Jump to content

Compra de coche en una semana: Duda 520d ; A6 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Cuanto menos Mikel las pruebas de la revista autopista son cuanto menos sorprendentes para ambos motores, no esperaba que subiera tanto el audi en cv en banco y tan poco el bmw, fijate que no habia leido yo esa comparativa.

 

Otra cosa que me queda clara del audi es que el motor ya va mucho mas fino que en las unidades del 2006 y no aparecen los problemas de tirones etc por lo que me siguen las dudas.

 

El cambio estoy leyendo un poco de todo, en bmw que steptronic y aqui que multitronic por lo que imagino que sera dificil decidirme.

 

realmente, a mi personalmente el interior de Audi me parece superior al de BMW, quizas la potencia y lo redondo que va el motor cuando lo probe y la menor rumorosidad y vibracion puedan hacerme decantarme por el BMW.

 

De cuando son las pruebas de la revista autopista? (fecha)

 

No obstante entra en juego el tema precio, y realmente en Audi estoy consiguiendo mejor precio y descuento.

 

No me lo estais dejando nada facil!! :clap1:

 

 

gracias!

 

 

Buenas de nuevo,

los datos los he sacado de estos enlaces. No es una comparativa. Son pruebas individuales.

 

AUDI: http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...6_tdi_25618.htm

BMW: http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...uring_33528.htm

 

Elijas el que elijas....cochazo al canto!!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy propietario de un A6 2.0 TDI y no pueod otra cosa que recomendarte el BMW. Los motivos son varios:

 

- El coche cargado (4 personas y maletas) parece más un coche eléctrico que un turbo-diesel. Y no es que no corra, que lo hace y bien, pero es como si al cargar el coche este decidiera no acelerar. Se lanza y coge muy buena velocidad, pero necesitas lanzarlo muuuuuuuuuuuucho.

 

- Es con mucho un coche muy ruidoso. Mucho más que coches muy inferiores.

 

- Gasta más aceite que gasolina

 

- Aparecen ruidos parásitos (mi coche tiene 13 meses, 20.000 Kms y está muy cuidado)

 

- El servicios oficial es penoso (probados varios concesionarios en Madrid y alguno de otra ciudad)

 

- El embrague vibra en las salidas

 

- El volante multifunción es una milonga. No puedes cambiar de la radio al CD por ejemplo desde el volante.

 

- Varios detallitos más que te aseguro que cada vez que me subo al coche hacen que quiera venderlo (y lo haré cuando el coche cumpla tres años)

 

Antes tenía un A4 1.9 TDI 130CV y era un pedazo de coche, por eso decidí seguir en Audi, pero desde luego que por la mala calidad del vehículo (que como todo es relativa pero a Audi se le presupone mucha) y por el mal trato de Audi, este será el último Audi que me compre. Y mira que me da rabia porque estoy enamorado del Allroad, pero va a ser que no.

 

De todas formas creo que los alemanes (y el resto de marcas europeas) nos están engañando a tod@s, basta ya de la teórica calidad de estos coches por favor, si cualquier (bueno, casi cualquier) japonés tiene la misma calidad, mucho más equipamiento, nos dan el doble de garantía y encima suelen costar menos.

 

Yo tengo claro que el próximo coche no será europeo (ni koreano). Seguramente sea un japo aunque quizás mire un americano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un A6 2.0 TDI y no pueod otra cosa que recomendarte el BMW. Los motivos son varios:

 

- El coche cargado (4 personas y maletas) parece más un coche eléctrico que un turbo-diesel. Y no es que no corra, que lo hace y bien, pero es como si al cargar el coche este decidiera no acelerar. Se lanza y coge muy buena velocidad, pero necesitas lanzarlo muuuuuuuuuuuucho.

 

- Es con mucho un coche muy ruidoso. Mucho más que coches muy inferiores.

 

- Gasta más aceite que gasolina

 

- Aparecen ruidos parásitos (mi coche tiene 13 meses, 20.000 Kms y está muy cuidado)

 

- El servicios oficial es penoso (probados varios concesionarios en Madrid y alguno de otra ciudad)

 

- El embrague vibra en las salidas

 

- El volante multifunción es una milonga. No puedes cambiar de la radio al CD por ejemplo desde el volante.

