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Hola buenas, tengo un b6 1.9tdi que tiene el cuadro a color y la cosa es que salta el testigo de bateria después de encender el coche a los 5 segundos. He mirado el alternador y el voltaje lo da correcto la batería también esta bien, he desmontado el cuadro y le llegan bien los voltajes, alguno se le ocurre por donde puede ir la cosa. Un saludo.
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Sustitución de cortafuegos en inyectores 2.0 TDI
Farn68 responde a Farn68 de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Para este trabajo necesitamos una llave fija de 17mm, y una punta de tipo XZN del 10 para el tornillo elástico. Muy recomendable una dinamométrica para aplicar el par de apriete correcto al tornillo que sujeta los inyectores (elástico) Lo normal sería 10 n/m. En mi caso concreto no pude usar mi dinamométrica por ser muy grande y no poderse regular a un par tan bajo. Bien, os pongo unas fotos del proceso. En ellas podemos ver que una de las dos juntas sustituidas estaba bastante mal y era la que provocaba esa fuga del gasoil hacia arriba del inyector: Los inyectores salieron relativamente fácil. Haciendo un poco de palanca alternativamente en ambos, con la misma llave fija de 17mm, una vez que sacamos el tornillo que sujeta el tope. En esta foto se aprecia como el inyector de la izquierda está mucho mas sucio que el de la derecha Aquí podéis ver el estado real de las juntas. Han perdido su forma inicial en el centro: Una del tornillo sustituido: Sólo decir que ya no hay restos de gasoil en la base de los inyectores, en ninguno de los cuatro. Y si, acabaré cambiando las otras dos juntas, para que todo esté en orden y de forma pareja. Otra cosa que quería comentar es que no sustituí las juntas tóricas que se encuentran en el cuerpo del inyector (de color marrón en las fotos). Simplemente las limpié con un trapo, les di un punto de aceite y las dejé tal cual. No es recomendable limpiar dichas tóricas con limpiafrenos ni disolventes, pues se inflan y deforman. Este trabajo lo pude hacer en el parking, un sábado por la mañana. En poco más de una hora estaba listo. Y por último, al sacar las tuberías del gasoil de esos dos inyectores le costó un poco arrancar. Pero con dos o tres intentos, finalmente se puso en marcha sin más problemas. Un saludo a todos¡¡- 1 respuesta
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Farn68 empezó a seguir Sustitución de cortafuegos en inyectores 2.0 TDI
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Sustitución de cortafuegos en inyectores 2.0 TDI
Farn68 publicó una discusión en Mecánica Audi A4 B8
Hola a todos. Me paso por aquí para comentar que hace relativamente poco (unas semanas) he realizado un par de trabajos en el coche que creo interesante mostrar, ya que es posible que alguno de vosotros se haya encontrado en esta situación y afortunadamente se pueden solventar relativamente bien y con un coste muy contenido. Uno de ellos ha sido la sustitución del sensor de presión de aceite, que he expuesto en otro hilo específico en este mismo subforo de mecánica. El que os muestro aquí es, como dice el título, el que consiste en cambiar las juntas de cobre de los inyectores (también conocidas como cortafuegos). Os pongo en contexto: Esto vino motivado por algo que me llamó la atención un día, encontrándome en el parking. Llegando mi mujer con el coche, el sonido que procedía del motor me resultó totalmente diferente, raro, como más ronco. Y no me gustó. Así que abrí el capó, quité la tapa protectora y me puse a mirar por todas partes a ver si localizaba la fuente de ese sonido ronco...sin suerte. Ya con el motor parado, seguí buscando con la esperanza de encontrar algo anormal, fuera de sitio...no sé. Algo que me aportara una pista de lo que motivaba aquel cambio de sonido en el motor. Y entonces es cuando vi que en la base de los inyectores más cercanos al habitáculo había acumulado algo de gasoil y suciedad. Curioso, pero solo en los dos de atrás. Los dos de delante estaban limpios. Las tuberías metálicas, así como los tubos de retorno del gasoil no presentaban fugas, aparentemente. Así que el gasoil que se veía en el lugar debía salir del propio inyector. Indagué un poco, vi varios videos respecto al tema y pensé: Estas pequeñas juntas de cobre tienen la culpa. Desde el taller, y con el número de bastidor del coche, pedí dos juntas y el tornillo elástico que sujeta los dos inyectores. Si, sólo pedí dos juntas y un tornillo porque solo quería cambiar las que perdían. En algunos de los videos que vi al personal se les complicaba muchas veces la extracción de los inyectores y eso me dio algo de miedo...no os voy a mentir. Aquí os muestro albarán de pedido, con referencia y precio. En el caso de cambiar las cuatro juntas y los dos tornillos pues multiplicad por dos y listo. Seguramente cambie las dos restantes, en vista de la poca dificultad resultante. Y por el precio también, pues es un mantenimiento que puede hacerse con facilidad y en mi caso, por kilometraje, le hacía falta. Sigo- 1 respuesta
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Viaje a Marruecos Allroad 2024
dihavujuzo responde a Dr.Octano de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
La verdad es que cuando uno piensa en meterse en rutas largas o incluso viajes fuera del país, como lo que comentas de Marruecos, siempre surge la duda de qué hacer si el coche sufre algún problema serio. -
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Muchas gracias por la recomendacion, por lo que se lee por aqui el coche tiene problemas muy serios, de echo se ven poquisimos, por no decir ninguno por la carretera y eso mosquea bastante. ¿El tuyo sigue en el taller o ya te lo han devuelto?
