Jump to content

trea

Miembros
  • Mensajes

    30
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por trea

  1. Buenos dias....mas bien fabulosos...nada como dar con el fallo....se me pasaba por la cabeza de todo como imagináis. La ecu podria estar quemada...cierto, si nada funciona habria que comprobarla tambien.....pero no en mi caso. He aprovechado y comprobado un monton de cosas, el tiempo invertido nunca es en vano. Limpiada la iat, tubo de vacio de la diverter valve nuevo, prueba de humo para buscar perdidas en el sistema de entrada y turbo....prueba de presion y estanqueidad....chequeados todos los fusibles y reles, cambiado el modulo abs (que ni tuve que reprogramar, poner, soldar conectores a la bomba y chequear con vcds),conector de 4 polos del freno nuevo (el viejo ya sonaba muy mal al presionar).... Al final decidi reconectar los cables maf y testear los diferentes maf....ya esta funcionando de nuevo.... Lo unico que se me ocurre es que si no se desconecta la maf y se arranca el coche, no se obliga a la ecu a coger el mapeado por defecto, y a veces, aun cambiando el sensor, no lo coge como válido, manteniendo la tabla de valores anterior.....puede ocurrir? No lo se,pero ha sido un dolor de cabeza, que por fin termina hasta la proxima vez. Saludos a todos.
  2. Buenos dias, el cauda da 0... desde que arranco hasta que apago....no hay forma de que la ecu quiera coger los nuevos sensores....por algun motivo incluso con nuevos maf el tema sigue igual.a34323. CArlisu84, el problema es que el cauda *no inicia. asi que es como llevarlo desconectado todo el tiempo. He leido en otros foros que por ejemplo, cuando el rele de la bomba de combustible esta defectuoso,(j17) la corriente no pasa al cauda.asi que hoy toca mirar reles.... https://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/22583.phtml tambien el Holding relay esta implicado, supongo que es el que esta dentro de la caja de la ecu ( Holding Relay ) Main power to the injectors, MAF and comes through the J17 fuel pump relay that is energized by the ECU when the ECU gets good signals from the G4 crank position sensor, the G28 engine speed sensor and the G40 Cam Position sensor. However, to actually start the car, the injectors need power even before the power is supplied by the J17 Fuel pump relay. This initial power is supplied by the Holding Relay in the ECU. The Holding relay provides this power to the injectors via pin 37/55. The Holding relay also provides power to the G70 Mass Air Flow(MAF) sensor after the engine is shut off, to provide voltage to heat up and burn contaminants off the MAF hot wire. ) Asi que esto es lo siguiente que me corresponde hacer,creo y espero encontrar la causa del problema con la MAF. porque ni hay problemas de continuidad en los cables de la maf a la ecu, ni problema de masa <aqui un link donde se muestra la localizacion del rele j17 o rele bomba combustible.... preguntaba si se me escapaba algo, pero veo que realmente no tenia nada en la mano. aun habiendo chequeado fusibles y cableado desde maf hasta la ecu....descartar que fuera por un modulo abs con mala conexion (colocado uno nuevo )....hay que asegurarse de que tanto el rele j17 (372) como el holding rele estan en perfecto estado. Seguire informando. Gracias por vuestros aportes.
