Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. ¡Hola a todos! Soy JM Miana, y... ¡No tengo un Audi! Bueno, en parte sí. Mi padre tiene un A4 B5 que me tiene enamorado desde hace años y que funciona como un tiro (creo que la generación de 1994 a 2001 y de aquí no me mueve nadie). Personalmente, tengo un Citroën Xsara fase 1, que es otro de mis noventeros favoritos y con el que también me lo he pasado bomba. En algún momento me gustaría echarme un B5 gasolina con tracción quattro y un motor curiosete. Aquí tenéis un par de fotos. La del Audi no es real, pero es (casi) idéntico al de casa. Además, trabajo con una tienda online de recambios, estoy persiguiéndolos a ver si hacen códigos de descuento, y si los consigo, los pasaré por aquí. ¡Un placer!
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. El otro día quise echarle un vistazo debajo al coche, y cual es mi sorpresa, que según veo tiene solo 4 puntos de apoyo el coche para apoyar el gato, uno cerca de cada rueda. Como una pastilla cuadrada, pero bueno esto no es el problema. El problema arranca cuando si levantas el coche con el gato apoyando en esa rueda. Cómo haces para apoyar la borriqueta? Yo soy partidario de no ponerme debajo solo con el gato y me gusta poner otro apoyo más. Pero es que la borriqueta no tiene ningún lugar para poyar. Todo plástico por debajo, y al final lo puse así de aquella manera debajo del brazo de dirección, pero me da la sensación que es de aluminio o algo debil, y que si el gato falla y el peso del coche cae sobre el caballete que esta en el brazo de suspensión lo revienta todo. No me da para nada seguridad ese punto de apoyo. Alguien me podría ilustrar cómo hace para levantar el coche con gatos y borriquetas. Ya sé que puedo ir a algún box y pillar un elevador, pero prefiero hacerlo así, ya que tengo los utensilios. Un saludo
  5. Hoy
  6. Hola, he comprado un 30 2.0 tdi en belgica y el mes que viene voy a buscarlo. tengo el vag com 23.1. Probaré que se puede hacer y lo ire subiendo
  7. buenos dias, pues al final compre el volante sline redondo, pero resulta que al llevarlo al taller para que me lo instelen, me dice el mecanico que al instalarlo la botonera y el claxon no funcionan, el volante es el mismo que el original con la misma botonera, alguien podria decirme de que puede ser?
  8. Buenas @Carlisu84 se agradece la información. Ahora mismo es salir del paso, tengo el coche parado. He encontrado pinzas nuevas y a buen precio, más baratas que las de desguace que me pedían 60€/pinza y a saber cómo están, unas ATE 57, me llegan en unos días. Los discos de 312 ya los tengo comprados y pastillas también. Para más adelante y con calma, las prisas no son buenas miraré pinzas, he visto que las del Q5 también le valen, además son de aluminio y bastante atractivas, un compi del foro las puso en este post. Ya sabiendo que le valen las de esos modelos, mucho mejor. Ya subiré unas fotos, que me ha tocado hacer un cambio en el interior del Audi, aprovechando que el techo se había caído...
  9. Buenos días, se me ha roto el tope de una de las perillas giratorias del climatizador y se mete hacia dentro, creo que es plus. Lleva dos pantallas digitales pequeñas y dos ruletas plateadas con el frente negro o gris. No encuentro la referencia por más que busco. Me la podría mandar alguien, por favor? Gracias
  10. buenos dias, tiene pinta que sea un problema con el mando de luces
  11. Por lo que he estado leyendo es una averia en la unidad de la caja de cambios, quizas lo mejor es llevarlo a un taller para que te lo comprueben y hagan un diagnostico mas preciso.
