Jump to content

Ajuste de la velocidad del cuadro a la velocidad real


kyfran

Publicaciones recomendadas

Ojo, no me refiero en absoluto al ajuste de km ¿ok? :clap1:

 

Hace ya tiempo lo puse en el foro, pero no conseguimos nada en claro, ASÍ que, ahora, después de cierto tiempo, y con un mayor nº de expertos en vag-com, lanzo de nuevo la pregunta :p

 

Como todos sabréis, nuestros coches marcan más velocidad en el velocímetro del cuadro que la real; de hecho, incluso el avisador de velocidad que incorpora el FIS es más exacto: podéis hacer la prueba: marcáis como velocidad máxima en el fis (para que os avise) los 120 km/h, y comprobaréis como no avisa hasta que la aguja anda entorno a los 130 km/h :clap1: ; otra prueba que se puede hacer consiste en poner a cero la velocidad media del fis manteniendo la aguja en cualquier cifra del cuadro: veréis como ambas no coinciden :drool: :flwrs:

 

Y la prueba definitiva: basta cualquier navegador vía satélite tipo tomtom para comprobar ese "optimismo" de nuestros cuentakilómetros.

 

De hecho, he comprobado como en otros coches como en los Opel, BMW y Mini, la velocidad del marcador se ajusta mucho más a la real que nuestros Audis, con lo cual llego a la conclusión de que no se trata de una medida "estandar" en todos los turismos :drool: :drool:

 

La verdad, no me hace ninguna gracia que mi coche me "engañe" respecto a la velocidad a la que realmente voy, y de ahí mi pregunta ¿es posible ajustar la velocidad del cuadro a través del vag-com?

 

Estoy convencido de que es posible, solo que debemos de averiguar cómo B) B) :p

 

Venga, a ver esos expertos :p:)

 

byeky :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con respecto al aviso de velocidad del FIS, decirte que está programado para avisar siempre 10km por encima de lo que tu programes. Es decir si le pones 40km/h te avisa a los 50km/h, si le pones 150km/h te avisa a los 160km/h, etc.

Saludos.

 

Es posible que sea esa la causa, pero me decanto más bien por lo que puse anteriormente, como lo corrobora el hecho de que exista ese mismo desfase entre la velocidad que señala el marcador y la velocidad instantanea que determina el Fis en la función "velocidad media".

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al aviso de velocidad del FIS, decirte que está programado para avisar siempre 10km por encima de lo que tu programes. Es decir si le pones 40km/h te avisa a los 50km/h, si le pones 150km/h te avisa a los 160km/h, etc.

Saludos.

 

Es posible que sea esa la causa, pero me decanto más bien por lo que puse anteriormente, como lo corrobora el hecho de que exista ese mismo desfase entre la velocidad que señala el marcador y la velocidad instantanea que determina el Fis en la función "velocidad media".

 

byeky

 

Lo pone en el manual. Ahora bien, independientemente de esto, si parece que hay un desfase con la velocidad real, también podeis cotejar la velocidad con la indicada en el clima que también marca menos (no recuerdo si canal 17 o 27).

Aplicado a la práctica, si el radar lo hacen saltar a 133km/h, se podría decir que con nuestro velocímetro si no nos pasamos de 140km/h o alguno menos no nos cae multa ¿no?

 

P.D. Referente a lo del manual me refiero al B5 Restyling que no lleva tempomat pero si lleva función de aviso de velocidad.

Saludos.

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe que en mi 320d falla ±3 km/h.

 

Me parece mucho lo del grupo vag la verdad.

 

Saludos.

 

En mi A4 tb, la diferencia o error es mínimo :innocent: Acabo de comprobarlo

Cuanto mayor sea la velocidad a la que vayamos, mayor será el indice de error.

Pasa en todos los vehículos, en los del grupo Vag, puede llegar a errores de hasta casi 20km/h.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe que en mi 320d falla ±3 km/h.

 

Me parece mucho lo del grupo vag la verdad.

 

Saludos.

 

En mi A4 tb, la diferencia o error es mínimo :clap1: Acabo de comprobarlo

Cuanto mayor sea la velocidad a la que vayamos, mayor será el indice de error.

Pasa en todos los vehículos, en los del grupo Vag, puede llegar a errores de hasta casi 20km/h.

Salu2

 

Yo ayer en un viaje largo que tuve que hacer, con el navegador conectado, me fije a varias velocidades, y te puedo decir, que en ningún caso superó los 5km/h.

 

Por ejemplo, cuando een el marcador iba a 30km/h, el GPS marcaba una velocidad de 127 Km/h :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... esta tarde volviendo para casa, he hecho la prueba con el TomTom y he comparado con lo que marcaba el velocímetro.

En mi caso el error solía ser de +- 3 km/h

 

Pero... hay que tener presente que el GPS no tiene porqué mostar una velocidad fiable. A lo sumo, puede ser tan fiable como la del velocímetro.

 

Resulta que un GPS no obtiene velocidades; las calcula. Y cómo la hace? Pues calculando la velocidad media entre muestras de la posición ( que es lo que el GPS realmente obtiene a golpe de ASIC haciendo muchos números).

 

Un GPS normalito suele tomar una muestra de a posición estimada cada 2 segundos.

Un GPS de mejor calidad toma esa muestra cada segundo.