  3. Buenas, llevaba tiempo con problemas con la maf,asi que decidi soldar nuevo conector y poner maf original bosch. Todo funcionando correctamente durante diez dias,hasta que conduciendo por autopista y al acelerar fuerte volvio el fallo. Decidi probar diferentes maf y ninguna me da voltaje hacia la ecu.(tengo 4, 2 originales bosch y dos no originales,la ultima llego hace dos dias) Tengo comprobado fugas en el circuito de aire ,ningun manguito ni valvula en mal estado,el circuito aguanta muy bien con la presion de aire. Tengo comprobado cables y voltajes desde la maf a la ecu, solo falla el cable amarillo que supuestamente manda señal a la ecu, los otros tres cables dan voltaje correcto, continuidad del cable amarillo hasta la ecu correcto.ninguna de las maf probadas manda señal ,ni siquiera la nueva.... Se me escapa algo? (Me tiene frito, es un apu 1.8t con caja eby automatica,por lo que solo puedo conducirlo unos kilometros, en cuanto se calienta el aceite a unos 100 grados la caja empieza a deslizar en primera y quinta, ademas de la falta de fuerza, los fallos que tira el vcds es caudalimetro, comunicacion entre abs y ecu , y autotrans y ecu) (supongo que normal ya que la ecu esta trabajando sin el valor del caudalimetro) (y usa el valor que le da la map), no hay ralenti inestable, no hay problemas de arranque ni siquiera a temperaturas cercanas a 0 grados.... Alguna ocurrencia?
  4. las luces del abs se quedan encendidas por varios motivos en funcion del modelo,,escribe por aqui modelo exacto,y si puedes meterle el vagcom y escribirnos el resultado del test podremos ayudarte mejor. como te indica roberg60, un modulo se puede reparar o cambiar,yo en mi audi a6 c5 lo cambio en 15 minutos con reprogramacion y todo...me costo 40 € de segunda mano,y esta nuevo. El tema es ver que es lo que falla exactamente. si no tienes vagcom y tu taller si, pideles tirar una foto a la pantalla con los errores que da.
  5. Comprueba la junta torica del sensor de temperatura.... sea como sea esta es muy barata,y evitarás sustos.... he visto a mas de uno ponerse a mover el tubo de recirculación de gases metálico y dañar la junta de ese sensor....y ni darse cuenta... cambia el cierre del sensor por uno nuevo también, con el tiempo se degrada . Cambia el termostato, lo tienes bajo el alternador, es fácil ver el tubo que sale de la bomba de agua.... el termostato queda abierto dejando recircular el refrigerante todo el tiempo..... por eso el motor no calienta adecuadamente.
  6. Bien,me respondo a mi mismo, chequeando el esquema veo que son solo 4 cables, en un conector de 5 pin.hay un pin que debe estar tapado como asi parece mirando.el conector. El numero 1 segun esquema adjunto.y saldrian cables por el numero 2,3,4 y 5.confirmar por colores para que es cada uno por si las moscas, marcarlos y poner el conector nuevo+soldar y precintar con termoretractil.... En cuanto me llegue el conector nuevo arreglare cables... el cable que tengo extra debe ser un "residuo" de la chapuza que hicieron previamente antes de venderlo...saludos
  7. No quiero ser irrespetuoso, pero has pensado en que posiblemente en el montaje te despistaras o despistaran y te pasaras por alto algo de esto que marca el etka...al colocar la caja en su sitio... Tu dices que al acelerar ..zasca..... si fuera solo embrague de tercera entrarian los cambios hasta la tercera y entonces al patinar entraria en limp mode....al apagar y encender el vehiculo volveria a funcionar hasta engranar el tercer cambio donde entraria nuevamente en limp mode....borrar fallos haria lo mismo en este sentido hasta que vuelva a ocurrir...(al menos en mi 01va EBY fue asi, perdi embragues de 4 y 5 ) pero si no hace por meter ningun cambio..... podria ser la cota en el convertidor de par......fijate en las ilustraciones del etka.... es muy complejo lo que describes porque dices haberlo probado y funcionaba en d y marcha atras....hasta que a cierta velocidad fue a engranar la tercera y patino....y despues de eso no hace nada de nada, como si estuviese bloqueada o sin convertidor de par..... (tambien sufri eso, bloqueada ,no entran cambios...no era convertidor de par....hice adaptacion, acelere y frene al mismo tiempo forzando un poquito y se desbloqueo...acto seguido a desmontar y cambiar embragues de 4 y 5) dices tener comprobado nivel y presion.....con total seguridad asi que supongo ya lo has echo antes.... suerte y espero ver que lo solucionas pronto y barato.
  8. Alguien puede confirmarme cuantos cables y pines lleva el conector del sensor MAF? mi motor es un 1.8t APU,cambio EBY del 2000. consultando el etka me salen conectores de 4 y 5 respectivamente....con sus referencias y precios... el vagcom no me da error de ningun tipo....pero...(entonces,cual es mi problema? Quise cambiarle el sensor maf el otro dia y me encontre un diminuto cable negro no conectado a ningun lado (tendria que revisar y sacar fotos y postearlas) (los demas todos conectados y fueron reparados por alguien,antes de comprar yo el coche),y su correcpondiente conector metalico dentro del conector plano desaparecido o no existente...de ahi mis dudas. colocando un sensor maf nuevo NO ORIGINAL bosch, me da error ABS EDS tras unos minutos arrancado por deficiencia de flujo de aire medido.... esto ya lo conocia y postee la solucion por aqui despues de que me diera el susto. He pedido el conector de 5 pines, el de 4 no lo consigo..ademas viendo como es cada uno estoy seguro de que el mio es de 5 pines....quiero hacer las soldaduras nuevas y dejarlo en buenas condiciones. En resumen, tengo un conector muy mal reparado pero sin dar fallos con la actual MAF,y un cable muy finito aparentemente suelto sin conector asociado... Mirando los esquemas electricos....del elsawin, sinceramente no los entiendo, se supone que sale solo 4 cables?...alguien que me ayude a interpretar lo que veo?
  9. Me he quedado a cuadros....en el elsawin no veo el esquema especifico para la Ecu del motor, en el apartado de esquemas electricos aparecen todos pero nada especifico en ese sentido,voy a mandarte un privado con lo que tengo (igual necesito tu direccion mail por privado). Y ya me comentas...saludos
  10. De nada, a mi tambien se me ha ayudado en este foro, y lo menos que puedo hacer es intentar devolver un muy pequeno porcentaje de lo que se me da. La mayoria de los problemas que tenemos ya los ha posteado alguien antes. Aclaracion a lo anterior. Sintomas, luces de ABS y ESP encendidas en el cuadro, luz de Freno encendido en el FIS. Algunos pequenos tirones con el coche en marcha, ABS y ESP no funcionan, las ruedas se bloquean al frenar y derrapan al salir en nieve. Al pasar el vagcom lanzaba ese error antes mencionado. LA solucion era cambiar el sensor MAF. (puede que mala conexion en los terminales del sensor maf produzca este fallo tambien,con lo que el sensor no tiene porque estar defectuoso) Saludos a todos.
  11. Como es un fallo que he leido en varios foros y suele ser el tipico por el que te echas las manos a la cabeza,posteo la solucion por aqui, despues de una breve explicacion. Comenzo como un fallo intermitente al colocar la palanca en D (drive) y al acelerar un poco se apagaban los tres testigos luminosos en el cuadro de intrumentos, poco a poco fue haciendolo mas hasta que quedo fijo, inutilizando el ABS-ESP... Al meter vagcom me daba fallo 18265 bad signal P1857-35-10 Error messafe from ECU intermittent, tanto en el modulo ABS como en la caja de cambios tiptronic. Deduje que el mismo error en dos sitios deberia ser provocado por ora cosa,hasta que haciendo un chequeo total me daba error en sensor MAF...valor que al parecer tambien necesita el ABS... desmontaje y colocacion del viejo sensor maf que guardaba, limpieza de contactos y verificacion de los conectores... conectar bateria y todo solucionado. (debo decir que antes de ver el fallo en la caja tiptronic chequeo de sensores de rueda abs y todo estaba bien,pensando que era fallo del modulo abs unicamente) Si a alguien le ocurre, que empiece por verificar el estado del sensor alojado en la caja del filtro de aire y posibles fugas de vacio en los tubos de admision.... despues de 4 dias conduciendo no he vuelto a tener ningun problema, de echo el esp y el abs funcionan perfectamente, y la caja tiptronic no ha vuelto a tirar ningun fallo mas. saludos cordiales.
