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El Gobierno confirma que tendrá ya en cuenta las emisiones de CO2 como criterio adicional para las nuevas etiquetas. Las etiquetas seguirán marcando las prohibiciones en las Zonas de Bajas Emisiones Tal y como prevé ya el real decreto previsto por el Gobierno para regular las Zonas de Bajas Emisiones, “el establecimiento de las restricciones se llevará a cabo sin perjuicio de las que se implanten por motivos medioambientales que, en todo caso, observarán a la legislación aplicable”. El primer factor determinante de las prohibiciones de circulación seguirá siendo así el medioambiental. Tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el director de la DGT, Pere Navarro, reconocieron hace solo unos días que en el Senado se llevó a cabo ya en 2020 un estudio de modificación de las actuales etiquetas de la DGT, pero que entonces “todos los actores del sector entendieron que en ese momento no se daban las condiciones necesarias para la actualización”. Ahora, sin embargo, el momento parece haber llegado ya definitivamente. “La actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa. Está en proceso de cambio”, ha confirmado también Pere Navarro. Las Zonas de Bajas Emisiones mantendrán el criterio medioambiental clasificado con las etiquetas como el factor determinante para permitir o no accesos a los coches. Los coches hoy con etiquetas ecológicas no las perderán: el cambio afectará a los nuevos Eso sí, que nadie se asuste porque lo que nunca sucederá es que un coche ya en circulación pierda sus privilegios obtenidos legalmente. Así lo anunció en su día también el director de la DGT, asegurando que solo afectará el cambio de etiquetas a los coches nuevos y que los actuales mantendrán las suyas. “No habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”, señaló Pere Navarro, confirmando del mismo modo que la modificación se llevará a cabo con “una estrategia de comunicación muy amplia con la colaboración de fabricantes e instituciones junto con la DGT, con un período de información de duración suficiente que permita reducir las confusiones”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
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13 de junio de 2025 Fin a las actuales etiquetas de DGT: el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Ya es oficial: el Gobierno finalmente revisará las etiquetas medioambientales, que sirven para clasificar a los coches y establecer los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, restringiendo posiblemente el número de vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones, las únicas que hasta ahora no tenían prohibiciones de uso. Fin a las actuales etiquetas de DGT, el Gobierno las cambiará y afectará a Zonas de Bajas Emisiones Se acabó el chollo de algunos coches. Este podría ser quizás el titular también de la noticia de gran calado que te vamos a contar hoy. Y es que, tal y como te avanzamos hace solo una semana cuando te informamos de que el posible cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT para coches llegaba ya al Congreso de los Diput*dos tras registrar el PNV una nueva proposición no de Ley en la que pedía ya formalmente modificaciones, finalmente se confirma que el Gobierno revisará el sistema y que en el plazo de solo un año podríamos tener nuevas catalogaciones. Así lo acaba de confirmar Europa Press tras tener acceso ahora a una enmienda transaccional de Sumar, ERC, Bildu y BNG, ya incluida en la Ley de Movilidad Sostenible y que añade una disposición al texto legislativo para que en el plazo de 12 meses el Gobierno presente un informe con la revisión de estas etiquetas, una vez que esta ley culmine su tramitación parlamentaria en Congreso y Senado. Las emisiones de CO2 se incluirán ya como criterio adicional para las etiquetas de la DGT En la práctica, esta modificación supondrá una revisión del actual sistema clasificatorio ejecutado por la DGT para definir medioambientalmente a los vehículos y generará, casi con total seguridad, que algunos coches que hoy pueden disfrutar de las etiquetas ECO y Cero Emisiones, las más ecológicas y exentas siempre de cualquier restricción circulatoria, las pierdan a corto plazo. Y es que el Gobierno ya ha confirmado que en su estudio incluirá ya las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como criterio adicional, según informa Europa Press. Muchos nuevos coches podrían perder la etiqueta ECO y Cero Emisiones a la que hoy tienen derecho con el actual sistema de la DGT. Según todas estas informaciones, el estudio se realizará ya a través de un grupo de trabajo interministerial del que formarán parte el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio de Industria y Turismo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Incluirá también además una consulta a las comunidades autónomas y, como ha confirmado ya el propio Gobierno, se actualizarán las etiquetas teniendo en cuenta la evolución tecnológica de los vehículos, para “solventar las deficiencias detectadas en materia de contaminantes”. ¿Menos coches ya con etiqueta ECO y Cero Emisiones? Seguro... Como trasfondo del problema surgen de nuevo las críticas que siguen llegando desde muchos sectores y asociaciones ecologistas, que piden ya eliminar por ejemplo la etiqueta Cero Emisiones para coches que no sean 100% eléctricos y que circulan la mayor parte de su tiempo con motores de combustión, como sucede con la mayoría de híbridos