 

- Varios detallitos más que te aseguro que cada vez que me subo al coche hacen que quiera venderlo (y lo haré cuando el coche cumpla tres años)

 

Antes tenía un A4 1.9 TDI 130CV y era un pedazo de coche, por eso decidí seguir en Audi, pero desde luego que por la mala calidad del vehículo (que como todo es relativa pero a Audi se le presupone mucha) y por el mal trato de Audi, este será el último Audi que me compre. Y mira que me da rabia porque estoy enamorado del Allroad, pero va a ser que no.

 

De todas formas creo que los alemanes (y el resto de marcas europeas) nos están engañando a tod@s, basta ya de la teórica calidad de estos coches por favor, si cualquier (bueno, casi cualquier) japonés tiene la misma calidad, mucho más equipamiento, nos dan el doble de garantía y encima suelen costar menos.

 

Yo tengo claro que el próximo coche no será europeo (ni koreano). Seguramente sea un japo aunque quizás mire un americano.

 

Vaya experiencia mas negativa que has tenido :s. El tema de los ruidos parasitos vaya m**** jod**. Pues el coche la verdad que normalmente en los viajes si que va cargado por l que si tienen que pasar 3 kilometros para poder lanzar al coche mal vamos, no se.

Quizas sea porque tu coche sea de la remesa de 2006 y no de la de 2007 y por eso te este dando tantos problemas.

 

Los consumos de la review al ser un multitronic de 7 velocidades x lo que optaria se reducirian al tener una marcha mas?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche cargado (4 personas y maletas) parece más un coche eléctrico que un turbo-diesel. Y no es que no corra, que lo hace y bien, pero es como si al cargar el coche este decidiera no acelerar. Se lanza y coge muy buena velocidad, pero necesitas lanzarlo muuuuuuuuuuuucho.
:crying_anim: :crying_anim: :cfsd1::ph34r::lol2::p:p:bsh1::bsh1::bsh1::huh: :o

Yo esto me lo haría mirar, porque no lo veo muy normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola huracaniki,

yo he probado el 2.0 tdi multitronic en un A4 y un 535d y olvidandonos del motor ( 140 CV vs 286CV), el cambio multitronic es mucho más suave.

El problema que tiene es que la cadena del cambio no soporta pares de motor altos, de ahí que al principio dió problemas con los motores 2.0 TDI y no se monte en motores superiores (2.7 y demás)

 

De lo que planteas, te lo resumo según mi punto de vista:

 

Motor: BMW (menos brusco y más potente)

Línea: AUDI (para gustos los colores)

Transmisión: delantera AUDI (por donde vivo todos los años me toca nevadas....)

Interior: AUDI (para gustos los colores)

 

Te recomiendo que los pruebes. Tengo encargado un A6 2.0 TDI y lo encargué despues de probar el 2.0 y el 2.7.

Los 6.000 Euros me los gasto en equipamiento y en unas vacaciones.

 

Si lo que quieres es conducción deportiva, comprate un Mitsubishi Lancer EVO IX con 280cv y tracción total por 42.000€ :kss1:

 

Un saludo

No puedo estar en más acuerdo con el forero MIEL OTXIN. Creo que su opinión es plenamente acertada. Yo me planteé en su momento EXACTAMENTE la misma duda que tú, el 520d Touring o el A6 Avant 2.0tdi. Me decanté por el Audi porque considero que la línea exterior es más agraciada, pero sobre todo en el interior NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE: el diseño, calidad, acabado, sensación, etc del BMW no resiste la comparación con el A6. Y yo, que hago muchos kms dentro del coche, me gusta sentirme a gusto en el habitáculo. Si a eso añadimos que el A6 es algo más grande por dentro, más maletero, más equipo básico, más moderno, la elección era clara. Sólo me quedaba escoger entre un 2.0tdi con cierto nivel de equipo o un 2.7 tdi pelado. El comercial me aconsejó lo primero y así lo hice. Ahora, tras 4 meses con él estoy en disposición de sacar conclusiones.