  12. efectivamente y gracias el que necesito es el de la ecu principal sigues necesitando el esquema electrico de la ecu del motor? supongo que llego tarde, a mi el elsa me funciona, si puedo ayudar avisa y me pongo a buscarlo....1,8t aeb del 98... pero quizas si me das el numero chasis por mp salimos de cualquier duda. (este lo tienes en la pegatina donde la rueda de repuesto o en el libro del vehiculo...) saludos.
  13. Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos. Si te refieres al sensor de posicion del acelerador no, el tuyo no lo tiene ya que al ser por cable es este el que marca el recorrido a la mariposa de admision. De ahi que no podamos instalar el tempomat o velocidad de crucero. (bueno poder se puede pero no como en los modernos que basta con poner la maneta y desbloquear con el vagcom). A lo del ABS casi a ojos cerrados me atrvo a decir que si te esta dando guerra sea que se a estropeao la centralita que va junto con el modulo abs. Es un fallo muy comun (ami me paso) y en foro hay un post para su reparacion. En el mio no veo ningun cable hacia el cuerpo de la mariposa de gases,asi que sera electronico....y si tendra sensor de posicion en el pedal del acelerador....gracias por la respuesta. no quiero salirme del tema principal del post, solo decir que ya esta solucionado los errores en la electronica del abs, que no era tal, sino un error del sensor MAF, olgura en conectores o el propio sensor que cambie hace un aøo, que habra fallado, al no enviar datos correctos el maf, el abs falla, tambien el esp, y tambien por si le sirve a alguien el dato, exactamente el mismo error se dispara en el vagcom para la caja de cambios tiptronic.....exactamente los mismos codigos que para el abs. gracias y saludos.
  14. Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos.
  15. A mi....me a pasado, entraba por la parte delantera lado conductor.... toda la zona donde esta la caja fusibles estaba mojada...incluido los cables (me mojo la centralita confort bajo mis pies)... por donde entraba? me atrevo a decir que el problema venia bajo la caja de aguas, donde esta la centralita del motor, no lo limpiaban hacia un siglo y medio y el agua se acumulaba por ahi entrando quizas por debajo de la caja de plastico ...despues de limpiar no me ha vuelto a pasar. la opcion que te da a34323 del desagüe de la bomba de vacio del freno es muy probable.... pero en mi caso me mojaba el chasis por dentro (me refiero a esa zona que da a la puerta, y el agua no sabe trepar que yo sepa,cae por gravedad)...asi que debía venir mas en la esquina del cristal, y ahi solo tienes la caja de la centralita del motor... comprueba si tienes mojado el cableado a la izquierda.quita la tapa de plastico junto al tirador del capo, y veras los cables.y de estar mojados, chequea la estanqueidad de dicha caja,y que no tenga acumulada porquería entre esta y el chasis... yo llegue a tener unos cuantos dedos de altura,los cristales se empañaban mucho y llegue a ver como caia agua por las luces de cortesia del techo (evaporacion,condensacion,congelacion ...donde vivo ocurre eso si tienes agua dentro del coche) y no tengo techo electrico. Curiosamente por el lado de la bateria todo perfecto, y el coche por dentro no tenia sintomas de que le hubiese entrado agua por el lado del copiloto nunca. espero que te ayude, saludos.
