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Este flujo se auto-actualiza

  1. Hoy
  2. Exactamente así lo hice, lo cambié el sábado, no puedo dar aún una opinión de si se a solucionado el tema de la vibración por que lo cogí de cuenta a casa y aún no lo he vuelto a coger, si noté al meter la marcha atrás que entró como más suave pero bueno igual fue casualidad. Pongo fotos para que veáis como estaba el aceite, decir que llevo 77000km. Le saqué unos 900 y le entró el litro pero ya rebosando. No sé si estará resuelto el tema, raro es que de cambiar ese aceite haya desaparecido pero bueno si no es así un aceite que he cambiado que nunca viene mal.
  3. Con cambiar amortiguadores (sin muelles) ya notaras mucho cambio. KYB tiene 5 gamas: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/ Yo monte la gama Ecel-G: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/excel-g/ Gama de amortiguadores sin duros ni blandos, firmes en carretera y que tras un viaje largo no pides un cambio de riñones a tu medico de cabecera jejejejejeje. Si quieres algo mas duro y racing los Ultra SR: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/ultra-sr/
  4. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  5. Aquí mi filtro tras 30.000km y 3 años y medio después
  6. Hola. Sabes donde conseguir los mapas actualizados del MMi básico? o bien desde donde te los descargas.
  7. Yo seguí tus pasos (en lo referente al A4 B9) hace casi 1 año y medio: V.O., 150K Km, perfecto estado y corroboro tu opinión. Como es mi único coche, tengo intención de que me acompañe durante un largo período, dado el buen resultado. Gracias por la info, saludos.
  8. Muchas gracias jefe lo voy a revisar y de paso mirar lo que hay de información en su perfil !!
  9. zx81

