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  1. Última hora
  2. Buenas, Sabéis si puedo instalar una parrilla negro brillo panal de abeja, tipo RS4 en mi A4 allroad B8? En una web ví que no era compatible con Allroad, y además no he visto por el foro a ningún allroad con dicha parrilla. Gracias , un saludo.
  3. Yo juraría que en el tapón de mi rs3 pone mínimo 95 y recomendable 98. En el manual ni lo he mirado, pero desde que lo tengo pongo 98 salvo que vaya a repostar y no tengan, que me ha pasado un par de veces y no he notado cambio aparente. De todos modos las veces que me ha tocado repostar 95 he puesto pocos litros y a la que he podido he vuelto a rellenar de 98, generalmente Repsol.
  4. Es muy buen coche. Yo tengo un s4 Avant y estoy flipando con él! Es un lobo con piel de cordero!!!! Suerte con la venta!!!
  5. A ti por acompañarnos.
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  7. Buenas, eso ya te lo comenté; que había varios compañeros que habían cambiado la batería prematuramente. Si la batería te la han cambiado en garantía y el problema se solventa, no hace falta darle más vueltas. Es un problema generalizado de muchos proveedores el que salgan partidas de componentes defectuosos, pero mientras te lo cambien y no hayas tenido ningún problema a mayores, poco puedes hacer. El mío va camino de 4 años con la misma batería, veremos lo que aguanta, porque en mi otro A5, la tuve que cambiar con 4 años aprox. Como ha dicho el compañero @juan57, las baterías de hoy en día llevan mucha tecnología, no como las de antes, que eran meros acumuladores para arrancar el coche y poco más; pero ahora no, y encima si tienes microhibridación o alguna cosa de estas, la filosofía cambia, puesto que gran cantidad de la batería se reserva para los consumibles y una parte pequeña para el arranque del motor. No tienes más que ver que ya no hay meros motores de arranque, han sido sustituidos por los alternadores-motores de arranque (sirven para ambas cosas) y si te paras a observar como se hace la gestión de la carga, verás que no siempre el alternador está cargando, va jugando con la carga que tiene la batería con la gestión de la microhibridación. Un saludo
  8. Hoy
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  10. Los coches de antes no tenian tanta tecnología, asistentes de conducción,.... ahora deberian si acaso llevar baterias de mayor capacidad para contrarrestar esto. Es mi opinión.
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  12. S.T.B6

    Nuevo desde Leon

    Gracias!!! Se tiraran una temporada guardadas pero espero que cuando pase ITV (abril) poder montar todo de golpe....
  13. Buenas tengo un A4 Avant B8.5 Quiero cambiar las pastillas de freno delanteras como traseras. Tengo pensadas poner estás. https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-85-099-3589685-402-p#/?vid=34531 https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-85-113-4088062-402-p#/?vid=34531 Tenéis algún tutorial de como se hace? Dispongo de vagcom. Gracias
  14. La fecha de fabricación de la original era la misma fecha de fabricación del coche. Dos años exactos. Ya somos varias personas con el mismo problema en Audi A3 8Y, al menos aquí, en el foro. Habría que saber la cifra exacta oficial. Para mi es un detalle bastante negativo en una marca como Audi. He tenido varios coches, la misma conducción y hábitos, y algunos los he vendido con la batería de origen 7 años después.