  16. Buenas tardes a todos: consultando el ETKA online me pone que utilice la nueva centralita con codigo 8E0614111AT para la centralita abs-esp con codigo 8E0614111T o 8E0614111AS antiguas... se que al colocar la nueva debo reprogramar con el vagcom, pero tengo dudas si esta esta centralita 8E061411AT del 2004 sera valida o no para vehiculos del 99-2000 ...con la 8E0614111T. si el ETKA lo dice, debo darle la razon y lanzarme a comprarla? Alguien puede confirmar esto? Vehiculo Audi a6 4b2 año 1999 motor apu ,tiptronic. Gracias,
  17. tengo un 1.8t apu tiptronic,270000 km.... totalmente de acuerdo contigo...nada de automaticos,un cambio manual de toda la vida es mucho mas duradero, los 1.8t son muy buenos motores, a mi por el momento ninguna lata con sensores, excepto las puertas, algo normal aqui con tanta sal y suciedad en las carreteras....si "4cuerdas" puede, que busque un 1.9 TDi,aun consumen menos y aqui la gente se pega por conseguirlos tambien.....suerte con tu compra, y no olvides hacerle un buen chequeo antes de decidirte. Saludos
  18. Audi a6 4b2 del 99, motor apu 1,8T ,tiptronic Eby, 264200 km .... Veo muy poquitos gasolina por aqui... Estava muy mal cuidado, hasta que llego a mis manos.
  19. efectivamente, cuerpo de valvulas, jafv ya lo decia al principio...por el error que tiraba vagcom ,y yo me pase hasta la 1 viendo videos de este tema -xbox- desmonta un cuerpo de valvulas y lo enseña....en youtxxx, esta claro que al no cambiar el filtro cuando lo pedi aceleraron el proceso de obstrucción de los filtros de las electrovalvulas y el cuerpo de valvulas en si....(no hay vuelta de hoja ahi) ademas, si los niveles de atf son insuficientes, ademas tambien se puede estropear la bomba...al no pasar bien el aceite, y el resto de piezas sufren mucha mas friccion.... sobre la humedad, la "tcm" o ecu de la caja de cambios en ningun momento sufrio porque le llegara agua, el agua no venia de la obstruccion de los agujeros de evacuacion bajo la bateria en el vano motor, o el del aire acondicionado.... es justo encima de la caja de relés,bajo el cristal delantero....hicieron algo mal al cambiar el cristal.....y a grandes cantidades de agua entra algo...como tengo franquicia y aqui es normal tener que cambiarlos cada uno o dos años...lo llevare y de paso revisare esa zona (tengo confianza con el taller ya que tambien a ese le llevamos nuestros coches, no daré publicidad) no he ido porque estoy calentito con el tema....ha ido una tercera persona y ha hablado con ellos... el resultado de esa conversación es que un distribuidor en dinamarca esta mirando a ver si tiene mi modelo de caja de cambios (envian a noruega cada semana) y ellos se van a encargar de traerla, no yo.... el precio de todo lo vamos a discutir... tengo unos dias libres, y despues les pedire que me manden la referencia por si yo puedo encontrar algo mejor de lo que me ofrezcan. (gracias por el dato A. Pérez) Saludos. (enviadme por privado vuestra direccion los dos, algo os llegara desde aqui )
  20. gracias, para no liar el tema mas, mañana vuelvo al taller con un español /noruego, y asi dejamos el ingles a un lado. (es curioso que los noruegos usen tecnicismos en ingles y luego no sepan traducir el nombre de un componente mecanico, siendo mecanicos)..que me aclaren exactamente que esta mal... y asi poder tomar la decision acertada. Tcm, ecu, centralita confort...mi coche tiene las tres,eso seguro, una bajo el asiento del conductor otra en los pies del copiloto , y si no me equivoco, la tercera esta en el maletero... en "teoria" ninguna de ellas falla, es la caja de cambios (y me huelo que no cambiaron filtro la ultima vez que solicite el cambio de atf (1 mes despues de comprar el coche), de ahi el problema con el cuerpo de valvulas)(eso dice el vagcom), asi que necesitare saber cual lleva y si tiene esta alguna chapa de identificacion bajo ella que la defina para solicitar una reconstruida. en mi libro solo pone eby, y buscando no veo nada, ignoro si la caja debe ser exactamente igual, o algunas son validas para varios modelos de motor.... esa es mi duda, A. Perez. Un cordial saludo.