    Nuestros amigos, los chinos

    Los líderes de la industria no es que hayan actuado de forma irreflexiva o miope, es que se deben a sus accionistas. Además el lobby energético fue más hábil que el del automóvil y vendió una idea limpia que, aunque sea irreal, tiene mucha mejor prensa (voto) y digamos que se alienaron los astros. Cuando los políticos enloquecieron en realidad no lo hicieron mal del todo porque para aplacar a la industria la doparon con dinero público, al final un plan Moves no es más que eso, subvencionar con dinero público la compra de un producto privado, ya no digo la pila de miles de millones que les han dado para inversiones en tonterías. Y les ha funcionado porque nunca la industria del automóvil ganó más dinero que en estos últimos años (2020 empezó a marcar el principio del fin), por una parte por ese dopaje público y por otra gracias a asfixiar a los proveedores ya que ese "dopaje" no ha sido permeable a la cadena de suministros. Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, el dinero público ya no alcanza para subsidiar lo suficiente como para poder comprar algo tan caro y nuestros amigos han visto la oportunidad de meter en este mercado sus lavadoras con ruedas. Y ya no hay nada que hacer, excepto esperar a ver cuánto tardan en comprar a las marcas europeas y liquidar la industria. Sobre el dieselgate...yo ahí discrepo, es más un caso armado por el escándalo social que la realidad porque incluso es más que discutible que lo que hicieron fuera ilegal, todo depende de si es legal todo lo que no está expresamente prohibido o de si es legal solo lo que está permitido expresamente, ni siquiera entre los diferente países europeos se ha logrado una unanimidad en el trato de ese tema. Además no hay ni un solo fabricante que cumpla con la normativa si le aplicamos criterios de realidad, es decir, si la UE de verdad tuviera un interés real en esto habría multado a todos porque ninguno (ninguno) la cumplía. En realidad VW fue brillante en eso porque aparentó lo que los demás (cumplir) pero además permitía a los propietarios disfrutar de su motor sin tanta limitación en condiciones normales. A pesar de todo eso el daño reput*cional de VW fue prácticamente nulo por estas tierras (las ventas no lo notaron), ha hecho mucho más daño a las marcas los problemas de calidad que vemos de manera constante y que no se habían visto de una manera tan generalizada nunca. Problemas curiosamente producidos por la necesidad de adaptar los vehículos a unas normativas irreales, no por innovaciones tecnológicas o inventos locos. El futuro...para la industria del automóvil europea diría que no hay, salvo que por futuro entendamos ventas de marcas, cierre de fábricas, reducciones de producción a niveles de delicatessen, etc. Calibrar lo que significa eso en empleos es lo que da miedo, aunque "curiosamente" el rearme de Europa podría ser la salvación de gran parte del sector, todo depende de cuánto dinero se despiste por el camino y de lo que tarden nuestros líderes en tomar decisiones más allá de discursos vacíos o sigan poniendo frenos ideológicos a una realidad que no por agradable o deseable no deja de ser la que es. Lo de la IA es otra muestra más de nuestra estrechez de miras, en lugar de entender que es una herramienta de apoyo y usarla como tal lo confundimos como una fuente de conocimiento y eso va a traer (y está trayendo) problemas en muchas otras áreas, pero ese es otro debate.
  10. ¿Con suspensión te refieres al amortiguador solamente o a todo el conjunto de amortiguador y muelle? Vi los KYB, pero no sé cual sería su equivalencia en términos de confort si los comparamos con la gama de Bilstein, que es un poco la referencia OEM. He visto: - KYB Excel-G 344807 "para vehículos con chasis estándar" por 49€ - KYB Excel-G 344808 "para vehículos con chasis deportivo" por 70€ Los Bilstein B4 para reemplazar los que monta mi unidad salen por 50€, por lo que sería interesante ver cual sería la diferencia entre los KYB y Bilstein. ¿Tú cuales has montado en tus coches y cuanto te han durado?
  11. Buenas! deberías presentarte en el hilo correspondiente (https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/) para que se vea que no estás de pasada xq tienes un problema, y puestos tb presentate en el apartado de tu Audi A7 que tiene que ser una bestia ;). En los talleres que has visitado alguno tenía conocimientos de centralitas?? te han metido la máquina de diagnosis para llegar a ese criterio?? Si no ha sido así búscate por tu zona algún taller especializado en eléctronica para descartar fallos de centralita antes de tomar decisiones y gastes tiempo y €€. A lo mejor algún forero conoce alguno por la zona, yo en Salamanca tengo un buen amigo que se dedica a ello, si quieres le pregunto si conoce a alguien por tu zona ya que tiene grupos de was que se dedican a tema de centralitas por toda España. A ver si dan con la falla sin que se te falla de presu!! Suerte!! y bienvenido!!
  12. Gracias por las respuestas! He estado a punto de comprar 5w40 por ese motivo, pero me la juego con el 5w30 a ver si tengo suerte y no lo debora! Ya os comentaré.
  13. Buenas tardes Carlos , en el vano motor solo lleva una caja de fusibles ? En el lado conductor verdad ? Lleva 4 reles y unos fusibles
  14. Que yo sepa Avus no fabrica para Audi, son independientes
  15. Las has visto con fondo negro? Brutales
  16. Vaya pu***a os ha pasado a ambos. Yo llevo 2 semanas con un SQ5 y a veces me salta "propulsion anómala" y una vez fallo en start/stop, pero no pierde potencia ni nada parecido y al día siguiente desaparece hasta pasados 2 días de nuevo. Me metió un colega, que se dedica a reparar centralitas, la máquina de diagnosis y le da fallo en una sonda, que lo suyo sería cambiarla pero casi que voy a la audi a ver como respiran. Tengo garantía de 1 año.
  17. Muy buenas a todos soy una persona algo nueva en esto y no controlo mucho, hace un par de meses me compré un Audi a6 C6 del 2008, de equipamiento no lleva GPS en el mmi, creo que por ello y no tener bluetooth llevo el mmi 2g basic (supongo que una versión antigua ), mi pregunta es si al actualizar el mmi, hay posibilidad de tener integrado el GPS. no tengo ninguna botonera integrada para eso, gracias a todos de antemano !
  18. Actualizado con éxito a los mapas 2025/2026, aunque como dices es por seguir la tradición, ya que normalmente utilizo Google Maps con Android Auto que me parece más fiable (aunque de vez en cuando también la lía).
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  21. Buenas tardes no se si tuviste solución... tengo un Audi A1 en situación similar... hace una semana pierde potencia sin ningún testigo en el coche y me lo para... llevo a taller oficial donde pasa todas las revisiones y ayer me dice que ha saltado un diente de la correa y que hay que cambiarla para arrancar el coche y ver daños adicionales... de momento 613€, es del año 2017 y tiene unos 135.000km...Seguimos en contacto
  22. Buenas tardes Me presento soy christian de la provincia de Cadiz, acabo de comprar un Audi A7 3.0 TDI, estoy encantado con el, lo compre con un fallo en el aire acondicionado pensando que seria una tonteria pero al final creo que no, hoy despues de pisar 5 talleres, uno me dice que el boton del AC no funciona por que no salta el compresor debido a un fallo de configuracion en la centralita y que para configurarlo debo de llevarlo a la Audi para que con su ordenador puedan configurarlo y que asin el boton de AC pueda ejercer su funcion correctamente con el compresor y poder meterle Gas nuevamente y que funcione todo correcto Mi pregunta es que si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido y sabe algun Solucion Saludos
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  24. Por dios... exactamente ahi huele a que no miraron ni el aceite, vaya sablazo y vaya respuesta no ya de cuñado, si no de incompetente que no se ponen ni "coloraos", con respecto a las dudas de cambiar el aceite del diferencial trasero es una tonteria, primero y por si acaso aflojar el tornillo de llenado, no siendo que vayas a tener problemas con el y hayas vaciado todo el aceite, si ves que afloja, se procede a soltar el de vaciado y llenado posteriormente, cuando ya no gotea se pone el de vaciado y con la jeringuilla vas metiendo aceite hasta que rebose por el agujero, una vez que rebosa apretar y listo, no tiene ningun secreto. Saludos.
  25. Muy bien, quedamos a la espera de tus impresiones despues de haber hecho el cambio de aceite. Muchas gracias
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