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  1. Última hora
  2. Están recién puestos, reconstruidos. Amplío info; retorno de la bomba de vacío, quitado del filtro, y puesto en un bote, sale bastante retorno, y sigue metiendo gasoil en la culata.
  3. Pues a mi no se me guarda nada, cómo lo haces
  4. Algun inyector que queda abierto, los has revisado o cambiado?? por que por lo que cuentas has cambiado de todo menos lo que realmente mete gasoil al motor, que es el inyector, si queda abierto va goteando y ese gasoil acaba filtrándose poco a poco a la culata y de ahí al carter.
  5. Gracias por la respuesta, me gustaría saber como localizar ese fichero antes de instalar el mapa en mi MMI, los ficheros que tengo en una tarjeta USB son: Meta-Data y 02A00042.MDS. Otra cosa, podría instalar los mapas nuevos mediante el enlace que nos facilitais? Gracias.
  6. Hoy
  7. Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, os intento plantear, de forma breve; Agosto 2024. Entra gasoil en la culata, se cambian juntas de inyectores, bomba tamden, filtro, etc. Sigue entrando gasoil, gripa casquillo de cigüeñal. Noviembre 2025. Se monta motor de desguace AVF. Se cambia bomba tandem, turbo (se rompió la tapa de plastico dentro del carter, taponando la alcachofa), toricas inyectores. Siiiigue metiendo gasoil. Junio 2025. Se monta culata con 30.000Km, bomba, inyectores, se comprueba alimentación y retorno, que están bien. Teniendo el coche en el taller de un ex jefe de taller de concesionario oficial audi volkswagen, no tenemos más ideas. Hablando con mecánicos de audi volkswagen, no tienen conocimiento de ninguna TPI. Alguna idea? Por favor.
  8. Lo son, pero tienen un gran pero!! Por la noche en autovia no hay un camion que no me haga largas en las autovias/autopistas ya sabeis suele haber vegetacion la cual evita el deslumbramientos a los que vienen en el otro sentido, pues los camiones al tener la cabina elevada, se comen las largas, me hacen rafaga con las luces superiores y entonces ya el audi si desactiva las largas. Una paqueña anecdota para relajar el ambiente jeje
  9. Enhorabuena !!! Buena currada !!
  10. ¿Soy yo o en la web de vw ya no se pueden descargar los mapas discover pro del golf 2017 si no tienes uno metido por bastidor en tu usuario? Antes podías elegir, pero ahora me da que ya lo han puesto solo para propietarios de cada modelo.
  11. A ver si tienes suerte. Yo tengo el Cuadro con FIS nuevo montado pero me sucede algo con el LCD, se ve perfecto pero muy tenue, los demás LCD se ven con buena intensidad de luz. ¿Es fallo típico el fallos de los led del LCD? Muchas gracias !
  12. De nuevo agradecerte tu trabajo. Seguidamente mis comentarios: 1) Descargada la aplicación sin problemas desde Mega, 2) Ejecutado el programa éste se ha instalado directamente , sin indicar grado de avance de instalación y sin ofrecerte la posibilidad de elegir directorio de instalación. 3) Una vez instalado, el programa genera acceso directo en el escritorio y se abre con normalidad. 4) Una vez abierto, cambio la configuración del mismo a mi gusto, seleccionando los avisos que necesito. 5) Observo que el icono de APR por defecto está mal asignado (tiene el de control de alcoholemia) lo cambio utilizando el desplegable de iconos y acepta el cambio. También observo que debido a las nuevas categorías nos faltan algunos iconos adecuados. 6) Procedo a generar "Destinos especiales" , se generan sin problema y se me guardan en el USB. 7) Pendiente de probar en el MMI del coche . No me será posible hacerlo hasta miércoles. ... Seguiré aportando comentarios. Un saludo
  13. RomuloTDI

