Jump to content

Consulta inmobiliaria


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi consulta está dirigida a todos en general y a los conocedores y expertos inmobiliarios en particular, pero todas las opiniones serán bienvenidas. Ya he comentado el tema con varios foreros y la cosa está encauzada pero quería más opiniones y nada mejor que hacerlo por esta vía.

 

Ahora mismo estoy viviendo de alquiler, lejos de mi casa y pagando un pastón. Como voy a estar ASI unos 3-4 años y no veo plan de "tirar" el dinero pagando un alquiler, pues por algo más pago una hipoteca y la vivienda en cuestión sería de mi propiedad. La duda está en cuánta sería la rapidez o tardanza para vender ese piso (cuando regrese a mi casa o cerca) sin perder dinero. Os pongo un ejemplo que comentaba con Galliani y Tabis:

 

Buscando por las principales páginas inmobiliarias, pude comprobar que pisos hay a patadas, pero dúplex, áticos y adosados, muy pocos. A pesar de que un dúplex me encantaría y "creemos" que sería más fácil venderlo que un piso normal (por el hecho de haber menos oferta y, por el contrario, más demanda), siempre queda la duda. Para mí es más importante esa facilidad de venta que el hecho de ser un duplex, ático o adosado, pero no tengo mucha idea de estos temas y quisiera saber vuestra opinión. Sé que éstos se venden más caros que un piso normal, pero prima la rapidez para venderlo cuando me vaya.

 

Espero vuestras respuestas. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola oxygeno!

 

Veras, lo unico que cuenta es el precio, si a la hora de comprar compras por 45 millones y 3-4 años despues el valor de mercado es de 60 millones, lo pones en venta por 56 y te aseguro que sale muy rapido.

 

No te hagas cabalas con duplex, triplex, aticos, adosados...etc...si hay menos es porque tienen menos publico. (bien sea por tener escaleras o porque la gente prefiere una casa independiente a un adosado, aparte del factor precio, a mas caro, menos publico...)

 

Compra aquello que cumpla con tus necesidades y vende por un precio ligeramente inferior al de mercado (2-4 mill mas barato) y te saldra redondo. ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien has dicho, áticos, dúplex y adosados hay menos oferta, pero creo que paralelamente no hay motivos para haber más demanda (Puede que me equivoque, pero en cualquier caso estaría equilibrado).

Creo que un piso se vende bien en base a muchas cosas y el miedo a tardar más o menos no depende de eso, si hay más pisos es porque simplemente hay más pisos y por eso en las inmobiliarias siempre tienen más pisos "normales" a la venta (no porque tarden más en venderse si tienen un buen precio, situación,... etc.). Además, si es cierto eso de mayor demanda, puede que esa demanda la pagues tú hoy (y mañana el que te la compre a ti, eso sí. Por tanto, la cosa quedaría equilibrada siempre que mantengas los mismos márgenes).

 

Que hablen los expertos pero piensa que mínimo, mínimo estate 3 años ahí y cómprala ya, que como sea menos tiempo no te merece ni la pena, ni económicamente ni en dolores de cabeza. A menos que encuentres algún chollo, claro.

 

 

Eso sí, si tu ilusión es tener un dúplex, adelante... y luego nos lo enseñas!! :);)

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Danielón. Mi duda radica sobre todo en el tema "oferta-demanda"; siempre pensé que "a menos oferta, más demanda", y por eso me decantaba por ese tipo de viviendas. En el pueblo que estoy, ves carteles de "se vende", en pisos, como para empapelar un piso entero, de ahí mis dudas. A ver qué comenta el resto de foreros. Gracias de nuevo :)

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente, con el mercado hipotecario como está, los únicos pisos que no se van a devaluar son:

 

1º los más baratos a los que todo el mundo accede (aunque cada día está más jodido)

 

2º los más caros, donde el cliente potencial lo compra porque le gusta y le da igual pagar lo que sea.

 

Según esto, y viendo que vives de alquiler, mi consejo sería que te compraras un piso de lo más baratito que encontraras, si puede ser por 30 kilos, mejor que si es por 35 (aunque parezca mentira aún los hay).

 

Mucho ojo con creer que no estoy en lo correcto, me dedico a esto entre otras cosas, y lo he vivido en mis propias carnes, de 40 kilos para arriba cuesta un huevo y la yema del otro vender, más que nada, porque actualmente eso (por lo menos en mi zona) es un apartamentito de 2 habitaciones, cuyo cliente tipo es la pareja joven que acaba de empezar... pero que actualmente con los intereses rondando el 5% tienen que ganar unos 3.000 € al mes para que le concedan el préstamo... resultado: jodido, muy jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola oxygeno,

 

en primer lugar me alegro que pienses asi(yo tambiemn lo haria), aunque el momento es delicado...

 

lo adecuado es hacer un pequeño estudio de mercado de tu zona, y apartir de aqui valoras lo que mas te pueda interesar,ya que a veces cada zona es un mundo, el euribor vete a saber como ira... pero creo que ya te han dicho que si compras una vivienda de primer acceso(barata), es dificil que te salga mal la "jugada".

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte con la compra !! el caso es que por ahi tenemos que pasar todos ya que el tema del alquiler no esta muy bien enfocado. Lo del buen momento o no... pues no se , el otro dia vi un reportaje de eeuu sobre los pisos y casas que ya no puede comprar nadie y se me pusieron los pelos de punta.Aqui sabemos que en un momento u otro puede petar "la burbuja" , pero ¿cuando? :pNOTICIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oxygeno:

 

Pienso que lo mejor es un piso o si me quitas apartamento barato, es lo que mas salida tendrá.

 

Respecto a la inversion, entiendo que casi nunca es mala, sobre todo teniendo en cuenta que te ahorraras el alquiler y algo subirá, minimo 6 u 8 kilos.

