Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Servicios ofrecidos por la DGT 3.0 Advertencia de averías en carretera Advertencia de obras planificadas Datos generados por los vehículos Panel de mensaje variable virtual Zonas de Bajas Emisiones Seguimiento de vehículos especiales Puntos de interés Ubicación de grúas de auxilio en carretera Eventos deportivos Aparcamientos Protección de operarios trabajado en la vía Ciclistas en la vía Información de carga y descarga Información sobre semáforos La plataforma DGT 3.0 conectará a coches e infraestructuras En la citada web los distintos proveedores podrán encontrar documentación técnica de todos los procesos indicados en la lista anterior. Si tras revisarlos y analizarlos están interesados en conectarse con la DGT 3.0, tendrán que rellenar un formulario y tras ser aceptados, desde el organismo se pondrán en contacto para indicar los siguientes pasos a realizar. Uno de los grandes objetivos que se ha marcado la DGT con su plataforma 3.0 es la reducción de los atascos en carretera, ya que formará parte del denominado Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad. En él ya han confirmado que participarán conocidas empresas como TomTom, Here, Waze, Comobity o Coyote. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-abre-proceso-proveedores-puedan-apuntarse-plataforma-30-todos-detalles_293658_102.html
  3. 9 de mayo de 2024 DGT abre proceso para que los proveedores puedan apuntarse a la plataforma 3.0: todos los detalles La DGT ha habilitado una web con toda la documentación de las herramientas disponibles para la plataforma 3.0, así como el formulario de inscripción. DGT abre proceso para que los proveedores puedan apuntarse a la plataforma 3.0 todos los detalles La DGT se ha marcado reducir la siniestralidad en nuestras carreteras a través de herramientas como la plataforma 3.0. Basada en la experiencia IoT (internet de las cosas) pretende convertirse en el futuro en material que pueda ayudar tanto a proveedores como a los conductores a circular de una forma más segura durante sus viajes. La Dirección General de Tráfico ha licitó la nueva plataforma 3.0 y las empresas que serán encargadas de su desarrollo y mantenimiento durante los primeros cuatro años serán Vodafone, PONS Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide. La idea es que haya una conexión permanente entre los usuarios y la DGT para conocer la posición de los vehículos, descubriendo rápidamente posibles atascos o accidentes. Eso sí, siempre desde un total anonimato. La plataforma DGT 3.0 conectará a coches e infraestructuras Esa información que se trasladará a la nube de la DGT 3.0 será enviada por los conductores a través de sus teléfonos móviles, de navegadores o sistemas multimedia, así como también de las luces V16 con geolocalización que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026. Para poder conseguir esta integración, desde el organismo de tráfico se ha habilitado una web específica desde donde los distintos actores que participarán en la plataforma. Se les exigirá para poder compartir y consumir información que estén basados en estándares de mercado API REST y colas MQTT, así como proporcionar una IP pública de su backend en la lista blanca (Whitelist) de la DGT 3.0 y disponer de un Certificado Digital X.509 v3 de cliente emitido por una Autoridad de Certificación (CA). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-abre-proceso-proveedores-puedan-apuntarse-plataforma-30-todos-detalles_293658_102.html
  4. Echa números y a ver como sale, pero si vas a llevarlo a taller la factura puede ser importante. En mi caso que lo haría yo casi todo, seguramente me animaría a ello Parado en la calle o en un garaje? Conoces al dueño del coche como para fiarte de que se paró estando bien? No es solo aceite lo que hay que cambiar, son todos los líquidos que son unos 7 distintos....piénsatelo bien y echa los números, que hay muchos funcionando Antes de comprarlo intenta arrancarlo y sobretodo si es automático para poder probar algo la caja. También depende del precio por el que te salga el coche
  5. Hoy
  6. Hola buenas noches. Alguien sabe porqué cuando paso de 120 km/h con mi Audi A6/C7 3.0 Quattro Avant del 2013, se pone un ruido-vibración ensordecedor dentro del habitáculo del vehículo. Todo comenzó a raíz de un arreglo en la Audi, que cambiaron el radiador de la caja de cambios y no se si se dejaron algo suelto o el que, pero ahora es insoportable realizar un viaje largo, porque a 120 km/h no se suele ir, con éste coche. Es cómo un zumbido de una mosca. La única solución que me dieron fue, que me sujetaron más el cubrecarter que no era eso, o abrir y mirar pero claro eso conlleva un coste extra a mi consta y como no me fío, además seguro que sale algo para así justificar la mano obra de desmontaje de las piezas y al final pagar la factura yo. Si os ha pasado algo parecido, me podéis informar, Gracias.
