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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Cuando el conductor gira la cabeza, la señal emitida por el radar deja de reflejarse en una de las superficies, lo que permite detectar hacia dónde está mirando el conductor. Todo esto es posible gracias al efecto Doppler, un principio físico que describe cómo cambian las ondas, ya sean de radio o de sonido, cuando hay movimiento. Detalle de una de las unidades de radar de bajo coste utilizada por los investigadores en el prototipo. Foto: Universidad Rovira i Virgili Dos de las grandes ventajas de este innovador sistema es que no necesita una buena iluminación para funcionar bien y que, al no captar imágenes del conductor ni utilizar reconocimiento facial, es muchos menos invasivo para la privacidad del conductor. Una tecnología con mucho futuro Al tratarse de un radar de bajo coste y con un procesador simple, abre la puerta a que se pueda utilizar en el futuro. Además, y gracias a la inteligencia artificial, esta tecnología podría reconocer gestos con la mano para controlar el vehículo o incluso sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Aunque todavía está en fase de desarrollo y no hay una fecha concreta para su lanzamiento al mercado, al tratarse de una tecnología “barata” y no invasiva, puede convertirse en una gran herramienta para mejorar la seguridad vial. Pero, para que esto ocurra, será necesario combinar esta información con la del GPS o la del propio comportamiento del volante, ya que el nivel de atención necesario varía según vayamos circulando por una autopista o por una calle. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-sorprendente-radar-es-ya-nuevo-invento-espanol-puede-salvar-miles-vidas-en-carretera_311127_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
5 de junio de 2025 Este sorprendente radar es ya el nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera Este nuevo invento español puede convertirse ya en el gran aliado para evitar muchas distracciones al volante. Relativamente “barato” y con un funcionamiento muy sencillo, de momento no hay una fecha concreta para su posible lanzamiento al mercado. Este sorprendente radar es ya el nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera Junto con la velocidad inadecuada, las distracciones al volante son uno de los factores que más se repite en los accidentes de tráfico en España. Esta misma semana la DGT ha publicado el balance de siniestralidad en las carreteras españolas hasta el mes de mayo, periodo en el que han fallecido un total de 432 personas, 5 menos que en 2024. Y muchos de estos siniestros mortales están relacionados ya con una conducción distraída, con el uso indebido del teléfono móvil como uno de los grandes responsables de estas muertes. Para vigilar las distracciones al volante, la DGT cuenta con un total de 253 cámaras por las carreteras, gracias a las cuales se puede detectar, entre otras cosas, si el conductor va hablando con el móvil. Pero ahora nos llega la noticia de un invento español que puede convertirse en el mejor aliado para evitar este tipo de accidentes. Sus responsables son los investigadores de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, que han desarrollado un innovador sistema de radares que utiliza la tecnología Doppler para detectar movimientos bruscos de la cabeza del conductor, indicativo de que ha desviado la mirada de la carretera. El nuevo invento español que puede salvar miles de vidas en carretera. Foto: Universidad Rovira i Virgili Así funciona el radar anti-distracciones En España, actualmente, todos los vehículos de nueva homologación deben incorporar obligatoriamente ya un sistema de detección de somnolencia y distracción (DDR). A través de cámaras o sensores en el volante, esta tecnología vigila la trayectoria del coche para poder detectar si el conductor está o no perdiendo la atención, emitiendo posteriormente señales para alertar al conductor. Este último invento español, sin embargo, tiene un funcionamiento muy sencillo. Para ello, se coloca un radar en la parte frontal del conductor, en el techo del coche, y una pieza con una superficie reflectante justo detrás de la cabeza del conductor, en el reposacabezas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-sorprendente-radar-es-ya-nuevo-invento-espanol-puede-salvar-miles-vidas-en-carretera_311127_102.html - Ayer
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Lo que me comentas del primer error el P0325 tú me comentas que es el sensor de árbol de levas , lo pongo y me sale que es el sensor de detonación el que va pillado con un tornillo de 8 por el centro del sensor , a ver si me puedes echar una mano
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Buenas carlisu84 has podido mirar la foto aquí pongo los dos sensores el de la primera foto va arriba a la derecha ( lado acompañante ) y el otro va justo debajo de la admisión en la tubería de la rampa lado derecho también ( lado acompañante)
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Hoy he estado en el conce, viendo ambos modelos,os y probando un a5 hybrid....de momento va ganando el A6, si la jefa no pone objeción creo que caerá...os iré informando
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Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
GabrielA5 responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo desde luego no metería ni un duro en el navegador nativo del coche. Saludos -
Refrigerante en conducto ventilación bajo asiento conductor
tl1000edu responde a Luis-144 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Entiendo que sí, puede ser el radiador de la calefacción y te llega a los conductos que van hacia abajo. No te huele a refrigerante en el interior? -
Maletero eléctrico se abre solamente hasta la mitad
tl1000edu responde a ktech de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Hola, intenta abrirla desde el mando interior dejando pulsado el mando hasta que haga el recorrido completo. -
Yo tengo el mismo motor que tu y aprovechando una reparacion que me hicieron le comente que limpiara la EGR y el colector ya que estaban casi embozados de carbonilla ,comentar que mi coche tambien funcionaba bien antes de limpiarlos,pero mejor prevenir.