Ten en cuenta los gastos de financiación, intereses e impuestos de compra y como minimo saldrá comido por servido.

 

Respecto al tipo, ya te digo, piso pequeño, apartamento o algo similar, sobre 30 o 35 k.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opión te diria que mirases también pisos embargados, ya que al subir tanto el euribor hay mucha gente al menos por mi zona que no han podido pagar y claro está se lo queda el banco o incluso ellos mismos "creo" te podrían indicar los clientes que tienen urgencia por vender.

 

suerte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que estaba equivocado y lo que más rápido se vendería no es lo más "inusual" sino lo más barato y, por consiguiente, pequeño. Sigo esperando respuestas de la gente, que tengo seguro hay mucha gente de esa rama profesional en el foro, a ver si se animan.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento lo que he hecho...parecido pero no igual.

 

Despues de estra fundiendome la nomina en pijotas decidi ahorrar y me compre un piso aqui en Murcia, un apartamentndod e una hab., salon, cocina y baño individual...me fui a lo barato (104.000) y ahora lo tengo alquilado.

 

Pero me fui a lo barato poruqe mi pensamiento es de venderlo a los tres o cuatro años...asi me sera mas facil venderlo...y con una hipoteca alta para mi lo amortizo un poco antes...luego en mi caso el alquiler me paga una gran parte de la letra de la hip.

 

 

Si te vas de vivir de ese piso puedes alquilarlo y que te vayan pagando la letra o una parte de ella...ademas asi vas "ahorrando"

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que estaba equivocado y lo que más rápido se vendería no es lo más "inusual" sino lo más barato y, por consiguiente, pequeño. Sigo esperando respuestas de la gente, que tengo seguro hay mucha gente de esa rama profesional en el foro, a ver si se animan.

 

Un saludo. Oxygeno

 

Hola,

 

Yo acabo de comprarme un piso, tengo el tema frequito... como te dicen por ahí, compra lo mas barato que puedas, ten en cuenta que si es de segunda mano en impuestos y mamonadas varias le metes un 11%-12% mas al precio, es decir, el que te venden por 180.000€ se te pone en unos 200.000€ que en 3-4 años esos 20.000€ tendrás que recuperar y si quieres ganar algo otros 20.000€ por ejemplo el precio de venta ronda los 230.000€... conclusión, aunque parezca de perogrullo, cuanto mas caro compres mas caro has de vender y mas dificil va a ser la venta.

 

Lo del tipo de vivienda, pues eso va por gustos, el tema duplex está muy de moda, pero es menos funcional que un piso en una sola planta y mas caro de calentar y enfriar, el tema de adosaos o independientes donde yo vivo (Alcalá de Henares) pues está desmadrao... Aquí un 2hab con garaje ronda los 280.000€-300.000€ y un 3hab con garaje los 360.000€-400.000€, un duplex los 420.000€ y un adosao o individual se sale de la escala, jajaja....ESO SIN IMPUESTOS

 

Yo creo que se vende mejor un piso, y si no tienes necesidades grandes de espacio, uno de 2hab te resultará mas barato y mas fácil de vender luego, la gente joven que accedemos a la primera vivienda empezamos por el escalón mas bajo de precios-tamaños y somos los que mas compramos. Si compras un 2hab en una buena zona (antiguedad de 5-10 años) te será fácil de vender a una pareja española joven, si compras un 3hab en zonas mas antiguas (barrios como el de mis padres - generación sobre los 60años- pisos de 35 años sin garajes) lo venderás a inmigrantes.

 

Mas o menos esto es lo que yo he visto en la fase de compra de mi piso.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo que más se vende siempre es lo que más gente puede comprar.

 

 

Como ejemplo burdo, qué se vende más, un C4 o un A8. Además, siempre te estarás endeudando por menos con lo que si siguiera habiendo repuntes de los tipos de interés siempre lo tendrías más fácil para pagar que no con un dúplex, adosado o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también me he comprado mi primera vivienda. Va a ser un duplex :bsh1: En la promoción había cinco duplex y cuatro pisos normales, pues bien, los duplex estan todos vendidos mientras que en los pisos todavía no se habían estrenado, según el que me atendió. :flwrs:

 

Tal vez esto te líe un poco, pero para eso estamos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez esto te líe un poco, pero para eso estamos :flwrs::lol2:

 

La acabas de rematar artista :lol2: .

 

Siento no haber contestado antes, pero para empezar, agradeceros los consejos. Aun no tengo muy controlados los precios de los dúplex y adosados de nueva obra en el segundo pueblo que barajo (a ver si quedo con Tabis para que me asesore bien), pero no es muy descabellado todo lo que comentáis. Un dúplex tiene su encanto, pero al menos por aquí no bajan de 43 kilos (eso en construcción), algunos sin garaje y con menos de 90 m2 útiles.

 

La balanza se está decantando por el pueblo en el que ahora estoy de alquiler. Ha llegado a mis oídos que además de todas las infraestructuras que tiene (conexión internet de 10 euros mensuales adsl 1 Mb, polideportivo municipal nuevo, piscinas descubiertas, etc) van a construir un Corte Inglés o un Carrefour (centro comercial con todas las tiendas que ello conlleva) y una piscina climatizada. El otro pueblo que barajo, en el que vive Tabis, no tiene tantas cosas pero a mí me cayó más en gracia. No está tan urbanizado como en el que vivo ahora y el paisaje es más bonito (también los pisos y demás son más baratos) pero quizás cueste más vender ahí en un futuro al estar algo más lejos de Zaragoza (8 kms, que son 3 minutos en coche, o sea, nada) y menos infraestructuras (que quizás con el tiempo eso cambie). ASI que no sé :lol2: . Sigo esperando comentarios vuestros.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.