todo, lo tengo en el A5; no cambio mi unidad por una nueva ni de broma (que si, que muy nuevo, muy tecnológico, pero no es ni tan bonito ni los materiales empleados se ven mejorados respecto a la versión anterior, es decir, la mía). Todo lo que te acabo de escribir, es mi opinión y lo que haría, sinceramente. Yo no soy muy de cambiar coches porque si o porque tenga que hacerle cierto mantenimiento ya "pesado". Intento amortizar lo máximo posible la inversión, pero en cambio, pues hay personas que no piensan así, y es muy respetable. Yo de verdad, le daba bien una vuelta, y lo que más te convenga y te cuadre, hazlo. Cualquier cosa, nos vas contando, que estaremos encantados de ayudarte. Un saludo! -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Gracias también por tu respuesta. La verdad es que ni necesito una etiqueta ni tampoco más espacio, pero al menos preferiría no perderlo (que es lo que pasaría al comprar el mismo coche con tracción cuatro ruedas). Ahora estoy pensando sencillamente en quedarme con el coche, ya que estoy muy contento con él, pero le he preguntado a ChatGPT los costes de tenerlo 70.000km más y me dice que 1.000-1.400 de la correa de distribución, 1.500-3.000 si hay que tocar la caja de cambios S-Tronic, 1.600-4.000 de amortiguadores y suspensión para los dos ejes, 800-1.200 por los frenos (discos y pastillas de un eje), 500-1.000 de limpieza de carbonilla, 300-1.000 de baterías y otros, más filtros, bujías y demás que podrían ser otros 500-800 al año... Malo será que me toque todo, pero está claro que algunas cosas hay que cambiarlas sí o sí, y aquí suele ser caro, la verdad. -
Y en los demás países europeos comienzan a tumbarlas ampliamente en los juzgados...lo de aquí es de chiste... Un saludo.Portugues.
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@valderaduey ya tienes nuevo brico!!
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Duda en la compra A4 1.8 TFSI
josmanpuli responde a KnightRider de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Me imagino que esa unidad al ser 2015 tendría ya corregidos esos fallos de consumo....los primeros modelos si que dieron muchos quebraderos de cabeza y muchos euros la reparación....haber que te dicen los compañeros de tu modelo -
Zzz7 se unió a la comunidad
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Problema motor 35 TFSI (1.5 con 150 CV)
Zzz7 responde a Juanlonginus de discusión en Audi Q3 8U (A partir de 2011)
Hola no sé si puedo ayudarte tampoco entiendo mucho de mecánica pero con mi Audi a3 tuve algo parecido el ruido lo hacía parado en ralentí al principio y cuando pisaba el embrague se quitaba después empezó a sonar más al final volante bimasa y embrague espero te sea de ayuda me lo cambiaron en la casa oficial y me salió unos dosmil euros -
balu se unió a la comunidad
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Actualización MMI plus a versión 1329
alagar27 responde a madoditos de discusión en Audi Q5 FY (2017-2024)
No. No lo detectarian. -
Buenas, recientemente recuperé un A3 8P que lo usaba un familiar en una ciudad lejana y al llevarlo a hacer la verificación técnica Vehicular me observaron que al encender la baliza, tambien apagan las luces de freno y al frenar solo, tambien encienden las luces de las balizas o giros (Como si fueran una sola lámpara) Tambien me han observado que no enciende la luz de patente ni la luz de antiniebla trasera.., Que puede ser?
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Xabi Parra se unió a la comunidad
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Hace muchos años que había frecuentado el foro y guardo grandes recuerdos, tuve un Audi Urquattro. Recientemente he adquirido un Audi RS3 8Y nuevo, modelo 2025, gris Daytona. Fui a comprar una lata de aceite al concesionario donde he comprado el coche, por si el día de mañana tengo que añadirle. La sorpresa es que me vendieron una lata de Mobil 1, 0w 40, diciendome que ponen este aceite en modelos RS. Sin embargo, en la pegatina del vano motor sale VW 504 00 - VW 507 00 - SAE 0W-30 ¿Hay algo que se me escapa o no es correcto?
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A ti por acompañarnos. Un cordial saludo.
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Pues otro extra más desbloqueado!!! Jejeje
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Davi_gtron empezó a seguir Llamada de emergencia
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Y convivis con eso? Lo mejor sería anularlo con vagcom u OBDEleven y listo
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Muchas gracias!! En cuanto me familiarice con el foro me reviso el tema del club q me comentas...