 

Por motor (yo tenía antes un 320d de 150cv) estimo que el BMW es superior en potencia, suavidad, consumo y agrado de uso. Este 2.0tdi es rumoroso (las vibraciones no se sienten, eso sí), suena a diésel claramente en frío y las aceleraciones en parado son decepcionantes. Estos son sus fallos, porque la realidad es que en carretera abierta va muy bien (me sorprendió el ritmo que puede llevar) y en autopista te permite ir a velocidades que te quitan todos lo puntos de golpe. Ojo y con el coche cargado hasta arriba (y digo literalmente hasta arriba) a velocidades casi-legales, me consumió 6.3 litros.

 

Yo creo que no es un motor perfecto pero el resto del coche es mejor que el BMW. Depende de en qué apartado queramos decantar nuestra elección. En el A6 el motor es lo menos bueno del coche (ya que es un motor poco refinado en la mejor carrocería-interior de su categoría), en el 520d el motor es lo mejor de coche (es el mejor motor de su categoría en una carrocería-interior mejorable en ciertos aspectos).

 

En cuanto a otro temas, no recomiendo la suspensión deportiva, de serie va bastante sujeto, no es para nada una barca, me ha sorprendido este tema y más viniendo antes de un BMW con suspensión deoportiva. Y si alguien opina que la red Audi trata mal a sus clientes ... es que no conoce bien la de BMW.

 

Mikel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui vuelvo yo a dar mis opiniones.

Has probado los motores 2.0 TDI, 2.7 TDI y 3.0 TDI¿?

Bueno yo si. Aunque el 3.0 era en un Q7... pero bueno.

Empezamos. EL 2.0 TDI. Primeras impresiones. El coche en primeras marchas subia hasta 4000rpm bien, sin ser un cañon... eso si el ruido interior... pufff parecia que estabamos en un coche diesel de hace 10 años. Es mas tenemos una Volkwagen Transporter TDI con 8 años y yo creo que hacia el mismo ruido que esta.

Seguimos con el 2.7 TDI. Este se probo en un Allroad, y hasta que no me baje del coche y mire el porton no me di cuenta que era el 2.7, fui todo el tiempo pensadon que era un 3.0 TDI y mi sorpresa fue esa, que era un 2.7 TDI.

El coche cuenta con bastante aceleracion y fuerza, y eso que el Allroad pesa mas que un A6 normal y iva perfecto. Rumorosidad... bajisima, y vibraciones... nulas.

Y ahoa el 3.0 YDi. Pues este aunque fuera en un Q7 ... uff tenia un tiro increible va bastante bien y de rumorosidad y vibraciones le pasa como al 2.7 ... osea nada.

 

Bueno y ahora te cuento a por lo que ivamos.

Ivamos mirando un A6 2.0 TDI como el que tu quieres y con bastantes extras, y al final lo encargamos, ya lo habiamos probado y todo...

Pero luego nos llamaron para probar el Allroad y al final cogimos ese con el 2.7 que es el mas bajo para el Allroad y va cañon.

Y este tambien se cogio con unos cuantos extras mas.

No se si el 2.0 TDI ira bien con 4 personas y el equipaje, pero yo creo que en una carretera comarcal cuando tengas que salir a adelantar no vas a tenr la fuerza suficiente apra hacer adelantamientos rapidos...

Yo preferiria llevar el 2.7 TDI aunque llevara 4 extras antes que un 2.0 TDI a tope de extras...

Esa es mi opinion, prefiero llevar fuerza y silencion antes de ir con el machimo numero de chorradas y un motor incapaz.

 

 

PD: del 3.0 TDI no te digo nada ya que no te lo baraja la gente y creo que si no estas por la labor de un 2.7 el 3.0 lo tendras descartadisimo.

Un saludo y espero que te podamos ayudar entre todos y no te demos dolor de cabeza jeje

Saluds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, bueno realmente creo que ya he decido el coche y al final voy a elegir el 2.0 TDI de Audi, sinceramente he conseguido un descuento espectacular y los extras me salen gratis asi que con bmw no hay comparacion y en la post venta como me conocen a traves de un contacto me han asegurado un trato "preferente". Bueno el caso es que si, entre optar por un 2,7 pelado o un 2.0 a tope, yo en mi caso prefiero un 2.0 a tope, porque? bueno la mayoria de mis viajes largos son en vacaciones, de diario me muevo por madrid, fines de semana alrededores y creo que el uso que estimo es hacerle maximo 30.000 km año, por lo que he optado por este motor.