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Y buscar una culata de desguace completa? No te simplificaria la cosa? Saludos
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Aquí podéis ver el sensor, marca Hella, y las diferencias respecto al original: Respecto a la dificultad para acceder a él y cambiarlo decir que la cosa fue bastante entretenida y me costó lo suyo. Lo hice en el parking y tuve que desmontar caja del filtro de aire, un pequeño soporte-tapón que me impedía meter el vaso largo de 24mm y una de las sondas del catalizador, pues no tenía espacio para meter la llave con dicho vaso. Os dejo una foto que pude hacer metiendo el móvil por el hueco: Si tenéis que buscarlo, en este caso motor CGLC, se encuentra en la parte superior del motor, lado izquierdo, zona de atrás. Por debajo de los tubos negros del gasoil y por donde pasa la tubería de la EGR (se ve en la última foto), todo ello con el motor frío, obviamente, porque hay peligro de quemaduras OJO¡¡ Después de todo esto, y de momento , no ha vuelto a saltar el dichoso fallo. TOQUEMOS MADERA¡¡¡ Un saludo
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Hola a todos. Me viene bien que hayáis comentado acerca de este problema, porque hace tiempo que quería comentar y no encontraba el momento. Pongámonos al día: - Hace dos años, en pleno Agosto y de viaje por la región de Murcia, me saltó una vez el aviso de "Presión de aceite insuficiente, pare el motor". Ni que decir tiene que me sobresalté y pensé lo peor...pero no pasó de ahí. Continué con normalidad el viaje al apagarse el aviso en el fis y no volvió a molestar hasta pasado un tiempo que, en similares condiciones volvió otra vez. Y con ésta ya eran dos veces. Hasta que este verano me volvió a salir un par de veces más y ya si empezó a preocuparme. - Las condiciones en las que aparecía el aviso siempre eran similares: Temperatura exterior elevada, temperatura del aceite pasando de los 105º y el coche bajando una pendiente o la rampa del garaje después de un viaje. - Pasé diagnosis y el error memorizado era éste: - Así que busqué el dichoso "manocontacto", que al principio buscaba como "Sensor de presión de aceite" y no localizaba, después tambíén llamaban "Switch" (Interruptor) de modo que ya no tenía tan claro si el problema venía de ahí. - Como apunte respecto al aceite y el uso del coche que normalmente hago es SIEMPRE desde que lo compré, aceite Castrol 5-30w LL y todos los filtros a los 20.000kms. Uso mayoritariamente en carretera-autopista, pues el coche se compró para viajar, y un uso mínimo en ciudad. Como esta formula me ha funcionado bien, nunca me he planteado cambiar de costumbres. Por cierto, ahora el coche ya supera los 274.000kms y sigue rindiendo al máximo. Sigo
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A6 C6 10/2007 - Desenchufar piloto trasero izquierdo
chuanxo responde a Sardinero de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
No se si con la informacion de este post te servira: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240993-¿cómo-se-desmonta-el-piloto-trasero-izquierdo/ -
Problema cambio s-tronic audi a3 no funcionan las marchas impares
xabier arana responde a Edu45 de discusión en General
Hola. Yo tengo el mismo problema. Me engrana las pares, lo apago. Enciendo todo normal y al rato vuelve a aparecer. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que debe ser la mecatronica. Pero sin mucha confianza y que minimo 1500 euros. Al final te lo arreglaron? que era? y cuanto te costo? Gracias -
Ruido al girar la dirección
chuanxo responde a Audia3sedan2021 de discusión en Mecánica General Audi
Muy bien. Felicidades. -
Aceite para motor.
