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Farn68

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    Terrassa, Barcelona
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    Audi A4 Avant 2.0 TDI 177cv 2013
    Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 190cv 2019

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Reputación

  1. Por supuesto que si! Las tapas las pedí a recambios directamente desde el taller. El coste fue de unos 23€ las dos, IVA aparte. Aunque tardaron unos días en llegar directamente desde Alemania, aquí no las tenían en stock. Un saludo!
  2. Justamente esos son los que me vinieron a la cabeza!!! Recuerdo uno especialmente que llevaba un escorpión...que recuerdos!! Pues voy a serte sincero...lo voy mirando, y aunque yo no lo pondría, la sensación ha cambiado respecto a la primera vez que lo he visto... Un saludo, compañero!
  3. Me gusta esa interfaz en el móvil con toda la información relativa a la carga. Confieso que estoy MUY VERDE en este ámbito y me puede la curiosidad...¿Es real esa autonomía en modo eléctrico? (P.D. que guapo es tu coche...)
  4. Aprovechando la visita al taller de un varillero profesional que venia a reparar un Honda afectado por una granizada, quedé con él para valorar (y reparar) tres o cuatro minimos golpes en las puertas que SOLO YO VEÍA Así que en un momento de cambio de pieza, metí mi coche y el muchacho lo trató en unos 20-25 minutos. Resultado INCREIBLE. Hizo desaparecer las pequeñas abolladuras del A5 con destreza y sin necesidad de desmontar nada. Os muestro unas imágenes del proceso: Siendo pintor y viendo el resultado en mi coche os digo que esta gente hace auténtica MAGIA!! Saludos!!
  5. Bueno, vamos a actualizar un poquito el hilo con las últimas "cosillas" destacables. Gracias al compañero @blascoc por compartir las referencias de los plásticos del vano motor. Si no hubiera visitado el hilo de @valderaduey no sabría de su existencia. Son detalles que disfrutamos al abrir el capó. Y ahora algo más "entretenido"
  6. Hola @Francisco Aragon Si te gusta a tí y te resulta cómodo su uso, enhorabuena. Ciertamente es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en nuestros coches. Puede darle un toque de cierto "lujo", pero debo decir que a mí, personalmente, me recuerda a aquellos pomos de la década 70-80 de metacrilato con figuritas dentro... quizá no estoy preparado mentalmente para ciertas cosas... Aún así, gracias por mostrárnoslo. Un saludo!!
  7. Me uno a la conversación con tu permiso,@Rid y aprovecho para darte, en primer lugar mi opinión y en segundo lugar mi enhorabuena. Creo que haces lo correcto reparando el cambio a tu B8, y si además se lo queda tu hijo mucho mejor. Seguro que lo disfrutará y apreciará el magnífico coche que le dejas. En ese sentido comparto lo comentado por los compañeros más arriba. Y enhorabuena por ese Giulia, es espectacular y precioso. Doy fe. P.D. No te despidas, di mejor "hasta luego" Un saludo
  8. Acabo de leer este hilo, que me ha parecido genial y entro para agradecer al compañero @A4enjoier ese magnífico y detallado aporte y felicitar también al compañero @Hotgito por sus logros. A pesar de los años este foro sigue siendo una fuente de conocimiento compartido que lo hace MUY GRANDE.
  9. Bueno, más vale tarde que nunca!! Celebro que el chino te cambiase la pantalla, algo has ganado si ya tienes sonido... Pero sí pienso que esa falta de calidad en el mismo se debe más bien a algún ajuste o configuración errónea que a un problema de conexión o ecualización. ¿Has verificado si existe en la pantalla algún menú donde se puedan ajustar los volúmenes de las distintas fuentes que hay en ella? (Navegación, bluetooth, medios...) Yo tuve una vez después de un reinicio un problema de volumen "0" en la pantalla y era un simple ajuste que se había cambiado. El navegador se escuchaba y sin embargo la música de una emisora on line no se oía, hasta que di con el menú de ajuste de volúmenes... También podrías comprobar el volumen que controla de manera independiente la fuente "aux", por si acaso... Échale un vistazo a ver si es algo relacionado con eso. P. D. ...y no esperes 4 meses para decir qué tal !! Un saludo!