    prueba

  14. RomuloTDI

    prueba

  15. RomuloTDI

    prueba

  16. Relativamente nuevo pero con 233.000km, perfectamente te dicen que son piezas de desgaste. Aunque no debería.
  17. hola, después de enterarme bien, creo que el mmi que tengo es el plus, ya que tengo instalada la versión MHS2_ER_AU_P0448 He pasado el activador de Congo, y todo bien, pero los mapas no, he descargado uno que no me cabe en la tarjeta de 32GB, y el otro no me funciona ¿me podrías enviar el enlace de los mapas? Muchas gracias
  18. en el taller es como hacemos, bascula y e ir metiendo gas poco a poco. la primera carga con el coche apagado y despues ir encender el ac para meter todos los gramos que necesita. con las maquinas es ciertto que le meten tintes y aceites que tampoco son malos ya que el compresor necesita lubricarse tambien (aunque ya tienen aceite dentro)
  19. desde el desconocimiento diria que estas cosas no las cubre, a simple vista parece una rotura de un componente mecanico del motor, algo muy raro de un vehiculo practicamente nuevo pero en estas cosas no hay nada escrito
  20. en articulos nuevos, usados 1 año
  21. quiero ese volante y esa consola central!! jejeje pd.- todos los salpicaderos rompen por el mismo sitio
  22. Puedes saberlo por el nombre del archivo. Los ultimos mapas se llaman P410_N60S5MIBH3_EU.7z o algo asi pero seguro si empieza por p410
  23. En 2017, llegaría el Citroën C3 Aircross (aquí la primera prueba), un SUV compacto que ha sabido renovarse para responder a las nuevas necesidades de movilidad. Su tercera generación, presentada en 2024, encarna el espíritu de aventura desde una perspectiva moderna y eficiente. Basado en la filosofía C-Lounge, este modelo ofrece un habitáculo amplio, confortable, luminoso y tecnológicamente avanzado. Su gama multienergía incluye versiones 100% eléctricas, híbridas y de combustión, lo que refuerza su versatilidad. El modelo SUV más sofisticado de la marca Por su parte, el Citroën C5 Aircross representa la cima de esta evolución. Más que un SUV, es un símbolo del nuevo lujo accesible que combina sostenibilidad, modularidad y confort. Con versiones Hybrid y Plug-In Hybrid, destaca por su sistema de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, un refinado aislamiento acústico y una modularidad interior que permite hasta 81 configuraciones posibles, además del maletero más amplio del segmento. Ambos modelos recogen lo mejor de la tradición Citroën: vehículos pensados para explorar, adaptarse y ofrecer una experiencia de viaje única. Pero también miran al futuro, con tecnologías limpias, diseño atractivo y una filosofía de marca que sigue siendo fiel a los principios fundacionales de André Citroën: innovación, democratización del automóvil y pasión por lo desconocido. Foto: Citroën. Hoy, casi un siglo después de aquellas travesías por el Sahara, la selva africana o las montañas del Himalaya, los SUV del Doble Chevrón siguen llevando en sus ruedas el polvo de la aventura. Porque en cada Citroën, más allá del diseño o la tecnología, late el espíritu de quienes se atrevieron a ir más lejos cuando todo parecía imposible. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/citroen-aventura-2cv-sahara-asia-raids/ Fotos: Citroën.
  24. De esa misma tradición exploradora nació el Citroën 2CV Sahara, una versión radical equipada con tracción total y dos motores —uno delante y otro detrás—, pensada para afrontar los terrenos más difíciles. Su robustez y capacidad lo convirtieron incluso en vehículo oficial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española. Los años 70 y 80 también fueron testigos del espíritu aventurero de Citroën, con raids tan memorables como el París-Kabul-París o el Raid África, donde miles de jóvenes europeos probaron su temple al volante y su ingenio mecánico. A ello se sumaron incursiones como la ‘Operación Dragón’ con el Citroën AX o el París-Moscú con el Berlingo, sin olvidar los triunfos deportivos del Citroën ZX en el Rally Dakar, donde se impuso en cuatro ocasiones entre 1991 y 1996. Experiencia para la actual gama SUV Toda esta herencia todoterreno ha cristalizado en el desarrollo de la gama SUV actual de la marca francesa, que conjuga ese legado con los estándares de confort, diseño y sostenibilidad del siglo XXI. El Citroën C4 Aircross, lanzado en 2012, fue un claro ejemplo de esa evolución: con tracción seleccionable (2WD, 4WD, LOCK) y una silueta estilizada, ofrecía un equilibrio entre prestaciones off-road y confort urbano. Foto: Citroën. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/citroen-aventura-2cv-sahara-asia-raids/