  7. Ayer
  8. Hola foro! En primer lugar disculpad si esto ya está resuelto en otro hilo, he leído ya bastantes relativos a la temperatura del coche intentando encontrar mi problema, y aunque encuentro similares, no exactamente lo que le ocurre al mío. Si este problema ya fue resuelto en otro hilo, agradecería muchísimo un link. Es un 1.9TDI 110cv, AFN pre restyling (no tiene los botones de colores en el clima) Problema: El coche ya opera de normal demasiado caliente y se calienta aún más cuando le piso. También en carretera cuesta arriba y ligera pendiente. A parte de eso, la calefacción no funciona, lo puntualizo porque no se si es un fallo a parte o ambas cosas puedan estar relacionadas. El coche no llega a 240mil km. En el canal 49 veo que el coche funciona siempre entre 98º y 103º, pero cuando se le exige se va rápido a los 105-107º. A partir de 105º es cuando se me empieza a mover la aguja de temperatura del cuadro, rapidísimo, y tengo que levantar ipso facto. El otro día me tuve que dar media vuelta a casa y volver a 100kmh porque el coche no fue capaz de subir un puerto de montaña, se calentaba. En el canal 51 se mantiene casi siempre en 90º, pero lo he llegado a ver hasta a 93º, no sé si más porque en los calentones estaba mirando el 49. Observaciones (después de leer muchos hilos por aquí): - Esto le lleva pasando bastante tiempo. Recientemente hice aceite+filtros y distribución+bomba de agua y el problema persistió (ya que pensamos que podía ser de la bomba). También cambié el vaso de expansión. - No pierde aceite. - El tubo gordo que va del motor al vaso de expansión se mantiene blando, se puede apretar con los dedos. No encontré ningún síntoma de culatazo, ni aceite en el agua ni viceversa. - Los dos tubos que van al radiador del salpicadero están ambos muy calientes (probé a purgar el izquierdo que tiene agujerito, pero ya estaba purgado) - El electroventilador va siempre a tope (nada de funcionar flojito o "que se pare con un periódico enrollado" como leí por ahí, que va, lo tritura) - En principio el coche no ha perdido potencia, y si la ha perdido ha sido muy poca. Responde bien, empuja el culo al pisarle. Tampoco ha aumentado el consumo de gasoil. - Ha bajado como un dedo el nivel de anticongelante desde que se lo cambiaron hace un par de meses. - El termostato se cambió hace dos años, no creo que el fallo venga de ahí porque tengo entendido que cuando rompe se queda abierto (que ya me pasó), aunque tampoco lo descarto. He venido a preguntar aquí por si alguien ha tenido un problema similar, ya que el mecánico me dice que no lo tiene claro y que no se atreve a ponerse a abrir sin saber de donde viene el problema, que es dar palos de ciego. Otro mecánico me dijo lo mismo, añadiendo un "eso déjalo, que ya saldrá la avería por otro lado"... que no me gustó un pelo. Muchas gracias de antemano, aunque sea por leer el tostón. Saludos!
  9. Hola buenas noches. A mi me pasa lo mismo en mi A6/C7 3.0 Quattro Avant del 2013, solo en las puertas del lado derecho. Tal y como he leído en los comentarios, pero tengo otra pregunta. ¿Dónde puedo conseguir las bombillas de cortesía? Gracias y un saludo.
  10. Buenas noches, te dejo el enlace del que tenia yo, va perfecto. https://www.recambiosoriginal.com/parasol-audi-a3-compatible-con-a5-ajuste-perfecto_p8057797.htm un saludo
  11. Yo te puedo hablar de la repro en CSR de mi A3 1.6 TDI 116cv motor DDYA manual. Paso de 114cv a 153cv y 330nm de par, el cambio ha sido abismal.