  12. La gama de motores está compuesta por dos versiones de gasolina y una diésel. Las dos de gasolina son, por un lado, un 2.0 litros e-Skyactiv G MHEV de 165 CV y un 2.5 litros e-Skyactiv G MHEV de 194 CV, ambas con un motor de cuatro cilindros atmosférico y con hibridación ligera MHEV, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT. El diésel es un motor de 2.2 litros Skyactiv-D de cuatro cilindros turbo que desarrolla 150 o 184 CV. Según versiones, puede llevar un cambio manual de seis relaciones o automático con el mismo número de velocidades y tracción delantera o total. Por tanto, a diferencia del Q3, el CX-5 no dispone de versión híbrida enchufable. El Mazda CX-5 se ofrece con hasta siete niveles de acabados: Center-Line Plus, Advantage, Newground, Exclusive-Line, Homura, Homura Plus, y Takumi. Todos llevan de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, climatizador bizona, una pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia Mazda Connect compatible con Android Auto y CarPlay. En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, cuenta con un asistente de tráfico y crucero llamado CTS que reduce la fatiga del conductor, actuando sobre el acelerador, el freno y el volante en momentos de tráfico intenso. Además, lleva algunos elementos ya conocidos, como el asistente de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, el lector de señales de tráfico o un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo, con una calidad de imagen muy buena. Conclusión Elegir entre el Audi Q3 o el Mazda CX-5 puede ser una decisión fácil, si atendemos exclusivamente al precio. Ya hemos visto que hay una diferencia abismal entre uno y otro. Incluso, el CX-5 con el acabado tope de gama y el motor microhíbrido de 165 CV sigue siendo más barato que el Audi Q3. Además, el modelo alemán no tiene ninguna opción híbrida o microhíbrida con etiqueta ECO. La única opción ‘eco’ es la híbrida enchufable, con etiqueta CERO emisiones, pero cuesta 54.090 euros. El Q3 se siente mejor terminado y con una mayor calidad en los acabados interiores, pero tampoco está lejos el Mazda. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033
  13. La gama de motores está compuesta por tres opciones de gasolina, con 150 CV (35 TFSI), 190 CV (40 TFSI) y 230 CV (45 TFSI) y dos diésel, de 150 CV (35 TDI) y 190 CV (40 TDI). Además, hay una versión híbrida enchufable 45 TFSIe con 245 CV y una autonomía eléctrica de 51 kilómetros, por lo que recibe la etiqueta CERO de la DGT. Todos son motores de cuatro cilindros turboalimentados y, dependiendo de la versión, pueden ir asociados a un cambio manual de seis relaciones o automático S-Tronic de doble embrague y tracción delantera o total. Una de las características del Audi Q3 es que puede tener mucho equipamiento, aunque la mayoría de los elementos son opcionales. En términos de seguridad, puede tener el programador de velocidad activo, el asistente de tráfico congestionado, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de tráfico trasero cruzado, el sistema de aparcamiento semiautomático y el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas en la carretera, entre otros. En cuanto a conectividad y entretenimiento, se puede elegir un sistema de navegación más completo con un módulo de transmisión de datos LTE Advanced que da acceso a los servicios en línea Audi connect, como información del tráfico en tiempo real, lugares de aparcamiento y estaciones de servicio. Mazda CX-5 Por su parte, el Mazda CX-5 es un SUV un poco más grande que el Q3 (4,57 metros de largo). Lleva en el mercado desde 2017, pero el año pasado recibió una puesta al día, sobre todo, en materia tecnológica y en los motores. Está a la venta desde 35.183 euros. Aquí ya vemos una diferencia importante: el modelo japonés es considerablemente más barato que el alemán. Por ese precio, tenemos un todocamino que destaca por tener un tacto de conducción muy bueno, una agilidad superior a la media, un diseño más estilizado y un equipamiento de serie más completo. Puede que esté por debajo del Audi en calidad de los acabados del interior, pero ni mucho menos podemos decir que el CX-5 esté más ejecutado. Todo lo contrario. En las plazas traseras, los asientos no se pueden deslizar hacia adelante, pero están igualmente divididos en tres partes y los respaldos tienen varios grados de inclinación. El maletero es un poco más pequeño, oscila entre los 510 y 522 litros. El diseño del salpicadero es muy horizontal, como ocurre en el Q3, pero la pantalla (de 10,25 pulgadas de serie) está ubicada más arriba, de tipo flotante. El Mazda CX-5 tiene un cuadro de instrumentos convencional, de relojes y agujas, en lugar de un cockpit digital. Esto no es ni mejor ni peor, simplemente gustará más a unos y a otros no. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033
  14. 25 abr. 2024 Audi Q3 Analizamos el Audi Q3 y el Mazda Cx-5 y elegimos el mejor SUV de lujo y tamaño medio del mercado. Si estás pensando en cambiar de coche y, concretamente, pasarte a un SUV de lujo de tamaño medio, aquí te ofrecemos esta comparativa entre el Audi Q3 y el Mazda CX-5, dos de los modelos más interesantes en el mercado. Los analizamos y tomamos una conclusión. Audi Q3 Audi Q3 El Audi Q3 es un SUV de 4,49 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,59 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Es la segunda generación del modelo, aparecida en 2019, y está a la venta desde 46.275 euros. El Q3 destaca por ser un vehículo muy equilibrado, cómodo en cualquier tipo de circunstancias, espacioso y con una gran calidad de fabricación. Esta sensación se percibe nada más entrar en el interior, donde encontramos unos materiales muy buenos, principalmente, blandos, con un tacto agradable, y un gran nivel de ajuste. El diseño del salpicadero resulta familiar, porque es similar al de otros modelos de la gama Audi. Tiene una pantalla digital en el centro, integrada en una moldura horizontal, de 8,8 pulgadas de serie (10,1 pulgadas opcional) desde la que se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia (con navegador) y ajustar distintos parámetros del vehículo. El espacio en las plazas traseras es bueno y la banqueta está dividida en tres partes en proporción 40:20:40. Se puede deslizar 15 centímetros, lo que permite ajustar el espacio para las piernas o el maletero, según la necesidad del momento. Además, los respaldos tienen varios niveles de inclinación. El maletero es grande: ofrece una capacidad mínima de 530 litros y máxima de 675 si colocamos los asientos traseros en su posición más adelantada. Audi Q3 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033
  15. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    25 ABR 2024 Audi perfila su equipo en F1 y espera a Sainz Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años y el madrileño tiene una oferta para unirse al equipo "Hay opciones muy interesantes a medio plazo que estoy considerando", asegura Carlos, que también apunta a Mercedes y Red Bull Carlos Sainz estudia el camino a seguir tras Ferrari / Scuderia Ferrari Andreas Seidl, team principal del nuevo proyecto de Audi en Fórmula 1 está empezando a perfilar la alineación para 2026, cuando la marca de los aros dará el relevo a Sauber y aterrizará definitivamente en la parrilla. En su agenda tiene marcado un nombre: Carlos Sainz, con el que ya trabajó durante tres temporadas en McLaren y espera que responda a la oferta que le hizo ya en 2023, incluso antes de que se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Una de las cosas que parecen claras en el convulso mercado de pilotos es que Audi quiere renovar por completo la actual alineación del Skate Sauber, formada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Según Sky Sports Alemania, Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años, hasta el final de 2027, como nuevo piloto de Audi. Los alemanes saben que Sainz se tomará su tiempo para decidir, ya que si bien es cierto que el proyecto de Audi ofrece garantías a medio plazo, aceptar esta vía implicaría un año de transición en Sauber y pasar de pelear por podios y victorias con Ferrari a pilotar un monoplaza menos competitivo, sin esperar tampoco grandes logros en el primer año de los alemanes en 2026. El '55' no puede dar una respuesta inmediata y va a exprimir las posibilidades abiertas , principalmente Mercedes y Red Bull, sin presiones de terceros y en Audi van a respetar sus plazos porque lo consideran una pieza importante en su proyecto. Actualmente, Sainz marcha es cuarto en la clasificación del Mundial con 69 puntos (una victoria y tres podios) y se ha mostrado como uno de los pilotos en mejor forma del momento, lo que ha hecho que su nombre aparezca en todas las quinielas, si bien en algunos casos, como el de Red Bull, no todo depende de su voluntad, ya que Checo Pérez está aferrándose al volante con sólidas actuaciones que parecen haber convencido a Marko y Horner de renovar al mexicano, que cuenta además con importantes patrocinadores personales. "Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas. Hay algunas que son muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta", apunta Sainz, que no se cierra ninguna puerta. FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/audi-perfila-equipo-f1-espera-101542201
  16. Buen dia!! yo puestos a cambiar me iria a 320mm te valen de a6 c6, q7 a8
  17. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    25/04/2024 Audi estaría cerca de cerrar su primer fichaje mientras sigue a la espera de Carlos Sainz La marca alemana se unirá a la parrilla de Fórmula 1 en 2026 aliándose con Sauber, pero quiere tener cerrada su dupla de pilotos en 2025. GLENN NICHOLLS // Getty Images Según indica RacingNews365, Nico Hülkenberg firmará por Audi, convirtiéndose así en piloto de Sauber en 2025 antes de que la marca de Ingolstadt se incorpore a la Fórmula 1 en 2026. Nico Hülkenberg firmaría por tres años La experiencia que puede ofrecer Hülkenberg puede ser clave para ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta. Haas estaba interesado en retener al alemán, pero todo indica que esto no será posible y que el piloto llegará a un acuerdo con la marca de los cuatro aros. Además, según ha informado el medio alemán Sport1, el contrato sería de tres años. En las primeras cinco carreras, Hülkenberg ha sumado tres puntos, los cuales pueden ser muy importantes para Haas, que es séptimo en el mundial de constructores, y está a tan solo dos puntos de la s..ta posición, que la ostenta RB. Audi sigue esperando a Carlos Sainz El director general del proyecto Audi, Andreas Seidl, tiene claro cuál es su alineación de pilotos preferida, y sigue a la espera de que Carlos Sainz tome una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. Yuichi Yamazaki // Getty Images Tanto el piloto español como Hülkenberg son pilotos con mucha experiencia a sus espaldas. De hecho, fueron compañeros de equipo en Renault en 2018 antes de que Sainz se marchase a McLaren en 2019. Sainz aún no ha querido comprometerse con Audi, ya que la opción de que pueda haber un asiento libre en Red Bull para 2025 si Max Verstappen se va finalmente a Mercedes sigue estando ahí. El piloto madrileño también está en conversaciones con el equipo de Brackley, que sigue sin decidir quién sustituirá a Lewis Hamilton en 2025. Audi, inicialmente, parecía querer hacer de la llegada de Sainz una prioridad, pero dada la noticia del acuerdo con Hülkenberg, se muestra que al futuro ex piloto de Ferrari no se le ha dado una preferencia clara. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a60602468/audi-estaria-cerca-cerrar-primer-fichaje-mientras-sigue-espera-carlos-sainz/
  18. Escape Room de la DGT en modo online Tanto en la variante presencial como en la online, siempre se separa a los participantes en 4 grupos de rescate (recomendado de seis personas) formados por la Guardia Civil, los Sanitarios, los Bomberos y Personal Civil para sumar un total de 24 participantes. Y la actividad está preparada para niños a partir de los 14 años. Dependiendo de la modalidad escogida, estos Escape Room de la DGT se tienen que solicitar de forma diferente. En el caso de la presencial, hay que mandar un correo de petición a la Jefatura de Tráfico de la provincia que te corresponda. Ellos posteriormente se ponen en contacto contigo, ya que para realizar la actividad se desplazan hasta el centro educativo miembros del organismo de Tráfico y algunos casos también miembros de la Policía Local. En el caso de la Escape Room online lo que hay que hacer para solicitarla es rellenar el siguiente formulario y de la misma manera que la anterior, desde la DGT se pone en contacto contigo para marcar un día para la realización de la actividad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-primeras-escape-room-dgt-formar-jovenes-forma-divertida_292999_102.html