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  16. Private Lady From Your Town - No Verify - Anonymous Adult Dating https://PrivateLadyEscorts.com [url=https://PrivateLadyEscorts.com/girls.html] Private Lady From Your City [/url] - Anonymous Casual Dating - No Selfie
  17. Al hacer la reparación de la caja de cambios me hicieron las 2 partes. Ahora que le he hecho 60k me toca solo la parte de delante. Gracias
  18. Hola, no puedo entrar en el módulo 37, a ver si me podéis confirmar que para entrar en el módulo 37 (RNSE) hace falta el conector azul que es donde va el cable de K-Line, es que yo no lo tengo y cuando monté el RNSE y el bluetooth allá por el 2008 lo configuré sin problemas con el Vagcom siguiendo un tutorial de este foro que ahora no encuentro por ninguna parte podria ser que se configurara por canbus? He probado el brico del puente en los pines del conector del vagcom y sigue si entrar en el módulo 37 El coche és un A4 B7 Avant 18T del 4/2007 os dejo fotos del conector, la pegatina del RNSE y del test del Vagcom Beta 11.3.0 Saludos
  19. Convence en cuanto a autonomía y dinámica, pero es bastante caro y algo limitada en maletero. Sus dos pegas principales son claras: el precio, que es elevado, y el maletero, que es pequeño para ser un compacto premium. Pero si buscas un coche híbrido enchufable de altas prestaciones, con etiqueta CERO, gran autonomía eléctrica y una calidad superior a la media, el Audi A3 Sportback TFSIe es, ahora mismo, una de las mejores opciones del mercado. Si no necesitas tanta potencia, también es fácil ahorrar un buen pellizco y optar por las versiones de 204 CV, que comparten la gran mayoría de ventajas del modelo probado. Pros y contras FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  20. Pierde 100 litros de capacidad respecto a las versiones normales al no disponer de doble fondo. Se queda en 280 litros, algo justo para la media del segmento. En el maletero aparece el punto más débil del A3 híbrido enchufable. La batería ocupa espacio bajo el piso y deja la capacidad en solo 280 litros, unos 100 menos que en las versiones de combustión. Para el uso diario puede ser suficiente, pero en viajes largos puede quedarse corto. Abatiendo los asientos 40:20:40 se alcanza un máximo de 1.100 litros. Precios del Audi A3 Sportback TFSIe Los precios arrancan en 46.530 euros para la versión de 204 CV en acabado Advanced. La unidad probada, un Black Competition de 272 CV, parte de 51.860 euros. Con el equipamiento opcional, el coche de nuestra prueba asciende hasta 57.735 euros. Arranca en 46.530 euros para la versión de acceso de 204 CV. La Black Competition y sus extras opcionales lo podrían hacer llegar a los 60.000 euros. Incluye elementos como el Audi drive select, climatización estacionaria, asistentes avanzados de conducción y un equipamiento tecnológico muy completo. Eso sí, algunos elementos de seguridad como el Head-up display siguen siendo opcionales. ¿Vale la pena este A3 TFSIe? Este Audi A3 Sportback TFSIe tiene una personalidad casi bipolar, pero en el buen sentido. Por un lado es uno de los PHEV más eficientes del mercado, con una autonomía eléctrica real poco habitual en el segmento. Eso lo convierte en un coche perfecto para el día a día, prácticamente como un eléctrico, pero sin renunciar a la libertad que aporta el motor de combustión. Por otro lado, esta versión Black Competition con 272 CV y un chasis tan bien afinado ofrece sensaciones deportivas de verdad, muy cercanas a un GTI. Es rápido, estable, preciso y, sobre todo, muy agradable de conducir. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  21. Más deportivo y más tecnológico La versión Black Competition incorpora detalles en negro, como los aros del logotipo, aumentando su estética más deportiva tras el restyling. Audi ha aprovechado el restyling para darle al A3 Sportback una cara más deportiva. La parrilla "Singleframe", ahora sin marco, ocupa buena parte del frontal y se acompaña de unas entradas de aire (falsas) más grandes en los laterales. En esta versión Black Competition, además, todos los detalles van en negro: la parrilla, los aros de Audi, los retrovisores, los faldones y las llantas Audi Sport de 18 pulgadas. Eso sí, estas llantas opcionales parecen algo