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Me acaba de pasar mismo,iba a cambiar la valvulina y al mirar el Autodata me pone que mi coche usa la valvulina 75W/90 y yo he comprado la 75W/80 que es la que mas se usa por este foro,he decidido probar con la Mannol 8104 MTF-4 75W-80 no creo que haya ningun problema por usar 75W/80 en vez de 75W/90 ? Las expecificaciones que cumple el aceite de caja de cambios de Mannol es: API GL-4 VOLKSWAGEN G 009 317 VOLKSWAGEN G 052 171 VOLKSWAGEN G 052 178 VOLKSWAGEN G 052 512 VOLKSWAGEN G 052 532 VOLKSWAGEN G 052 527 VOLKSWAGEN G 052 726 VOLKSWAGEN G 052 798 VOLKSWAGEN G 055 726
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Hola de nuevo a todos. Pues bueno, allá un poco de "luz" acerca de las "arritmias" del motor a ralenti y en frío, que si después de un momentin a ralenti, callejeando en 1° o 2° marcha, las arritmias son tirones claro. Le he llevado a Audi y ME DICEN, que ya saben lo que es, bueno, que lo han corregido ya. Que la distribución está un poco fuera de punto. Y se quedan tan panchos. Que igual tienen razón, pero yo es que ya no me creo nada la verdad. Sin entender o al menos hasta donde mis conocimientos llegan y la lógica sobre las cosas pienso. Si la distribución está fuera de punto, porque en la operación de la misma se hiciera con "tippex" en lugar de FIJAR y TOPAR el cigueñal como es debido, "pudiera" ser que al apretar todo y tensar poleas y correas, se te vaya un diente de la correa hacia un lado o el otro y de ahí, el estar "un poco" fuera de por punto, bien por avance o por retraso. Pero eso, entiendo y hasta donde me llegan las entendederas, provocaría esas "arritmias" SIEMPRE, en frío y en temperatura de servicio, ¿me equivoco?, espero vuestras aportaciones. Por otro lado, que si la bomba Tándem, que se va algo de aceite al gasoil y que hay que sustituirla porque Audi (lo hacen todas las marcas) no repara y la pone nueva, claro, es más fácil y más rentable para ellos y así dan salida a piezas de stock. Con la consiguiente limpieza de todo el circuito de gasoil hasta el depósito, sacando el gasoil y limpiando de nuevo y meterle algo luego para probar (así me lo han explicado por teléfono hoy). Entre el quitar las "arritmias" por corregir el dichoso punto y esto de la bomba Tándem, unos 1500€ así de pronto. Y digo yo, ¿no será? que es el paso del aceite por el retén que separa una cámara de la otra, la que por pasarse ese poco, cuando está en frío, en la cámara de combustión NO SE QUEMA IGUAL esa micro gota de aceite que luego en caliente ¿eh? donde la densidad del aceite es más licuado y menos espesa y se le quitan las arritmias y por eso, me consume "algo" de aceite que cada 2000-3000km clavao, le tengo que mirar y reponer algo y si me descuido, me salta el aviso de nivel bajo de aceite ... ¿eh?. Que por ña cremallera de la dirección y la bomba, pierde un poquito y que no es reparable por estar descatalogado y la solución es estar pendiente del nivel, revisarlo y tener de repuesto para rellenar y ya está. ¿Que os parece la novela? ¿Eh? Para mi, cuando menos frustrante. Porque ya no sabe uno de quien fiarse. A la que vayáis pudiendo, comentarme vuestras impresiones y conocimientos y gracias de antemano por los ánimos y aportaciones. Buenas noches a todos.