enchufables, así como la restricción también de la etiqueta ECO para muchos vehículos micro-híbridos que hoy la obtienen con solo una batería extra de apoyo y sin apenas reducir en gran porcentaje sus consumos y emisiones respecto a los 100% térmicos equivalentes. Ante la realidad por tanto de que muchos vehículos con etiqueta Cero Emisiones o ECO sí emiten grandes cantidades de gases contaminantes, la previsión es que se limite su obtención, lo que sin duda afectaría y mucho a los accesos en el futuro a las Zonas de Bajas Emisiones. Y es que, aunque el Gobierno quiere también ofrecer nuevas herramientas a los ayuntamientos para permitirles establecer nuevas restricciones de acceso, en función ya también a los sistemas de seguridad de los coches o a la ocupación, la clasificación por etiquetas seguirá marcando todas las limitaciones de movilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-actuales-etiquetas-dgt-gobierno-cambiara-afectara-zonas-bajas-emisiones_311457_102.html
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Recuerda que necesitarás aportar el certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), donde conste que el vehículo ha sido entregado para su descontaminación y despiece. ¿Y si solo quiero darlo de baja temporalmente? Incluso en el caso de una baja temporal, el coche debe estar al corriente de pago del IVTM. Mientras el vehículo figure en el registro, aunque no circule, seguirá generando obligaciones fiscales. Por este motivo, si no tienes intención de volver a utilizar el coche, lo más recomendable es gestionar la baja definitiva cuanto antes. El coche requiere estar al día con los impuestos para poder venderlo. Alternativas si no puedes pagar los impuestos Si no te es posible pagar los impuestos pendientes de inmediato, considera estas opciones: Entregar el vehículo a un desguace autorizado. Algunos centros pueden ayudarte a gestionar el pago o incluso descontarlo del valor de los materiales reciclables. Vender el coche por piezas para obtener dinero con el que saldar la deuda. Recurrir a un profesional o gestor especializado para estudiar posibles soluciones administrativas o acuerdos con el ayuntamiento. Consejos para evitar problemas con el IVTM Para no llegar a esta situación, conviene seguir estas recomendaciones: Aunque el coche no se utilice, mantente al día con los impuestos mientras esté dado de alta. Si ya no lo vas a usar, tramita la baja cuanto antes para evitar que se generen nuevas deudas. Conserva todos los documentos que acrediten el pago de impuestos o trámites realizados, por si son requeridos. No se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, al menos no sin antes saldar la deuda correspondiente. El IVTM debe estar pagado para poder finalizar el trámite, ya sea una baja temporal o definitiva. Si no puedes afrontar el pago, existen alternativas como acudir a un desguace autorizado o negociar la deuda con el ayuntamiento. Tener la documentación al día es la única manera de evitar multas innecesarias y resolver el proceso de forma segura y legal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html
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14 de junio de 2025 ¿Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes? Si quieres saber si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, aquí te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta. Se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes Muchos conductores se preguntan si se puede dar de baja un coche con impuestos pendientes, especialmente cuando el vehículo ha dejado de usarse y aún figuran deudas asociadas, como el Impuesto de Circulación (IVTM). La respuesta es clara: no es posible tramitar la baja de un coche si existen impuestos sin pagar. Sin embargo, existen alternativas y soluciones que conviene conocer para evitar sanciones y resolver la situación de forma legal. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para gestionar la baja de tu vehículo si tienes impuestos pendientes. ¿Qué ocurre si intentas dar de baja un coche con deudas? La Dirección General de Tráfico no permite registrar la baja de un vehículo si su situación administrativa no está regularizada. Esto significa que, si tienes el IVTM pendiente de pago, no podrás finalizar el trámite. Además del impedimento directo, pueden derivarse otros problemas: Recargos e intereses si la deuda se mantiene en el tiempo. Sanciones adicionales si el coche continúa dado de alta y sin seguro. Multas acumuladas si el vehículo está mal estacionado o abandonado. Dar de baja un coche requiere saber qué papeleo se necesita. Cómo regularizar el impuesto pendiente Para poder tramitar la baja, el primer paso es abonar la deuda del IVTM ante el ayuntamiento correspondiente. Puedes hacerlo: Presencialmente, en las oficinas municipales, con el número de matrícula. A través de la web del ayuntamiento, si dispone de pasarela de pago online. Mediante una carta de pago que puedes llevar a cualquier entidad bancaria autorizada. Una vez saldada la deuda, ya puedes avanzar con el proceso de baja en Tráfico. Trámite de baja definitiva Con los impuestos al día, podrás solicitar la baja definitiva del coche de dos formas: Online, a través del portal de la DGT. Presencial, en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-dar-baja-coche-con-impuestos-pendientes-ecn_310907_102.html
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fotos a6/c8 del foro. Preséntanos tu nuevo A6 / C8 con fotos.