  21. ahora estoy muy pero que muy confundido.....la caja no tiene entonces ninguna parte electronica de control dentro de ella? pq segun ellos si, y es esa pieza la que supuestamente esta mal, aunque vagcom apunte al cuerpo de valvulas....si me estan mintiendo y el problema viene relacionado por el cambio de liquido atf que les pedi van a quedarse sin reparar ni un coche mas de toda la flota donde trabajo....porque esta mañana les pregunte claramente si la ecu estaba bien, y me dijeron que si. y segun tu esta sellada, ademas lo que estaba supuestamente mojado era la centralita bajo mi asiento.... de ahi que decidieran levantarlo todo,secar, testear cableado etc...
  22. a ver...como decirlo, yo no he visto el coche desmontado, no me lo han enseñado...fue una tercera persona a mediar por mi.... el problema segun ellos no es la ecu, no es la centralita de la caja, es la unidad interna de control de la caja de cambios... que esta dañada ?pq despues de ocho meses funcionando bien? ni idea!!! esa pieza aqui nueva sale segun ellos 1200 € (12000 kr) y me decian que me olvidara del coche lalala que la reparacion era demasiado cara....lalala me he personado en el taller, los he mandado a la m****, les he dicho que despues del dineral en repuestos y el tiempo que he invertido en el coche en mis horas libres ni en broma tiro el coche...que busco una caja completa restaurada y se monta.... (mas caro seria buscar otro coche y volver a hacer todos los cambios y mantenimientos) por eso me cobran lo dicho antes ... no quiero meter la unidad de control de la caja pq esa caja fue abierta previamente por alguien que no tenia mucha idea, y tiene ya 268000 km....asi que mecanicamente podria fallar despues....quiero suponer que poniendo una caja restaurada , con esa ecu que tiene mi coche y que supuestamente esta bien tendria que volver a rodar.... PD: si te debo un salmon... en agosto bajo a huelva...avisa que aunque hay limite de peso, puedo bajar algo.
  23. ya lo sacaron todo, metieron las maquinas para secar....pusieron cables nuevos (una mala reparacion del propietario anterior) ,y ahora el coche esta aparcado y a la espera con moqueta y asientos colocados nuevamente.... trabajo en una rent a car aqui, tendrias que ver donde estan colocando mercedes las centralitas en los nuevos....al lado del deposito limpiaparabrisas, vamos, que se te va el pulso y las duchas literalmente...gracias por la aclaracion, buscare esa referencia exactamente. Un saludo
  24. gracias señores...si estuviera alli, les invitaba a unas cañas (no por ustedes solamente, es que ya las hecho de menos) A. perez, en cordoba,la calor en esta epoca tiene que ser cosa fina. je,je ( )...ayer y hoy aqui hemos alcanzado los 30 grados en esta zona al noroeste de oslo.... ...sobre el precio,:Lo malo es que aqui las cosas cuestan bastante mas.... y por temas de garantia... dobladita me la van a ....ya solo el taller.... el taller ya me ha dicho que por cambiarme la caja vieja por la que les facilite son 10000, y no es coña, 10000 kr noruegas... 9000 mas el atf para la caja....eso son 1000 € de mano de obra los hijos de.... gracias por todo.a ver si apaño esto ya y el barco empieza a pagar peajes de nuevo.
  25. buenas de nuevo, segun el taller y despues de la espera, la unidad de control de la caja esta mal.la ecu esta bien..precio de la pieza 12000 kr noruegas (unos 1200 €)... estoy buscando una caja recontruida con garantia... pero no se que tipo de caja es, en principio una zf?en la pegatina pone eby... quien puede indicarme? dejo las especificaciones del coche a ver si alguien puede darme referencia de que caja es la que necesito exactamente para buscarla. (si puede facilitarme numero de referencia estaría enormemente agradecido, o indicarme como debo buscarla en internet,por que referencia ) en la pegatina no se puede ver, pero el tipo de caja esta detras del tipo de motor (apu) y caja (Eby) http://imageshack.com/a/img924/9186/KDgj97.jpg saludos a todos.