Victordatos responde a Victordatos de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar. El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3. Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4. Qué opináis? -
No. Esos ya no los servian, y daban por buenos los siguientes, que son el remplazo. Ya no le doy mas vueltas. He pedido unos Monroe. Los bilstein amortiguan muy bien, pero hacen ruidos muy desagradables y llamativos en cada bache o resalte, salvo autovia o calzada completamente lisa. Gracias por el interes, Athabasco. Saludos
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muchas gracias ja4. un saludo
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Gracias Gabriel!! Un saludo
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Gracias Manu Esperemos que vaya bien! Un saludo
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Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Al final me acerqué al rato otra vez, después de bajar un poco el faro izquierdo, y esta vez pasaron ellos la prueba de frenado y salió un resultado perfecto. Cuando viene el ingeniero le digo que no le he hecho nada al sistema de frenado y esta vez el resultado ha sido sobresaliente. Me dice que la vez anterior hice yo la prueba porque quise, lo que es cierto, y que la hice mal por realizarla muy rápido. Le digo que llevo 20 años pasando itvs con muchos coches distintos y siempre pido hacer yo esa prueba, y nunca he tenido ese problema ni la he hecho con el motor parado, y si lo he hecho mal me lo han avisado y se ha repetido, lo cual no lleva nada. El ingeniero tenía pinta de chaval con la carrera recién sacada, por la edad seguramente lo era, y con el ego muy subido y demasiado orgulloso como para reconocer su error. Ya le dije que entiendo que no se puede estar repitiendo las pruebas continuamente, pero si sabes que la prueba se ha hecho incorrectamente, y no hay nadie detrás esperando, no puedes dejar que el cliente se vaya con ese fallo grave y quizá vaya a un taller y le cobren una pasta por no hacer nada. La discusión fue educada pero mi opinión es que fue un incompetente y prepotente. En fin, no vuelvo a decir que es quattro y no vuelvo a apagar el motor. Vaya unos "mecánicos" inútiles tienen -
averigua se unió a la comunidad
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Buenas, El otro día tuve un accidente con mi coche este audi tt coupe quattro. En el taller me han dicho que ha tocado radiador, parachoques y faros, aparte de trabajo de chapa. Lo que asciende a +3000€ El coche es del 2000, 1.8 180cv, 6 velocidades y tiene 270000km. Alguien ha tenido alguna reparación similar? Creéis que se puede reparar por menos? Estoy planteándome si vender el coche o arreglarlo… gracias!
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deckel empezó a seguir Aceite para motor.
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Buenas tardes. Te recomiendo que mires el manual para saber si tú coche cumple la norma vw 508-509.00. ( sería el aceite 0w20) . Si fuera que sí, cualquier de los 3 aceites te valen, aunque los 5w30 o 0w30 sería la norma más vieja vw507.00. Yo personalmente si no gasta aceite, le pondría 0w20, luego con el tiempo ,los km y los años si ves que gasta, pondría los otros.
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Y se quedó parado el Audi Coupe...
KJM responde a KJM de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Termostato, distribución y bomba de agua nuevos. El radiador estaba podrido y se cambió. La aguja se pone resto y eso debe de ser más o menos 100 grados ya que los 90 están un poco hacia la izquierda. Es posible que sea normal. ¿En el tuuo se pone la aguja en vertical? Cuando lo vuelva a tener será cuestión de ir probando... -
Tela del techo despegada Audi Coupe 1990
KJM responde a KJM de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
De momento volví a montar todo y lo arreglé chapuceramente con la grapadora. En cuanto tenga el coche circulando bien lo retomaré. Solo me falta ver como suelto los ganchos, que tiene que haber forma. El resto lo tengo controlado después de desmontar y montar todo. La goma de delante también la desmonté y monté . Detrás no es una goma, es un listones va con cuatro tornillos. Desgraciadamente lleva también varias grapas y por desconocimiento me cargue la mayoría Ahora falta poner las coplas nuevas que espero que sean las correctas. La junta de la tapa de balancines se ha cambiado también ya que perdía mucho.