 

Me fastidia mucho el tema rumorosidad del motor pero bueno, el acabado interior, exterior que he conseguido estoy muy contento, xenon, pack retrovisores, llantas 17", tempomat, mmi color, el ostra metalizado, el FIS a color, el bluetooth del telefono y el climatizador confort plus, que con el dto se me han quedado a coste casi 0.

 

Asi que bueno comentado con el comercial estos temas de poli malo, le indique el excesivo consumo de aceite y me dijo que era correcto, que el coche en modo deportivo de cambio y dandole un poquito que consumia aceite, pero este y cualquier otro que le aprietes el acelerador y optes por una conduccion algo mas agresiva.

 

Seguramente el que opte por el BMW o lo posea me dira que al fin y al cabo el motor es lo mas importante del coche y de acuerdo, pero finalmente en el acabado, precio calidad, relacion interior exterior y motor, creo que es la opcion que mas se me ajusta.

 

Asi que pendiente de una ultima prueba el viernes del BMW con el steptronic (habia probado el manual) estoy decantado al 95% por el Audi, espero que no me equivoque!

 

 

Asi que la combinacion mas el postventa para mi ha sido la decision a seguir para decantarme casi al 100% por este modelo.

 

Ademas me aseguraron en el conce que con el cambio automatico no habria tirones de ningun tipo, lo unico que me jode es el par motor de m**** que tiene el coche de 2.490 que son muy largos pero weno, algo malo tendria que tener.

 

Merece la pena algun color oscuro que no sea negro con efecto perla, que quede acabado mas chulo que el gris ostra?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..pues antes de que lo encargues te voy a dar mi opinión. Soy propietario de un 2.0 TFSI multironic 170 CV y cuando lo compré estuve considerando las opciones del 2.0 TDI y el 2.7 TDI, pero entre las bajas prestaciones de uno y el alto precio del otro además de tener en cuenta las prestaciones del TFSI (parecidas al 2.7), la diferencia de precio entre ambos (5.500 euros), la diferencia entre ambos combustibles (0,06 euros/litro) y que los km anuales no iban a sobrepasar los 25000 me hicieron decidirme por el gasolina y te puedo decir que la rumorosidad.....¿que rumorosidad?, el empuje...acojxxxante y el multironic....la leche.

 

Por lo que respecta a la suspensión deportiva, no baja 15mm sino 20 mm (ten en cuenta que hay otra baja 30 mm), bien, pues yo tengo la de 20 y además de no resultar en absoluto incomoda el paso por curva del coche es una delicia y esteticamente queda fantastica, además no es cara.

 

Buena elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guanterarrefrigerada

El 2.7 a estas alturas que ya le han corregido todo lo que tenia es una gozada de motor; suave contundente y muy sielencioso. A mi me consume 6,5 -7,5 según le des.

Si pasas por Madrid dame un toque y pruebas el mio con 45.000 Kms, con todo lo que nos has instruido en tus lecciones de mantenimiento y limpieza es lo menos.

Saludos

 

 

Hombre, pues se agradece :notworthy:

 

Esta mañana, al salir de la consejeria, me han llamado de audi, diciendo que tenian un a6 2.7 multitronic listo para probar de un cliente que lo ha entregado, y el coche con muy pocos kms... me huelo que ha sido por falta de pago, ya que no es lógico.

 

 

Bien, al tema... el coche, un avión.

 

 

En salida desde parado, un poco "pava", ya que se le nota remolón... pero ahi acaba todo.

 

Una vez que estamos "salidos", el coche parece una locomotora.

 

De hecho, me ha gustado tanto, que hemos hecho números, y esta noche, si mi hermana se decide, le paso mi "guanteramovil" y yo me encargo un "expreso de guantera" :innocent:

 

 

Por cierto... me vendria de miedo afoticos de colores oscuros en este coche, azul oscuro, negro, etc... ya que como de costumbre, no habian coches para poderles ver el color en vivo y en directo.