  10. Voy a introducir un pequeño "break" para comentar alguna que otra curiosidad del coche y su origen, aprovechando que tengo un rato libre. Cuando compramos el coche, además de la matrícula de Puebla en formato adhesivo en la luna trasera (una de las fotos que abre este hilo), el coche llevaba en la ventanilla de custodia trasera izquierda otro adhesivo similar a un sello (tipo ITV) que también mostré en otra foto al principio. Pero no comenté que en el parabrisas delantero, esquina superior izquierda, quedaban restos de otra "pegatina" mal quitada que mostraba unas letras cuadriculadas "MX" y unas líneas de color cobre que parecían un circuito impreso o una antena. Cuando me dispuse a limpiar lo que quedaba de adhesivo en el cristal comprobé que, efectivamente, aquellas rayas eran metálicas y me convencí de que era algún tipo de circuito así que decidí investigar con mi socio del Chatgpt. Esto fue lo que le pedí y la respuesta obtenida: Quiero saber ¿Qué es un adhesivo con las letras "MX" que parece una antena y va pegado al parabrisas del coche en México? Probablemente estás viendo un chip RFID adherido al parabrisas, y en México hay dos tipos muy comunes que encajan con tu descripción (“MX” + dibujo tipo antena). Aquí te explico cuál puede ser: 1. Chip del REPUVE (muy común) El REPUVE (Registro Público Vehicular) usa una calcomanía con un chip RFID que: Va pegada al parabrisas. Tiene un diseño que parece una antena o circuito. Incluye letras como “MX” o códigos nacionales. Sirve para identificar el vehículo de forma electrónica. Suele verse como un rectángulo transparente con un patrón metálico (la antena RFID). 2. TAG electrónico para autopistas (TeleVía, PASE, IAVE, etc.) Otro posible adhesivo es un TAG de telepeaje, que: También va pegado al parabrisas. Contiene un chip con una pequeña antena interna. A veces tiene el código “MX” o símbolos parecidos. Se usa para pagar casetas y estacionamientos automáticamente. Sin embargo, estos suelen tener logotipos de las marcas (TeleVía, PASE, IAVE), no solo “MX”. ¿Cuál de los dos es el tuyo? Si se ve más técnico, transparente y con una antena visible, casi seguro es REPUVE. Si tiene marca comercial, es un TAG de telepeaje. Qué es el REPUVE El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una calcomanía oficial que identifica a cada vehículo en México mediante un chip RFID. Ese chip: Va pegado en el parabrisas, normalmente por dentro. Tiene un diseño que parece una antena o circuito metálico. Incluye códigos o letras como “MX”, porque es un identificador nacional. Permite que autoridades y arcos lectores detecten el vehículo a distancia. ¿Para qué sirve? El REPUVE se usa para: Identificar electrónicamente el automóvil. Verificar si tiene reporte de robo. Controlar y registrar altas, bajas o cambios de propietario. Mejorar la seguridad y trazabilidad del vehículo. No sirve para multas, cobros automáticos ni rastreo en tiempo real por parte del dueño; es más bien un sistema de registro oficial. ¿Es obligatorio? En la mayoría de los estados sí se instala al dar de alta el vehículo, aunque hay autos que nunca lo recibieron o lo retiraron. Este que os muestro aquí lo ha buscado Chatgpt y está completo. Lo que quedaba en mi caso era solo la parte central (el rectángulo con las letras verdes) y el resto lo debió quitar el anterior dueño en su momento. (Pero no lo terminó de limpiar...) En fin, otra curiosidad que me ha parecido interesante compartir...
  11. Gracias por opinar @valderaduey¡¡ Así es, de todos modos no me cierro en banda y si finalmente me "convencen" pues seguramente acabe cambiando el logo delantero. Pero de momento... voy a resistir¡¡ Es la ventaja de tener las dos opciones disponibles. Un saludo¡¡
  12. Gracias por tu opinión, @GabrielA5¡¡ Es cierto que el logo cromado sobre fondo negro es mucho más "visible" que el mismo negro, no cabe duda. Pero por evitar la discordancia entre la parte trasera y la delantera me parece que se va a quedar así (si no me obligan a cambiarlo, claro). Como todo en esta vida es una simple cuestión de gustos... Respecto a la unidad MIB, estoy valorando entre la opción de enviar para que hagan la modificación o comprar una unidad europea y liberar componente(*)...de todos modos no es algo que me urja teniendo Android auto. Seguiré recopilando información mientras tanto. (*) esa fue la propuesta que me planteó el compañero @amgtyper y en un principio le dije que no la contemplaba... Un saludo¡¡
  13. Hey, se me olvidaba un detallito... No por pequeño es menos importante!! Ahora sí
  14. Ahora en casa hay disparidad en cuanto al logo delantero. Un 50% opina que cromado "se ve" y destaca más. El otro 50% opinamos que negro brillante le sienta mejor y lo hace un punto más agresivo... ¿Qué os parece a vosotros? Un saludo!!
  15. Y para animar un poco la situación después del royo "tecnológico" un resumen de las últimas mods llevadas a cabo estas últimas semanas. Empezando por la despedida del ultimo símbolo que delataba su origen para el tintado de lunas: Lo cierto es que (a mi juicio) los cristales oscurecidos le sientan de maravilla!! Unos días después llegaría el discreto alerón, pintado en color carroceria y eliminación de anagramas y modelo. Logo Audi en negro brillante, por supuesto: Y la culminación del proceso estético llegó esta semana con la instalación de la parrilla estilo RS5: