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Audi 80 1.8 S (B3) "Uno de los apartados donde más destacaba el Audi 80 era en la aerodinámica de su carrocería; entre los mejores de su época" El alto precio también se dejaba notar en otros apartados, como en la dinámica del coche, superior a los rivales más directos de marcas generalistas. Una diferencia debida a la mayor inversión en desarrollo, obviamente, o en cosas como un sistema llamado Procon-ten, que retraía el volante mecánicamente y tensaba los cinturones en caso de impacto frontal con desplazamiento de la mecánica – se pagaba como extra–. De todas formas, lo más notable del Audi 80 1.8 S era su calidad de rodadura y su capacidad para aislar a los pasajeros de los rotos del asfalto. Solo pecaba de ser tener una suspensión algo blanda. Como opción “de entrada”, el propulsor no era nada del otro mundo, aunque no por ello hay que decir que fuera malo. Con 1.781 centímetros cúbicos repartidos entre cuatro cilindros, culata de ocho válvulas y un solo árbol de levas, más un carburador de doble cuerpo, rendía 90 CV a 5.200 revoluciones y 15,3 mkg a 3.300 revoluciones. El peso del conjunto era muy contenido, poco más de 1.000 kilos, así que los consumos no eran especialmente altos, con cifras de alrededor de siete litros a 120 km/h y de 10 litros para circulación urbana. La velocidad máxima, obtenida en cuarta –algo habitual por aquellos años–, era de casi 182 km/h –175 km/h en quinta–, mientras que los 400 metros con salida parada se completaban en 17,2 segundos y los 400 metros desde 50 km/h en quinta se hacían en 19,3 segundos. No obstante, revistas como Motor 16 afirmaban que faltaba algo de nervio y no era nada emocionante de conducir, superado ampliamente en este sentido por el BMW 316 E30… FUENTE: https://espirituracer.com/noticias/coche-del-dia-audi-80-1-8-s-b3/
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30/5/2025 Coche del día: Audi 80 1.8 S (B3) Versión de acceso a la gama a finales de los años 80 Audi 80 1.8 S (B3) El Audi 80 1.8 S era el escalón de acceso a la gama, lo más barato que se podía encontrar en el catálogo de la firma alemana, aunque no por eso era realmente barato. Eran finales de los años 80 y Audi pedía por un 80 1.8 S algo más de 2.500.000 pesetas, mientras que, un Renault 21 GTS 1.750.925 pesetas. Y eso, además, sin olvidar la forma de trabajar que tenían las firmas de alta gama en aquellos años, que se centraba en ofrecer una elevada calidad de materiales y ejecución, pero un equipamiento muy escueto, con la excusa de que eran coches muy personalizables. La marcas de alta gama siempre han sido el sueño de muchos conductores y las propias marcas lo saben. Y por supuesto, se aprovechan con la puesta en escena de versiones que podríamos definir como económicas, básicamente, porque son más baratas que todas las demás. Comparativamente, siempre mantendrán esa diferencia de precio con el resto de marcas y no porque el resto de marcas sean peores, en realidad la diferencia radicaba en otro apartado: la calidad. Sí, las marcas premium ofrecen una calidad superior en todos los apartados y es eso lo que hace que sus productos sean más caros. Ahora, la diferencia en más estrecha, pero a finales de los 80 todavía era muy notable. De hecho, para que los precios fueran interesantes y no se disparasen –y con la idea de ofrecer coches muy personalizables– se limitaba el equipamiento de serie y por ello, coches como el Audi 80 1.8 S, la versión más barata del sedán alemán, lucía cosas como paragolpes de plástico sin pintar o embellecedores en lugar de llantas de aleación. Y eso si nos centramos en lo que se ve por fuera, pues en el habitáculo las cosas son similares; ni siquiera tenían radio o volante tapizado de serie. FUENTE: https://espirituracer.com/noticias/coche-del-dia-audi-80-1-8-s-b3/
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Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. El control de calidad asistido por IA y la IA generativa son cada vez más utilizados por las marcas de coches. En Audi, las nuevas aplicaciones tienen que ver, por ejemplo, para manejar su organización de datos, que se cuenta por gigabytes nuevos cada día. El objetivo es el de avanzar «hacia una fábrica basada en datos, conectada, innovadora y sostenible». Además de ayudar a tratar millones de datos en la fase de producción, Audi ha creado diferentes proyectos y aplicaciones nuevas con IA. La llamada «Tender Toucan» ayuda a «crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas (en el marco de su proceso de licitación) y evalúa el grado en que se cumplen». Audi asegura que sus empleados ahorran hasta un 30 por ciento de su tiempo. El proyecto «IRIS», implementado en las plantas de montaje de Ingolstadt y Neckarsulm, usa cámaras para comprobar la colocación de las etiquetas con los datos técnicos del vehículo, garantizando así la conformidad de los coches y ahorrando un minuto de tiempo de producción por vehículo. Por último, el proyecto «WSD» (Weld Splatter Detection) sustituye la tarea humana de detectar posibles salpicaduras de soldadura en los bajos del vehículo, implantándose un nuevo brazo robótico que eliminará depósitos metálicos que, de otra forma, podrían provocar roturas de cable. Una mejora en tiempo de producción, así como en seguridad laboral y ergonomía para los empleados de Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html
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29/05/2025 Oye Grok, ¿me fabricas un coche? Así utiliza Audi la Inteligencia Artificial en sus fábricas No, la IA no es capaz de producir coches, todavía. Sin embargo, está cada vez más presente en muchos procesos y servicios que ofrecen las marcas en la actualidad. Es el caso de Audi, que da un paso más en sus fábricas de coches. Audi cuenta ya con más de un centenar de proyectos de IA. Estos son los últimos en sus fábricas. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y, aunque cada día nos sorprenda (y asuste) más y más por las capacidades que está alcanzando, es una tecnología que se va a integrar muy pronto, si no lo ha hecho ya, en nuestro día a día. Hay muchas formas de usar la IA, y las marcas de coches lo saben. Empezamos a ver estas aplicaciones en el interior de los vehículos, con los cada vez más desarrollados sistemas multimedia y de control por voz, capaces ya de hablar y responder de forma natural. En las fábricas, hemos visto como algunas marcas como Tesla, con su Optimus, ya están empezando a probar robots humanoides para hacer determinadas tareas. Ahora, Audi nos ha dado a conocer cómo está integrando el uso de la Inteligencia Artificial en sus fábricas. Así utiliza Audi la IA en sus fábricas de coches. La IA, para ahorrar tiempo y dinero La marca de los cuatro aros está adaptando algunos procesos de sus fábricas de coches para utilizar Inteligencia Artificial. El objetivo parece claro: mejorar la eficiencia en la producción, de forma que sea más rentable y, a la vez, cumplir también «con los más altos estándares de calidad». En el caso de Audi, está ampliando poco a poco las aplicaciones de IA, incorporando nuevas herramientas a la producción y a la logística. De hecho, ya se usa en otras áreas, tanto en la experiencia de cliente como en muchos otros procesos de la empresa. En total, se usan ya más de 100 proyectos de Inteligencia Artificial en diferentes fases. «La IA está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Nos centramos en integrar la IA siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones», asegura Gerd Walker, Director de Producción y Logística en Audi. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-inteligencia-artificial-proyectos-fabricas-coches-2025108406.html
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Audi S5 Avant con un paquete de alto rendimiento luce salvaje gracias a ABT
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
ABT // Car and Driver Cuánto cuesta el Audi S5 Avant de ABT La nueva preparación de ABT para el Audi S5 Avant estará disponible por unos 14.900 euros con impuestos, pero por supuesto sin incluir el coche donante, y tampoco los costes de instalación u homologación. ABT // Car and Driver ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/ -
Audi S5 Avant con un paquete de alto rendimiento luce salvaje gracias a ABT
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Qué incluye la preparación de ABT para el Audi S5 Avant El Audi S5 Avant de ABT no supone grandes revoluciones en el diseño de la berlina media de Audi, como es habitual. El paquete aerodinámico ABT retoca aquí y allá para aportar el punto extra de picante a su diseño y sobre todo, mejorar su rendimiento aerodinámico. Entre las piezas, encontramos un nuevo splitter delantero, nuevas cubiertas para las entradas de aire y un nuevo spoiler trasero más agresivo. Aunque si algo llama la atención especialmente a primera vista es su nuevo escape de acero inoxidable con cuatro salidas de 102 mm de diámetro y unas nuevas llantas ABT Prime de 20 pulgadas en negro brillante con neumáticos 245/35 R20. En su mejorada imagen también pone su grano de arena un nuevo kit de suspensión deportiva ABT que rebaja la altura de la carrocería unos 25 mm. ABT // Car and Driver Incluso el interior del coche también ha recibido sutiles novedades para darle un toque distintivo sin alterar su elegancia, de la mano de detalles como umbrales de puertas personalizados e iluminados, alfombrillas específicas con el sello de ABT, presente también en el nuevo botón de arranque Start/Stop. Pero vamos a la joya de la corona: el motor. El famoso V6 3.0 TFSI de 3.0 litros que originalmente desarrolla unos 367 CV ha recibido la famosa actualización ABT Power S, que da como resultado una escalada de potencia hasta los 440 CV y unos 600 Nm de par máximo, que se traducen en conducción en una respuesta más inmediata, pero manteniendo la fiabilidad del coche con la garantía habitual de ABT. ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/ -
Audi S5 Avant con un paquete de alto rendimiento luce salvaje gracias a ABT
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
29/05/2025 ABT perfecciona el Audi S5 Avant: Familiar, deportivo y ahora más salvaje y potente Con hasta 440 CV, un apartado aerodinámico mejorado y una imagen más poderosa, puede que no tengas que esperar más para un futuro Audi RS 5 Avant ABT // Car and Driver El nuevo Audi A5 es uno de esos coches que nos recuerdan por qué aún las berlinas tienen mucho que decir, más aún con su nueva versión familiar A5 Avant que rivaliza incluso en atractivo con el sedán, y que por suerte también se puede disfrutar con una atractiva y equilibrada receta deportiva con el Audi S5. Porque todo el mundo sabe que nadie sabe hacer familiares deportivos como Audi. ABT también lo sabe, y con el estrecho vínculo que mantiene con Audi, ha querido demostrarnos cuánta "chicha" se puede sacar del nuevo Audi S5 Avant, y este es el resultado. ABT // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64890355/audi-s5-avant-abt/ -
Hace poco se ha estrenado una aplicación específica para el procesamiento de imágenes en las plantas de montaje de Ingolstadt y Neckarsulm. La herramienta, denominada Iris, hace uso de cámaras para comprobar la colocación de las etiquetas con los datos técnicos en el vehículo. Más concretamente, la etiqueta con el contenido determinado en el idioma correspondiente debe estar colocada en el componente adecuado y en la posición correcta a fin de garantizar la conformidad de los vehículos, proceso sobre el que los empleados siguen realizando luego controles aleatorios. La herramienta de comprobación de etiquetas Iris ahorra aproximadamente un minuto de tiempo de producción por coche. Audi se ha asociado también recientemente con Siemens para introducir otro control de calidad asistido por IA en la producción en serie del taller de carrocería de Neckarsulm. Antes, los trabajadores inspeccionaban manualmente los bajos en busca de salpicaduras de soldadura y las eliminaban. Ahora, la aplicación Weld Splatter Detection (WSD) emplea IA para detectar depósitos de metal susceptibles de provocar, por ejemplo, roturas de cables. Más seguridad y ergonomía En una fase de ampliación adicional que comenzará en verano de este año, un brazo robótico eliminará automáticamente estas salpicaduras de soldadura. De este modo, WSD no solo ahorra tiempo en la producción, sino que además mejora la seguridad laboral y la ergonomía de los empleados. Para aprovechar al máximo la inteligencia artificial, Audi ha creado en los últimos años una red de expertos en este campo. Así, colabora estrechamente con el IPAI (Innovation Park Artificial Intelligence) de Heilbronn, entre otros. El IPAI se convertirá en la mayor red de IA de Europa y este año comenzará la construcción de un campus de 23 hectáreas. Como miembro de este think tank con sede en Heilbronn, Audi tendrá su propia oficina en el nuevo campus, al igual que en las instalaciones actuales del IPAI, cerca de las cuales se encuentra también su factoría de Böllinger Höfe. Este centro de producción sirve como laboratorio real para tecnologías de producción digital como parte de la AI25 (Automotive Initiative 2025), una red de innovación alemana para la transformación digital en la industria automovilística. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/tecnologia/audi-mejora-produccion-coches-ia_1_12339726.html
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29 de mayo de 2025 Audi mejora la producción de coches con la IA La marca alemana aprovecha su potencial en tareas tan dispares como la generación de datos, la eliminación de salpicaduras de soldadura, la colocación de pegatinas en las piezas o los propios procesos de licitación La inteligencia artificial ayuda a acortar el tiempo de fabricación de los vehículos. La inteligencia artificial (IA) está transformando a velocidad meteórica múltiples aspectos de la vida actual. El del automóvil es uno de los sectores donde los procesos productivos se están viendo más afectados y, si nos atenemos a lo que declara Audi, también más beneficiados por dicha irrupción. La firma germana la ha puesto al servicio de diversas áreas de la compañía con vistas a aprovechar al máximo su potencial tanto en sus propios procesos como en la experiencia del cliente con los servicios y productos. Actualmente, la IA tiene un mayor impacto en las áreas de producción y logística, donde no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, como explica Gerd Walker, director de Producción y Logística: “Está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Al utilizarla de forma específica estamos creando un entorno de producción que no solo es más eficiente y rentable, sino que también cumple con los más altos estándares de calidad y apoya a las personas de la mejor manera posible. Por eso nos centramos en integrarla siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones”. Audi utiliza a día de hoy más de 100 proyectos de inteligencia artificial en varias fases del desarrollo en sus instalaciones, que se están integrando gradualmente en los procesos de producción en serie. En la actualidad, la atención se centra principalmente en el control de calidad asistido por IA y en la IA generativa. Junto con la introducción de nuevas herramientas de inteligencia artificial, la marca de Ingolstadt sigue adelante con la ampliación sistemática de su organización de datos. Especialmente en el área de la producción, el volumen de datos es mayor que en cualquier otra parte de la empresa: ya existen cientos de petabytes de datos y cada día se crean miles de gigabytes nuevos. Gerd Walker explica el potencial de esta densidad de información: “La inteligencia artificial nos permite aprovechar mejor nuestro enorme patrimonio de datos en la producción y acelera el camino de nuestra 360factory hacia una fábrica basada en datos”. La 360factory es la estrategia de producción de Audi para una fabricación totalmente conectada, innovadora y sostenible. Audi ha comenzado recientemente a utilizar la IA para analizar las ofertas en el marco de su proceso de licitación. Una herramienta llamada Tender Toucan utiliza un conjunto de especificaciones para crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas y evalúa el grado en que se cumplen. Los empleados comprueban y completan el trabajo de la herramienta, pero disfrutan de un ahorro de tiempo de hasta un 30%. Tender Toucan se introducirá en la planificación de la producción en serie de sistemas de propulsión y baterías de alto voltaje este verano, y está prevista su implantación tanto en Audi como en todo el Grupo Volkswagen. El desarrollo de esta herramienta también sirve de base para muchas otras aplicaciones de IA en la marca de los cuatro aros. Vista de las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, donde produce el e-tron GT. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/tecnologia/audi-mejora-produccion-coches-ia_1_12339726.html
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Ruido metálico "clonk clonk" en la rueda delantera izquierda
Serjio responde a sermagia de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Lo suyo es meterlo en el elevador y a ver si ves algo y si lo escuchas moviendo la rueda o si ves algo a simple vista. -
El informe de AEA vuelve a la carga con la gran desigualdad que existe entre algunos municipios. Por ejemplo, como señala AEA, y teniendo en cuenta un vehículo de tipo medio, de 11,99 caballos de potencia fiscal, un conductor en San Sebastián pagará un 158% más por el IVTM que otro conductor en Tenerife. Entre los ayuntamientos más caros, la AEA nombre ya, además de San Sebastián, a Vitoria, Bilbao, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lleida, Ciudad Real, Salamanca, Valladolid, Huelva, Granada y Santander. Por el contrario, Santa Cruz de Tenerife, Melilla, Ceuta, Zamora, Palencia, Badajoz, Cáceres y Jaén son ya un paraíso fiscal, s egún este informe. Por otro lado, las diferencias se centran, no solo entre capitales de provincia, también entre ayuntamientos de una misma provincia. Es el caso de Madrid, donde en municipios como La Hiruela o Patones el IVTM es hasta siete veces más barato que en la capital. También en Cataluña. Allí, en localidades como Rajadell o Aguilar de Segarra el numerito cuesta ocho veces menos que en la Ciudad Condal. 10 pequeños municipios concentran el 39% del total de las matriculaciones de coches de empresa en España Los paraísos fiscales del automóvil en España Precisamente estos paraísos fiscales se han convertido en el destino preferido de numerosas empresas de alquiler y renting, que ya matriculan allí sus flotas por el beneficio fiscal que aportan. Un fenómeno, por otro lado, que se remonta al año 2000, cuando se eliminó el indicativo provincial de las matrículas. Sin ir más lejos, según el informe de AEA, actualmente 10 pequeños municipios concentran el 39% del total de las matriculaciones de coches de empresa en España. Un ejemplo muy llamativo es el de La Hiruela, un pequeño municipio madrileño con solo 83 habitantes y donde solo el pasado año se matricularon ¡50 vehículos por habitante! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-restricciones-zbe-esto-es-nos-cuesta-ya-numerito-coche-en-espana_310770_102.html
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29 de mayo de 2025 Pese a las restricciones de las ZBE, esto es lo que nos cuesta ya el numerito del coche en España Aunque en España siguen aumentando las restricciones impuestas por las ZBE, los ayuntamientos siguen reclamando su fuente de ingresos procedente del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Así es el nuevo mapa fiscal del famoso numerito. Pese a las restricciones de las ZBE, esto es lo que nos cuesta el numerito del coche en España Según denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su informe anual sobre fiscalidad municipal del automóvil, en 2025 los conductores españoles pagaremos ya casi 4.000 millones de euros en concepto de IVTM, el famoso numerito. Y todo eso a pesar de la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones a muchos municipios de más de 50.000 habitantes, con muchas restricciones al uso de los coches más contaminantes. Uses o no el coche, tienes que pagar el numerito Independientemente de si usas o no el coche, y por el simple hecho de estar dado de alta en Tráfico, hasta 37,8 millones de automovilistas titulares de cualquier vehículo a motor en España, desde ciclomotores hasta camiones, tienen que pagar este impuesto, conocido también como el numerito. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se paga en función de la potencia fiscal del vehículo, en el caso de los turismos; en función de la cilindrada, en el caso de las motos; y el peso y número de asientos, en el caso de los camiones y autobuses, y de acuerdo con una tarifa mínima establecida para toda España, a excepción del País Vasco y Navarra. A efectos del impuesto de circulación no tiene relevancia que un vehículo pueda o no circular por las ZBE Sin embargo, el informe de AEA denuncia las diferencias de más de un 150% entre diferentes capitales de provincia. Y esto es porque la ley permite a los ayuntamientos incrementar discrecionalmente dichas cuotas, pudiendo llegar a cobrar hasta el doble de la tarifa mínima, como ocurre ya en 7 de las 52 capitales de provincia españolas. La ley también permite aplicar bonificaciones de hasta el 75 por ciento en función del carburante y las características de los motores, incluso exonerar del pago del impuesto, una medida de la que se benefician los vehículos históricos de más de 25 años. Diferencias de más de un 150% De las 52 capitales de provincia, Ávila, Cuenca, Pamplona, Soria y Vitoria han subido el famoso numerito, mientras que Castellón, Córdoba y Huesca lo han bajado. El resto mantienen en 2025 las tarifas, aunque hay que tener en cuenta que 7 ciudades ya aplican el máximo legal permitido. Los paraísos fiscales se han convertido en el destino preferido de numerosas empresas de alquiler y renting FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-restricciones-zbe-esto-es-nos-cuesta-ya-numerito-coche-en-espana_310770_102.html
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Se confirma: en verano aumentan los robos de coches Otro análisis, en esta ocasión realizado por Coyote, habla de cómo los meses de verano concentran el mayor número de robos de vehículos en España. En el tercer trimestre de 2024 se robaron 8.568 coches, un 4% más que la media trimestral. Islas Baleares tuvo hasta un 38% más de robos, seguida de La Rioja (13%) y Murcia (11%). Pero no solo eso. Esta tendencia, según Gregoire Destre, Country Manager de Coyote en España, se repite desde 2021, también en otras regiones como Cataluña y Andalucía. El ataque de relé permite interceptar y amplificar la señal de la llave del coche Las nuevas tecnologías, el mejor aliado para los ladrones “En 9 de cada 10 casos, los vehículos son robados sin allanamiento mediante métodos electrónicos”, apunta Gregoire. Las nuevas tecnologías han facilitado el trabajo a los delincuentes, sin necesidad de recurrir a la violencia ni a forzar cerraduras. El ataque de relé es una de estas tecnologías que puede interceptar y amplificar la señal emitida por la llave del coche, aunque esté dentro de la vivienda del propietario, engañando al coche para que se desbloquee y permita el arranque. En este caso, los vehículos más susceptibles son los que están equipados con sistemas de entrada y arranque sin llave. En el caso del llamado robo por OBD, los delincuentes acceden al puerto de diagnóstico a bordo del coche para programar llaves nuevas o desactivar sistemas de seguridad originales en cuestión de segundos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/marca-generalista-popular-en-mercado-negro-este-es-perfil-coches-mas-robados_310758_102.html
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29 de mayo de 2025 De marca generalista y popular en el mercado negro: este es el perfil de los coches más robados El robo de coches sigue siendo un problema en España. Y los modelos más populares se han convertido en el blanco perfecto y habitual de los ladrones. Te contamos cuáles son los coches más robados y por qué son ya tan apetecibles. De marca generalista y popular en el mercado negro: este es el perfil de los coches más robados España ha registrado durante el primer trimestre de 2025 más de 7.700 robos de vehículos, según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Y aunque se trata de una cifra ligeramente más baja a la del mismo periodo del año pasado, hay zonas, hasta ahora tradicionalmente tranquilas, donde se observa ya un repunte preocupante. El balance publicado por el Ministerio del Interior revela un aumento en el robo de coches en comunidades como Navarra, Castilla y León y La Rioja. Además, después de analizar las cifras de este informe, podemos llegar a la conclusión de que el verano es ya la época preferida por los ladrones para actuar. “Las bandas organizadas no desaparecen, se desplazan” Navarra, Castilla y León y La Rioja son ya las comunidades más castigadas por el robo de coches en España. Según José Ignacio Rubio, director general de LoJack Iberia, “no debemos ignorar el crecimiento en ciertas zonas. Las bandas organizadas no desaparecen, se desplazan. Hay comunidades que están viendo cómo se intensifica un fenómeno que parecía más urbano o costero.” De marca generalista y popular en el mercado negro: este es el perfil de los coches más robados Navarra encabeza el repunte con un incremento del 37,5%, seguida por Castilla y León (+11,7%), La Rioja (+9,5%) y País Vasco (+6,8 %). Sin embargo, grandes comunidades como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana mantienen sus cifras. Seat, Peugeot y Volkswagen, las marcas preferidas por los ladrones de coches Los datos del primer trimestre de 2025 publicados por el ministerio del Interior también revelan que los coches más populares del mercado son también los preferidos por los amigos de lo ajeno. Así, Seat, con 544 coches robados, es la marca más afectada, seguida de Peugeot, con 389 unidades, y Volkswagen, con 364 unidades. Seat es una de las marcas preferidas por los ladrones de coches en España Según LoJack, esto lo que demuestra es la fijación que tienen las bandas criminales por las marcas más populares y con mayor salida en el mercado negro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/marca-generalista-popular-en-mercado-negro-este-es-perfil-coches-mas-robados_310758_102.html
- Ayer
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Ruido metálico "clonk clonk" en la rueda delantera izquierda
sermagia responde a sermagia de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Revisando facturas de taller, a este coche se le cambió la homocinética izquierda en 2022 con 231.000km y ahora tiene 280.000km. Así que no sé, hay alguna forma de comprobar si está en buen estado antes de meterse en el fregado de desmontar y reemplazar? Porque sino ya me jod**ía que con 50.000km esté para cambiar -
Chirrido al girar al máximo la dirección
sermagia responde a sermagia de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola Mario! La comprobación del líquido la verdad es que no la he realizado de forma tan exahustiva ni milimetrada, podría vigilarlo más en eso te soy sincero. Y respecto a cuando lo hace, en frío ya te digo que no, es únicamente en caliente. Obviamente si esas maniobras exigentes en parado las hiciera con algo de velocidad o sin llegar al tope dejaría de quejarse la dirección y mientras no lo soluciono estoy evitando al máximo hacerlo, pero no sé, no me apetece estar conviviendo con ello siempre. -
Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km
Xhx55 responde a Mvi de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Rectifico, se confundieron en el taller y al final sale 700, sí Un saludo -
Ami me ha pasado lo mismo dos veces la última la semana pasada,aparcado al sol,normalmente esta en garaje,he oído hablar de muchas soluciones,entre ellas un relé con número creo 460 q va debajo del volante,otros q cuadro,lo q está claro es q algo se sobrecalienta y se queda pegado y hasta q no baja temperatura no arranca o si lo hace es con el cuado apagado,y si vuelves a parar ya no arranca de nuevo
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Raúl Bataller empezó a seguir Retrofit sensores delanteros
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Road empezó a seguir Posible problema ventilador A6
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Hola a tod@s! Quería comentar lo que me está pasando por si alguien me puede dar una idea, de un tiempo para acá noto que el ventilador del coche en ocasiones se enciende y se apaga cada dos segundos durante un tiempo…bien en funcionamiento o ya parado…es un A6 2.0 tdi del 2010 (Corporate), antes sí que se encendía el ventilador con normalidad incluso cuando lo paraba seguía funcionando durante un tiempo…pero ahora noto sobre todo al parar que se enciende dos segundos…se para y así sucesivamente…alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano.
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Road se unió a la comunidad
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Se trata, por cierto, de un Audi A3 8p bkd 2.0 TDI ambittion.
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vlamoso empezó a seguir fuga de aceite
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Hola buenos días....tengo una pérdida de aceite y realmente no sé de dónde viene. Toda la tapa del cubrecarter está llena de aceite y parece q baja del turbo o quizás del respiro . He visto en algún comentario que el problema puede venir de la válvula egr y realmente está llena de aceite. Os dejo unas fotos de la misma a ver si alguien me puede ayudar . Un saludo y gracias
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Mapas 2024-2025 mib2 plus
Mielinos responde a carlosd66 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
No se si son los mapas o es el propio sistema de navegación del mmi pero es malo, malo, es lento y encima te manda por sitios que no son, para mi por lo menos es bastante malo...y muchas cosas ni aparecen o no las encuentra, claro que esto sin conexion de pago que ahi como lo busca por internet mejora algo la cosa...ya deje de pagar los servicios audi conect y el otro (q los compraba en la web alemana mas baratos)....ya nada de nada -
Bienvenido Manu!! A disfrutar de ese S6! Vaya aparato! Pasa alguna foto que otra cuando puedas! Disfruta de esa máquina. Nos tienes al tanto de sus cuidados y mimos... Salu2 desde Málaga!!!
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Chirrido al girar al máximo la dirección
Mario González responde a sermagia de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Buenas, de entrada decir que el "problema" que tienes es bastante común. Yo mismo he oido varios a4 tanto b6 como b7 chirriar al hacer tope en la dirección; el mío también lo hace (bastante menos exagerado) y tiene 100.000km aunque quisiera puntualizar un par de cosas. En primer lugar, como han dicho, es realmente malo hacer el tope de dirección ya que realmente no te aporta un extra de giro abismal pero sí sometes a un esfuerzo innecesario a todos los componentes de la cremallera y la bomba. Por otro lado, es crucial mantener el líquido en buen estado. Revisa que tu taller lo haya cambiado por completo y ve chequeando el nivel siguiendo el procedimiento que marca Audi: Aceite frío (temperatura exterior aprox. +20° C) – Desenroscar la tapa de cierre. – Limpiar la varilla del nivel de aceite con un trapo limpio. – Enroscar el tapón apretándolo a mano y desenroscarlo de nuevo. Sólo es válido el nivel de aceite habiendo enroscado previamente el tapón. – Comprobar el nivel de aceite: el nivel de aceite se ha de encontrar en el margen de la marca de “MAX”. Aceite a temperatura de servicio (Temperatura de aceite del motor +80°) – Comprobar el nivel de aceite: el nivel de aceite se ha de encontrar 10 mm por encima de la marca de “MAX”. Y ahora, a modo de curiosidad me gustaría preguntar si te lo hace solo en caliente. Prueba a hacer un tope de dirección con el motor recién arrancado. Te lo digo porque a mi, las pocas veces que lo llevo al tope, lo hace cuando el motor está caliente y estoy maniobrando. Yo en su día llegué a la conclusión de que el ruido venía por el siguiente motivo: Cuando maniobramos, a menudo lo hacemos usando tan solo el embrague, sin acelerar (ya que no es necesario para movernos a tan baja velocidad), además si hacemos tope exigimos mucha presión a la bomba de dirección. Si juntamos la gran exigencia de presión con la ligera bajada de RPM al maniobrar pues acabamos obteniendo ese quejido de la bomba de dirección. De todas maneras, si tienes pensado sustituir la bomba de dirección ya contarás qué tal. Y si el ruido ha desaparecido.