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (A partir de 2018)
Bienvenido!!! Disfruta de tu A6. Salu2. - Ayer
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Tirones en bajas revoluciones audi A3 (en frio
gubman responde a santiagoreyes de discusión en Mecánica Audi A3 8P
Mis aportaciones son, desde el punto de vista de amistad del dueño del sirocco y el mecanico.... un caso donde daban los mismos errores, donde acusaba fallo en el sensor de rail y fallo pcv... donde se sustituyo recientemente la pcv, antes del fallo... donde no se sabia por donde tirar como le pasa a santiago reyes, y donde hay una ficha tecnica de Audi al respecto puesto que la diagnosis es ODIS original y conecta con el fabricante, el fallo del sensor de rail lo da por los fallos de lectura que da debido a los errores de lectura por las presiones y depresiones del carter, la ecu se vuelve loca.... el sensor de rail podria estar dando fallo tambien por salirse del rango de lectura por desgaste de la leva... pero no creo que sea el caso, en este caso, si es un EA888 apuesto a fuga de reten, es mas comun de lo que crees.... por cierto el embrague si que esta contaminado pero curiosamente no da sintomas ni pataleos.... -
AYUDA INSTALACION COMING HOME B7
ACEVEDO responde a sernavant de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Hola buenas noches Hoy he montado el sensor. El mando auto y el mando de comin. He activado todo con el vag com. Me funciona las luces de noche automaticas. Pero no me funcionan al abrir y cerrar el coche. He hecho el cableado Según el compañero. Mi coche ya lleva la centralita con la letra L. Es un b7 con biberón No se que he podido hacer mal?? Hay que activar algo más? El mando del coming acaba en D. Creo que es el correcto según ponéis en las imágenes. -
Poniendo a punto el clima.
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja. Un saludo. -
Poniendo a punto el clima.
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
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jhony-oh empezó a seguir Misterioso problema climatizador y Poniendo a punto el clima.
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He husmeado por el foro y siguiendo las instrucciones de los bricos, con la finalidad de poner a punto el clima para estas fechas, he decidido limpiar las valvulas de la calefacción. He notado que poniendo el clima a tope de frio sale muy bien por mi lado y el central, pero en el acompañante sale un poquito mas calido. He limpiado las válvulas, que es bastante sencillo, pero no he solucionado el problema. Además, aprovechando hoy el viaje de 4 horas me puse a fozar, y si pongo mi lado en calor y el acompañante en frío, sale calor por todo. A ver que si me podéis guiar para ver que posible problema hay. Gracias. PD. Pongo unas fotillos del antes y después.
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Mira aquí y por menos de 2€ tienes de todos los colores el juego completo. https://es.aliexpress.com/w/wholesale-palancas-plástico-desmontaje.html
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Hola. Seguramente es una "Concert". Lo debe poner en la parte superior de tu equipo.
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Alguien me puede ayudar?
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
A la izquierda el anticongelante, si no me equivoco. A la derecha una foto por debajo del coche de donde he podido ver que goteaba aceite, en la tercera foto muestro un poco más de perspectiva, aunque pésima calidad. -
Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Vamos con el motor, para mi gusto es muy bonito. Aparentemente no tiene nada raro, lo único que gotea un poco de aceite por debajo, luego enseño las fotos. -
Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
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Consejos revisión de Audi a4 b5 recién adquirido
jairoescanez responde a jairoescanez de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
He estado en el garaje y le he hecho unas fotos, las pongo en publicaciones distintas porque por el tamaño no puedo juntarlas todas aquí. Vamos con el interior, un poco sucio pero bastante bien. -
Buenas a tod@s ,tengo una curiosidad, a cuantos kms o años se le cambias las bujias a las A3 sportback 1.5 stronic 150cv midl hybrid.?? Creo les pones bujias de iridio???
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Tipos de faros Led A5 b9-b9.5
Kozak responde a imgs de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo llevo las Matrix LED, son increibles, pero solo hacen su magia con las largas. Pero si, es una pasada. -
Brico Instalación sensores presión neumáticos
Kozak responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Tremendo brico. Recientemente me compre unas llantas de un RS4 y me venian con los TPMS y tras verme todo esto y el trabajazo que tiene (admirable), los puse en Wallapop. No me iba a liar. -
🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
Kozak responde a Kozak de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Se ha roto la primera imagen del post de arriba, donde salía el coche con las llantas originales, y ya no me deja editarlo, así que os subo aquí dos fotos con las originales: -
Yo le pasaría primero una diagnosis con el vagcom, y verificaría que le llegue corriente con un polímetro primero. Según leo en foros el control del clima sí tiene protección de componente en los C6.