Jump to content

Brico. Adaptación mechero escamoteable en un prerestyling


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabeis tengo adaptado en la consola central un aparato 2 din mod. Simphony y para ello tuve que anular el cenicero, cosa que no me importa porque no fumo, pero tambien dejaba de tener el mechero y por consiguiente la toma de corriente del mismo, que va bien tenerla por cualquier cosa que quieras conectar, en mi caso el portatil para poder pasarle el vagcom, ya que tengo muerta la bateria y utilizo un adaptador/cargador de corriente que necesita esa toma.

 

El caso es que me proveé de uno de los que lleva el restyling gracias a la inestimable ayuda de Jesús, para ver si lo podia adaptar de alguna manera al hueco que quedaria si sacaba el posavasos que es donde va de origen.

 

El primer problema que me encuentro y que ya me comentó Jesús es que la consola que hay entre los asientos es diferente y ese lado donde va el mechero es mas alto porque el mismo tambien lo es y necesita mas hueco.

 

post-34566-0-34287600-1362513841_thumb.jpg

 

Vi de todas maneras que no era mucho lo que sobresalia y que con recortar el trozo de moqueta donde tocaba tendria suficiente.

 

Bien, desmonté los posavasos y constaté que el hueco del mismo en su anchura era practicamente el mismo que la del mechero pero era algo mas corto de largo con lo cual tuve que cortar los “tetones” que lleva donde se atornillan los posavasos.

 

post-34566-0-42667100-1362513890_thumb.jpg

 

Despues se tiene que limar un poco para que acabe de encajar en el hueco.

 

post-34566-0-02235100-1362514011_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y para acabarlo desmonté la tapa y la forré con vinilo negro brillo como el frontal de la radio

 

post-34566-0-98049900-1362515328_thumb.jpg

 

Y pinté de negro mate toda la carcasa ya que era de color gris, aqui se ve recien pintado popr eso brilla.

 

post-34566-0-66462700-1362515355_thumb.jpg

 

Y este es el resultado final.

 

post-34566-0-60566900-1362515896_thumb.jpg

 

Ahora ya puedo conectar el vagcom que no podia. Espero que os guste, queda un pelin sobresalido con respecto al original, pero la verdad que encaja bastante bien y apenas se nota.

S2

PD.

Una cosa del conector, en principio es el mismo que el del cenicero viejo, corto el conector, le empalmo mas cable para llevarlo a la consola, lo conecto y veo que no va, joer ya empezamos…. Empiezo a mirar fusible, está bien, llega tensión tanto directa como de las luces, hasta que me doy cuenta que los cables positivos (el del mechero y el de la luz) estan invertidos y por eso no me iba nada, solución ya que no hubo manera de sacar os terminales, fue recortar un poco el plastico del mismo para que pudiera entrar el conector girandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, la verdad que es una cosa sencilla de hacer y he estado a punto de catalogarlo como gilibrico, jeje.

 

Duke, leñe, si tengo que hacer un brico paque aparezcas, espera que empiezo, tengo que cambiarle las juntas a la tapa de culata, ponerle en los paneles leds blancos, rojos, altavoces, conectar espejos calefactables, bajar suspensión......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.