más convencionales que otras disponibles en catálogo, aunque las pinzas de freno en rojo le ponen el toque deportivo. Los faros Matrix LED incluyen cuatro firmas lumínicas distintas para la luz diurna, que se pueden elegir desde el propio menú del coche. Es un detalle tecnológico que, además, le permite tener un diseño más personalizable. El habitáculo del A3 TFSIe mantiene el estilo moderno y limpio típico de Audi. En esta unidad, los asientos deportivos S line combinan microfibra dinámica y cuero sintético, con ajustes eléctricos, memoria y calefacción. Son cómodos incluso tras varias horas de conducción. El diseño interior gana en calidad, con materiales y ajustes mejor resueltos. El puesto de conducción está dominado por dos pantallas digitales: el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 10,1 pulgadas. A diferencia de otros rivales, Audi mantiene los mandos físicos para el climatizador, algo que agradecemos muchísimo por ergonomía y seguridad. La consola central recibe un diseño renovado, y el selector de marchas tipo tecla libera espacio y moderniza el interior. El paquete de iluminación ambiente plus opcional permite elegir entre 30 colores diferentes para crear un ambiente más sofisticado. En cuanto a ajustes y calidades, Audi vuelve a demostrar que en el segmento compacto sigue estando entre los mejores. Aunque hay algún plástico duro en zonas bajas, todo lo que está a la vista o al tacto tiene un nivel premium muy convincente. De forma opcional se puede modificar el ambiente interior con multitud de combinaciones de color. El sistema multimedia es uno de los más completos del mercado: navegación avanzada, servicios conectados, personalización profunda, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay e incluso integración con Alexa para comandos de voz. Funciona rápido, es fácil de usar y está bien pensado. Plazas traseras y maletero Las plazas traseras ofrecen un espacio correcto para dos adultos, con buen espacio para las rodillas. El principal inconveniente es el enorme túnel central, que complica viajar tres personas. Hay dos puertos USB-C y una iluminación ambiental que también llega a esta zona. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  22. La autonomía total real se sitúa en torno a los 800-900 km. Esto permite autonomías totales cercanas a los 900 o 1.000 kilómetros con una carga completa y un depósito lleno, lo que lo coloca muy cerca de un diésel tradicional en viajes largos. Cómodo, ágil y muy preciso El cambio S tronic vuelve a ser uno de los puntos fuertes del A3 TFSIe. Es suave en ciudad y rápido cuando se le exige, especialmente en modo S. Con las levas en el volante, el conductor puede involucrarse un poco más en la conducción, aunque lo cierto es que la electrónica lo hace prácticamente todo bien por sí sola. Es un coche cómodo para el día a día pero a la vez dinámico para una conducción más divertida. El chasis está muy bien afinado. Esta versión tiene un peso extra por la batería en la parte trasera, pero este reparto mejora la estabilidad y ayuda a que el coche apoye con más aplomo. En carreteras con curvas enlazadas, sigue siendo ágil y predecible, con un balanceo bien controlado y una sensación de coche sólido y bien asentado. La dirección es otra de las sorpresas agradables. Es rápida, con sólo dos vueltas entre topes, y muy precisa. Se puede configurar más blanda o más firme dependiendo del modo de conducción, aunque personalmente encaja mejor con un tarado firme que aporta un plus de tacto deportivo. La dirección es una delicia, pero el freno tiene un tacto un poco esponjoso. ¿Todo perfecto? No exactamente. El pedal de freno es mejorable. La primera parte del recorrido es esponjosa por la intervención del freno regenerativo, y para frenar con contundencia hay que pisar con más decisión. No es grave, te acabas acostumbrando, pero no tiene el tacto lineal de un coche sin hibridación. En ciudad, el A3 TFSIe es especialmente agradable. En modo eléctrico no hay vibraciones ni ruidos, y las transiciones entre motor térmico, eléctrico o funcionamiento combinado son prácticamente imperceptibles Es un coche que transmite refinamiento y que invita a una conducción suave. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  23. Nuevo motor 1.5 TFSI evo2 y un eléctrico más potente Se reemplaza el anterior 1.4 TFSI por el 1.5 TFSI, y se asocia a un sistema híbrido enchufable que ofrece 204 o 272 CV en la versión Black Competition. El anterior 1.4 TFSI desaparece y entra en juego el nuevo motor de gasolina 1.5 TFSI evo2. Es un propulsor más moderno, con arquitectura pensada para la eficiencia: ciclo Miller, geometría variable en el turbo, refrigeración optimizada… Una base muy sólida que aquí trabaja junto a un motor eléctrico de 85 kW integrado en la transmisión de doble embrague S tronic de seis velocidades. En el caso del A3 TFSIe de 204 CV, el motor de gasolina rinde 150 CV. Pero esta versión Black Competition sube el listón hasta los 177 CV y, además, el sistema puede liberar hasta 70 kW adicionales en modo boost durante las aceleraciones fuertes. El resultado son 272 CV y 400 Nm, unas cifras que colocan a este compacto híbrido enchufable en una liga propia dentro del segmento. Prestaciones, consumos y autonomía real En trayectos largos en modo híbrido no será raro ver medias de consumo de 3 o 3,5 l/100 km. En el apartado prestacional, este A3 híbrido enchufable convence de verdad. El 0 a 100 km/h en 6,3 segundos demuestra que estamos ante un coche rápido, con un empuje lineal y contundente. La velocidad máxima llega a 237 km/h, aunque lo más interesante no son los números, sino cómo los entrega: la combinación del motor eléctrico y el térmico genera un empuje muy lleno desde abajo, ideal para adelantamientos o para enlazar curvas. La autonomía eléctrica real ronda los 100 km, como ya hemos dicho, aunque dependiendo del tipo de conducción y del perfil de la ruta se puede mover entre los 90 y los 120 km totales. Con la batería agotada, los consumos del motor de gasolina se mantienen en torno a los 5,5–6 l/100 km, siempre que no vayamos a ritmos altos en autopista. Y si combinamos batería y gasolina en modo híbrido y somos cuidadosos con el acelerador, no es difícil moverse entre 3 y 3,5 l/100 km. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  24. 12 de diciembre de 2025 Audi A3 Sportback TFSIe 2025: Mejoras en su sistema PHEV Audi A3 Sportback TFSIe 2025 El Audi A3 es, desde hace años, uno de los referentes entre los compactos premium en Europa. Y en su última actualización, la marca alemana ha apostado fuerte por electrificar de verdad su versión híbrida enchufable. Hoy probamos el Audi A3 Sportback TFSIe, y además lo hacemos en su variante más potente y deportiva, el acabado Black Competition, que desarrolla nada menos que 272 CV combinados. Una opción pensada para quienes quieren eficiencia a diario sin renunciar a unas prestaciones que, sinceramente, entran ya en territorio GTI. Aunque esta unidad no es la versión de acceso, que arranca en los 204 CV, casi todo lo que contamos aquí aplica igual al resto de versiones. La diferencia está en el rendimiento y en algunos detalles de equipamiento. Pero si te interesa un A3 híbrido enchufable, quédate, porque esta actualización trae cambios importantes que afectan a toda la gama. Gran salto en su sistema híbrido enchufable La gran revolución del nuevo A3 TFSIe está oculta en la parte trasera. Audi ha duplicado prácticamente la capacidad de la batería, que ahora llega hasta los Con una nueva batería de 25,7 kWh ofrece hasta 143 km de autonomía eléctrica (brutos). Esto permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 143 kilómetros según el ciclo WLTP, una cifra realmente llamativa en un compacto PHEV y que, en condiciones reales, se traduce en unos 100 o 110 kilómetros sin encender el motor de gasolina. Lo suficiente para que buena parte de los usuarios hagan todo su día a día en modo cero emisiones. Y por primera vez se ofrece carga rápida en corriente continua. Admite hasta 50 kW, lo que permite recuperar del 10 al 80% en unos 25 minutos. Un detalle que, por fin, acerca los PHEV a la usabilidad de los eléctricos en cuanto a recargas rápidas en ruta. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-tfsie-2025
  25. Un taller solo te va dar la opción de sustituir faro pasando bombillas y módulos al nuevo. Luego te puedes encontrar con otro "problema", que no case el color de los leds de uno y otro
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