 

Con la diferencia entre posiciones, calcula la distancia recorrida, y con ello puede obtener la velocidad media ( que no es la instantánea que muestra el velocímetro )

 

Pero hay un problema gordo; la posición no es exacta. El error puede ir de +-10m a +- 1m.

Eso nos da un error en la velocidad media de +-10m/s ( 36km/h ) a +- 1m/s ( 3,6km/h )

 

El error en la posición viene dado por la mala calidad del GPS y también porque tenga fijados pocos satélites, o estos los capte con baja señal.

 

Otro problema es que la carretera no sea recta... si tiene curvas pronunciadas, las muestras tomadas pueden coincidir una a la entrada de la curva, y la siguiente a la salida de la misma. En esta situación, la distancia recorrida es mayor que la que el GPS determina, por lo que la velocidad media mostrada por el GPS es menor que la real.

 

Ah! Y en movimiento, cuanto mayor es la velocidad real, peor se lo ponemos al GPS. Resulta que pasa la mayor parte del tiempo cazando los satélites, por lo que "descuida" el resto de los cálculos. Con eso, lo que sucede es que tarda más en dar una posición por buena.

 

Una prueba "divertida" es mirar la velocidad que nos enseña el GPS cuando estamos parados. No es cero. Al menos no todo el tiempo.

 

Y a todo eso, sumadle que los satélites se mueven. Unos desaparecen y aparecen otros en su lugar. No es que dejes de recibirlos. Es que ya no están sobre nuestras cabezas. Tienen trayectorias polares, mientras que la Tierra gira ecuatorialmente.

 

Espero que sepais disculpar el tostón... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... esta tarde volviendo para casa, he hecho la prueba con el TomTom y he comparado con lo que marcaba el velocímetro.

En mi caso el error solía ser de +- 3 km/h

 

Pero... hay que tener presente que el GPS no tiene porqué mostar una velocidad fiable. A lo sumo, puede ser tan fiable como la del velocímetro.

 

Resulta que un GPS no obtiene velocidades; las calcula. Y cómo la hace? Pues calculando la velocidad media entre muestras de la posición ( que es lo que el GPS realmente obtiene a golpe de ASIC haciendo muchos números).

 

Un GPS normalito suele tomar una muestra de a posición estimada cada 2 segundos.

Un GPS de mejor calidad toma esa muestra cada segundo.

 

Con la diferencia entre posiciones, calcula la distancia recorrida, y con ello puede obtener la velocidad media ( que no es la instantánea que muestra el velocímetro )

 

Pero hay un problema gordo; la posición no es exacta. El error puede ir de +-10m a +- 1m.

Eso nos da un error en la velocidad media de +-10m/s ( 36km/h ) a +- 1m/s ( 3,6km/h )

 

El error en la posición viene dado por la mala calidad del GPS y también porque tenga fijados pocos satélites, o estos los capte con baja señal.

 

Otro problema es que la carretera no sea recta... si tiene curvas pronunciadas, las muestras tomadas pueden coincidir una a la entrada de la curva, y la siguiente a la salida de la misma. En esta situación, la distancia recorrida es mayor que la que el GPS determina, por lo que la velocidad media mostrada por el GPS es menor que la real.

 

Ah! Y en movimiento, cuanto mayor es la velocidad real, peor se lo ponemos al GPS. Resulta que pasa la mayor parte del tiempo cazando los satélites, por lo que "descuida" el resto de los cálculos. Con eso, lo que sucede es que tarda más en dar una posición por buena.

 

Una prueba "divertida" es mirar la velocidad que nos enseña el GPS cuando estamos parados. No es cero. Al menos no todo el tiempo.

 

Y a todo eso, sumadle que los satélites se mueven. Unos desaparecen y aparecen otros en su lugar. No es que dejes de recibirlos. Es que ya no están sobre nuestras cabezas. Tienen trayectorias polares, mientras que la Tierra gira ecuatorialmente.

 

Espero que sepais disculpar el tostón... :dl:

 

 

 

Está claro que los gps tienen errores y sobre rodo el "mio" y nunca mejor dicho ya que me lo regalo el banco. Pero mis comprobaciones en el 320d se hacian a diferentes velocidades activadas con el control de velocidad en autopistas o autovias normalmente despejadas de trafico. Me coincidia casi al 100% el gps con el velocimetro digital, y aproximadamente +3km/h el analogico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo porque he visto la aguja de mi coche marcando 270km/h jeje! Na es broma, pero si que soy consciente del error que tiene mi A4. De hecho ya he mirado de corregirlo con el vag-com pero no se siquiera si se podra hacer. Supongo que seria en el canal 17 buscando lo corregir la velocidad encontre donde corregir la medida de consumo de gasolina del coche. Ahora mide perfecto. jeje. Deberia de ser igual de facir poder corregir la indicacion de velocidad. Los expertos de vag-com que nos hechen un cable, que yo soy un novatillo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en la autovia hice una prueba con el canal 17 del clima.

Cuando en el cuadro marcaba 130 km/h, en el clima marcaba 123/125 km/h.

Cuando en el cuadro marcaba 139 km/h, en el clima marcaba 130 km/h.

Ahora hace falta saber si los radares se asemejan a la velocidad de nuestro cuadro o a la velocidad de nuestro clima.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.