  12. Hola buenas . Tengo un s6 c5 avant tiptronic. He notado que el coche cuando le Piso a tope tanto en automático como en manual hace el cambio de marchas antes de entrar en la zona roja es decir a unas 6500 vueltas más o menos. Veo vídeos de aceleraciones del mismo modelo y cambian a unas 7200 vueltas. Alguien me puede orientar de algún posible fallo. El coche lo veo como algo retenido. En el vagcom no aparece ningún fallo aparentemente relacionado . Los fallos q me salen son :detonador de airbag trasero, cerradura de puerta, solenoide del bloqueo del cambio y fallo sensor temperatura aceite abierto o derivado al positivo. El coche suena muy fino y va muy fino pero me da la impresión de que tiene alguna retención. Lo veo algo lento a alta velocidad . Le cuesta mucho subir a partir de 200. a ver si alguien me arroja algo de luz!!!! Muchas gracias y un saludo a todos
  13. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  14. Buenas tardes. Tengo un Audi A5 2.0t 2012, el problema que tengo es que al acelerar despacio y llegar a las 2,000 rpm empieza a dar tirones, el problema antes era esporádico y ahora ya es continuo cada que acelero despacio. Tengo el check prendido debido al problema, lo lleva a un taller y me comentaron que era la Válvula PCV ya que la anterior se le notaba aceite en el interior, y también me dijeron que era la bomba de gasolina. Se cambiaron ambas refacciones pero no solucionó el problema, alguien que me pueda ayudar a solucionarlo???
  15. Buenas,por la experiencia que tengo con estos coches,esta claro,que lo mas barato,entretenido y satisfactorio,es hacerlo uno mismo,si es verdad que si no tienes algo de habilidad mecanica se te puede hacer cuesta arriba,a eso le sumamos,que encontrar repuestos ya empieza a ser complicado..se te puede pasar por la cabeza el deshacerte de el,yo particularmente soy del pensamiento de intentarlo todo,bien por mis medios o por terceros,y sino me lo quedo,y a una mala lo vas vendiendo a piezas,pero por lo menos a mi me da mucha pena abandonarlos y siempre intentare todo hasta el final,suerte y a seguir disfrutandolo!!
  16. Se soluciono? que era? a que precio ?
  17. Buenas,me llamo Jose y soy de Asturias,soy el propietario de un segundo Audi 100 2.3E del año 92,color azul marino y 127.000km,que acabo de adquirir hace un mes,la unica pega,es que anteayer fui a pasarle la itv,y lo echaron para atras por frenada ineficaz en rueda trasera derecha,le mire pinza,cambie pastillas,latiguillos y liquido,y sigue igual,a ver que solucion me da el taller,porque ya me esta hablando del modulo del ABS,espero se arregle pronto,y poder empezar a disfrutar de el,un saludo a todos desde ASTURIAS.
  18. Buenas a todos,yo acabo de adquirir mi segundo audi 100 2.3E del 92,color azul marino,con 127.000km y estoy encantado de volver a tener otro,la unica pega,es que en la itv me echaron para atras por la pinza trasera derecha que no daba la frenada superior al 30%,y me tiene loco,le cambie pastillas,latiguillos y liquido,y sigue igual,ahora van a mirarle la presion de frenada que da,para descartar que no sea el modulo del abs....espero se solucione rapido,porque tengo ganas de hacerle kms,un saludo desde Asturias
  19. No,este viene sin airbag,mirare haber si la puedo apañar con algun producto mas resistente que el loctite,gracias y un saludo.
  20. Entonces tendre que desmontar,y mirar si es tema,de el motorin que lo mueve,gracias por la info,un saludo.
  21. Ok,logico que la guardes,yo me voy a dedicar a ir consiguiendo piezas para guardar jjj,porque algunas cosas ya empiezan a escasear,gracias igualmente,un saludo.
  22. A mí la verdad es que me atrae mucho la idea. Igual sale mal, puede ser. Iría poco a poco metiéndole dinero. Calculo que a lo mejor por 2000 se puede dejar más o menos al día.
  23. Hola, ¿ alguien sabe de un parasoles delantero de A3 8Y Sportback que se amolde bien a la luna frontal ?. Hay muchos, pero si alguien sabe referencia de compra de uno que vaya bien así voy a tiro fijo. Saludos.
  24. Yo llevo los mismos y de maravilla! Te los recomiendo también.
  25. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Rabujetas. Bonita máquina. Ahora a disfrutarla y que te de cantidad de alegrías. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  1. Cargar más actividad