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Ayuda. se para el motor y da fallo EPC
Carlisu84 responde a rdoohan de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Buenas, le has pasado el vagcom? -
Audi A3 Pero bueno, si eres un poco comedido con los accesorios opcionales a instalar, por un poco menos de 40.000 euros puedes tener una berlina compacta diésel de aspecto bastante vistoso y equipamiento por encima de lo necesario. Y sobre todo, que va genial. Nada más que reprochar Sin duda este es un coche que yo tendría para mi uso particular. Además es que por dentro te facilita la vida, con botones físicos para la climatización, un volante de agradable tacto y de nuevo con botones físicos, una postura de conducción fantástica o un sistema multimedia que es fácil de usar y rápido de operar. Por supuesto, a nivel de calidad de construcción, está repleto de plástico blando y buenos tejidos que conforman un interior que tiene pinta de envejecer mejor que el de cualquier rival. Se nota hasta en el olor. Audi A3 Por último, qué bien va. A nivel de chasis digo. Esta unidad lleva llanta de 18″, que ofrece un buen compromiso entre confort, estética y manejabilidad en curva, y la suspensión normal, no adaptativa. Pisa ‘de diez’, la dirección es rápida, los pedales tienen una meticulosa ponderación… El A3 es uno de esos coches que gusta conducir, y eso es algo muy valorable en un mundo en el que cada vez, se olvida más de eso. FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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El caso es que créeme porque te lo dice alguien a quien le gusta correr, este motor en el Audi A3 se siente suficiente. Dice su ficha oficial que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que alcanza 210 km/h. Los desarrollos de la transmisión no son excesivamente largos, diría que están bien ponderados, de modo que la aceleración, bajo mi punto de vista, es adecuadamente intensa. Sí que es cierto que de 3.000 rpm para arriba se siente un poco descafeinado, pero es que así es esta versión. Entre ese régimen y las 4.000 rpm gana velocidad de una forma muy plana, como si tuviese potencial escondido por liberar, tal y como es. Un Audi para solteros, casados, con hijos… La carrocería Sedan aporta más polivalencia que la Sportback. No es más grande por dentro que el A3 normal, pero tiene un poco más de maletero, llegando hasta 425 litros de capacidad, y la boca de carga no es pequeña para tratarse de un sedán compacto. Audi A3 Estéticamente conserva esa frescura que quiere un conductor joven, sobre todo con el acabado S Line, y en términos prácticos, siempre que no te pases con el equipaje, es perfectamente válido para una familia joven con dos niños. ¿Y el precio? Ahora sí que tenemos que hablar de cosas malas, pero con matices. El caso es que el precio del A3 sedán normal y corriente no es elevado. Puedes tenerlo con este motor TDI de 115 CV por 36.420 euros, cifra muy razonable en comparación con alternativas como el Mazda 3 Sedan, el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes Clase A Sedan. Sólo el japonés es más barato y no lo hay diésel. El problema radica en que los Audi son muy configurables y la marca alemana tiene muchas cosas chulas que tienta poner. El kit de carrocería S Line, varios tipos de llantas, asientos eléctricos, colores muy guapos para la carrocería y un largo etcétera que hacen que cuando te quieras dar cuenta vas por 45.000 euros, como es el caso. FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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Lanzado en 2020 pero reestilizado en 2024, el Audi A3 de cuarta generación es, para mí, el mejor compacto que existe en todo el mercado. Es que es bueno en todo, salvo en el precio claro, pero es que esto es un Audi. Qué le hace especial a este Audi Lo principal lo aprecias al abrir la puerta y ver un tercer pedal y una palanca que se mueve en ‘H’. Pero hay más. Abre el capó o mira su ficha técnica y verás que sólo tiene 115 CV. Procedentes de un motor muy capado para esta versión, puesto que es el 2.0 TDI. No hay electrificación alguna, de modo que porta la etiqueta C . Audi A3 En la actual gama Audi A3 hay versiones gasolina y diésel, en ambos casos, con 115 ó 150 CV, más allá de los deportivos S3 y RS 3 de 333 y 400 CV respectivamente. El A3 diésel de 115 CV con cambio manual es ideal para largas distancias por autopista, donde el tener que cambiar de marcha pierde importancia y donde podrás disfrutar de consumos de gasóleo que, a ritmo legal, superan por poco los 4,0 L/100 km. Si por la razón que sea te ves obligado a superar esos límites, no te creas que el consumo es un disparate. Bueno, lo es, pero en el sentido positivo. ¿Son suficientes 115 CV? Te pueden parecer pocos y, en los estándares de hoy en día, en verdad lo son. Sin embargo, estos 115 CV (y 300 Nm) cabalgan como los de aquellos motores turbodiésel de hace algunos años, en los que los 90, 100, 110 CV o los que sean, parecían más. Bueno, de hecho, yo apostaría a que aquí, en la práctica, hay al menos 125 CV. Audi A3 FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/