  25. El éxito de aquella travesía abrió la puerta a retos aún más ambiciosos. En 1924, Citroën emprendió el llamado Crucero Negro, una expedición que cruzó África de norte a sur a lo largo de 24.000 kilómetros, desde Argelia hasta Madagascar. Ocho vehículos semioruga Citroën, adaptados por el ingeniero Adolphe Kégresse, fueron los protagonistas de una aventura tan épica como peligrosa: pistas abiertas a machete en plena selva, ríos infestados de cocodrilos, arenas movedizas, enfermedades tropicales y hasta encuentros con tribus hostiles. Todo fue documentado en imágenes, películas, estudios científicos y obras de arte que no solo reforzaron la imagen de la marca, sino que también contribuyeron al conocimiento etnográfico y natural del continente. Aventura Citroën por Asia Pero Citroën no se detuvo ahí. La pasión por lo inexplorado llevó a la marca a un nuevo desafío: el Crucero Amarillo, una expedición que atravesó Asia entre 1931 y 1932. El recorrido, de más de 12.000 kilómetros, pasó por regiones tan remotas como el Himalaya o el desierto de Gobi, con temperaturas extremas, conflictos políticos y obstáculos geográficos que pusieron a prueba tanto a los vehículos como a los exploradores. Entre ellos destacaba la presencia del padre Pierre Teilhard de Chardin, reconocido geólogo y paleontólogo, que participó en la misión como científico. Estas proezas técnicas y humanas fueron más que una estrategia publicitaria: constituyeron verdaderos laboratorios de campo donde Citroën probó, aprendió y evolucionó. Muchas de las enseñanzas adquiridas en estos raids extremos influirían posteriormente en la creación de modelos como el mítico 2CV, concebido para ser un coche rural capaz de cruzar un campo con una cesta de huevos sin que se rompieran. Toda una declaración de principios que daría lugar a nuevas gestas automovilísticas en los años 50 y 60, como la vuelta al Mediterráneo en 1952, los viajes a Tokio y a América del Sur, o la primera vuelta al mundo en 1960. El emblemático Citroën 2CV Sahara Foto: Citroën. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/citroen-aventura-2cv-sahara-asia-raids/
  26. 28 julio, 2025 Citroën y su legado de más de 100 años de aventura Foto: Citroën. Desde sus primeros pasos como fabricante, Citroën ha demostrado que su vocación va mucho más allá de diseñar coches para circular por calles y carreteras. Su historia está marcada por una constante búsqueda de nuevos horizontes, una actitud pionera que ha dejado una profunda huella en su ADN y que hoy encuentra una nueva expresión en su actual gama SUV, encabezada por los renovados Citroën C3 Aircross y Citroën C5 Aircross. Modelos que no solo destacan por su diseño y confort, sino que también representan el espíritu indómito que André Citroën imprimió en la marca desde sus inicios. La aventura comenzó en 1922, apenas tres años después de la fundación de la marca, cuando Citroën aceptó el reto de atravesar el desierto del Sahara en automóvil, una hazaña sin precedentes hasta entonces. Más allá del riesgo y las dificultades, para André Citroën era una oportunidad de mostrar la fiabilidad de sus vehículos en los entornos más exigentes. Con visión estratégica, confió la dirección de la expedición a Georges-Marie Haardt, director general de la compañía y veterano de la Primera Guerra Mundial, acompañado por Louis Audouin-Dubreuil, experto en logística militar y profundo conocedor del norte de África. Cruzar Africa de norte a sur Foto: Citroën. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/citroen-aventura-2cv-sahara-asia-raids/
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