 

He abierto un post pidiendolas aqui.

 

Afoticos de a6 oscuros

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..pues antes de que lo encargues te voy a dar mi opinión. Soy propietario de un 2.0 TFSI multironic 170 CV y cuando lo compré estuve considerando las opciones del 2.0 TDI y el 2.7 TDI, pero entre las bajas prestaciones de uno y el alto precio del otro además de tener en cuenta las prestaciones del TFSI (parecidas al 2.7), la diferencia de precio entre ambos (5.500 euros), la diferencia entre ambos combustibles (0,06 euros/litro) y que los km anuales no iban a sobrepasar los 25000 me hicieron decidirme por el gasolina y te puedo decir que la rumorosidad.....¿que rumorosidad?, el empuje...acojxxxante y el multironic....la leche.

 

Por lo que respecta a la suspensión deportiva, no baja 15mm sino 20 mm (ten en cuenta que hay otra baja 30 mm), bien, pues yo tengo la de 20 y además de no resultar en absoluto incomoda el paso por curva del coche es una delicia y esteticamente queda fantastica, además no es cara.

 

Buena elección

 

Sale solo 500€ mas caro el TFSI qu el TDI, solo me queda una duda real, CUANTO TE CONSUME REALMENTE? en la pagina de audi dicen 8,2 L/100 eso es cierto? Comentame esa duda a ver si con ello me queda 100% claro, que siempre me poneis pruebas a ver pa no decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Huracaniki,

con los KM que haces al año debes de echar las cuentas bien para ver si te puedes "permitir" el consumo extra. :clap1:

 

Date cuenta que el coche de gasolina es más caro en este caso. En este caso pagas más por mejor aceleración, mayor suavidad, mayor potencia, menor rumorosidad, mayor consumo y menor par. ...piensatelo.

 

Tal y como te dije, estoy esperando un A6 2.0 TDI con xenon, tempomat, pintura metalizada, reposabrazos, tela mondial y paquete técnico. El precio me sale por 34.200€ por ser trabajador de VW...¿te importa decirme cuanto descuento te hacen? Es para ver que no me han tomado el pelo, ya que el descuento que me hacen es del 15% del precio que sale del configurador de internet.....

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el tema de la rumorosidad y del par motor menor me tiran mucho si, como para invertir esos 500 € en un gusto para muchos años.

 

A ver si el forero amigo, nos pone sus consumos reales para tener una idea de cuanto consume ese tfsi o en un A4 con el mismo motor.

 

A mi me estan haciendo ahora mismo un 13% de descuento despues de mucho pelearlo la verdad, asi que ese 15 es un gran numero y un gran precio con ese equipamiento que tienes.

 

Please ese consumo de esos TFSI!!!!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si configuro a traves de internet en el configurador, los extras y el encarecimiento del motor hacen pasar casi 800 de mas en el gasolina que en el diesel, aunque claro con descuentos e historias en el precio final del coche no seria mas de unos 300/400 € segun mis cuentas y comparativas.

 

 

PFFFFF no se, creo qeu voy a ir al conce mañana y voy a probar el gasolina porque el diesel le tengo mas que probado.

 

En la prueba que el ahcen en terra el motor diesel sube a las 8,2 L/100Km osea que es un litro y medio de diferencia aproximadamente, que en 100.000 km el extra que pagas es de 90 € con la diferencia de 0,06 cts de euro que hay ahora mismo en la gasolina.

 

PFFFFFFFFF ya te digo maximo 25.000 o 30.000 km maximo hare al año a no ser "que me guste conducir" desde que tenga el nuevo A6.

 

Le voy a poner la tela meridian no la mondial, hay alguna diferencia entre ellas? porque el cuero no me mola pero entre las tapicerias de tela no se exactamente que diferencias hay.

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..yo le pondría los asientos deportivos, además de vestir mas el coche son muy comodos, sobre todo por la banqueta extraible.

 

Por lo que respecta al consumo que vas tener de mas en un gasolina, creo que te debes haber confundido, para un cosumo estimado de 7,5 l para el diesel y 9,5 l para el gasolina y un kilometraje anual de 25000 km, el ahorro que me sale es de unos 700 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.