Jump to content

A3 2.0 TDI culata!!


eduard23

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos despues de problemas de tirones, temblequeos de motor, problemas al arrancar en frio, y por ultimo al arrancar por las mañanas un sonido a golpes como si pegaras dos o tres puñetazos con tdas tus ganas encima de la mesa. Me acaban de decir esta mañana en el taller que me han de cambiar la culata del coche.

El coche es un famoso ya A3 2.0 TDI de Diciembre del 2004 es decir un año ma durao, y 25000 km justos.

Ahora entre el lunes y martes llegara la culata y me la cambiaran haber que tal.

 

De momento e pedido un coche de sustitucion a AudiClass y tras acceder a concederme el coche me han dado un AUDI A4 2.0 TDI.

La primera conclusion que puedo decir es que no se que tiene ese motor pero ni suena como en mi A3 ya que el A4 suena mas fino, y el A4 parece que tiene mas empuje que el A3. Puede ser que al estar el motor transversalmente vaya mejor.

 

ahora a la espera de que me digan cuando puedo ir a recoger el coche y haber si queda bien o no. Que opinais vosotros quedara bien el coche o podria empezar a tener problemas a raiz de esta averia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

HOLA!

Es una vergüenza el tema de la culata en el 2.0 TDI. Si hubiese sido en un fiat y a se hubiese creado alarma sobre el coche y sobre la marca.

 

Yo cambien mi culata en un A3 con tan solo 22.000 km. Y depues de lo que jode que te levanten el motor con estos kilómetros, lo peor es la inseguridad de que cuando acabe la garantía vuelva a pasar.

Y lo que es un problema de diseño o fabricación que está pasadando a MUCHISIMA GENTE , tengas que pagar una factura astronómica de tu bolsillo.

 

Yo después de cambiar la mía empezé a entrar en este foro, y me di cuenta de la magnitud de la catástrofre "culatil". Sin ir más lejos en mi ciudad Aranda de Duero, conozco otro chico con dos años y medio de A3 que le comienza a consumir el famoso anticongelante.

 

Y PARA ACABAR DE CERCIORARLO, EN AUTO BILD DE ESTA SEMANA, UN TOURAN CON 2.0 TDI EN UNA PRUEBA DE LARGA DURACIÓN.... A QUE NO SABEIS ..... ¡¡¡ LE TIENEN QUE CAMBIAR LA CULATA!!!

 

Estamos llegando a un punto en que la próxima revisión va a ser filtro, aceite y culata....

 

Me parece increible además que Audi (para mi mi marca preferida todavía) no haya atajado hace tiempo este problema, pues mi coche es de mayo de este año, y ya os digo que es otro de tantos "culateros"

 

ALUCINO CON AUDI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod** !!... menuda pu**da !!, Eduard.

 

... ahora a la espera de que me digan cuando puedo ir a recoger el coche y haber si queda bien o no. Que opinais vosotros quedara bien el coche o podria empezar a tener problemas a raiz de esta averia???
Si te sustituyen la culata entera, doy por hecho que también cambiaran retenes, juntas, etc... y también aprovecharán a repasar inyectores.

En principio, no deberías tener ningún problema a largo plazo.

 

Suerte y un saludo.

 

Pd: Queremos ver ese A3 en la CALÇOTADA. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestarme.

 

La verdad es que me preocupa si pero tambien pienso que el coche aunque se acabe la garantia pos como que me daria igual entre comillas ya que el coche es de renting y si tengo problemas yo no pago creo que al principio pense que el renting entre particulares no merecia la pena pero cuando te pasan cosas ASI si que merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya nose que pensar, creo y quiero seguir pensando que la mayoria de los problemas se presentan en las primeras unidades, pero....... solo leo post con cambios de culata. Estaba pensando en pasar de la ampliación de garantía, pero a este paso creo que la voy a renovar. El mio aun tiene pocos km, pero todo madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me la cambiaron y me dijeron que en el cambio iban incluidos los inyectores. Bien pues desde el principio no iba bien y me decían que le hiciera 2000 km para que se rodara...

Cuando se me hincharon los c*nes y había hecho los p*tos 2000 km iba todavía peor.

Resultado: ¡cambio de inyectores!

Estoy seguro de que no los habían cambiado.

Ahora, 25000 km después, aparentemente bien, aunque el coche es una vergüenza lo ruidoso que es...

 

Un saludo y ánimo.

Editado por audi2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego este es un tema para que, al igual que pasó con los Peugeot 307, Mª Teresa Campos le dedique un programa.

 

Es que estamos hablando de coches de 4 millones de las antiguas pesetas (o más) :D:bsh1:

 

eduard23, en teoría no tienes por qué tener ningún problema más. Sabiendo que la reparación se te hace con piezas originales y con herramientas específicas, todo tiene que quedar como si estuviese nuevo. Eso sí, MUY IMPORTANTE: Comentas que el coche está en garantía por lo que esta reparación entra dentro de ese periodo de garantía. Me explico: cuando te caduque la garantía del coche, te caduca la garantia de esa reparación; no tienes otros dos años más como si hubiese sido cualquier reparación en taller de las que pagas de tu bolsillo. Lo que yo haría, exige a la concesión un documento(albarán , escrito, desde luego no te van a dar una factura) en el que se detalle la reparación (piezas sustituidas y fecha) que se te está haciendo en tu coche.

 

Si por la mala suerte del diablo, volvieras a tener el mismo problema, podrías dirigirte a consumo en caso de que la concesión no se hiciera responsable.

 

Desde luego, lo que si recomiendo a todos, es contratar la ampliación de garantía. A los que se les haya pasado el límite, podeis acudir al race (www.race.es) y sus seguros de garantía mecánica o a "garancar" que son un pocos más caros (600 € aprox) pero su cobertura es más completa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!!

Yo despues de pasar por el taller varias veces y cambiar: inyectores, catalizador, otra pieza del escape, y el cuadro ... y varias reprogramaciones de la ECU parece que esta bien.

Pero es que ahora me estoy temiendo lo siguiente ya con la culata, cada semana miro el liquido refrigerante para ver si baja.... QUE TENSION!!

 

Chicos, a mi me gustaria saber si le habeis "metido cera" al coche, si habitualmente haceis una conduccion deportiva ... o de la noche a la manana empezo a hacerlo.???

 

por otra parte no me parece normal que si la pieza falla sistematicamente no se haga una llamada colectiva para cambiar culatas y evitar problemas...

No puedo dejar de imaginarme que en unos anos habra un alto numero de A3 en Europa con la culata cascada ...

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

' date='14 01 2006, 21:59' post='665038']

por otra parte no me parece normal que si la pieza falla sistematicamente no se haga una llamada colectiva para cambiar culatas y evitar problemas...

No puedo dejar de imaginarme que en unos anos habra un alto numero de A3 en Europa con la culata cascada ...

En el hipotético caso de que se tratara de un problema generalizado, no estaría nada mal que alguno de los foreros de ASI que trabaja en un conce, echara un vistazo a las noticias de VAESA. A ver si no son tan renuentes como en otras ocasiones ( grillos, vibraciones, ... )

 

Y para acumular datos, tampoco estaría de más ir mirando la fecha de fabricación de los A3 a los que ya se les ha tenido que cambiar la culata ( e incluso de aquellos que ya tienen el diagnóstico/veredicto )

 

Y buscar en San Google... alguien sabe como se llama culata en alemán? :bsh1:

 

Edito para añadir que lo mismo aplica a los problemas que empiezan a aparecer con el embrague de los A3

 

Menudo año que nos espera... :blink:

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.