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Anoushka se unió a la comunidad
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Sistema amortiguación Audi A8 desaparecida
Anoushka publicó una discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Buenas tardes, Tengo un Audi A8 3.7 año 2005 en el que me ha desaparecido el control de suspensión neumática. No lo encuentro por ningún lado. El coche se regula solo (menos mal) pero yo personalmente no puedo cambiar nada. Alguien sabría cómo se podría arreglar? Saludos y muchas gracias -
Al final he podido instalar el MIB y activar el código 023000ee + la navegación dual a gracias a @FreeZeeR que me ha estado guiando en los pasos a seguir.
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Vale entiendo lo que tengo que hacer, lo que pasa que nose si es por que no me llega internet bien abajo del garaje un menos dos, cuando intento iniciar de nuevo el usuario me da este error y supongo que es por eso por que no llega internet y entonces me pasa el otro error a raiz de eso
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Lleva inyectores, bomba y centralita de AFN y turbo de AVF (130CV).
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Para los servicios Connect de Audi tu coche tiene una eSIM que se activa automáticamente y da datos SOLO a esos servicios mientras dure la suscripción. Si ya quisieras habilitar el punto WIFI del coche y ofrecerlo como AP es cuando tendrías que poner una SIM externa (o comprar los paquetes de datos que te vende Audi a precio de oro mazizo)
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Luz de giro en faros Xenon Audi A4 b7 Avant 3.0 tdi
nolito responde a nolito de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Gracias, he comprado ya la 24.7 A ver que mango por ahi.... Hahahahha -
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Ayuda con código de acceso de seguridad
Zalamero80 responde a jsanzperez de discusión en Vagcom (VCDS)
Yo tengo UDS en español ,inglés... Última versión 25.3.1 funcionando perfectamente. -
Hola Deckel, de entrada te agradezco tu respuesta. Como ya dije, no espero recibir muchas más, porque deben ser pocos los foreros y motores de este tipo que queden (quedemos) de aquella época. Recuerdo que tu coche era un BLB del 10/2005. A ti este tema ya no te afecta, pero (solo por contárselo a alguien que lo entienda) yo siempre he tenido el pálpito de que el problema venía originado por el aceite (calidad y/o cantidad). Me explico: en mi opinión este motor va justo de aceite (3,8 lts). Su hermano de gasolina lleva 4,5 y, por contextualizar, el 1700cc gasolina y atmosférico del Mercedes A170 (W169), coetáneo del mío, lleva 5,0 lts. Si a eso le sumas que consumía aceite, con lo que a poco que se descuidara el propietario podía bajar el nivel en el carter, más el aguaje originado por las inercias del coche en movimiento, no faltaba nada para que en algunos momentos (y podían ser cientos de miles de veces en la vida del coche), los ejes contra-rotantes Lanchester de la bomba y, sobretodo, esa especie de cajera/chavetero extraña donde encajaba el que movía el impeler y por donde siempre se redondeaba, pudiese quedar al aire y sin lubricación, por segundos (y cientos de vueltas en cada ocasión) que fuese. Luego, si al coche lo movían con la alegría de una caja manual y sus consiguientes y abruptos cambios de régimen pues .... Por eso, yo pensaba que sería interesante saber cuantos de estos motores rotos llevaban caja multitronic, que mantiene las rpm mucho más estables. En fin, este asunto ya es historia, y muestra de que un montón de “inginieros” competentísimos pueden pensar con salva sea la parte. Un saludo,