  19. 25 de abril de 2024 Así son las primeras Escape Room de la DGT para formar a los jóvenes de una forma divertida Desde la DGT quieren potenciar la formación en seguridad vial para los más jóvenes de una manera entretenida. Así son las primeras Escape Room de la DGT, para formar a los jóvenes de una forma divertida Hoy os vamos a hablar de una nueva iniciativa de la Dirección General de Tráfico con la que busca enseñar educación vial a los más jóvenes de una forma didáctica, participativa y divertida. Se trata de unas nuevas Escape Room, tanto presenciales como online, que está organizando por todo el territorio donde tiene jurisprudencia el organismo. Lo que quiere transmitir la DGT con estas Escape Room es un “aprendizaje que constituye una experiencia motivante y divertida, que favorece la colaboración y en trabajo en equipo, permitiendo involucrar a sus participantes en el ámbito de la seguridad vial”. Además, al hacerlo de este modo se puede combinar bien la parte lúdica con la didáctica. Escape Room de la DGT en modo presencial El nombre con la que han bautizado esta experiencia es “La hora de oro”. Su nombre no es casualidad ya que en ese intervalo representa un periodo clave cuando tiene lugar un accidente. De realizarse una intervención rápida y eficiente en esos 60 minutos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Y ese es el tiempo que tendrán los jugadores para resolver el enigma. La historia de “La hora de oro” trata sobre el atropello de una ciclista, María, de 17 años, por parte del conductor Manu, de 23. Todos los participantes en la actividad van conociendo todo lo sucedido en momentos previos al suceso, para después ir superando distintas pruebas que les permite pasar de pantalla y poder así salvar de la protagonista antes de que se acabe la hora. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-primeras-escape-room-dgt-formar-jovenes-forma-divertida_292999_102.html
  20. Las 5 cámaras de la DGT en la Región de Murcia Las 2 cámaras de la DGT en Navarra FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  21. Las 2 cámaras de la DGT en Islas Baleares Las 6 cámaras de la DGT en La Rioja Las 16 cámaras de la DGT en la Comunidad de Madrid FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  22. Las 19 cámaras de la DGT de la Comunidad Valenciana Las 2 cámaras de la DGT de Extremadura Las 31 cámaras de la DGT en Galicia FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  23. Las 3 cámaras de la DGT en Cantabria Las 30 cámaras de la DGT en Castilla y León Las 34 cámaras de la DGT de Castilla-La Mancha FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  24. Estas son las 59 cámaras de la DGT en Andalucía Las 20 cámaras de la DGT en Aragón Las 3 cámaras de la DGT en Asturias FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  25. 25 de abril de 2024 Estas son las 232 cámaras de visión artificial que ya usa la DGT en las carreteras para multar Comunidad autónoma a comunidad autónoma. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) localiza y nos desvela una a una todas las 232 nuevas cámaras de la DGT para detectar automáticamente infracciones. ¡Apunta! Estas son las 232 cámaras de visión artificial que ya usa la DGT en las carreteras para multar Conocíamos el número, pero de momento no todas sus localizaciones, comunidad autónoma a comunidad autónoma. Y esta misma es la información que hoy nos proporciona la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), con el listado completo de las 232 cámaras de visión artificial que ya usa la DGT en las carreteras de España. Y es que, junto al aumento de radares (ya hay confirmados 88 nuevos que se instalarán este año, la mayoría de tramo) y nuevas medidas como poner en carretera motos camufladas o modificar el Reglamento General de Circulación para que, por ejemplo, con mal tiempo se prohíba adelantar para dejar liberado el carril izquierdo para el uso de máquinas quitanieves y servicios de emergencia, la DGT prioriza hoy en carretera el uso de nuevas cámaras de detección de infracciones automáticas. Las cámaras de la DGT multan también por saltarte semáforos, Stop o líneas continuas Con las distracciones generando cada día más problemas de seguridad, especialmente por el creciente uso del teléfono móvil al volante, y con un cinturón de seguridad que, sobre todo en zonas rurales, sigue sin emplearse como debiera, desde la Dirección General de Tráfico decidieron hace pocos años apostar por nuevas cámaras de visión artificial que fueran capaces de detectar automáticamente las infracciones para emitir denuncias. Esta es una de las cámaras que en carretera vigila el uso del cinturón de seguridad. Estas nuevas cámaras vigilan ya hoy especialmente el uso del cinturón de seguridad en carretera y la utilización de Sistemas de Retención Infantil, según desvela hoy la asociación AEA. Estos mismos dispositivos de control no solo estarían ya comprobando el uso de estos sistemas de seguridad, sino que también habrían incluso comenzado a vigilar y denunciar a quienes no respetan los semáforos en rojo, las líneas continuas o las señales de Stop. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html
  1. Cargar más actividad