Jump to content

Ajuste de la velocidad del cuadro a la velocidad real


kyfran

Publicaciones recomendadas

No digo que no sea posible que un coche marque exactamente lo que marca un gps, lo que siempre hay un margen que es necesario porque entre otras cosas los neumáticos no son nada precisos (diferencias de presión, profundidad de la banda de rodadura, etc), pero me extraña que exista algún coche en el mercado que no tenga un margen por defecto de al menos 2-3 km/h, error que va en aumento cuanto mayor es la velocidad del vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A la vista de mis propias comprobaciones y vuestros comentarios, podemos concluir que:

 

1º. Existe una diferencia entre la velocidad que marca el velocímetro y la que marca el climatizador y el ordenador de abordo, a favor de la primera.

 

2º. En comparación con otras marcas, y en mi caso comprobado con BMW y Opel, la velocidad en nuestros coches es más bien optimista; de hecho, hace poco hice un viaje con un amigo que llevaba un 330 d, y pude comprobar cómo, a velocidad establecida de ambos con tempomat, el Audi indicaba 10 km/h más que el BMW :clap1: :lol2:

 

Ahora tan solo debemos averiguar si se puede regular, y en tal caso, cómo hacerlo :drool:

 

byeky :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que yo se. La velocidad del cuadro en la mayoria de los coches y marcas está tarada al alza. Y no es en una velocidad concreta, sino en un porcentaje. Por eso cuando mas deprisa vayais, mas diferencia vereis con el tomtom. En el grupo VAG lei que era un 10% de desfase, y en las pruebas que yo hize en su dia con el Leon, cuadraba casi al milimetro.

 

Tambien es cierto que en la velocidad que se puede sacar por el clima es mucho mas exacta. En ese dato ya solo puede influir el tema ruedas, pero en principio ese dato está pensado para ser exacto (de hecho creo que el velocimetro del cuadro lo saca de ahí pero aplicandole el porcentaje.

 

Creo que por ley los fabricantes tienen que hacerlo asi. Es una manera de que nadie pueda decir... "ah pues segun mi coche.... yo iba a 120..."

 

 

Un saludo.

 

 

Pd: Lo del tempomat lo pone en el manual, pita cuanso sobre pasas 10km/h la velocidad marcada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por ley los fabricantes tienen que hacerlo asi. Es una manera de que nadie pueda decir... "ah pues segun mi coche.... yo iba a 120..."

 

Por ley, el error en los velocímetros de los automóviles ha de ser de un 5% como máximo :kss1:

 

Por cierto, que ahor aque me doy cuenta, tb puede ser que mi velocidad sea más pareja a la supuestamente "real" por la equivalencia de neumático, que es la que más diámetro me ofrece entre todas las medidas que no superan en 3% de la medida original :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Holas.

En relación a lo que comentais, el otro dia, trasteando con el Vag, no recuerdo donde lo leí, pero tiene una opcion creo que en el bloque "Instrumentos 17" en el cual, en uno de los canal de lectura, tienes la opcion de modificar el tamaño de las ruedas en el caso de cambiarlas, con el consiguiente arreglo del tema del velocimetro. No recuerdo en donde "leches" lo lei pero os aseguro que lo he leido en algun sitio. Y lógicamente, si no recuerdo donde lo leí, mucho menos el como modificarlo, pero creo que este hilo debe de tener algo que ver con esto que os comento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

En relación a lo que comentais, el otro dia, trasteando con el Vag, no recuerdo donde lo leí, pero tiene una opcion creo que en el bloque "Instrumentos 17" en el cual, en uno de los canal de lectura, tienes la opcion de modificar el tamaño de las ruedas en el caso de cambiarlas, con el consiguiente arreglo del tema del velocimetro. No recuerdo en donde "leches" lo lei pero os aseguro que lo he leido en algun sitio. Y lógicamente, si no recuerdo donde lo leí, mucho menos el como modificarlo, pero creo que este hilo debe de tener algo que ver con esto que os comento.

Un saludo

 

Sería intersante saber cómo hacer ese ajuste: mi coche traía unas 205/55 en 15 pulgadas de fábrica, y ahora unas 225/45 en 17 pulgadas, por lo que no debe de estar muy acorde la regulación de la velocidad al tamaño de los neumáticos ;) :bsh1

 

Gracias

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un truquito que tengo yo es que cuando voy por autovia pongo el coche a 120 e intento mantenerlo a esa velocidad, luego espero a llegar a un punto kilometrico con un cronometro a 0 y en el momento de pasar lo pongo en marcha y lo paro en el proximo punto kilometrico. si marca bien deberian de haber pasado 60 segundos entre punto y punto, si varia es que algo no va bien... un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por cierto, ahora que he cambiado de medida de neumático (235/40ZR18), sí que ha crecido la diferencia de velocidad entre el marcador y la real... :ph34r:

 

A ver si como dice gasolinas...alguien puede cerciorarse de que se puede modificar el valor del diámetro de la rueda por el vag-com y ajustar así el velocímetro a la nueva medida de neumático :ph34r:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.